ERASMUS+ (K229) TÍTULO DEL PROYECTO: Life is a road! Let’s draw it together! Programa de intercambio con los siguientes países: GRECIA ITALIA POLONIA MARTINICA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ERASMUS + Patrimonio Artístico y Natural Montoro.
Advertisements

Comenius I.E.S. Virgen de Valme European Cultural Awareness Project ( = E C A P )
Málaga - Abril 2013 María del Mar Gallego García 1 LOS PROGRAMAS EUROPEOS: INTERCAMBIOS DE EXPERIENCIAS Centro del Profesorado de Málaga Dirección General.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
“SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA JUDICIAL DE LAS AMÉRICAS”. PLAN IBEROAMERICANO DE ESTADÍSTICA JUDICIAL.
REDES SOCIALES COMO ENTORNOS EDUCATIVOS TRABAJO FINAL Profesora BENITEZ, Ma. Belén.
La isla de gran canaria. INDICE 1 Los trajes tipicos 2 Los juegos tipicos 3 Las comidas tipicas 4 Las costumbres 5 La flora y la fauna canaria.
PROPUESTA CON APLICACIÓN DE TIC EN BASE A UN VIAJE DE ESTUDIO.
Departamento de Orientación. CALENDARIO DE JUNIO al 17: Actividades lectivas : las clases finalizan el 17 de junio. 24: Entrega de boletines de.
PROYECTO KA1: KNOCKING ON THE METHODS DOOR
PROYECTO KA2: TRAVELLING AROUND TALES AND STORIES
PROGRAMAS DE MOVILIDAD Curso 2017/2018
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 3º E.S.O.
Exchange programme Visita a Ampthill 25 de enero al 1 de febrero
PLANEAMIENTO Y CRONOGRAMAS
Programa para la Internacionalización en las Universidades de Chile y Perú (INCHIPE EPP ES-EPPKA2-CBHE-JP)
La formación del profesorado
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia
GENERATING CLIL BRIDGES: LANZAROTE – EUROPE CHALLENGE
SUDAMERICANO DE CARDIOLOGIA
Europe 2020: Offering new perspectives and incentives for young people
TRABAJO FIESTAS PATRIAS
Comunicación y educación
PROYECTO ERASMUS + IES BLAS DE OTERO Alumnos/as de 1º de ESO
ACTUACIÓN DEL PROFESORADO EN TAREAS BIBLIOTECARIAS
REUNION DE PROFESORES Agosto 29, 2016
ITINERARIOS EDUCATIVOS.
SUDAMERICANO DE CARDIOLOGIA
Plan y modalidades de trabajo para el 2015
Hauspoa
México Una marca con gran potencial
EL turismo. Definición. Es la actividad que realiza las personas durante su viaje y estancias en lugares distintos Evolución -Las décadas de los cincuenta.
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
ADQUISICIÓN COMPETENCIAS BÁSICAS
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
Nuevos Destinos Viajes Margie.
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
Té con aroma de café y licor tropical
Nombre | Profesor | Notas
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
FUNDACION LA EQUIDAD PARA EL DESARROLLO DE LA SOLIDARIDAD
Zaida Chinchilla-Rodríguez y Sandra Miguel
Convivencia en Centros Educativos
Becas Erasmus+ Estudios
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
07/10/
MOVILIDAD PARA PRÁCTICAS (SMT)
Reunión de Padres, Madres y Tutores de alumnos menores
BECAS Y PROGRAMAS DE MOVILIDAD
RENDICIÓN DE CUENTAS
Orientación Académica 1ºESO
DATOS ESTADÍSTICOS TURISMO AÑO 2017.
El I.E.S. VIRGEN DE LAS NIEVES
Historia.
EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE © ENRIQUE BLANCO CARRERA
PROYECTOS : IES CARMEN BURGOS DE SEGUÍ
La participación en concursos internacionales de simulación de casos –moot courts- Con el apoyo de: Gobierno de Finlandia.
CONVOCATORIA
I.E.S. SIGLO XXI Erasmus + Leganés, 12 de abril de 2016
ROTARY YOUTH EXCHANGE RYE
LA CIENCIA EN LAS ESTACIONES Y LOS TESOROS ESTACIONALES EN EUROPA
LANZAROTE – EUROPE CHALLENGE
The Better Environment, the Higher Academic and Vital Evolution
PROYECTOS ERASMUS CEIP VADORREY “LES ALLÉES”
DATOS ESTADÍSTICOS TURISMO AÑO 2018.
Jefa de Programas Internacionales Universidad Viña del Mar
Healthy European Youth
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Canvas de diseño Subcompetencias El reto Contenidos
Transcripción de la presentación:

ERASMUS+ (K229) TÍTULO DEL PROYECTO: Life is a road! Let’s draw it together! Programa de intercambio con los siguientes países: GRECIA ITALIA POLONIA MARTINICA IES DOMINGO PÉREZ MINIK

OBJETIVOS: Promover la mejora de las competencias comunicativas y competencias clave de los alumnos. Promover el interés por los valores patrimoniales propios y los de los países participantes en el proyecto. Promover el uso de las nuevas tecnologías como herramientas útiles para la búsqueda de información, el estudio y la investigación. Promover la inclusión social y la hospitalidad. Promoción internacional de nuestro centro y nuestra ciudad.

ACTIVIDADES. Todas las actividades se realizarán en inglés. Logo y mascota. Diseño de un logo y una mascota. Se elegirán los mejores. Búsqueda de información sobre nuestro centro y nuestro sistema educativo. Búsqueda de información geográfica e histórica sobre nuestra ciudad, isla, archipiélago, etc. Búsqueda de información sobre nuestras costumbres y tradiciones. Creación de un libro de cocina con recetas de los distintos países del proyecto. Búsqueda de información sobre caminos o carreteras famosas. Creación de un calendario intercultural: 4 estaciones en 5 regiones. Búsqueda de información sobre el turismo en nuestra región. Exposición de fotos (Naturaleza, Edificios históricos, Costumbres,…) Organizar una comida tradicional en cada encuentro.

Calendario de movilidades (viajes) ANFITRIÓN VISITANTES GRECIA ITALIA POLONIA IES PÉREZ MINIK MARTINICA GRECIA 11/2018 ************ 7 al+2p 5 al+3p 6 al+2p 2 al+2p ITALIA 3/2019 POLONIA 5/ 2019 3 al+2p 2 al+1p IES PÉREZ MINIK 10/2019 4 al+2p 7 al+3p 5 al+2p MARTINICA 4/2020 0 al+2p 0 al+3p ***********

Criterios de selección del alumnado participante en el proyecto Alumnos matriculados en 2º ESO, 3º ESO, 4º ESO y 1º BACH. Contar con una competencia lingüística adecuada. Interés y respeto por conocer nuevas culturas. Capacidad para el trabajo colaborativo. Implicación en el proyecto. Puede requerir la asistencia al centro por las tardes para realizar las actividades propias del proyecto (probablemente los miércoles de 4 a 6). Imprescindible la implicación de las familias. En octubre de 2019 tendrán que albergar a 18 alumnos en sus casas durante una semana.

Compromiso de las familias En octubre de 2019, 18 alumnos y 9 profesores nos visitarán. Durante la estancia (1 semana), cada familia deberá albergar a un alumno. Todo el alumnado del proyecto participará en las diferentes actividades que se programen, incluyendo visitas a lugares de interés de nuestra isla, etc. Si se desea participar en el proyecto deben confirmarlo lo antes posible, ya que tenemos que entregar la primera actividad el día 15 de octubre.

GRACIAS POR SU ATENCIÓN RUEGOS Y PREGUNTAS