ANEXOS Análisis de Páginas Web Comentarios personales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COPILADO POR: Julia Benítez Extraído de:
Advertisements

Diego Villalba Asperilla
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
E-LEARNING: POTENCIA LA LABOR DOCENTE Rubén Cárez Larenas Octubre 2010.
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
IDENTIFICACION BÁSICA
C onectividad E ducativa I nformática B ásica A prendizaje L ínea.
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Hacia un sistema de Evaluación de Aprendizajes en Línea
PROFE PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO EDUCATIVO LICEO FRANCISCO COLOANE CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CASTRO …remando juntos.
L/O/G/O Colegio Polivalente Patricio Mekis Plan de mejoramiento educativo Cultivando La Excelencia.
De la Institución Educativa Marceliano Polo
Comunidad virtual para profesores (Profes.net)
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Ciclo del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
Josep M. Duart y Albert Sangrà. Equipo 1: Anteriormente el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza universitaria había sido escaso, actualmente.
Plan Apoyo Compartido.
Enseñar con Tecnologías
MEJORA CONTINUA DEMING
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
Educación Municipal Asociación Chilena de Municipalidades EDUCACION PUBLICA Propuestas para un nuevo sistema nacional.
LOS NATIVOS DIGITALES LOS NUEVOS EDUCADORES NUEVOS MODELOS EDUCATIVOS INTEGRACIÓN DE LAS TICS DESDE LA PLANIFICACIÓN HASTA LA EVALUACIÓN. PRODUCTO DE LA.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
El Impacto de las TIC en las Universidades
2010.
El elearning contribuyendo al desarrollo de América Latina Johanna Meza
SISTEMA DE EVALUACIÓN PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL
PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS IDEAS FUERZA
PER Programa Fortalecimiento de la
ELEMENTOS. Usuarios Currículo Especialistas Infraestructura ENTORNOS:
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
Aulas virtuales.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS DEL PROFESORADO
Marco para la Buena Enseñanza
Plataforma Educativa.
Marco Para la Buena Enseñanza.
Sistemas de evaluación del sistema educacional chileno
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
LAS COMPETENCIAS EN TIC PARA EL DOCENTE
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
Estrategias didácticas:
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Curso Formación Docentes
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
 Aspectos del currículo:  Reflexión de los procesos curriculares  Practicas de enseñanza  Formas de evaluación.
Plan de superación profesional 2014
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Plan de estudios Educación Básica
 En el primer capítulo (en catalán), titulado "El Projecte de Gestió per a Secundària. Un cas pràctic" supone el desarrollo y concreción de un proyecto.
EL USO DE LAS TICS EN CIENCIAS NATURALES
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
DECÁLOGO PARA EL USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
Jornada de Trabajo Intercambio de Experiencias de Educación a Distancia para el Desarrollo Profesional Docente Santiago de Chile 24 y 25 de septiembre.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
Transcripción de la presentación:

ANEXOS Análisis de Páginas Web Comentarios personales

El Sitio Web : es un portal educativo que busca apoyar, fortalecer y mejorar la Gestión Educacional, directiva o de aula, tomando en cuenta la realidad actual que estamos viviendo, en el que las TIC,Tecnologías de Información y comunicación, avanzan rápidamente, en ésta nueva Era Digital. Eduteka persigue como Objetivo: Seguir aprendiendo para poder enseñar, la idea es que, El mundo cambió y ahora todo tiene que ver con nuevas tecnologías de la computación. Pero no se trata de manejar bien un computador, sino de aplicar esos conocimientos para aprender más y mejor y ser competentes en un mundo cada vez más globalizado la Educación del Siglo XXI. Ésta página ofrece una gran variedad de Recursos formativos e informativos de Enseñanza Básica y media, además de espacios interactivos en línea, para el Docente, como: Gestor de Proyectos, Planeador de Proyectos, Currículo Interactivo. Los Recursos apuntan a diversos lineamientos, Docentes de área, Docentes de informática y Directivos. Educación Virtual:

Los recursos digitales existentes van desde las publicaciones de artículos: sobre Curriculum, Biblioteca, Investigaciones, libros, Evaluaciones. Proyectos de Clase: Lenguaje, Matemáticas, Ciencias Naturales, Conectividad, desarrollo Profesional, Aprendizaje Digital. Recursos: Aprendizaje por Proyectos, blogs, Educación y TIC, Proyectos Colaborativos. Áreas Académicas: Arte, Ciencias Naturales, Informática, Lengua Castellana, Lengua Extranjera. Módulos Académicos: Pensamiento Crítico, Servicios entre otros. No obstante, si bien hay un grupo de trabajo, Profesores, Profesionales de la Informática que mantienen el Sitio actualizado, la información publicada es dinámica e interactiva ya que hay una circulación de material de apoyo Docente, en el que también el Profesorado retroalimenta la Página, publicando, Proyectos de Investigación y artículos que se refieran a la Educación a través de TIC. lo que les permite la relación con otros Docentes; pueden ingresar, usar el material e incluso planificar curriculums para sus clases.

Las Visitas a este sitio son principalmente del área Docente de diferentes subsectores, sin embargo el material es tan claro y preciso, y fácil de consultar, que también es visitado por estudiantes, es en este punto donde se cumple uno de los objetivos de los creadores de ésta página: Para lograr el pleno desarrollo de un país, se necesita educación de calidad para todos, y este modelo virtual permite una mayor accesibilidad a los recursos académicos, para toda la población estudiantil, ya que es una página gratuita que no busca lucrar, el interés no es económico. La Educación Virtual, apunta hacia una educación igualitaria, no es necesario estar en cuerpo, tiempo, y espacio presentes en una sala, para lograr establecer una experiencia de aprendizaje, es decir, por medio de las TIC se busca imponer una nueva forma de enseñar, el Docente, y aprender, el alumno. Marcela Luna García

Dentro de las principales características del sitio se puede apreciar inmediatamente la preocupación que existe por la mejora del rendimiento de los docentes del país. Al igual que en otras profesiones, en la docencia siempre se presume sobre un conocimiento profundo sobre contenidos por parte del profesor, sin embargo no siempre el docente puede saber todo y este sitio en cuestión orienta e intenta promover un desarrollo y evolución que los profesores de Chile debemos aceptar con el principal objetivo de mejorar la educación en el país y reconocer debilidades y fortalezas. La página resalta el aspecto legal sobre la fiscalización de docentes, además información sobre quienes realizan dicho procedimiento y los que pueden o deben realizarlo, los instrumentos de evaluación que serán tomados en cuenta, los resultados que serán publicados y además destaca información para el plano directivo de los establecimientos, intenta fortalecer lazos entre equipos. Respecto a quienes implementan y se encargan de la parte fiscalizadora del procedimiento de evaluación se puede destacar el imprescindible actuar del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, CPEIP, quien representando al Ministerio de Educación, realiza la coordinación técnica del proceso de Evaluación Docente. Sitio

Toda las interrogantes para los docentes que deben someterse al proceso de evaluación están precisadas, fechas en que se tomara dicho procedimiento, cómo será el proceso de evaluación cuales serán las formas que se utilizaran para llegar a un resultado, cómo se procesarán los instrumentos de evaluación e información fidedigna de cómo será la evaluación por parte del evaluador par. Además el sitio con su afán de actualizar e informar sobre todos los pasos que se dan respecto de los procesos de evaluación entrega información noticiosa sobre lo que se está realizando y destacan por ejemplo La calendarización del proceso de Evaluación Docente, así como las modalidades, ciclos y sectores a evaluar en cada periodo son definidos mediante una Resolución Exenta emitida por el MINEDUC. En lo personal, agradezco la posibilidad de conocer sitios que orientan y que sirven para resolver muchas dudas que a veces otros profesores dan por entendido, asumo que no tenia conocimiento de la página Web y considero que aporta mucho para los futuros profesores que no sabemos de este tipo de ayuda.

COMENTARIOS…… CONSTANTE REFLEXIÓN …. Mejorar la Educación, es una de las principales motivaciones de la Gestión Escolar, es de vital importancia que los establecimientos educacionales, estén en una constante reflexión, en relación a sus distintas Dimensiones, y así poder replantearlos, para poder generar mejoras, en pos de una mejor calidad educativa, y todo lo que conlleva a esta, sumándose también la convivencia escolar, desde el aula hasta las relaciones sociales entre Docentes y Directivos, construyendo así un buen clima escolar. Marcela Luna García.