La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“APLICACION DE LA INTEGRAL DEFINIDA”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“APLICACION DE LA INTEGRAL DEFINIDA”"— Transcripción de la presentación:

1 “APLICACION DE LA INTEGRAL DEFINIDA”
DULCE M. PEREZ MARTINEZ

2 CURVAS DE OFERTA Y DEMANDA

3 Precio (p) Cantidad (q)

4 A MAYOR precio, la cantidad demandada es menor
A menor precio, la cantidad demandada AUMENTA

5 OFERTA "la relación entre la cantidad que el productor está dispuesto a ofrecer a la venta de un bien, y el precio al que dicha cantidad se ofrece en el mercado, en un determinado momento" .

6 Cantidades ofrecidas del “dulces regionales” distintos precios
Tabla de Oferta. Cantidades ofrecidas del “dulces regionales” distintos precios PA QA 2 3 4 5 6 8

7 Representamos gráficamente los valores de la tabla y obtenemos una curva, donde a cada precio le corresponde una cantidad ofrecida determinada. La unión de todos los puntos conforma la "Curva de la Oferta". A cada precio pA le corresponde una cantidad ofrecida qA, si unimos los distintos puntos (pA , qA) , obtenemos la curva de oferta.

8

9 Para reflexionar: Cuál es la cantidad ofrecida del bien a un precio p = 4 ? Habrá oferentes para un precio de $0,25 por unidad? Justifique. Cuál es el menor precio que el mercado acepta? Por qué la pendiente de la función es positiva?. Indique si la función es creciente o decreciente.

10 1.      p = 4 2.           Una oferta de ( - 0,25 ) unidades carece de sentido económico, las cantidades pertenecen al conjunto de los números enteros positivos.

11 .        3.        Para precios inferiores a $1/3, los comerciantes no ponen sus productos a la venta. (Oferta cero). 4. La pendiente de la función es positiva, ( a = 3 ). Al aumentar el precio de venta, los comerciantes están dispuestos a ofrecer mayores cantidades de sus productos. Funcion Creciente.

12 DEMANDA Es la relación entre el precio de un bien y las cantidades se está dispuesto a adquirir en el mercado en un determinado momento, manteniendo constante los demás factores que puedan afectarla.

13 Analicemos la demanda del detergente de marca ACE , a diferentes precios y por un determinado consumidor. Observamos que la relación empírica entre el precio del bien y la cantidad demandada es inversa, a medida que aumenta el precio del bien disminuye la cantidad de artículos que los compradores están dispuestos a adquirir.

14 Precio p Cantidad demandada q $2 10 $4 8 $6 6 $8 4 $10 2

15

16 Cantidad demandada=f(precio por unidad)
A partir de ahora trabajaremos con la relación matemática que vincula la forma en que varía la cantidad requerida de un bien, según el precio que tenga en el mercado. q= f(p) Cantidad demandada=f(precio por unidad)

17 Cuando aumenta el ingreso las personas pueden consumir más cantidad, cualquiera fuese el precio, por lo tanto aumenta la demanda y se desplaza a la derecha. Por el contrario, cuando disminuye el ingreso, los consumidores compran menos cantidad, disminuye la demanda y se desplaza a la izquierda.

18 Aumenta la demanda Disminuye la demanda

19 Precio de equilibrio Un mercado determinado está formado por los compradores y vendedores de un bien o de un servicio. Al ponerse en contacto, cada uno tiene sus expectativas de consumo y producción, que están representadas por sus respectivas curvas de demanda y oferta. En el punto de corte de ambas curvas, los compradores y vendedores coinciden en las decisiones, y será solo un precio el que permitirá que los compradores estén comprando la cantidad que desean comprar, y los vendedores estén vendiendo la cantidad que desean vender.

20 Precio PA Cantidad demandada (DA) Cantidad ofrecida (OA)
Excedente o Escasez 10 50 Escasez 15 40 20 30 60 Excedente 35 75

21 Una vez que graficamos las curvas de oferta y demanda, podemos encontrar el precio y la cantidad de equilibrio para el detergente en el punto de intersección de ambas curvas (20,30). Dicho punto es el par ordenado, cuya primera componente representa el precio ($20) y la segunda componente la cantidad en la que coinciden las decisiones de los compradores y los vendedores (30 unidades de A).

22

23 Si el precio fuera superior a $20, por ejemplo $30, la demanda se desalienta. Muchos compradores no dispondrían de los ingresos suficientes para adquirir el producto. y la cantidad demandada disminuye a 10 unidades. Con respecto a la oferta, el nuevo precio alienta a los productores a ofrecer más, las cantidades ofrecidas aumentan a 60 unidades.

24 El precio de equilibrio es p = 21, y las cantidades demandada y ofrecidas corresponden a 22 unidades del bien.

25 Para las Leyes de Oferta y Demanda de un determinado bien dado a continuación, buscamos el punto de equilibrio: Resolvemos el sistema de ecuaciones:

26 PARA EL PRECIO DE EQUILIBRIO
P2(X)=2(21)-20=22 AREA BAJO LA CURVA DE DEMANDA 0 (85-3x)dx= x-3x2/2 = 85(21)-3(21)2 /2 = 85(21)-1.5 (21) = (441) =

27 AREA 1= (21)(22) = 462 SUPERAVIT DEL CONSUMIDOR =

28 SUPERAVIT DEL PRODUCTO. AREA BAJO CURVA OFERTA
(2X-20) dx = 2x2 / x x x = (21) (21) = 21 SUPERAVIT PRODUCTOR = 441

29 GRACIAS POR SU ATENCION


Descargar ppt "“APLICACION DE LA INTEGRAL DEFINIDA”"

Presentaciones similares


Anuncios Google