COSTOS por re consulta EN un SERVICIO DE URGENCIAS nivel 1

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Transcripción de la presentación:

COSTOS por re consulta EN un SERVICIO DE URGENCIAS nivel 1 Carolina Quiñones Dominguez Medica y Cirujana Universidad del Valle COSTOS por re consulta EN un SERVICIO DE URGENCIAS nivel 1 Santiago de Cali, 2012

Pregunta de Investigación ¿Cual es la importancia en costos de las re consultas dentro de las 72 horas siguientes a un servicio de urgencias ? Pregunta de Investigación

Generación de re consultas IDEA CENTRAL EL PROBLEMA Condicionamiento de la atención por los métodos de evaluación del servicio Generación de re consultas

Productividad Resultados en Calidad Costo relacionado EL PROBLEMA JUSTIFICACIÓN EL PROBLEMA Productividad Resultados en Calidad Costo relacionado

IMPACTO EL PROBLEMA Igual gasto Mejor calidad Hacia la ganancia

Servicio de urgencias en el Hospital Carlos Holmes Trujillo DIMENSIÓN EL PROBLEMA Servicio de urgencias en el Hospital Carlos Holmes Trujillo Nivel de complejidad 1 Puerta de entrada al sistema de salud Afecciones con solución oportuna y adecuada

Experiencia laboral en el servicio de urgencias ANTECEDENTES PERSONALES EL PROBLEMA Experiencia laboral en el servicio de urgencias Hospital Carlos Holmes Trujillo Centro de Salud Terrón Colorado Medición de productividad Paciente por turno laboral No hay medición de la calidad del servicio No retroalimentación y/o medición respecto a reconsultas

ANTECEDENTES BIBLIOGRAFICOS EL PROBLEMA BORROTO CRUZ, Radamés and SALAS PEREA, RamónS. El reto por la calidad y la pertinencia: la evaluación desde una visión cubana. Educ Med Super. 1999, vol. 13, n. 1, pp. 70 – 79. Calidad en los servicios de Urgencias, Indicadores de calidad. Grupo de trabajo SEMES – Insalu, emergencias 2001; 13:60-65

Esbozo Marco Teórico Decreto 1011 de 2006 Resolución 1446 de 2006 Development of Indicators for Monitoring Progress towards Health for All by the Year 2000. W. H. O. Geneva. 1981.

Objetivo principal Evaluar el costo asociado a las re consultas dentro de un servicio de urgencias nivel 1

Objetivos Específicos Conocer el volumen de re consultas dentro de las 72 horas siguientes a la atención inicial en el servicio de urgencias Conocer las causas de las re consultas Identificar cuales se relacionan directamente con la atención del profesional de salud

Objetivos Específicos Identificar los costos en salud asociados a las re consultas relacionadas con el profesional de salud Dar valor a esos costos desde la economía de la salud