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Publicada porCecilio Elias Modificado hace 9 años
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MEJORA DEL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE LOS PROCESOS DE LA CENTRAL DE ESTERILIZACIÓN DEL INSTITUTO NACIONAL CARDIOVASCULAR MEDIANTE EL USO DEL TEST DE BIOLUMINISCENCIA
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Instituto Nacional Cardiovascular “Carlos Alberto Peschiera Carrillo”
INCOR - ESSALUD Antecedentes Misión Visión Valores
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¿PROBLEMA?
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Presencia de materia orgánica en instrumental quirúrgico posterior a proceso de lavado en niveles no cuantificados.
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Asumimos el reto ACCIONES DE MEJORA
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Asegurar la eficacia del lavado del instrumental quirúrgico
Objetivo General Asegurar la eficacia del lavado del instrumental quirúrgico Talento Humano Procesos Equipamiento Infraestructura
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Método innovador para la validación del lavado del instrumental quirúrgico
Inspección visual Biolumi-niscencia Causa Raíz Mejora Implementada
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Bioluminiscencia Luz (RLU) ATP microrganismos
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Indicador de eficacia de lavado
Fuente: Central de Esterilización – Instituto Nacional Cardiovascular – INCOR 2012 Nro. de test de bioluminiscencia con resultado aceptable x 100 Nro. total de test de bioluminiscencia aplicados 10
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Evaluación y selección
Detergente inadecuado Detergente adecuado Causa Raíz Mejora implementada
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Selección de detergente adecuado
[1] Schmidt Denise Rodrigues Costa, Yonekura Christiane Sayuri Ito, Gil Rosineide Feres. Instrumento para evaluación de detergentes enzimáticos. Rev. Esc. Enferm. 12
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Guías de Procedimientos (GP)
Falta de GP institucionales Elaboración e implementación Mejora implementada Causa Raíz Causa Raíz
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Competencias Desarrolladas
Personal de reciente ingreso Charlas educativas Capacitación en el puesto Capacitación sistemática Mejora implementada Causa Raíz
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Seguridad del paciente
Usuarios Resultados Mejora del proceso ¿Cuáles fueron los resultados obtenidos?
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Eficacia del lavado del instrumental
0% Elaborado: Equipo de PMCC – Instituto Nacional Cardiovascular – INCOR
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Re-procesos del lavado
0% Elaborado: Equipo de PMCC – Instituto Nacional Cardiovascular – INCOR
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Correlación: Tasa de Eficacia del lavado / Tasa de I.S.Qx.
Elaborado: Equipo de PMCC – Instituto Nacional Cardiovascular – INCOR
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Resultados de orientación hacia el usuario interno / externo
Elaborado: Equipo de PMCC – Instituto Nacional Cardiovascular – INCOR
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Periodo Setiembre 2011 – Marzo 2014
Ahorros e Inversión: Periodo Setiembre 2011 – Marzo 2014 Elaborado: Equipo de PMCC – Instituto Nacional Cardiovascular – INCOR
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Periodo Setiembre 2011 – Marzo 2014
RESULTADO ECONOMICO Periodo Setiembre 2011 – Marzo 2014 Elaborado: Equipo de PMCC – Instituto Nacional Cardiovascular – INCOR
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¿Cuál es el IMPACTO? PROCESO DE ATENCIÓN SEGURA
Proceso de lavado MÁS EFICIENTE, manteniendo los otros factores constantes DISMINUCIÓN de la tasa de I.S.Qx. PROCESO DE ATENCIÓN SEGURA
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Nuestro resultado mayor:
LA SEGURIDAD DEL PACIENTE
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