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Publicada porGabriela Cuesta Modificado hace 10 años
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Grupo de trabajo encargado de la preparación de la Segunda Reunión de Ministros en materia de Seguridad Pública en las Américas Washington, D.C., 6 de octubre de 2009 Lenore Yaffee García, Directora del Departamento de Educación y Cultura, Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral
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La importancia de incluír el tema de la prevención…así como el fomento del intercambio de información y experiencias en la materia. – Informe reunión preparatoria MISPA II, Uruguay El papel de la educación y la cultura en la prevención La importancia de trabajar intersectorialmente Participación ciudadana, sobre todo de los jóvenes Existen experiencias en los estados miembros y en el ámbito interamericano dignos de socializar.
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Hacia una cultura de la no-violencia: el rol de las artes y la cultura Mensaje de Autoridades de la CIC frente al tema de la 39 Asamblea General Hacia una cultura de la no-violencia 4 casos, uno por subregión Iniciativas gubernamentales y de sociedad civil Desarrollado con red Ignite las Américas 2009
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Las oportunidades educativas han crecido pero siguen siendo muy insuficientes. Educación secundaria (2007): en promedio 70,8% de población había accedido; sin embargo 60% de la población entre 20 y 24 años ha terminado la secundaria (datos 2007) Bajo nivel de calidad en enseñanza: Casi mitad de niños en tercer grado (LA) tenían resultados en el nivel más bajo medible en matemáticas y 1/3 en el nivel más bajo en prueba de lectura (estudio SERCE UNESCO) Hay evidencia muy fuerte demostrando el impacto positivo de la educación sobre las tasas del delito.
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El compromiso por la seguridad pública de las Américas – 3 elementos de coincidencia I.Importancia de la prevención Inversión en educación infantil temprana Perry Preschool Longitudinal Study Premio Nóbel en Economía James Heckman: 1 US$15,000 p/persona 2 Resultado: la sociedad y el individuo reciben US$195,000 (US$171,000 por disminución en el crimen)
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El compromiso por la seguridad pública de las Américas – 3 elementos de coincidencia: I. Importancia de la prevención… Programas de cultura y educación en Estados miembros: Escuelas libres – República Dominicana (Secretaría de Estado de Cultura) OEA (FEMCIDI, Asuntos Culturales) – Programa de Orquestas Juveniles para Jóvenes en Riesgo en el Caribe (basado en el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela) Programas en el marco interamericano (CIE y CIC): Programa en Educación en Valores y Prácticas Democráticas Fondo de Cooperación Horizontal – Misiones Técnicas Desarrollo Profesional – Cursos para docentes, el aula democrática Compromiso Hemisférico por la educación de la primera infancia
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El compromiso por la seguridad pública de las Américas – 3 elementos de coincidencia: II. Fundamental – aproximación integral y coordinación interinstitucional Proyecto conjunto entre CIE y CIC – El rol de las artes y los medios de comunicación para la promoción de los valores y las prácticas democráticas en la niñez y la juventud -Reunión de planeación (noviembre 11, 2009) -Invitación a coordinación con otras sectores a nivel interamericano. Red Interamericana de Información en Cultura -Estrategia de comunicaciones. Colaboración con UNHABITAT y Harvard University – el rol de las artes en la prevención de la violencia en jóvenes a nivel urbano; portafolio; fondo de cooperación horizontal
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El compromiso por la seguridad pública de las Américas – 3 elementos de coincidencia: III. Centralidad de la participación ciudadana y comunitaria y de los jóvenes
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