Colegio Santa María 6º Primaria

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
U.D. La Primavera 1º Ciclo de E. Primaria.
Advertisements

SEGUNDO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Cómo se hizo la U.D. “El aeropuerto de Sevilla y el A400M”
Un recurso interdisciplinar
REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA
REUNIÓN PADRES INICIO CURSO
Metodología de trabajo de la asignatura de lenguaje
Competencia en comunicación lingüística. IES LEVANTE (Algeciras)
Lengua y Literatura española
POSTÍTULO EN GESTIÓN Y CONDUCCIÓN EDUCATIVA
Programación Diaria Es una parte importante que implica, mucha responsabilidad por parte de la profesora a cargo de un grupo de niños, es por ello que.
RESULTADOS 1ª EVALUACIÓN TOTAL ALUMNOS: INTEGRACIÓN: 1 – RELIGIÓN: 16
REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
REUNIÓN DE PADRES DE 4º B COLEGIO CRISTO REY CURSO ESCOLAR
Agosto, 2008 Evaluación Nacional de Logro Académico en Educación Media Superior Resultados por Entidad Federativa.
19/12/ N ORMAS DE CLASE : Respetar a todos y todo Traer los materiales de trabajo Hacer las tareas Participar.
PRIMER CICLO CEIP Amelia Vega.
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
C.e.i.p. Ruperto chapí Villena (alicante).
3º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
PROGRAMA DE TRÁNSITO INFANTIL - PRIMARIA
COMUNICACIÓN Año INSUFICIENTE ELEMENTALBUENOEXCELENTE Escuela INSUFICIENTE Sólo eres capaz.
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
CONOCIMIENTOS Y DESTREZAS INDISPENSABLES
Educación Física y Artes
1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
TALLERES DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL 2012/2013 ñ. La hora del cuento Lugar: Biblioteca Municipal Infantil Horario: un viernes cada 2 semanas de 17 a 18.
SESIÓN DE ORIENTACIÓN 1º ESO curso I.E.S. “Plaza de la Cruz”
REUNIÓN DE PADRES TERCER CICLO DE PRIMARIA
Español en preescolar..
Colegio Santa María 6º Primaria
ORIENTACIÓN ACADÉMICA INICIO DE LA ENSEÑANZA PRIMARIA CEIP ALEJANDRO CASONA.
REUNIÓN DE PADRES TERCER CICLO DE PRIMARIA
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
RECOMENDACIONES PARA EL ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS
REUNIÓN DE PADRES 4ºB C.P. Humanista Mariner Curso escolar Director: Miguel Ángel Duplessis. Grupo: G.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
REUNIÓN DE PADRES CURSO 13/14
Colegio Santa María 5º Primaria
SIES ÍTACA LA PUEBLA DE ALFINDÉN
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Competencia comunicación lingüística: Competencia matemática: 0 COMPETENCIAS EVALUADAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN.
Unidad Didáctica. Medidas de longitud. Trabajo realizado por:
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
LENGUA Y LITERATURA Curso
23/04/2017 Curso lengua 1º ESO.
Cultura escrita y Alfabetización
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No 15 “YERMO Y PARRES”
PROFESORADO INGLÉS : FIONNUALA MAGEE EDUCACIÓN F.: JOSÉ Mª FERNÁNDEZ MÚSICA: MILAGROS OSTENERO FRANCÉS: JOSÉ MANUEL RELIGIÓN: GUSTAVO SÁEZ RESTO DE ÁREAS.
CURSO DESARROLLO LOMCE
C.P. “MARÍA INMACULADA” REUNIÓN DE PADRES -EQUIPO DIRECTIVO
2º DE BACHILLERATO CURSO
Lengua Castellana y Comunicación Programa de Estudio Segundo año Medio.
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Cristina Cámara Pérez Tecnología 2º E.S.O.
Programa de Acompañamiento C.E.I.P. “LUCERO” CURSO 2005/06 CONTEXTO Es un centro de doble línea, su matricula oscila en torno a los 325 alumnos/as. Esta.
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR C.P. CRISTÓBAL COLÓN QUINTANAR DE LA ORDEN (TOLEDO)
PLAN DE ACOMPAÑAMIENTO CIP GLORIA FUERTES TARANCÓN (CUENCA) TARANCÓN (CUENCA) CURSO 2006/07.
¡¡¡BIENVENIDOS /AS AL AULA DE EDUCACIÓN FÍSICA!!! Educación Física para la salud 4º ESO Curso 2013/2014 Propuestas de trabajo desde el aula Prof. Carlos.
Programación Didáctica Matemáticas 1º E.S.O. Aprendizaje y Enseñanza de la Especialidad TIPI Curso 2013/2014 Tarea 4__ Tercer Nivel de Concreción Curricular.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR IES “ AMPARO SANZ” ALBACETE CURSO 2006/07.
Plan de acompañamiento escolar IESO “Ciudad de Luna” Huete (Cuenca)
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL 2º E.S.O.
Transcripción de la presentación:

Colegio Santa María 6º Primaria REUNIÓN 10 de Octubre 2013

PROFESORES Fco. Javier Muñiz  Educación Física Alfredo Moreno Religión Alfonso Maroto Plástica Mario Sanz  Música Almudena de la Cruz  Inglés

ORGANIZACIÓN DE LA CLASE Horarios.(Flexibilidad) Tareas (Estudio diario de la parte dada).”Control después de cada tema”. Explicación en clase. Realización de ejercicios, sobre una explicación anterior. Tareas comunes. Agenda “Que esté al día y controlada por los padres” Explicación individualizada de conceptos o procedimientos básicos. El orden de las Unidades didácticas no será siempre el establecido por el libro de texto.

SALIDAS Y VISITAS CULTURALES COSMOCAIXA. Descubrir de forma práctica e interactiva las características físicas de la materia. Noviembre / Diciembre Salida Orientación. Relación con el entorno natural y orientación en el mismo. Enero Guardamar del Segura y Ciudad de las Ciencias y las Artes. Valencia. Convivencia fin de Etapa. Mayo

EVALUACIÓN La evaluación es continua. Se valora todo el trabajo a lo largo de la unidad. Se valora la actitud. Se valora la capacidad de esfuerzo. Cada dos-tres semanas tendrán controles de evaluación. (Al finalizar las unidades) NOTAS: SB – NT – B – SF – IN.

PROMOCIÓN NO se promocionará de Etapa, en caso de darse las siguientes circunstancias: Suspender: LENGUA CASTELLANA Y MATEMÁTICAS. Suspender TRES O MÁS areas.

OBJETIVOS Madurar académicamente y como persona dentro del ciclo. Aprender a convivir en armonía con todos los compañeros (respetar a los compañeros). “Separación progresiva chicos / chicas”. Practicar normas de convivencia y trabajo elementales: “Trabajo en orden y disciplina” Conseguir estrategias de adquisición de conocimientos. “Aprender a estudiar: esquemas, resúmenes...” Crear hábitos de estudio, responsabilidad y esfuerzo personal. Conseguir hábitos de trabajo, orden y limpieza. Autoestima. (Fundamental en esta edad)

PROGRAMACIÓN DEL CURSO MATEMÁTICAS Múltiplos y divisores Números decimales y operaciones Potenciación y raíz cuadrada Fracciones Porcentajes y proporcionalidad Planos y mapas. La escala. Semejanza,… Unidades de medida: longitud, capacidad, masa, superficie Áreas figuras planas Cuerpos geométricos. Volumen Estadística y probabilidad Especial dedicación a cálculos y resolución de problemas

Criterios de promoción Matemáticas Criterios de promoción Matemáticas. Es competente en las siguientes habilidades matemáticas Lee, escribe y ordena números naturales, decimales, enteros y fraccionarios. Domina las operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división) con números naturales, decimales y fraccionarios. Encuentra los múltiplos y divisores de números y calcula el máximo común divisor y mínimo común múltiplo. Reconoce los números enteros y los sitúa en la recta numérica. Calcula el tanto por ciento de una cantidad y utiliza las proporciones en problemas propuestos. Conoce, identifica, compara y opera las unidades de longitud, masa y capacidad y convierte unas unidades en otras. Conoce, identifica, compara y opera con unidades de tiempo y angulares en el sistema sexagesimal. Conoce las figuras planas y calcula su área y perímetro en diferentes unidades. Reconoce los principales cuerpos geométricos en el espacio (poliedros, prismas, pirámides y cuerpos redondos), sus elementos y calcula la longitud de sus aristas, el área de sus caras y el volumen de los más sencillos. Diferencia y traza todo tipo de rectas, y ángulos, dibujando su mediatriz y bisectriz. Resuelve problemas relacionados con el entorno, analizando los datos disponibles y realizando las operaciones de forma clara y ordenada, utilizando estrategias adecuadas. Representa gráficamente los datos recogidos de estudios, les aplica los conceptos estadísticos aprendidos (frecuencias, mediana, moda, media,) y calcula la probabilidad con la que suceden.

LENGUA ESPAÑOLA LECTURA. PLAN DE LECTURA con actividades diversas Lectura eficaz: El océano galáctico y La máquina maravillosa Uso de la biblioteca de centro. Préstamos Expresión oral. Saber expresarse ante los demás y comunicarse: Exposiciones orales individuales programadas para el primer trimestre. Expresión escrita: Redacciones periódicas. La base está en la lectura Ortografía correcta y buena letra. Imprescindible la lectura diaria en casa Géneros literarios. Trabajamos: Lírico poesías Narrativo Fábulas, cuentos, leyendas, novelas, biografías DramáticoTeatros, escenificaciones. Trabajamos la MORFOLOGÍA: La deben saber completa desde el principio Trabajamos la SINTAXIS: Dominaremos la oración simple progresivamente a lo largo del curso

Criterios de promoción LENGUA Es competente en las siguientes habilidades lingüísticas Participa en situaciones de comunicación respetando las normas para el intercambio de ideas y el turno de palabra. Resume las ideas principales de un texto y realiza esquemas. Lee de forma comprensiva y expresiva los diferentes tipos de texto. Produce textos escritos (narraciones, descripciones, diálogos y textos expositivos) de manera ordenada y clara, respetando las normas de ortografía. Elabora trabajos con letra legible y presentación adecuada. Usa adecuadamente las principales reglas ortográficas y signos de puntuación. Conoce el vocabulario del ciclo y es capaz de aprender palabras nuevas usando diversos tipos de diccionarios. Reconoce en oraciones y textos los elementos más importantes de la gramática (sustantivos, artículos, pronombres, adjetivos, verbos, adverbios, preposiciones y conjunciones) y realiza análisis morfológicos. Conoce las estructuras básicas de la sintaxis en la oración simple (sujeto, predicado y complementos) y realiza análisis sintácticos. Reconoce los diferentes géneros literarios ( novela, poesía, teatro ) y aplica a su estudio los conceptos básicos: rima, estrofa, ritmo, texto, etc.

CONOCIMIENTO DEL MEDIO ESTUDIO DE LAS FUNCIONES VITALES DEL SER HUMANO: NUTRICIÓN RELACIÓN REPRODUCCIÓN TEMAS RELACIONADOS CON LA MATERIA ENERGÍA LUZ Y SONIDO ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO MÁQUINAS Y AVANCES TÉCNICOS GEOGRAFÍA RELIEVE Y CLIMA DE ESPAÑA GEOGRAFÍA DE EUROPA POBLACIÓN Y ORGANIZACIÓN POLÍTICA DE ESPAÑA HISTORIA. Repaso de la Prehistoria, Edad Antigua y Edad Media EDAD MODERNA EDAD CONTEMPORÁNEA

Música CONTENIDOS Interpretación y acompañamiento de canciones con flauta dulce e instrumentos de percusión. Expresión corporal: percusiones, danzas y coreografías populares, del mundo y modernas. Lectura y escritura musical. Dictados rítmicos y melódicos. Aprendizaje y canto de canciones en español e inglés. Contenidos propios del libro: instrumentos, compositores, estilos, agrupaciones, obras, etc. Trabajos on-line y webquest a través de la wiki. Examen final de evaluación con parte teórica y práctica. Actividades complementarias: Festival de Navidad, Laboratorio musical, concierto didáctico por la Escuela de Música del Centro.

Criterios de Evaluación MÚSICA Identificar los parámetros y los elementos del lenguaje musical en la audición de obras musicales trabajadas habitualmente en el aula. Responder, en situaciones de improvisación, a fórmulas rítmicas y melódicas sencillas, utilizando alguno de los recursos expresivos musicales (movimiento y danza, voz, instrumentos). Utilizar el lenguaje musical para la lectura de esquemas rítmicos y melódicos sencillos trabajados habitualmente en el aula. Utilizar adecuadamente los recursos expresivos de la voz como instrumento para la improvisación y el canto. Emplear recursos artísticos y musicales para la realización de representaciones colectivas junto con otros compañeros. Realizar individualmente y en grupo producciones artísticas sencillas donde se integren los diferentes lenguajes artísticos y expresivos. Valorar de forma crítica las manifestaciones musicales a las que el alumno tiene acceso. .

Música Canciones con flauta. Expresión corporal: danzas, coreografías, percusiones, etc. Dictados rítmicos y melódicos Canciones: español e inglés. Contenidos de libro: instrumentos, compositores, estilos, agrupaciones, etc. Trabajos on-line. Webquest en la wiki. Exámenes con parte teórica y práctica. Actividades complementarias: Festival de Navidad, Laboratorio musical, concierto didáctico por la Escuela de Música del Centro

Religión Religiones de la antigüedad. La creación Personajes Antiguo Testamento: Abraham, Moisés, profetas, reyes, jueces, etc. El mensaje de Jesús. María, la buena Madre. El Reino de Dios y sus valores. El triunfo de Jesús ante el mal. La Resurrección. La Iglesia. Los cristianos en el mundo de hoy.

English Tres unidades por trimestre Contenidos gramaticales y léxicos Una hoja al comienzo de cada unidad: gramática, vocabulario y fonética. Wiki. Actividades de ampliación y refuerzo. Temario visto por completo Metodología encaminada al desarrollo de las cuatro destrezas comunicativas: listening, speaking, reading and writing. En la evaluación de la actividad speaking: 10% actitud y 10% participación y uso de la lengua inglesa

Música Canciones con flauta. Expresión corporal: danzas, coreografías, percusiones, etc. Dictados rítmicos y melódicos Canciones: español e inglés. Contenidos de libro: instrumentos, compositores, estilos, agrupaciones, etc. Trabajos on-line. Webquest en la wiki. Exámenes con parte teórica y práctica. Actividades complementarias: Festival de Navidad, Laboratorio musical, concierto didáctico por la Escuela de Música del Centro

USO DE LAS HERRAMIENTAS DE LA ESCUELA 2.0 Manejo de Open Office: Impress y Writer Trabajo con Google Drive. Trabajo colaborativo con los Sites de Google Wikisite reproducción Elaboración de esquemas. Wiki del curso: sextomaristastoledo.wikispaces.com

SE SOLICITA DE LOS PADRES Que lleven control diario de lo que los chicos/as hacen en clase. Que velen el que los chicos/as lleven un control de estudio: lugar, tiempo, orden..... Llamaremos a los padres de aquellos que no cumplan o planteen algún problema de rendimiento o de comportamiento. Sentirse con la libertad de acudir a los tutores ante cualquier duda. Agenda: Medio de comunicación profesor – padres Entrevistas: Previa petición en la agenda. ATENCIÓN a las actividades extraescolares. No deben ser numerosas que al chico/a le permitan jugar y relacionarse con su grupo de amigos y con su familia.

RUEGOS Y PREGUNTAS Toledo, 10 de octubre de 2013