SEMINARIO DE LAS ESTÉTICAS - 1 Propuesta: “ Trabajo de evaluación - 1”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
2016 UNIDAD I ARTE Y HORIZONTE SIMBÓLICO. Comprender los fundamentos epistemológicos y antropológicos de la asignatura Comprender la realización artística.
Advertisements

CITAS Y REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
SEMINARIO DE PRACTICAS PRE PROFESIONALES (3) Mg. Rufino Ramírez Cóndor Bachillerato en Educación Artística – Especialidad Arte Dramático Ley Universitaria.
“PRESENTACIÓN DE UN ENSAYO” ¿Qué es un ensayo? Es un escrito en el cual un autor desarrolla sus ideas brevemente, se caracteriza por ser libre cada autor.
Presentación curso académico BIOTECNOLOGÍA ALIMENTARIA (211619) UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Escuela de Ciencias Básicas Tecnología.
Universidad de la República Facultad de Artes SEMINARIO TALLER DE LAS ESTÉTICAS 2016 CONSIGNA para receso de julio.
Funciones en la industria MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS VERACRUZ Docente: José Antonio Villalobos Mendoza MATEMÁTICAS IV.
ECENARIO SOCIO CULTURAL 3.1 SOCIEDAD, ORGANIZACIÓN SOCIAL.
Carrera Académica FCV Primer ciclo - Segundo Tercio de Evaluación 2016 ASPECTOS PROCEDIMENTALES Y FORMALES Secretaría Académica FCV.
Experiencia Recepcional. UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN. CAMPUS IXTAC
Escriba el nombre de la actividad o tema Unidad de aprendizaje X: indicar el nombre de la unidad Nombre de asignatura: Nombre integrantes del grupo: Nombre.
MTRA.BERTA PACHECO VILLAVICENCIO MTRA. FLOR DE LUZ LEÓN LÓPEZ.
ÁREA DE ESPAÑOL Y LITERATURA 2012
Unidad 3: El Ensayo FOCO DE APRENDIZAJE:
NORMAS TÉCNICAS PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
Enfoque de los comunicadores:
Concentrado metodológico.
Un Recorderis…. Un Recorderis… GOLD Gestión de una organización deportiva olímpica Organización de un gran evento deportivo GOLD Gestión Estratégica.
Alternativas para Grado - ECACEN
Módulo 6 Taller práctico de edición
UNA AGENDA DE NAVEGACIÓN PARA UNA EL CASO DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE
Paradigmas Curriculares
Contexto de producción en la literatura
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN II MÓDULO REDACCIÓN
Requisitos y formato de la Tutor Dr. Mariano E. Ramos Mejía
Tecnicatura en Tecnologías de la imagen fotográfica
Seminario de la estéticas 1
Atención psicopedagógica a alumnos con discapacidad
NORMAS TÉCNICAS PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
PROBLEMÁTICAS Y PERSPECTIVAS DE LA PEDAGOGÍA CONTEMPORÁNEA Clase 7:
Seminario de las estéticas - 1
Problemáticas filosóficas
REDACCIÓN DE TRABAJOS NORMAS.
GUIA DE LA EVALUACIÓN EN PROCESO TEXTO PARALELO I BIMESTRE 2017 “Conflictos territoriales de Nicaragua”
EPISTEMOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
Normas APA Las normas APA tienen su origen en el año 1929, cuando un grupo de psicólogos, antropólogos y administradores de negocios acordaron establecer.
LA ENSEÑANZA DE TEXTOS EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Citas en el formato APA.
Trabajo de Investigación Final
GUÍAS RESUMEN CUADRO SINÓPTICO MAPA CONCEPTUAL ENSAYO REPORTE
NORMAS TÉCNICAS PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
PROYECTO DE TESIS ESQUEMA.
FORMATO DEL TRABAJO ACADÉMICO
Redacción de textos Elementos paratextuales
El espacio conceptual para la investigación de la Promoción y la Gestión Cultural CAPÍTULO 4 Las áreas temáticas son el centro de la propuesta de un posible.
REDACCIÓN DE TRABAJOS NORMAS.
Enfoque de los comunicadores:
PROBLEMÁTICAS Y PERSPECTIVAS DE LA PEDAGOGÍA
Recomendaciones para la presentación del Anteproyecto
Psicodiagnóstico de las Funciones Cognoscitivas
AREA FISIOLOGÍA Presentación del Curso.
PEDAGOGÍA PROBLEMÁTICAS PERSPECTIVAS CONTEMPORÁNEAS.
PROBLEMÁTICAS Y PERSPECTIVAS DE LA PEDAGOGÍA CONTEMPORÁNEA Clase 5:
PROBLEMÁTICAS Y PERSPECTIVAS DE LA PEDAGOGÍA CONTEMPORÁNEA Clase 6:
Proyecto de Feria Química
Inducción al Proceso Revista digital
LÍNEAS PARA ORGANIZACIÓN DEL MUSEO ITINERANTE
Área de Desarrollo Curricular INFD Octubre de 2008
Anteproyecto UT Poanas
Celeste Marina Montemayor Di Costanzo
SEMINARIO DE LAS ESTÉTICAS -2 Propuesta: “ Trabajo de evaluación 1”
Ciencias Sociales y Realidad Nacional
Diseño de Prototipo Tecnológico
Dirección de Nivel Superior
DIRECTOR/A CENTRO NACIONAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO CERRILLOS
Educación en Valores Humanos
Educación en Valores Humanos
PRESENTACIÓN DE UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
PERFILES EPISTÉMICOS DE LA HERMENEUTICA ANALÓGIA Myriam garcía piedras
Empatía y hermenéutica
Transcripción de la presentación:

SEMINARIO DE LAS ESTÉTICAS - 1 Propuesta: “ Trabajo de evaluación - 1” Generación 2018 Propuesta: “ Trabajo de evaluación - 1”

Introducción previa: 1. Acorde con lo desarrollado en el curso hasta ahora, se pueden visualizar escenarios en el acto creativo en arte que implican tres variables: ética; estética y política (esto último en el sentido de colectivo que aporta sentido). 2. Dichas variables se articulan además con implicancias que refieren a: rol(es) del arte (en un sentido ampliado: su(s) “función(es) social(es)”); rol(es) del artista (como foco del acto creativo) y rol(es) del producto(s) estético(s) (en un sentido ampliado: como relación simbólica y activa de los mismos).

Introducción: Introducción previa: 3. Lo expuesto se enmarca además en contextos socio-históricos de cambio en cuyo seno emergen epistemologías que pautan subjetividades en pugna, a saber: procesos de secularización cultural; el objetivismo positivista en procura de unidad epistémico-metodológica de lo cognitivo; emergentes de corrientes espiritualistas, vitalistas y existenciales que aportan diversidad a dicha alternativa positivista; conceptos ideológicos acerca de cambios sociales que pueden resumirse en dualismos: individualismo/colectivismo; socialismos/capita-lismos; vanguardismos/modelos de estado; etc.)

Introducción previa: 4. Teniendo en cuenta: a1) los conceptos desarrollados hasta ahora en el curso en torno a la Idea moderna de arte y su problematizaciones diversas en relación a: sus posibles abordajes respecto al juicio estético (lenguaje(s); representación; ideas de belleza; relaciones con las prácticas y modos de expresión; teorías del arte; etc.) a2) las reflexiones y producción propia emergentes de los trabajos “Consigna Foucault” y “Consigna C. Central”.

Introducción previa: a3) los conceptos aportados por el video del G. Vattimo en torno a las aperturas epistemológicas respecto a las consideraciones expuestas en el item anterior. a4) que los cursos del Depto. de las Estéticas procuran el: “Situar propio del estudiante en el devenir de una actitud creadora (“el arte”) como parte activa de “su cultura y legados”; de la(s) cultura(s) que lo produce(n), con sus antecedentes, ideas, proyección histórica, socio-económica y productiva, sus abstracciones científicas, sus lenguajes intraculturales, sus proyecciones tecnológicas y su naturaleza expresiva en el arte….” (Plan de estudios vigente)

Desde una ubicación histórico-cultural propia se pide: Consigna: Desde una ubicación histórico-cultural propia se pide: 1.- Elaborar un ensayo argumentativo propio en la que se expongan las expectativas personales respecto a las variables del acto creativo articulado en el escenario descripto en la introducción. 2.- Dicho ensayo se acompañará con una producción estética propia (“obra”) que, más allá de su modalidad o prescripción estética, sea acorde a las reflexiones personales realizadas. NOTA: Dicha producción estética tendrá un carácter unitario con lo escrito, es decir que aún ante la ausencia de producción estética, dicha ausencia (argumentada) también mostrará ese carácter unitario del trabajo como totalidad.

Formato del ensayo argumentativo propio: 1.- Cantidad de páginas: Mínimo 18 págs. / Máximo 25 págs. 2.- Formato: Hoja A4 / arial 12, interlineado 1,5. Impreso + digital word (vía mail de curso) 3.- CITAS: Las citas deberán indicar la fuente a pie de página del siguiente modo: En caso de libros: Autor (Apellido, Nombre) / Título de publicación / Año / Editorial / Pais. En caso de artículo: Idem respecto a libro o revista + página En caso de web: dirección del documento recuperado (Ej. Documentorecuperado http……………….)

Formato del ensayo argumentativo propio: 3.- CITAS: Las citas irán entrecomilladas y en cursiva. En caso de 10 palabras máximo a reglón seguido. En caso de más de 10 palabras en párrafo aparte y con sangría inferior al resto del trabajo en ambos márgenes. 4.- En caso de subdivisión en partes (capítulos, secciones, etc.) se indicará en cada ocasión y se incluirá índice al comienzo del trabajo. La bibliografía utilizada se anexará al final del trabajo. Ninguno de los casos (índice y bibliografía) se cuenta como página.

Formato de producción estética propia: 1.- Modalidad(es) que se consideren apropiadas a lo solicitado como propuesta propia. 2.- Formato: El que se crea conveniente. 3.- será un trabajo original (inaugural) para el trabajo. No se trata de compilar lo que ya existía. 4.- las dificultades emergentes en el proceso se consultará con el E. Docente.

Trabajo impreso + digital + Producción estética Entrega: Trabajo impreso + digital + Producción estética FECHA: 15 de Setiembre NOTA: SE ADJUNTA PDF EXPLICITANDO MODALIDAD ENSAYO (Por dudas consultar E. Docente)