JARDIN 0-003 MARIA CURIE MENDOZA 2007.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SEMINARIO “El Laicismo. Reflexiones para una Moral Laica”
Advertisements

TEORIAS E INSTITUCIONES CONTEMPORÁNEAS DE LA EDUCACION
OBSERVATORIO DE CONVIVENCIA Propuesta. COMPARTIR Compartir profundamente cualquier empeño con otra persona, compartir el gozo, ya sea físico, emocional,
PROYECTO DE INTERCULTURALIDAD
Profesora: Ana Henriquez Orrego. TÓPICOS FUNDAMENTALES DE LA INVESTIGACION EDUCATIVA Necesidad de resolver problemas Investigación contextualizada Que.
“LA ÚNICA DIFERENCIA ENTRE UN BUEN DÍA Y UN MAL DÍA, ES LA ACTITUD”
Grupo de trabajo encargado de la preparación de la Segunda Reunión de Ministros en materia de Seguridad Pública en las Américas Washington, D.C., 6 de.
Los Centros de Actividades Juveniles son organizaciones educativas de tiempo libre, para: la formación § el aprendizaje § la socialización § y el desarrollo.
Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa
COMPROMISO DE LAS FAMILIAS CON LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS Curso
TALLERES MEJORAR LA CONVIVENCIA MEJORAR LA CONVIVENCIA RETENCIÓN ESCOLAR DE ALUMNAS/OS MADRES/PADRES Y EMBARAZADAS EN ESCUELAS MEDIAS DE LA Cdad.Bs.As.
PLAN DE DESARROLLO LOCAL COMUNA 2 SANTA CRUZ PENSADO DESDE LA EDUCACIÓN Y LACULTURA Por Jorge Blandón Ponencia para FORO MUNICIPAL DE CULTURA 2011 Medellín,
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Asistencia técnica : “ Relación del Jardín con la familia “
EL INFORME DE AUTOEVALUACION / INFORMACION OBTENIDA EN LA VISITA. LOS DATOS DEL INFORME ESTAN EN EL DOCUMENTO… SE PUEDE ESTUDIAR, REVISAR, ANALIZAR...
Educar en el Jardín Maternal
CLUB DE CIENCIA Y TECNOLOGIA
Sugerencias para reuniones con las familias De las chicas y chicos es un Derecho – de los docentes es una Tarea de las familias es una Responsabilidad.
Cartilla de organizaciones de la Red por el Derecho a la Educación La red es integrada por 10 organizaciones. La red mantienen un grado de relación con.
Incentivando los Consejos permanentes de no violencia en Mendoza En nuestra provincia se comenzó a trabajar con el tema de los Consejos Permanentes en.
INSTITUCION EDUCATIVA MANUEL DOLORES MODRAGON-PRIMARIA
REALIDAD COMPLEJA PRÁCTICA DOCENTE Objetiva Intencional PRAXIS SOCIAL
Objetivos Generales …. Construir un discurso sustemtable de cómo los agentes de violencia y emigración contribuyen al fracaso escolar en Colombia a partir.
INTERVENCION PSICOSOCIAL.
Regeneración del tejido social
Consulta Nacional por la Calidad Educativa
EL MODELO TIPO I PARA LA EVALUACIÓN EFICAZ DE LA ESCUELA
ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES
Plan Apoyo Compartido.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Av. Las Condes Las Condes - Santiago de Chile | Casilla Correo 20 | |Teléfono: (56-2) | Fax:
Reunión de maestros 1 julio de 2010 Orden del día 1. Presentación de integrantes del área pedagógica 2. Actividades y funciones de l área pedagógica Actividades.
EDUCACIÓN VIAL PROYECTO INSTITUCIONAL: EDUCACIÓN VIAL Escuela Nº 222 EGB 1 y 2 Realicó- La Pampa.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
¡BIENVENIDOS PADRES DE ALUMNOS INGRESANTES! CICLO LECTIVO 2014 Equipo Directivo Equipo Docente Servicio de Orientación.
EXAMEN DE INTRODUCCIÓN A LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
Lineamientos Generales por los que se establece un Marco para la Convivencia Escolar en las Escuelas de Educación Básica del Distrito Federal.
Levantarse del banco, salir del aula
Diez Nuevas Competencias para Enseñar
Esta política se formuló con el fin de prevenir y atender la violencia intrafamiliar con una estrategia orientada a apoyar a los individuos y a las familias.
ALUMNOS Equipo de Educadores Familias Amigos y bienhechores del Proyecto Desde los principios y lineamientos que fundamentan, nutren y cohesionan la vida.
Capacitación Asignatura Estatal
Investigación Educativa del
PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA ESCOLAR
Jardín de Niños “Laura Méndez de Cuenca” Contexto Urbano Marginal Datos de identificación de la escuela Población total de alumnos: =64 Número de.
FE Y ALEGRÍA- PANAMÁ 40 AÑOS: NUEVOS DESAFÍOS Trabajo de FYA-PANAMA ÁREA DE EDUCACIÓN –Tres centros educativos (dos a nivel secundario y uno técnico.
POR UN MEXICO SEGURO DISEÑA EL CAMBIO COLEGIO GUSTAVO ADOLFO BECQUER
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
Escuela:espacio de paz
CONSTRUYENDO JUNTOS EL DERECHO A AYUDAR Escuela Media de Monte Bello.
JARDIN DE NIÑOS UNIDOS AVANZAMOS LOCALIZADO EN AMPL- 16 DE SEPTIEMBRE S/N SANTA MARIA NATIVITAS.CHIMALHUACAN,MEXICO. SE CUENTA CON SIETE GRUPOS INTEGRADOS.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
Observatorio Ciudadano de la Seguridad Escolar
 Genoveva Carhuanambo Altamirano de E.INICIAL Ed.PRIM. Ed.SECUN. CETPRO DIRECTORA: MARTHA OROZCO GOMEZ.
El plan de mejoramiento
Cartilla de organizaciones de la Red por el Derecho a la Educación La red es integrada por 19 organizaciones comunitarias. Es variable la vinculación que.
ACUERDOS INSTITUCIONALES DE CONVIVENCIA. ACUERDOS BASADOS EN La convivencia. El respeto. La consideración. La pluralidad. La no discriminación. La circulación.
ENSEÑANZA DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
¿¿PROBLEMAS DE APRENDIZAJE??
“Unidos ganamos sentidos”
Proyecto de Mejora Institucional 2013 “Construyendo puentes: la formación y las prácticas profesionales” Informe de avance de proyecto I.S.F.D. N°3: “Dr.
“Las prácticas de intervención de los EOE: Situaciones diversas en el espacio institucional”. CIIE QUILMES FEBRERO 2016.
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
SEMILLAS DE PAZ COMITÉ CONVIVIR ESCUELA MIGUEL AGUILAR BONILLA.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
Los tres ámbitos de indagación que privilegiamos en la escuela son: La enseñanza y los aprendizajes, La organización institucional, El trabajo docente.
MARCO PARA LA BUENA DIRECCIÓN.
SEMINARIO REGIONAL DE LIDERAZGO EN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONSTRUYENDO UN LIDERAZGO EN LA ESCUELA PRIMARIA MI EXPERIENCIA PAULINA TLAZALO ANAYA DIRECTORA.
55 años 1 ° REUNION DE PADRES DE FAMILIA.
Transcripción de la presentación:

JARDIN 0-003 MARIA CURIE MENDOZA 2007

PROYECTO “CONSTRUYAMOS UNA CULTURA SOLIDARIA Y NO VIOLENTA” Incluido en el Proyecto Educativo Institucional 2007 Responsable Prof. Norma Fernández y Prof. Gloria Barboza

Presentación del proyecto a los padres Se presentó el proyecto Se invitó a los padres a participar Se realizan talleres de no violencia para padres

Presentación con los padres Juegos de relación

Notas de Identidad Se trata de un jardín de infantes estatal. Categorizado como urbano marginal. Al que asisten niños de 4 y 5 años. Los alumnos son chicos provenientes de barrios humildes. Con el proyecto se observa un avance hacia una cultura institucional más participativa y un clima institucional positivo.

Talleres para padres Se trata de desnaturalizar la violencia buscando generar un clima institucional más afectivo. Se trabaja con las virtudes personales optimizándolas para producir un cambio institucional, personal y social.

Preparándonos para el Foro Nacional Reunión del día 15 de septiembre de 2007 en el Centro Cultural de la Cooperación en Mendoza. Se intercambió sobre las experiencias realizadas con los consejos de no violencia y talleres realizados en los ámbitos educativos. Se evaluó lo realizado con gran satisfacción por los resultados obtenidos hasta el momento.

Reunión Pre Foro Nacional en Mendoza Referentes: Daniel Robaldo y Andrea Fitipaldi“La Comunidad para el Desarrollo Humano”. Cursos con docentes. Yenny Merino “Talleres en el COSE” (Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil de Mendoza) Allí se trabaja con menores transgresores legales imputados. Gloria Barboza “ La Comunidad para el Desarrollo Humano” – organización de la presentación del libro “Hacia una cultura solidaria y no violenta” Pescio – Naggi, auspiciado por la DGE de Mendoza. Talleres de No violencia en las escuelas.

“ No soy el otro, pero no puedo ser sin el otro” Levinas