MARIA ANGELICA DURAN LOMBANA. La Web Quest es un modelo de aprendizaje sencillo y propicio para el uso del internet, basado en el aprendizaje cooperativo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

Presentación realizada por De Paoli, Sabrina y Frezzini, Angel G.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Internet Como Recurso Didáctico O Web Quest? SUPER EQUIPO UNO.
II TRAYECTO FORMATIVO 3º ENCUENTRO WEBQUESTAgrupamiento8.
Rubén Prieto. 4. Webquest: Método Consiste en resolver por grupos,un desafío planteado por el docente Cada alumno debe tener un rol específico Cada alumno.
Webquest Actividad de investigación en la que la información con la que interactúan los alumnos proviene total o parcialmente de recursos de la Internet.
Propuestas para una metodología de Enseñanza en Educación Superior
INTERNET COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA
Consuelo Belloch Ortí Noviembre, 2012
Software Educativo.
LA WEBQUEST COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
Cesar Cornejo A. Claudia Hinojosa F. Pedagogía en Educación Básica Valparaíso, Mayo 2010.
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Estrategias didácticas con Tic
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Cálculo Diferencial e Integral de una variable.
Reunión educadoras 2012 Dirección de Educación
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
WEBQUEST.
WEBQUEST.
CARACTERÍSTICAS.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
TEMA 4 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE: METODOLOGÍAS WEBQUEST. GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA.
WEBQUEST: búsquedas guiadas a través de Internet.
“SOY UN PROFESOR DEL SIGLO XXI” “Curso-taller uso de TIC en el aula”
LAS WEBQUEST. ¿Qué es la webquest? El creador de las WebQuest, Bernie Dodge, profesor de tecnología educativa de la San Diego State University, las define.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Diseñar un WebQuest “Búsqueda en la RED” Decide el tema de la WebQuest y el nivel al que irá dirigida.
¿Cómo crear oportunidades de aprendizaje utilizando nuevas tecnologías? 1 ¿Cómo crear oportunidades de aprendizaje usando nuevas tecnologías? Ideas para.
WebQuest: investigación para el aprendizaje. ¿Qué es? Actividad de investigación que aborda diferentes temáticas y ayuda a desarrollar las competencias.
(Cambiar la imagen por otra representativa de la WQ o por otros u otros elementos) (Escribir aquí el nombre del autor o autores) (poner un enlace a una.
WEBQUEST. ¿QUÈ ES UNA WEBQUEST?  Webquest significa indagación, investigación a través de la Web.  Consiste en presentarle al alumnado un problema,
WEDQUEST.
Enseñando las Partes del Cuerpo de forma Significativa.
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
Roles alumno-instructor
WEBQUEST: búsquedas guiadas a través de Internet
¿Qué es? Características Desarrolla Estructura Ventajas.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
WebQuest WebQuest Licenciatura en Gestión Educativa
WEBQUEST Introducción. Objetivos de la Webquest Definición de Webquest
Las webquest Silvia Gumiel Molina.
Licda. Mayra Aracely Martínez y Martínez
PRESENTACION DE WEB QUEST EQUIPO: 1 INTEGRANTES: Daisy Araujo Flores Alma Verónica Camacho Camacho Claudia Mascareño ASESOR: Luis Fernando Sánchez López.
INTEGRANTES: - Estefania Alba - Carmen roque - Gabriela espada - Omar gutierrez.
Son actividades de enseñanza- aprendizaje basadas en Internet Son actividades orientadas a la investigación donde la información o recursos procede de.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 222/07/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
Mapas Conceptuales Digitales
TUTOR VIRTUAL.
WEB QUEST VISIÓN GENERAL DE UN RECURSO EDUCATIVO EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA DAVID GARCÍA PACHECO.
WEB 2.0? Que es la Web 2.0? Por que usar la Web 2.0? Como promueve el aprendizaje? Es atractiva para nuestros estudiantes? Que ofrece a los docentes?
PRESENTACION DE WEB QUEST
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
Webquest Lic. en Gestión de Educ. Superior Alumna: Fanny Barrera.
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
EL ROL DEL NUEVO CATEDRÁTICO
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
1 WEBQUEST. 2 CONCEPTO Herramienta que forma parte de una metodología para el trabajo didáctico que consiste en una investigación guiada, con recursos.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
WEBQUEST A DESARROLLAR. Consigna: Revisar las etapas y el proceso para la elaboración de un WebQuest.
Hermano, la expo la dividi en dos momentos, un momento de exposicion acerca de las caracteristicas y la def de la webquest en formato power point para.
es una herramienta que forma parte de un proceso de aprendizaje guiado, con recursos principalmente procedentes de internet, que promueve la utilización.
Es la hoja de presentación del portafolio
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
EL PORTFOLIO DE EVIDENCIAS Una herramienta de evaluación basada en la recopilación de trabajos del alumno de distinto tipo, que nos informan de su desarrollo.
Diseño de medios didácticos
Transcripción de la presentación:

MARIA ANGELICA DURAN LOMBANA

La Web Quest es un modelo de aprendizaje sencillo y propicio para el uso del internet, basado en el aprendizaje cooperativo e investigativo ; ayuda a desarrollar el pensamiento critico y sobre todo la motivación de los alumnos. Podemos decir que es una exploración dirigida y su resultado final es una pagina web diseñada por los mismos estudiantes y o los docentes.

OrientaOrienta e informa sobre el tema a trabajar, es importante que la introducción sea atractiva e interesante de tal manera que motive y mantenga el interés en la realización de la actividad. Visualmente debe ser atractiva, se debe informar que la WQ no es rígida, es decir se pueden agregar temas o modificarlos.

EsEs una descripción del tema los cuales se deben realizar en un tiempo determinado. Se pueden realizar de diversas formas, obras de teatro, videos, exposiciones, paginas web y puede ser modificada o reestructurada. La tarea es la mas importante ya que es la que nos orienta nuestro camino a seguir

DescribeDescribe los pasos que se deben seguir para llevar a cabo la tarea con los enlaces incluidos en cada paso. Se pueden dividir las tareas. La descripción debe ser corta y clara.

SeSe deben seleccionar previamente no es necesario que todos sean de internet, se pueden usar otros medios como bibliotecas, libros, guías, mapas conceptuales que puedan ayudar a la construcción de nuestra tarea.

LosLos criterios evaluativos deben ser claros, precisos y consistentes con la tarea, Se debe ofrecer una retroalimentación formativa en esta evaluación deben participar tanto estudiantes como docentes.

Para terminar resume la experiencia y estimula la reflexión acerca del proceso de tal manera que generalice y extienda lo aprendido permitiendo al estudiante continuar con este proceso.