OFERTA Y DEMANDA COLOMBIA ES PASIÓN TU WEB

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EJERCICIO 1a BLANCA STELLA CAÑAS HERLY ARGUELLO RAMIRO LEGUIZAMO ENRIQUE OCHOA YAMILE CHISICA RODRIGUEZ.
Advertisements

2. LA DEMANDA Y LA OFERTA 2.1 Los mercados y la competencia
© Rosa Isabel Costa Vela, 2011-II © Rosa Isabel Costa Vela, 2011-II ECONOMIA GENERAL.
Tema 2 LA DEMANDA Y LA OFERTA.
ANÁLISIS DE LA DEMANDA.
Unidad II: Estudio de Mercado
LA OFERTA Y LA DEMANDA.
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
“APLICACION DE LA INTEGRAL DEFINIDA”
INTRODUCCIÓN AL MARKETING
TEMA 6 EL MERCADO: FUNCIONAMIENTO BÁSICO
ESTRUCTURA ECONOMICA DEL MERCADO
El Mercado (Capitalismo)   En una economía de mercado los precios de los productos se fijan por la oferta y la demanda; nombres que se refieren al comportamiento.
SECUENCIA DE ACCION EN PLANES DE NEGOCIO
SUBTEMA SISTEMAS DE PRODUCCIÓN (OFERTA VS DEMANDA)
LEY DE OFERTA Y DEMANDA Oferta y demanda son las fuerzas que hacen trabajar al mercado.
CONCEPTOS DE ANÁLISIS DEL MERCADO
Instituto nacional de Soyapango
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
Determinación de la Demanda; Lugar, Tiempo y Recursos
EL MERCADO LA DEMANDA FACTORES QUE INTERVIENEN CURVA DE DEMANDA
LA ECONOMÍA Historia, Geografía y Economía.  ¿Qué es la economía?  Es la ciencia social que estudia la producción, distribución y consumo de los bienes.
DEMANDA OFERTA Y EL MERCADO
ANÁLISIS DE MERCADO: DEMANDA, OFERTA Y ELASTICIDADES
Introducción. Oferta y Demanda
El marketing en la empresa El precio El producto La promoción
En esta unidad, veremos los siguientes apartados:
FUNDAMENTOS DE MARKETING
Equilibrio de la demanda y oferta
Punto de vista del productor. Ley de la oferta Que producir En que cantidades Cómo? Para Quien?
Exposición estudio de mercado
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO INGENIERIA COMERCIAL Y FINANCIERA C.P.C.C. JUAN BACILIO MAMANI BARREDA
El concepto de economía.
Oferta y demanda.
TEMA 5 EL MERCADO Y SUS FUERZAS: LA OFERTA Y LA DEMANDA.
Mercado, agentes del mercado y tipos de mercado
ANÁLISIS DEL MERCADO: LA OFERTA Y LA DEMANDA.
Demanda y oferta. Equilibrio de Mercado.
2.3.4) OFERTA: Minimización de los costos. Curvas de costo  Según cómo se comporte la productividad del factor variable, así se comporta el costo variable.
Determinación de Oferta y Demanda
Pregunta y respuesta. ¿VERDADERO o FALSO? Los agentes de venta de una compañía, ¿ son la principal carta de presentación?
DERARROLLO:  El mercado. El mercado. es un todo tipo de transacción entre individuos o empresas, lo podemos interpretar como la empresa por medio de.
I NSTITUTO TECNOLÓGICO DE V ILLAHERMOSA MATERIA : ECONOMIA EMPRESARIAL CATEDRATICA: M.C. ZINATH JAVIER GERONIMO CARRERA:ING. EN GESTION EMPRESARIAL ALUMNO:
¿QUÉ ES MERCADOTECNIA? Marketing es un concepto inglés, traducido al castellano como mercadeo o mercadotecnia. Se trata de la disciplina dedicada al análisis.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
TEMARIO SEXTA CLASE Tipos de bienes según relación con la demanda
MICROECONOMÍA UNIVERSIDAD DE MANAGUA PROF. ILLEANA SILVA RODRIGUEZ
El funcionamiento de los mercados.
ALEJANDRO BEDUINO SENÉN.  El mercado depende de dos variables fundamentales:  LA OFERTA  LA DEMANDA.
ECONOMIA DEMANDA Y OFERTA
Predicción de cambios de precio y cantidad
OFERTA Y DEMANDA OFERTA DEMANDA
Mercado, Oferta y Demanda
La oferta y la demanda 1.
OFERTA Y DEMANDA AGREGADA
TEORÍA ECONÓMICA. ECONOMÍA Ciencia que se encarga de la administración de los bienes escasos Disciplina que establece que producir, como producir y para.
TEMA 5 LA OFERTA ,LA DEMANDA Y EL EQUILIBRIO DE MERCADO.
Introducción a la Economía
Compra física Búsqueda del producto Transporte de los mismos.
OFERTA Y DEMANDA.
Economía y vida cotidiana
 Necesidades (Kotler, 1997): “Es la carencia de un bien básico o el estado de privación que supone una persona e incluye las necesidades fisiológicas,
CANTIDAD Y DESEO DE COMPRAR CANTIDADES DE UN BIEN Y/O SERVICIO.
Demanda y Oferta Agregada
“Economía, Mercados y Crecimiento” Martín Simonetta Buenos Aires, Febrero 22, 2011.
1. INTRODUCCIÓN ¿Que es la economía? Necesidades vs Recursos Los recursos son escasos y las necesidades virtualmente infinitas Necesidades vs Recursos.
Historia, Geografía y Economía Norma Los mercados y la determinación de los precios.
REPÚBLICA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA “ANTONIO JOSÉ DE SUCRE” MERCADOTECNIA.
DEFINICIONES DE MERCADOTECNIA. Definiciones  1. Marketing: Proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos intercambian bienes y.
Conclusiones del análisis de mercado Análisis de la oferta Análisis de la oferta Análisis de la demanda Análisis de la demanda Análisis de los precios.
Transcripción de la presentación:

OFERTA Y DEMANDA COLOMBIA ES PASIÓN TU WEB Aprendiz SENA: Luigi Noyiri Castillo M.

MERCADO -Agentes económicos -Ofrecer bienes -Intercambio=mercado -Mercado=Clientes Potenciales(prospectos) Comparten una necesidad - Satisfacer necesidad=Mercado

LA DEMANDA Este concepto nos indica que la cantidad de un producto que un consumidor esta dispuesto y puede comprar a cada uno de los posibles precios en un periodo determinado, hay que tener en cuenta que para este análisis los demás factores deben permanecer constantes

LA LEY DE DEMANDA esta dada por el comportamiento de las personas Esta relación entre el precio de un bien y la cantidad que se demanda es una ley económica la cantidad demandada de un producto en un periodo inversamente proporcional a los precios

La oferta Nos muestra cuantos bienes un productor esta dispuesto y puede ofrecer a la venta por periodo a cada uno de los precios posibles, estando los demás factores constantes.

LA LEY DE OFERTA Establece que la cantidad ofrecida esta por lo regular relacionada directamente con su precio, estando lo demás factores constantes, de allí que a mas bajo precio menor es la cantidad ofrecida y a mayor precio mayor será la cantidad ofrecida, es decir que la relación entre precio y cantidades ofrecidas es directamente proporcional.