Guía del usuario para gerentes

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Transcripción de la presentación:

Guía del usuario para gerentes Sitio de informes Guía del usuario para gerentes Febrero de 2019

Página de inicio de sesión Una vez que haya iniciado la encuesta, el administrador recibirá una invitación por correo electrónico con la información para iniciar sesión en el sitio de informes. La invitación incluirá una URL, un nombre de usuario y una contraseña.

Vista del tablero La imagen debajo muestra la primera página que el usuario ve después de iniciar sesión en el sitio de informes. Dentro del tablero, cada área, conocida generalmente como “widget”, muestra resultados de encuestas de referencia frecuente. El conteo en la parte inferior de la página de informes hace referencia a los datos específicos que se visualizan en ese momento. Cuando se aplican filtros a los datos, este conteo se actualizará en consecuencia.

Barra de navegación Después de iniciar sesión en el sitio de informes, el usuario comenzará en la vista del tablero. La barra de navegación ubicada en el lado izquierdo del sitio le permite al usuario controlar la vista o el informe que está viendo. Las subcategorías dentro de la barra de navegación dependen de la configuración del sitio de informes que tenga el usuario.

Función de los filtros Usted puede identificar los datos de determinados grupos a través de los filtros. Dentro de la barra de navegación, haga clic en Filtrar datos (Filter Data) y luego en Nuevo filtro (New Filter). La pantalla del Nuevo filtro se abrirá y le permitirá al usuario seleccionar una variedad de datos demográficos para filtrar sus resultados según estas categorías Si el usuario desea agregar más de un filtro, utilice el botón Mejorar filtro (Further Refine Filter). Cuando el filtro esté preparado, haga clic en Enviar filtro (Submit Filter). La información del filtro aparecerá en la parte inferior del sitio de informes como referencia.

Función de los filtros - Continuación Los usuarios pueden guardar cualquier filtro que se cree en el sistema haciendo clic en el botón Guardar filtro (Save Filter) en la barra de navegación. Los filtros guardados se pueden recuperar en otro momento mediante el botón Recuperar filtro guardado (Retrieve Saved Filter). Cuando el usuario termine de explorar datos de un filtro específico, puede utilizar el botón Eliminar filtro (Clear Filter) para regresar a los resultados generales del usuario. NOTA: Hasta que haga clic en el botón Eliminar filtro (Clear Filter), cualquier informe que el usuario vea en el sitio de informes solo mostrará resultados para el grupo demográfico seleccionado. Los usuarios siempre deben verificar el conteo que aparece en la parte inferior del sitio de informes para asegurarse de comprender los datos que están viendo.

Widget del Índice de finalización Vista del tablero Widget del Índice de finalización El widget del Índice de finalización (Completion Rate) en el tablero le permite al usuario visualizar rápidamente el porcentaje general de los empleados que han completado la encuesta y han hecho clic en Finalizar (Complete). Otra información disponible es la cantidad de empleados invitados y el tiempo promedio para completar la encuesta. Nota: Las encuestas completadas parcialmente se incluyen en todos los informes. Si un empleado aún no ha hecho clic en el botón “Finalizar” (Complete) al final de la encuesta, pero ha iniciado la encuesta, su información se incluirá en la cantidad de encuestados junto al “Conteo” (Count) en la parte inferior del sitio de informes. Haga clic en el botón “Ver más” (See More) ubicado en la parte inferior izquierda del widget del Índice de finalización para explorar los datos en más detalle.

Informe de favorabilidad El Informe de favorabilidad muestra resultados para la pregunta de la encuesta (bajo la pestaña Preguntas [Questions]) y la categoría de encuesta (bajo la pestaña Categorías [Categories]) de cada persona. % de puntuaciones favorables : El porcentaje de encuestados que seleccionó una respuesta favorable (de acuerdo o totalmente de acuerdo). % de puntuaciones imparciales: El porcentaje de encuestados que seleccionó una respuesta imparcial (neutral). % de puntuaciones desfavorables: El porcentaje de encuestados que seleccionó una respuesta desfavorable (en desacuerdo o totalmente en desacuerdo). Haga clic en los símbolos ubicados en la parte superior de cada columna dentro del informe para ordenar los datos en orden ascendente y descendente.

Informe de favorabilidad - Planificación de acción El ícono del lápiz de Planificación de acción (Action Planning) ( ) les permite a los usuarios seleccionar cualquier pregunta en el Informe de favorabilidad y crear un plan de acción en función de este. Luego de hacer clic en el ícono del lápiz, la herramienta de Planificación de acción se abre y le permite al usuario crear su plan de acción, identificar dos acciones que realizará respecto del problema y tres fechas en las que se compromete a hablar sobre estas acciones y avanzar en su plan de acción con su equipo. Al hacer clic en el botón Visualizaciones accionables (Actionable Insights), los usuarios verán una pantalla que les brindará sugerencias y recursos para ayudarlos a desarrollar un plan de acción efectivo en función de cualquier pregunta en la encuesta.

Informe de favorabilidad - Ícono de la llave inglesa El ícono de la llave inglesa ( ) junto a cada pregunta en el Informe de favorabilidad resalta características positivas y negativas importantes con relación a las preguntas de la encuesta. Las características que muestra el ícono de la llave inglesa se pueden activar o desactivar a través del botón alternativo que aparece al hacer clic en el ícono del ojo ( ). Una llave inglesa dorada indica que la pregunta es un impulsor del compromiso. Los números en verde junto al ícono de la llave inglesa indican la cantidad de características positivas asociadas a una pregunta. Los números en rojo indican la cantidad de características negativas. Al desplazarse sobre el ícono de la llave inglesa, se abre una ventana emergente que describe las características asociadas a cada pregunta.

Informe de tendencias El Informe de tendencias muestra resultados para cada pregunta y categoría de la encuesta actual y de encuestas anteriores en las que se hicieron preguntas coincidentes. El cambio porcentual (aumento o disminución) en comparación con la encuesta anterior figura entre paréntesis junto a la puntuación de favorabilidad.   La codificación de color predeterminada indica si la disminución o el aumento en la puntuación desde el año anterior son significativos desde un punto de vista estadístico. La codificación de color se puede cambiar para indicar valores atípicos, o reflejar comparaciones relativas o absolutas, al seleccionar entre la lista desplegable de la codificación de color.

Informe de comentarios El Informe de comentarios (Comments Report) les permite a los usuarios leer cada comentario individual o realizar búsquedas por palabra clave o tema a través del cuadro de búsqueda en la parte superior derecha. Si se hizo más de una pregunta abierta en la encuesta, el usuario puede utilizar el símbolo menos (-) para minimizar la lista de comentarios sobre la primera pregunta y ver los comentarios sobre las preguntas que figuran abajo.

Informe de comentarios - (Continuación) La pestaña de Análisis temático (Thematic Analysis) muestra la cantidad de comentarios que hay en respuesta a cada pregunta abierta con referencia a cada uno de los temas que figuran abajo del lado izquierdo del informe. La pestaña de Nube de palabras (Word Cloud) muestra los resultados de frecuencia de palabras que aparecen en la pestaña anterior en forma de nube de palabras. Los usuarios pueden seleccionar que aparezca 1 palabra o combinaciones de 2 o 3 palabras dentro de la nube de palabras. La Frecuencia de palabras (Word Frequency) muestra las palabras solas y las combinaciones de dos o tres palabras que se utilizan con más frecuencia.

Tabulación cruzada de datos demográficos El informe de Tabulación cruzada de datos demográficos (Demographic Crosstab) le permite al usuario dividir los resultados por datos demográficos y comparar resultados para grupos demográficos conjuntamente. Los datos demográficos se pueden seleccionar al elegir entre la lista desplegable de selección demográfica ubicada en el lado superior izquierdo del informe. Tipo (Type): El tipo predeterminado es Evaluación por el % favorable Codificación de color (Color Coding): Están predeterminados los colores relativos (rojo, naranja, amarillo, verde; la guía de colores se encuentra arriba del gráfico como referencia Orden de columnas (Column Ordering): Permite cambiar el orden de las columnas. Categorías de selección (Selection Categories): Seleccione todas las categorías o una categoría específica de preguntas para que aparezcan en la tabulación cruzada de datos demográficos.

Ver plan de acción La herramienta Ver plan de acción (View Action Plan) les permite a los usuarios acceder a una presentación general de todos los planes de acción que han creado. Revisión de sus planes de acción: Esta herramienta ayuda al usuario a revisar todos sus planes de acción y editar lo que sea necesario. También puede eliminar un plan de acción con esta herramienta. Finalizar un plan de acción: Para marcar un plan como finalizado, haga clic en el botón Editar (Edit) ubicado en el extremo derecho. En esta pantalla, puede hacer actualizaciones o marcar la casilla de verificación Finalizado (Completed) para que figure como finalizado.