Licenciada Andrea Jara Buenos Aires, 19 de Agosto de 2004

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCION La norma NTC (Norma técnica colombiana) ISO 9001:08 consta de 8 capítulos, de los cuales son auditables del capítulo número cuatro al ocho.
Advertisements

PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
XII Congreso Argentino I Sudamericano en FH Mar del Plata-2012
Funciones del Vice director Docente
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
La calidad en la educación virtual en el nivel superior
NATHALIA COBOS HEBERT MONCADA JENNIFER MORENO LILIANA POVEDA
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
Política de Gestión.. Es adecuada al propósito de la organización Incluye el compromiso de satisfacer los requisitos de la mejora Proporciona un marco.
¿Cómo mejorar la calidad de la Educación?
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMAN Y VALLE”
IMPLEMENTACIÓN DE UN SERVICIO DE SALUD INTEGRAL ENFOCADO EN ENFERMEDADES CRÓNICO - DEGENERATIVAS EN REGIONES DE ALTA MARGINACIÓN Roberto German Weber Burke.
ROL DEL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA
SITUACIÓN ACTUAL DEL INR EN EL PROCESO DE IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001:2008 PARA LA CERTIFICACIÓN. 30/JUNIO/2009.
CAPACITACION PREMIO DISTRITAL A LA GESTION EN SALUD 2008
POLITICA DE CALIDAD El CIM orienta su Sistema de Gestión de Calidad hacia la eficacia, el mejoramiento continuo de sus procesos y de su personal y a la.
CLASE 3 O y S I OBJETIVOS DE LA CLASE: Analizar la vigencia de O y S.
COMITÉ DE CONTROL INTERNO INFORME EJECUTIVO RESULTADOS TERCERA AUDITORIA INTERNA DE CALIDAD Bogotá D.C., 21 de octubre de 2011.
XII/ BENEFICIARIOS BENEFICIARIOS ENTES FINANCIEROS ENTES FINANCIEROS COBERTURA COBERTURA LEGISLACIÓN LEGISLACIÓN.
Evaluación en Profundidad del Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG) Principales Avances y Desafíos tras 10 años de Aplicación y Perfeccionamientos.
Dr. Victor Izaguirre Pasquel
Metodología para la evaluación del efecto de la superación en la gestión de directivos del SIME. Autora: Dr. C. Bárbara Arencibia Sosa PEDAGOGÍA 2013.
Módulo 13 Procesos de Verificación de la Implementación del SAA.
Sistema del Servicio Público de Carrera Características básicas Agosto 2004.
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC 6ta Revisión de Desempeño (Noviembre – Diciembre 2007) Jefatura de Unidad de Investigación y Modelos Educativos.
Sistema de Gestión de la Calidad
Facultad de Bioanálisis-Xalapa
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
Política de la Calidad Noviembre 2014 Revisión GESTIÓN DE LA CALIDAD.
Hacia un Sistema de Gestión de Calidad Institucional Servicio Nacional del Consumidor.
Subsecretaría de Transportes
INTRODUCCION A LOS SISTEMAS DE GESTION DE LA CALIDAD (Normas ISO 9001:2000) Jornadas Internacionales de Administración – UNER, Concordia, 31 de octubre.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
REQUISITOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL Unidad Económica Loma la Lata E&P ABB / Unidad de Negocio Argentina Oeste2008.
DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Curso de capacitación CINTAS RIACES – ANECA Jornadas de formación Madrid, 10 a 12 de noviembre de 2008 Sesión 1: Sistemas externos de aseguramiento de.
DIRECCIÓN DE DESARROLLO HUMANO
La Medicina Familiar en Cuba.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NC ISO 9000:2001 CON ENFOQUE A CALIDAD TOTAL. FAMILIARIZACIÓN.
FAMILIARIZACION A LOS TRABAJADORES DEL CIGET-VC.
INTRODUCCIÓN: En el marco de los recientes cambios en la Dirección de Enfermería y, creación de Gerencia y Subgerencias Operativas en diversos hospitales.
Gestión del Departamento de Enfermería
AUDITORIA INTERNAS DE CALIDAD SONOCO de Colombia Ltda. Curso de Entrenamiento de Auditores Internos de Calidad.
RECURSOS PARA EL MODELO DE ATENCIÓN Elementos esenciales para el apoyo en la implementación del modelo de atención: recursos humanos, infraestructura,
AUDITORIAS EN SISTEMA DE GESTION INTEGRADA
Dirección y mejora de procesos
Universidad de Aconcagua SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN
CERTIFICACIÓN ISO 9001.
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
Ciclo de Video Conferencias 2002 Equipo Técnico Interinstitucional de Capacitación del Sector Público Segunda Video Conferencia Sistema de Calidad y Gestión.
Andrea Siguantay.  La calidad también depende de sus proveedores.  El proveedor debe:  Mantener un sistema de gerenciamiento basado en normas aceptadas.
Calidad en los Servicios
ESPECIALIDAD: HOSPITAL : DIRECCIÓN: MUNICIPIO: DIRECTOR HOSPITAL: RESPONSABLE DE DOCENCIA: JEFE DE SERVICIO : REFERENTE PARA CONSULTAS: TELÉFONOS: CORREOS.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DE LA PRESENTACIÓN «Educamos para la Vida, la Honestidad y el Amor»
Curso: Normalización y certificación de la calidad
8D’s FMEA.
MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS
DIRECCION REGIONAL DE SALUD MOQUEGUA
S ISTEMAS DE G ESTIÓN I NTEGRAL ISO 9001:2008 ISO 14001:2004 OHSAS 18001:
2. Evolución de la Calidad
CONTROL INTERNO LEY 87 DE 1993 Art. 1 PARAGRAFO: EL CONTROL INTERNO SE EXPRESARÁ A TRAVÉS DE LAS POLÍTICAS APROBADAS POR LOS NIVELES DE DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Lic. Félix Aznarán Infantes Gerente Municipal - Representante de la Dirección MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA INFORME DE REVISIÓN.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Lic. Félix Aznarán Infantes Gerente Municipal - Representante de la Dirección MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA INFORME DE REVISIÓN.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS
Licenciada Andrea Jara Buenos Aires, 19 de Agosto de 2004
Transcripción de la presentación:

Licenciada Andrea Jara Buenos Aires, 19 de Agosto de 2004 III Jornada Nacional de la Sociedad Argentina para la Calidad en la atención de la Salud FORMOSA POSADAS SAENZ PEÑA RECONQUISTA rAFAELA CORRIENTES RESISTENCIA “Experiencia de Enfermería en la Práctica de los Sistemas de Calidad .” Licenciada Andrea Jara Buenos Aires, 19 de Agosto de 2004

Experiencia de Enfermería en la Práctica de los Sistemas de Calidad Centro de Enfermedades Renales 1984 Basado en Conocimiento y Capacitación Lic. Andrea Jara 19 de agoato de 2004

Experiencia de Enfermería en la Práctica de los Sistemas de Calidad Viejo Paradigma Cumplir órdenes médicas. Satisfacer las necesidades básicas. Cultura del "NO SE PUEDE". Estructuras Rígidas. Orientadas a resolver problemas diarios. Sin objetivos. Sin Identidad. Implementación de la Norma 1998 Lic. Andrea Jara 19 de agoato de 2004

Experiencia de Enfermería en la Práctica de los Sistemas de Calidad cuando Comenzamos... Lic. Andrea Jara 19 de agoato de 2004

Experiencia de Enfermería en la Práctica de los Sistemas de Calidad Metodología Se focalizó en docencia e investigación para la mejora del conocimiento. Reculturizacion del personal para lograr un pensamiento sistémico buscando el análisis de un universo desde lo multivariable. Unificación de lenguaje. Herramientas sencillas. Capacidad productiva. Creatividad. Participación. Crecimiento personal. Lic. Andrea Jara 19 de agoato de 2004

Experiencia de Enfermería en la Práctica de los Sistemas de Calidad Pasos de la implementación Lic. Andrea Jara 19 de agoato de 2004

Experiencia de Enfermería en la Práctica de los Sistemas de Calidad Política de la Calidad La Política de la Calidad del C.E.R. CENTRO DE ENFERMEDADES RENALES es brindar una óptima atención a sus pacientes, mejorando permanentemente su nivel de la Calidad de Servicio para garantizar su mejor recuperación. Esta política se llevará a cabo: Focalizando a la Docencia e Investigación como base para una mejora continua de la asistencia. Asegurando con la participación y capacitación del personal la mejora permanente de la metodología de trabajo basada en la prevención de fallas y errores. Comprometiendo a todos sus proveedores de productos y/o servicios con el cumplimiento de los requisitos de la Calidad. Garantizando esta actividad dentro de un marco de Rentabilidad y Progreso. Docencia e Investigación Dirección Lic. Andrea Jara 19 de agoato de 2004

Experiencia de Enfermería en la Práctica de los Sistemas de Calidad Como lo implementamos Proceso de Hemodiálisis Óbito Recup. Función Transplante Cambio Centro Abandono Cambio Modalidad FASE ESTABLE  CRÍTICA  RECUPERACIÓN  DETECCIÓN PRECOZ >30% ETAPA PREDIALÍTICA 30 – 10% MEJORA  3 días 90 días 15 días  C.I. Acceso 10 30     Acceso OK Hto. 30 Alb. 33 Eficacia HD  Peso Seco Módulo Dialítico Tto. OD Tto. Anemia Tto. Nutrición Lic. Andrea Jara 19 de agoato de 2004

Certificación de la Norma Experiencia de Enfermería en la Práctica de los Sistemas de Calidad Indicadores Certificación de la Norma 2000 Lic. Andrea Jara 19 de agoato de 2004

Experiencia de Enfermería en la Práctica de los Sistemas de Calidad C. E. R. Experiencia de Enfermería en la Práctica de los Sistemas de Calidad Algunos Resultados 1998 2003 Hto.  30% 50% 90% Internación/pte./año 0.8 0.1 Accesos vasculares 1.7 0.68 Ptes. c/albúmina > 3.3 81% 98% KTV  1.3 68% 93% Mortalidad bruta 22% 15% Lic. Andrea Jara 19 de agoato de 2004

Experiencia de Enfermería en la Práctica de los Sistemas de Calidad Método de Seguimiento Rápido Grupo de Trabajo: Revisión de Procesos PACIENTE Enfermería Médico Especialistas Consultantes Lic. Andrea Jara 19 de agoato de 2004

Experiencia de Enfermería en la Práctica de los Sistemas de Calidad Perfil de Enfermería Trabajo en equipo Ateneos clínicos Docentes. Gestión por resultados. Investigación. Análisis coste - beneficio con médicos, administradores, compras. Evaluación del desempeño. Capacitación continua. Lic. Andrea Jara 19 de agoato de 2004

Experiencia de Enfermería en la Práctica de los Sistemas de Calidad Microgestión Mesogestión Prediálisis D.P.C.A. Macrogestión ENFERMERÍA DIRECCIÓN MÉDICA Hemodiálisis Capacitación Resultados Lic. Andrea Jara 19 de agoato de 2004

Gracias Lic. Andrea Jara 19 de agoato de 2004