SUGERENCIAS PARA TRABAJAR EN EL SALÓN DE CLASES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA DETECCIÓN DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Advertisements

Evaluación Programas de estudio de Español Definición de evaluación La evaluación aplicada a la enseñanza y el aprendizaje consiste en un proceso.
Principio Pedagógico: Evaluar para Aprender
Coordinación de Educación Física en Secundarias Estatal 3
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
El enfoque formativo de la evaluación en el aula y la Cartilla de Educación Básica Ciclo Escolar
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
Curso de capacitación docente en competencias
Una ruta de trabajo para mirar la práctica docente
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES En nuestra escuela … todos aprendemos
La importancia de la rúbrica, sus características y elaboración.
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
Fases de la secuencia formativa
BUENAS PRÁCTICAS PARA UNA
EDUCACION INCLUSIVA CON CALIDAD
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
¿PARA QUÉ NOS SIRVEN LAS EVALUACIONES?
¿Qué son los Desafíos Matemáticos?
Entrada de bloque Primera sesión (ver dosificación)
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
2. Retos y desafíos de la Reforma Integral en Educación Básica
Colegio de Bachilleres Plantel 03 Iztacalco Asignatura: Tic’s II
10 claves para triunfar en la facultad
LA EVALUACIÒN.
PLANIFICACIÓN DOCENTE
Evaluación formativa.
CIENCIAS PROYECTO. Introducción: En la escuela asistimos día a día a un aumento de la repitencia, llegándose a fracasos escolares que deterioran la vida.
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
METACOGNICIÓN.
Programas de estudio de Español 2006
LICENCIATURA EN EDUACIÓN PRIMARIA 2° SEMESTRE
Plan Apoyo Compartido.
Programa Emergente para Mejorar el Logro Educativo
Proyecto de Integración Escolar
Telesecundaria SEPE-USET
Recomendaciones para los profesionales
AUTOEVALUACION PARA LA MEJORA INTERNA
La primera sesión de cada unidad puede iniciar con la lectura de sus contenidos, desde el título hasta los saberes específicos y las competencias que se.
Planificación.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
PREESCOLAR.
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA Educación de calidad para todos
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
Educación Física Orientaciones para la Planeación
Inducción para Nuevos Directivos Maristas SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN.
REFLEXIÓN A PARTIR DE LOS RESULTADOS
Equipo 2 Situacion 2: En la escuela B, la mayoria de los maestros tienen un rol activo durante las clases, explican y tienen autoridad en el aula. Los.
Evaluación.
PARTES DE LA COMPUTADORA
Estrategias de Aprendizaje
EVALUAR PARA APRENDER.
Nombre del Profesor: Mtro. Jorge Martínez Cortés Nombre del programa educativo Licenciatura en Lengua Inglesa Nombre de la experiencia educativa Estrategias.
El rol del estudiante en el Aprendizaje colaborativo.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
GUÍA DIAGNOSTICA INICIAL DE NUEVAS TECNOLOGÍA APLICADAS A LA EDUCACIÓN Mª Isabel Álvarez Hernández Raquel Fernández Díaz Mª Rosa González Sánchez María.
CÓMO IMPLEMENTAR LA COEVALUACIÓN O EVALUACIÓN DE PARES
El Rol del Facilitador en el Aprendizaje Colaborativo
2da. Reunión Técnico-Pedagógica Abril del 2014
Plan de superación profesional 2014
Acciones claves la enseñanza – aprendizaje: La reflexión
¿Qué es la Planeación Argumentada?
Y su relación con ....
Intervención educativa
Proyecto de Grupo Gestión de Alojamiento Hoteles Pequeños y Verdes Por Alvaro Goenaga & XXXXXXXXXXXXX Gestión de Alojamiento Hoteles Pequeños y Verdes.
ENFOQUE POR COMPETENCIAS
Transcripción de la presentación:

SUGERENCIAS PARA TRABAJAR EN EL SALÓN DE CLASES ESCUELA PRIMARIA TLALOC USAER 35

OBSERVA … Al planear las actividades piensa cuál es la mejor manera de organizar al grupo para realizarla, atendiendo a las características y necesidades de los alumnos.   Mientras realizan una actividad, monitorea el desempeño de los alumnos, si observas poca comprensión de la actividad o falta de interés o motivación hacia ella, piensa en la posibilidad de cambiar la organización del grupo.

PROCURA … Identificar a los alumnos que pueden ayudar en la tarea como tutores.   Todos los días organizar al grupo de diferentes maneras para realizar las actividades. Esto ayuda a mantener el interés y la motivación.

COMO SUGERENCIA …   Toma en cuenta los estilos y ritmos de aprendizaje de los alumnos; junto con los aprendizajes previos, es información valiosa para planear y desarrollar las actividades con los alumnos. Al revisar los ejercicios y trabajos identifica errores y propicia la autocorrección.

TOMA EN CUENTA … Ser flexible en la ejecución de la planeación, de tal manera que puedas hacer los cambios y adecuaciones necesarias a la clase en el momento de llevarla a cabo.   Siempre cuenta con actividades complementarias, relacionadas con el contenido de la clase. Son de utilidad cuando los alumnos concluyen antes las actividades planeadas. Reflexiona constantemente sobre cómo son tus relaciones con los alumnos

SE RECOMIENDA … Identificar el tipo de relaciones que se establecen entre los alumnos.   Dedicar un momento del mes o bimestre para que los alumnos platiquen sobre temas de su interés. Procurar monitorear a todos los alumnos durante el desarrollo de una actividad, para constatar que trabajan en clase.

TRATA DE … Durante el desarrollo de las actividades preguntar más de una vez si alguien tiene dudas o requiere de apoyo para terminar el trabajo. Esto genera confianza en los alumnos para buscar aclarar sus dudas.   Identificar a los alumnos que menos preguntan o se acercan a aclarar dudas. Por lo general son quienes más apoyo requieren y más dificultades para pedirlo presentan. Realizar actividades de autoevaluación o evaluación compartida entre los alumnos. Esto ayudará a reducir los tiempos de espera cuando los alumnos terminan las actividades e identificar aciertos, errores y procesos.

INCENTIVA A… Realizar pequeñas evaluaciones de las actividades que realizas de manera cotidiana, para conocer los logros y dificultades de los alumnos y, en su caso, ajustar o repetir las actividades que sean necesarias. Realizar ejercicios de coevaluación entre los alumnos, para que reflexionen sobre cómo trabajaron durante el periodo.

FIN