1. Historia de la publicidad

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tecnologías de la Información y Comonicación
Advertisements

1 FEMENINO, SINGULAR Imágenes y textos extraídos del informe OBSERVATORIO DE LA IMAGEN DE LAS MUJERES, informe 2006 Instituto de la Mujer.
Toyota diseña auto que se conduce solo Marie Jimenez Jimeno Concentracion en contabilidad.
Prof. Jonathan Lujan Gutiérrez
4º ESO ITINERARIOS FORMATIVOS 1- OPCIÓN DE ENSEÑANZAS ACADÉMICAS BACHILLERATO 2- OPCIÓN DE ENSEÑANZAS APLICADAS FORMACIÓN PROFESIONAL ORDEN EDU/362/2015,
La Caligrafía es el arte de escribir con destreza, respetando las proporciones y la armonía con los movimientos artísticos y culturales de cada época.
Economía de Alhaurín de la Torre. Agricultura Tradicionalmente Alhaurín de la Torre ha sido un pueblo dedicado a la agricultura. En siglos anteriores.
EL LENGUAJE PUBLICITARIO
Teorías sobre el desarrollo sostenible
PROYECTO AULA (EJES TEMÁTICOS)
Inventario de Fuentes de Datos Abiertos de México
TEMA: CREATIVIDAD Y PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL.
PROYECTO AULA (EJES TEMÁTICOS)
LA PUBLICIDAD Actividad económica de comunicación, mediante la cual una empresa productora, a través de agencias especializadas y diversos medios de comunicación,
Estudios de Factibilidad y Viabilidad.
[Nombre de la organización]
Mesa Temática: DESARROLLO INSTITUCIONAL
MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA (LA PUBLICIDAD Y PROPAGANDA)
Qué es la Modernidad?.
Clinica da Mama Antecedentes de la empresa: El Reto:
Moodle.
Estimación de la Demanda
Trabajo comunitario Como incide el bajo nivel cultural de las familias de la comunidad rural el Piñal, en su baja calidad de vida.
La salud en manos de la tecnología
uem tema1. Conceptos y aspectos generales de la Publicidad
Proyecto 3. Conozco los comerciales con encuestas.
EL turismo. Definición. Es la actividad que realiza las personas durante su viaje y estancias en lugares distintos Evolución -Las décadas de los cincuenta.
Geografía de la población
PAOLA ANDREA GAITAN ARTE Y CULTURA OCTUBRE 22 DE 2011
Mireya Castillo Alejandra Murillo
TERMINOLOGÍA TECNOLOGÍA: Aplicación de los conocimientos científicos para la realización de las actividades humanas. INFORMACION: Resulta fundamental para.
Té con aroma de café y licor tropical
La Desintegración familiar en los niños de Nivel Primario?
Apuntes para la semana cultural
Universidad de San Carlos de Guatemala Escuela de Trabajo Social
El estudio de las ciencias sociales
Brenda Ibáñez Prada 3ºB Marketing Dirección de Ventas.
El párrafo expositivo Plan #3 ABE IV
Fundamentos de Administración y gestión de empresas
Emprende!!! UAC Programa Institucional de Desarrollo de Emprendedores Académicos y Sociales.
UNIDAD 1: Aspectos y formas discursivas del tema de la identidad
LA EVALUACIÓN DE UNA INTERVENCIÓN
“Análisis de la Situación Actual de los Negocios Electrónicos”
Categorías de análisis espacial
INVESTIGACIÓN/EXCELENCIA
Análisis de objeto tecnológico
Pregunta nº 5.- La técnica: saber transformador
1. Historia de la publicidad
Santiago del Estero 4 al 8 y 11 al 15 de Septiembre de 2017
Porque es necesaria una renovación de la educación científica
9.10. Publicidad y educación
Presentación de Resultados
Mesa Temática: DESARROLLO INSTITUCIONAL
Logotipo NOMBRE DE LA EMPRESA.
TENDENCIAS MUNDIALES EN MATERIA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
HISTORIA DE LA MUSICA GRADO 5°.
2ª UNIDAD Reconociendo el diseño en la vida cotidiana Objetos de la vida cotidiana CURSO: 3º MEDIO GRUPO Nº: INTEGRANTES:
Sociología del Trabajo
CULTURA VISUAL El objeto es estudiar los aspectos de la cultura que recaen en las imágenes.
La economía como ciencia
Educación en la Pre-Historia
1. Historia de la publicidad
Departamento de las Estéticas Seminario Taller de las Estéticas
EDUCACION SECUNDARIA OBLIGATORIA
Planes de garantía extendida
EL EQUILIBRIO Y LOS CAMBIOS EN LA ECONOMIA
Tecnologías 4º ESO.
RETOS GOBIERNO ELECTRÓNICO
Tema 4. La agencia de publicidad
Tecnología sábado, 24 de agosto de 2019
Transcripción de la presentación:

1. Historia de la publicidad PrácticaMente 1. Historia de la publicidad

1. Historia de la publicidad La publicidad está unida a la historia. Está presente como resultado de la evolución económica, comercial, técnica y financiera e, inevitablemente, a lo que va ocurriendo en lo social, ideológico y cultural. No hay que olvidar que forma parte de la cultura en la se crea. Así ha ocurrido a lo largo de la historia, los anuncios de cada momento reflejan distintas formas de vida y las aspiraciones sociales de la mayoría. Un estudio de la publicidad de cada época puede mostrar interesantes resultados sobre los valores dominantes de cada periodo.

1. Historia de la publicidad En esta actividad vamos a mostrarte algunos anuncios del pasado junto a sus equivalentes situados ya en nuestro tiempo. Deberás analizar ambos ejemplos tanto en su mensaje verbal (texto principal) como audiovisual (imagen) y compararlos. Se trata de averiguar los valores que subyacen en cada uno para observar la evolución producida.

Ejemplo 1: Anuncios de neumáticos 1 2 3 4 5 6

Ejemplo 2: Campañas de la D.G.T. 1 2 3 4 5 6

Ejemplo 3: Anuncios de automóviles 1 2 3 4 5 6

Ejemplo 4: Anuncios de detergentes 1 2 3 4 5 6

Ejemplo 5: Anuncios de RENFE 1 2 3 4 5 6

Ejemplo 6: Anuncios de yogures 1 2 3 4 5 6

en la idea de nación como valor, mientras que el segundo utiliza la Ejemplo 1: El primer anuncio se basa en la idea de nación como valor, mientras que el segundo utiliza la seguridad. Ejemplo 4: El primer anuncio asocia las tareas domésticas a la mujer mientras que el segundo destaca características de los componentes del detergente. Ejemplo 2: El primer anuncio transmite una preocupación por la falta de “cortesía” en la conducción y el segundo se preocupa abiertamente por las consecuencias de los accidentes de tráfico. Ejemplo 5: El primer anuncio ofrece la imagen del hombre asociada al mundo laboral y los negocios, el segundo se basa en el avance de la tecnología y el futuro. Ejemplo 6: El primer anuncio utiliza la salud como reclamo mientras que el segundo se basa en el aspecto físico. Ejemplo 3: El primer anuncio se basa en la familia como idea principal de venta mientras que en el anuncio actual se destacan más las características del coche.