AUTOESTIMA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMPONENTES DE LA IE.
Advertisements

Autoconcepto y autoestima (transparencias) Maribel Morelos García
Autoconcepto (transparencias)
“Para mí el empleado ideal es alguien que tenga una gran capacidad para el desarrollo personal, alguien que pueda crecer no solo dentro del trabajo sino.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL
AUTOESTIMA DEL DOCENTE Mitos y Realidades
Clase Nº 1, Segundo semestre 2012
RENDIMIENTO ESCOLAR.
DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA
2.3 Estructuras Grupales.
Proyecto Esc. Hogar Nº Atraicó
Durante los dos últimos años hemos visto en la institución un rendimiento académico `pobre` y no es pobre como muchos profesores lo quieren interpretar.
Autoestima Tutoría 2013/14 DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN MM.
AUTOESTIMA.
HABILIDADES DEL SIGLO XXI. Una de las cualidades principales es tener habilidades interpersonales,la capacidad de resolución de problemas para influir.
“AUTOESTIMA Y DESARROLLO PERSONAL” Lic. Gustavo Waldo Zavala Garcia
La autoestima puede definirse como el sentimiento de aceptación y aprecio hacia uno mismo, que va unido al sentimiento de competencia y valía personal. 
Cómo se forma la autoestima de los hijos.
Importancia de las Habilidades Sociales
Aproximación a la Autoestima
Las Emociones en los Niños. ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES Y PERSONALES I SESIÓN 06 Y 07 ACTITUDES.
JUEGOS DE PRESENTACIÓN JUEGOS DE CONOCIMIENTO
LA AUTOESTIMA ¿Qué es la autoestima?
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL.
PROGRAMA DE LIDERAZGO PUEBLA, PUE..  El hombre vive en un mundo de abundancia, con las oportunidades al alcance de su mano.  El hombre ha sido dotado.
Fuentes de autoestima 3. Poder.
HABILIDADES PARA LA VIDA
LA AUTOESTIMA La autoestima es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros.
EL AUTOCONCEPTO.
RELACIONES INTERPERSONALES ENTRE MAESTROS Y ALUMNOS CON HABILIDADES DIFERENTES: INTELIGENCIA EMOCIONAL Y HABILIDADES SOCIALES EN EDUCACIÓN ESPECIAL Mg.
Grupos y Equipos.
Expositora: Patricia Fuertes Zavala
Programa Municipal de Juventud
¿Qué es la autoestima? Es la valoración, aprecio y respeto que sentimos por nosotros mismos. Así mismo , es el eje fundamental de nuestra forma de.
LIDERAZGO EN ENFERMERÍA
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Formación de Facilitadores
¿Qué es la autoestima? ¿De qué depende? ¿Cómo desarrollarla y fortalecerla? ¿En qué medida nos afecta?
ELEMENTOS PRÁCTICOS PARA LA PREVENCIÓN
AUTOESTIMA YELIS GAMEZ MOYA.
HABILIDADES SOCIALES ....aprendiendo Saber escuchar Saber influir
TEMA 3 ESTILOS DE COMUNICACIÓN GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA HABILIDADES DEL PROFESOR.
COMPORTAMIENTOS AUTOESTIMA (Valoración que hace una persona de sí misma) ASERTIVOS: Se sienten bien consigo mismas y sienten que los demás están bien.
Tema: Las identidades personales y públicas
HABILIDADES SOCIALES Ps. Norma SIHUAY MARAVI.
Modelo de Desarrollo DOTAR DE CAPACIDADES Integral Familiar
Universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
BLOQUE I: “El desarrollo social y afectivo. Aspectos básicos”
Inteligencia Emocional. Lic. Ariana Arevalo Yerene
Habilidades Organizacionales
Republica bolivariana de Venezuela universidad pedagógica experimental libertador instituto de mejoramiento profesional del magisterio núcleo académico.
Carlos alberto diaz dionicio
PARA TODAS LAS PERSONAS ESTUPENDAS QUE ANDAN POR AHÍ…
Programa Herramientas de Vida y Aprendizajes Efectivos para el Emprendimiento en 20 comunas de la Región de Los Lagos.
INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA AL TRABAJO
Coaching. Coaching es el arte de trabajar con los demás para que ellos obtengan resultados fuera de lo común y mejoren su desempeño.
DESARROLLO DE HABILIDADES PARA LA COORDINACION DE PERSONAL
CLASE GRUPOS Y EQUIPOS.
HABILIDADES PARA LA VIDA
O Superan sus problemas o dificultades personales. O Afianzan su personalidad. O Favorecen su creatividad. O Son más independientes. O Tienen más facilidad.
Capacidades de relación interpersonal que facilitan el trabajo con otros.
EL DESARROLLO SOCIAL COMO OBJETIVO EDUCATIVO COMPETENCIAS SOCIALES Prof. Soledad Atencio Prof. Lucía Guevara.
HABILIDADES SOCIALES PARA NIÑOS
Mariana Rodríguez A.. “ La autoestima positiva cultivada desde la niñez es una eficaz profilaxis contra los efectos devastadores de la depresión. La autoestima.
AUTOESTIMA Psicóloga: Pereyra Gálvez Jessika. ¿Qué es la autoestima? La consciencia que cada uno Es un sentimiento Comprende dos elementos psíquicos.
Aprendizaje esperado: Analiza la influencia de las creencias en sus éxitos y fracasos mediante la descripción de un cuento identifica si son atribuciones.
Unidad II CURSO A DISTANCIA Módulo de Relaciones Interpersonales.
Transcripción de la presentación:

AUTOESTIMA

TEMAS ¿Qué es el autoestima? Alta autoestima Baja autoestima Mejoramiento del autoestima

¿Qué es el autoestima? Definiciones: Es entendido como un sentimiento de aceptación y aprecio a uno mismo, unido al sentimiento de competencia. Es un concepto de nosotros mismos que hemos aprendido de nuestro alrededor, valorando nuestro comportamiento y las opiniones de los demás sobre nosotros.

Alta autoestima Cuando tenemos alta autoestima, nos sentimos bien y también que podemos manejar nuestra vida tranquilamente. Caracterizadas por: Superar problema y/o dificultades. Afianzan su personalidad. Favorecen su creatividad. Son mas independientes. Facilidad a la hora de tener relaciones interpersonales.

Baja autoestima Están caracterizadas por: Inseguridad de si mismo. Atribuir a causas internas las dificultades. Descender el rendimiento. No alcanzar las metas. Falta de habilidad social para resolver conflictos. Sentimiento de culpabilidad. Incremento de los temores y del rechazo social.

Mejoramiento del autoestima Hay que tratar de mejorar y reforzar aquellos aspectos positivos y fortalezas propios de uno mismo. Este cambio debe ser realista y realizarse en un determinado tiempo.

Responsabilidad Social INTEGRANTES: Lucas Molina Agustín Muyeruane Santiago Fernández