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UNIVERSIDAD CULTURAL INFORMATICA LIC. CINTHYA P. BELMONTES GUEVARA

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Presentación del tema: "UNIVERSIDAD CULTURAL INFORMATICA LIC. CINTHYA P. BELMONTES GUEVARA"— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD CULTURAL INFORMATICA LIC. CINTHYA P. BELMONTES GUEVARA ALUMNO: BERTHA M. JIMENEZ VIOLANTE

2 ¿Qué es Word? Word es un procesador de texto creado por Microsoft. Disponible independiente o como parte del paquete Microsoft Office. Word contiene capacidades de autoedición y es el procesador de textos más utilizado por empresas o usuarios en general. Los documentos creados en Word se utilizan comúnmente como el formato de envío de documentos de texto a través del correo electrónico, ya que casi todos los usuarios de computadoras pueden leer estos documentos ya sea utilizando la aplicación de Microsoft Word, un visor de Word o un procesador de textos que importa el formato de Word.

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6 INTERFAZ GRAFICA/ELEMENTOS DE LA PESTAÑA Al arrancar con Word aparecerá una pantalla como la siguiente:

7 Barra de título: Junto a esta barra horizontal suelen aparecer otros botones, como aquellos que permiten minimizar, maximizar o cerrar la ventana. Barra de opciones: Es una superposición de barras de herramientas, cada una dedicada a un tipo de edición. Para visualizar una cinta en particular, simplemente haz clic sobre alguna de las pestañas. Barra de desplazamiento: Permite desplazar a lo largo y ancho del documento. Barra de estado: Indica el número de páginas del documento, el número de palabras y el idioma utilizado en el documento. Vista del documento: Indica en qué tipo de vista está el documento, como diseño de impresión, página web, pantalla completa, etc Zoom: Permite aumentar o disminuir el tamaño de la pantalla Botón office: Al pulsar este botón se abre un menú que permite ejecutar algunas tareas en generales como, crear un nuevo documento, abrir un documento existente, guardar, imprimir, entre otras opciones.

8 INSERTAR TEXTO EN WORD Al arrancar Word se abre un documento en blanco con el nombre provisional de documento 1 el cual cambiará cuando sea guardado el documento. El documento contiene una línea vertical, el cual indicará dónde comenzar a escribir

9 PESTAÑA DE INICIO Esta pestaña consta de elementos básicos para configurar texto, como es el tipo, tamaño y color de la letra, el interlineado y alineación de párrafo, entre otras características.

10 PORTAPAPELES Es un espacio de memoria que almacena temporalmente, los elementos seleccionados para ser copiados o pegados. En él encontramos la opción copiar pegar y cortar pegar formato.

11 FUENTE Aquí se puede dar forma a un texto ya que permite cambiar la fuente (tipo de letra), tamaño, colocar en negrilla, cursiva o subrayado, tambien permite pasar un texto de mayúscula a minúscula y viceversa. Colocar color a la fuente del fondo al texto.

12 ESTILO Permite cambiar el estilo de un texto, de uno convencional a uno mas llamativo, esta herramienta es muy utilizada para crear índices y tabla de contenidos.

13 BUSCAR Buscar y seleccionar un texto, un formato o tipo de información, específica, dentro de un documento, para ejecutar esta acción pulsar el botón buscar y en el cuadro del texto buscar, se coloca el criterio de búsqueda.

14 PESTAÑA INSERTAR Como su nombre lo dice permite insertar en su documento diferentes elementos como: imágenes, tabla, gráfico, símbolo entre otros elementos. * INSERTAR TABLA: Las tablas son arreglos de filas y columnas, las primeras son horizontales y las segundas verticales, la intersección de una columna y una fila se le llama celda, dentro de las cuales se pueden colocar tanto textos, imágenes, gráficos y cualquier tipo de información.

15 IMAGENES PREDISEÑADAS
De clic en el botón de imágenes prediseñadas, en la parte derecha se activa el papel de tarea que permite buscar las imágenes de la galería de oficce, simplemente escriba el nombre de la imagen y pulse buscar, mostrará todas las imágenes asociadas a la búsqueda, haga doble clic en la que desee e inmediatamente se inserta la imagen en el documento.

16 IMAGENES DESDE ARCHIVOS
Permite colocar en el documento, imágenes que se tengan guardadas en el ordenador o en cualquier dispositivo de almacenamiento. Al hacer clic en el ícono de imágenes, se abre un cuadro de diálogo que permite buscar la imagen, una vez encontrada, se selecciona dando clic y pulsando el botón insertar.

17 PESTAÑA DISEÑO DE PAGINA
Permite dar forma al documento, como márgenes, horientación de la hoja, seleccionar el tipo de papel en que se desea estar impreso el tipo de documento.

18 ENCABEZADO Y PIE DE PAGINA
Un encabezado es cualquier información que se repite en la parte superior de cada una de las páginas de un documento y puede contener tanto imágenes como texto, de igual manera, el pie de página es la información que se repite en la parte inferior de cada una de las páginas.

19 INSERTAR NUMERO DE PAGINAS
Si se desea paginar un documento, basta con impulsar un ícono número de páginas y seleccionar su ubicación, decir si se quiere en la parte superior o inferior de la hoja, centrado a la izquierda o derecha de la hoja.

20 CONFIGURAR PAGINA Para determinar el formato general de la página, se debe hacer clic en la pestaña configurar página, esto activa un cuadro de diálogo y en la pestaña márgenes se indica en los cuadros superior, inferior, izquierdo y derecho los valores de los márgenes que tendrá el documento, también se puede seleccionar la orientación de la hoja que por defecto es vertical pero se puede cambiar a horizontal.

21 COLUMNA En algunos documentos como boletines informativos y folletos, es frecuente utilizar el formato de columnas y para aplicarlo basta con dar clic en la opción columna de la pestaña diseño de páginas y seleccionar el número de páginas, y seleccionar el número de columna que se desea utilizar; dos, tres, izquierda derecha.

22 COMBINACION DE CORRESPONDENCIAS
La combinación de correspondencia se utiliza cuando se desea enviar un mismo documento a varias personas, dentro de la cual debemos insertar diferentes valores que están relacionados con cada uno de los destinatarios, por ejemplo: dirección, teléfono, un valor entre otro.


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