EL MUNDO DE LAS ORELLNAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Trabajos CONFEMADERA Observatorio 2007 MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD DEL SECTOR DE LA MADERA Y EL MUEBLEMEMORIA DE SOSTENIBILIDAD DEL SECTOR DE LA MADERA.
Advertisements

PLAN DE PRODUCTOS PECUARIOS
PRESENTACION DE LA IDEA DE NEGOCIO
ECONOMÍA Raúl Díaz Espinoza 2008.
Introducción: Las personas luchan constantemente para conseguir mas por menos, como consumidores nos agradan mucho las ofertas, cada vez que compramos.
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
MARIA CAMILA VASQUEZ SEGURA YENNIFER VELASQUEZ SARMIENTO LADY LORENA PUERTO BARRAGAN.
1 El Departamento de Agricultura, Pesca y Alimentación ha definido la Visión 2015 de la Industria Alimentaria del País Vasco Una industria alimentaria.
MINISTERIO DE AGRICULTURA
Haga clic para cambiar el estilo de título Por la Generación de confianza en las cooperativas en Colombia.
PRINCIPIOS DE ECONOMÍA
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Agencia Tecnológica de Desarrollo Integral Productivo
COMPAÑÍA PRODUCTORA DE BANANO:
!DELIPOSTRES LTDA! LOS MEJORES POSTRES DE LACIUDAD.
MONOPOLIO. El poder de mercado y la competencia son las dos fuerzas que operan en casi todos los mercados. El Poder de Mercado es la capacidad de influir.
Tema 2. Estrategia de Operaciones
La Ley de Desarrollo Rural Sustentable contempla el establecimiento del Sistema Nacional de Información para el Desarrollo Rural Sustentable (SNIDRUS),
Los Negocios y su Dirección
Grupo #6 CENTRO DE INTEGRACIÓN POPULAR IPC Presentado a: francisco Riohacha, Guajira 20/02/2014.
Entidad sin animo de lucro encargada de contribuir a la conservación de la biodiversidad biológica del planeta tierra y en especial de Colombia y su región.
Aliados y Clientes de CREO Contexto cambiante global SOCIALES MERCADO TECNOLOGÍA AMBIENTE Expectativas Globales Retos de la RSE POLITICA Sea el núcleo.
Confederación Empresarial del Campo de Colombia Confecampo
TEMA 1: La Iniciativa emprendedora
Responsabilidad Social Empresarial Anderson Negrete Contreras.
El FONDO NACIONAL DE GARANTIAS S.A. – FNG. Es una sociedad anónima de carácter mercantil y de economía mixta del orden nacional, sometida al régimen de.
AMBIENTE Rodríguez, María Giménez, Noelia.
ÈTICA EN LA ADMINISTRACIÓN
El propósito o misión del sistema
TALLER NO. 1   Identificar los diferentes procesos de la institución donde trabaja: identifique el objetivo , las diferentes actividades de los procesos.
Etiquetado Nutricional ¿Cuál es su utilidad en la salud y en Diabetes?
Bogotá, Julio de 2014 Nombre del Curso: Poscosecha Director: Diana Lorena Marentes Ingeniero Agrónomo Magíster en Agronegocios 2014 Escuela de Ciencias.
MAXI POSTRES.
“La planeación estratégica en el mercado” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA.
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
AREAS COBRANZA Y MERCADEO
La Vocación del líder empresarial. Vocación del Líder Empresarial “Las empresas producen muchas de las condiciones importantes que contribuyen al bien.
MAYOR SABOR MEJOR CALIDAD “THE BEST CHICKEN” PRESANTADO POR JHON KENEDY GARCIA TANGARIFE WILLIAM ANDRES GARCIA TANGARIFE PRESENTADO A: JHON STIWAR PINO.
Código de ética profesional
“Valorando Tecnologías” ¿Cómo afectan los desechos electrónicos a la comunidad de Embajador Martini- La Pampa?
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
 La Misión del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es apoyar la actividad empresarial, productora de bienes, servicios y tecnología, así como.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
Responsabilidad y Sostenibilidad Empresarial
Contribuir con la formación de nuestros colaboradores en el aprendizaje y desarrollo de nuestros productos para así ofrecer productos de alta calidad.
POR: Daniel Díaz Juan Luis Restrepo Jorge Victoria NÚCLEO PRODUCTO Y MERCADEO – Samuel Cardona.
Importancia de la horticultura como actividad productiva
Universidad Nacional Experimental del Táchira. Vicerrectorado Académico Decanato de Docencia Departamento de Ciencias Sociales Qué salidas existen para.
E LABORACIÓN DE H ARINA DE H UESOS Samantha Chávez Vanessa Cedeño Julieth Román Ma. Gabriela Rabascall “ TECNIHARINA S.A.”
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTION DE CALIDAD
Tema: responsabilidad social de las instituciones y organizaciones curso: ética pertenece: quispe apaza betsy.
Visita a la Industria Mi Pan Asociados Minerva Rivera Reyes.
PAULA ANDREA HENAO BETANCUR
¿ Quienes somos? El Ministerio del Ambiente fue creado el 14 de mayo de 2008, mediante Decreto Legislativo Nro 1013, como ente rector del sector ambiental.
BUENAS PRACTICAS DE MANOFACTURA – BPM
Análisis de los procesos
Diana Gómez Jimmy García Manuel Bello.
El éxito en la base de la Pirámide C.K, Prahalad Aline González Karla Serrano Mayo 2011.
Inversiones de todo emprendedor Administración UTP – Arequipa 2013.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
PROYECTO FORTALECIMIENTO DE LA PROCESADORA DE LACTEOS QUESINOR CARCHI
CENTRO DE ACOPIO Y COMERCIALIZACIÓN DE GRANOS Y CEREALES
JUNTOS POR UNA BUENA SEGURIDAD. MISIÓN Positiva Compañía de Seguros S.A. busca fortalecer prácticas gerenciales, operativas y administrativas que, con.
EL VERDADERO SABOR CASERO
PRODUCTIVIDAD, EFICIENCIA E INNOVACIÓN
HACIA UNA ECONOMÍA CON ROSTRO HUMANO POR UN COMERCIO JUSTO NOVIEMBRE 2015.
El precio, el valor y el costo.
MINISTERIO DE DESARROLLO SOSTENIBLE Viceministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente POLÍTICAS GENERALES EN MATERIA DE RECURSOS NATURALES Y MEDIO.
KATERIN J. BEDOYA BERMUDEZ D. VIVIANA JARAMILLO GOMEZ CESAR A. ARIAS OSPINA.
Transcripción de la presentación:

EL MUNDO DE LAS ORELLNAS 1

MARIA CAMILA VASQUEZ SEGURA YENNIFER VELASQUEZ SARMIENTO LADY LORENA PUERTO BARRAGAN

¿¿¿¿¿QUE SON LAS ORELLANAS ¿¿¿¿¿QUE SON LAS ORELLANAS???? LAS ORELLANAS SON UN TIPO DE HONGO COMESTIBLE, EXCELENTE EN SU TABLA NUTRICIONAL, PUES ADEMÁS DE CONTRIBUIR A LA PREVENCION DEL CANCER, TUMORES Y LA ANEMIA, ES UN ALIMENTO RICO EN VITAMINAS B, B2, Y SUSTANCIAS COMO ÁCIDO PANTOTEICO, BIOTINA, ÁCIDO FÓLICO, NICOTINAMIDA, FÓSFORO, HIERRO, CALCIO, POTACIO, ES DECIR UN PRODUCTO QUE REEMPLAZA ALIMENTOS TAN IMPORTANTES PARA EL PLATO COLOMBIANO COMO TODOS LOS TIPOS DE CARNES.

VISIÓN Contribuir al desarrollo de la producción y comercialización de Orellana buscando que estos hongos comestibles sean reconocidos por su tabla nutricional, calidad, innovación y precio justo. Ser reconocida por implantar en el mercado e inculcar en los Colombianos el consumo de Orellana El equipo humano que trabaje en Compañía de Alimentos estará comprometido con los objetivos de la empresa y sus valores, tendrán identidad con la empresa encontrando un adecuado ambiente de trabajo al ser reconocido su esfuerzo personal y de grupo. Lograr su sostenibilidad a través de su eficacia y competitividad, acorde a las condiciones del entorno.

MISIÓN Producir y comercializar alimentos a base de Orellana y otros productos con los estándares de calidad que satisfagan a nuestros consumidores, teniendo en cuenta principalmente el cultivar un alimento 100% orgánico y natural. Crecer en forma sostenida y racional, aportando al desarrollo de la industria nacional. Generar beneficios para sus empleados y la comunidad a través de la eficiencia de los procesos productivos y de comercialización. Conformar un equipo humano capaz, con sólidos principios éticos, comprometido con la empresa y orientado al servicio de sus consumidores 5

OBJETIVOS ESPECÍFICOS 1. Disminuir el índice de personas con colesterol alto, (el 0,383 de la población es decir 158.043 personas) contribuyendo al mejoramiento de calidad de vida de las mismas. 2. Generar 3 empleos dando la oportunidad a personas vulnerables de la sociedad como, madres cabeza de familia, discapacitados, desplazados. Contribuyendo así a mejorar el desempleo en un 0,00012%. 3. Contribuir al mejoramiento de la capa de ozono al utilizar residuos de café en la siembra de la orellana, evitando que estos sean quemados y como consecuencia, el deterioro del ambiente con la celulosa. 4. Cultivar la orellana para obtener un producto 100% natural y casero. 5. Tener independencia económica.  6. Obtener ganancias 6

COMPORTAMIENTO DEL SECTOR Se encontró como resultado del análisis del sector, dos fuentes de información; la página del DANE( , y la página de la Cámara de Comercio de Bogotá(www.intelexport.com.co/VBeContent/NewsDetail.asp?ID=5699&IDCompany=20), las cuales presentan datos disímiles, pues muestran la siguiente información: número de empresas colombianas según la primera fuente, 1.683.070, y la segunda 543.393, es decir 1.139.677 empresas marcan la diferencia, por una parte, el censo fue realizado en el año 2005, y por otra, la información de la cámara de comercio es reciente, además las estadísticas muestran que el crecimiento de la creación empresaria en Colombia ha aumentado en un 3,4% por lo tanto existe un segundo error en esta cantidad, pues 7

-según las fuentes esta situación está en decrecimiento, lo cual corrobora que una de estas dos es errónea, por tal motivo se tomó la decisión de optar por la información de la Cámara de comercio, pues son datos que además de concordar con los porcentajes de empresas en Bogotá, no se puede manipular dicha información ya que las empresas registradas, además de tener un control de las autoridades, da la información clara es decir, las empresas activas, mientras que Las estadísticas del DANE, pueden arrojar resultados equívocos, pues la labor de los que censaban fue registrar las condiciones de los colombianos, mas no analizar la veracidad de las mismas. Entonces, partiendo de la información registrada en la página de la Cámara de Comercio de Bogotá, se encontró que en Colombia existen 543.393 empresas, de las cuales el 10,6% corresponden a la industria, es decir 57.599 ; 46,7% al comercio que en cantidad incumben 253.764, de servicios un 33,4% equivalente a 181.493 empresas, y finalmente un 8,5% a otras actividades. 8