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M. Díaz García; A. M. García Pérez; B. Pina Nicolás; J.J. Díaz Cazorla

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Presentación del tema: "M. Díaz García; A. M. García Pérez; B. Pina Nicolás; J.J. Díaz Cazorla"— Transcripción de la presentación:

1 M. Díaz García; A. M. García Pérez; B. Pina Nicolás; J.J. Díaz Cazorla
EXPERIENCIA DE ENFERMERIA EN UN CONSULTORIO M. Díaz García; A. M. García Pérez; B. Pina Nicolás; J.J. Díaz Cazorla Hospital Virgen de la Arrixaca. S.M.S.

2 EXPERIENCIA DE ENFERMERIA EN UN CONSULTORIO
Introducción Es responsabilidad de enfermería, la promoción de la salud, prevención de las enfermedades y educación sanitaria; proporcionando tranquilidad y seguridad a los usuarios. La calidad de la asistencia se basa en experiencia, estudio y evidencia científica; promocionando medidas destinadas a la prevención y el autocuidado. Con los recursos que disponemos, vamos a contar nuestra experiencia en el Consultorio. Nos planteamos realizarlo a través de los datos informatizados del Centro con referencia a la asistencia en el año EXPERIENCIA DE ENFERMERIA EN UN CONSULTORIO

3 EXPERIENCIA DE ENFERMERIA EN UN CONSULTORIO
Palabras Clave 1 Consultorio 2 Asistencia 3 Demanda 4 Domicilio EXPERIENCIA DE ENFERMERIA EN UN CONSULTORIO

4 EXPERIENCIA DE ENFERMERIA EN UN CONSULTORIO
Objetivos 1 2 El objetivo principal es evaluar cada una de las actividades desarrolladas durante el año en el consultorio. 3 Identificar el tipo de consultas que se realizan. Dar a conocer la atención realizada. EXPERIENCIA DE ENFERMERIA EN UN CONSULTORIO

5 Descriptivo retrospectivo EXPERIENCIA DE ENFERMERIA EN UN CONSULTORIO
Material y Método Material La muestra a estudio son todos los pacientes atendidos por enfermería que acudieron al Centro durante el año 2.010, registrados en el sistema informático. Se incluyen consultas, técnicas realizadas y visitas domiciliarias. El instrumento utilizado es una base de datos con las variables establecidas. Revisión bibliografía Experiencia personal. Programa informático. Descriptivo retrospectivo Método Analítico- Descriptivo Longitudinal EXPERIENCIA DE ENFERMERIA EN UN CONSULTORIO

6 EXPERIENCIA DE ENFERMERIA EN UN CONSULTORIO
Resultados El centro consta de dos médicos de familia, una pediatra, dos administrativos y dos enfermeros; para una población de habitantes. Los cupos de pacientes por médico de familia son de y respectivamente y de 803, la pediatra. 1 2 2 2 MEDICOS DE FAMILIA PEDIATRA ENFERMEROS ADMINISTRATIVOS EXPERIENCIA DE ENFERMERIA EN UN CONSULTORIO

7 EXPERIENCIA DE ENFERMERIA EN UN CONSULTORIO
Resultados Se realizaron un total de asistencias, correspondientes a: EXPERIENCIA DE ENFERMERIA EN UN CONSULTORIO

8 EXPERIENCIA DE ENFERMERIA EN UN CONSULTORIO
Resultados EXPERIENCIA DE ENFERMERIA EN UN CONSULTORIO

9 EXPERIENCIA DE ENFERMERIA EN UN CONSULTORIO
Resultados EXPERIENCIA DE ENFERMERIA EN UN CONSULTORIO

10 EXPERIENCIA DE ENFERMERIA EN UN CONSULTORIO
Conclusiones El gran número de consultas a demanda, dificulta la inclusión de los pacientes en consultas programadas (inclusión de pacientes en programas salud), no respetándose los tiempos recomendados en protocolos. Observamos “perdidas de información”, debido a fallos en el sistema informático y lentitud en el servidor. No hemos encontrado artículos de evaluación en estudios similares. La información recogida dará lugar a un trabajo posterior. EXPERIENCIA DE ENFERMERIA EN UN CONSULTORIO

11 EXPERIENCIA DE ENFERMERIA EN UN CONSULTORIO
Bibliografia Cartera de servicios del Servicio Murciano. Papel de la enfermera en atención primaria: competencias, funciones e intervenciones. Servicio Madrileño de Salud Octubre 2007. EXPERIENCIA DE ENFERMERIA EN UN CONSULTORIO

12 EXPERIENCIA DE ENFERMERIA EN UN CONSULTORIO
Muchas Gracias! EXPERIENCIA DE ENFERMERIA EN UN CONSULTORIO


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