MODELO DE ASSURE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es un portafolios?. Uso del portafolios en la clase de Asignatura Estatal Patrimonio Cultural y Natural de Puebla.
Advertisements

El Sistema de Instrucción Personalizada
Bases Teóricas y Procedimentales de Gagné
¿Adivina quién es quién?
DISEÑO INSTRUCCIONAL.
1. Identificar la meta Instruccional
Comparación entre dos Modelos de DI:
Resumen Modelo ASSURE.
Resumen de Modelo de Diseño Instruccional: Dick y Carey
CARACTERISTICAS DE AUDIENCIA LO QUE NECESITA APRENDER LA AUDIENCIA PRESUPUESTO DISPONIBLE MEDIOS A UTILIZAR LIMITANTES, ACCESIBILIDAD FECHAS ACTIVIDADES.
Programación Concepto Componentes Pasos o momentos.
Fases del Diseño Instruccional
Modelo del Diseño Instruccional de Kemp
¿QUE ES EL DISEÑO INSTRUCCIONAL?
EL DISEÑO INSTRUCCIONAL, INSUFICIENTEMENTE ATENDIDA
TÉCNICAS DIDÁCTICAS DE HABILIDADES
Implementación (10 minutes) Welcome and Introductions-
La Enseñanza de Precisión
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
Curso: Teorías de Aprendizaje y Tecnología Educativa
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Workshop 3: Investigación y evaluación del uso de tecnología.
Modelo de instrucción “gagnÉ”.
Programación Concepto Pasos o momentos.
Recuperación de la Primera Jornada de Observación y Práctica
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS EVALUACIÓN.
Teorías de Aprendizaje y Diseño de Instrucción TALLER Diseño Instruccional Modificado de Aguilar, J. (2004) Taller EA&AA María de Lourdes Acedo de Bueno.
Natalia Sofía Albarracín Negrete.
Estrategias de enseñanza y aprendizaje
NIVELES DE APRENDIZAJE
Presentan Alicia Figueroa Hernández José Reyes Velazco Nieto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
Carrera: AA / COEX Curso: Métodos de Investigación Clase: N°9 -Saludo- Reflexión -La Taxonomía de Bloom.
El sistema del desarrollo y el aprendizaje infantil en California
“Diseño instruccional”
Clase 1: Diseño Instruccional
Modelo ASSURE Una propuesta para el diseño instruccional en entornos visuales 1.
Profesora Carmen S. Collazo, Catedrática Auxiliar Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico Ponce, Puerto Rico
José Alberto del Olmo Nájera Esperanza Esquivel Reyes Karla Moreno Santos Laura Padilla Rosete.
Para el diseño Instruccional
INTRODUCCCIÓN UNIDAD 2 DISEÑO DE INSTRUCCIÓN Código
APRENDIZAJE BASADOS EN PROYECTOS
Propuesta de un Diseño Instruccional Aplicado al Modelo Gagné
@ Los libros de texto ofrecen gran cantidad de recursos que sirven para planear, impartir y evaluar la labor docente. Planeación de la instrucción Evaluación.
PROCEDIMIENTO.
Maestría en Informática Aplicada a la Educación
Planificación y aplicación de la evaluación
Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros
Universidad del Turabo
Fracciones.
La Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Gagné, en su modelo de aprendizaje define que este es: el proceso por el cual se modifican los conocimientos habilidades, hábitos o tendencias ya adquiridos;
DESARROLLO COGNITIVO (MORFOLOGICO) Objetivo: Los objetivos pueden prescribir una tarea cognoscitiva, como clasificación, sin comprender los pasos sutiles.
Modelos Instruccionales
PortafolioPortafolio Ana Liz Pacheco Frau Educ 3013 Estrategias de Enseñanza Prof. Nancy Rodríguez.
Diseño Instruccional “Congreso Nacional de Tecnología Educativa”
El estudiante es constructor de su conocimiento
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Continuidad Modelos Contemporáneos del Aprendizaje Docente: Ps. Erika Zuchel Pérez Asignatura: Psicología Educacional Carrera: Padagogía en Inglés Primer.
INTRODUCCCIÓN UNIDAD 2 DISEÑO DE INSTRUCCIÓN Código FI-GQ-GCMU V
Acciones claves la enseñanza – aprendizaje: La reflexión
Métodos instruccionales
Integrantes: Yamila Rosario Angulo Sanchez Paula del Pilar Yépiz Sañudo Elizabeth Rangel Jeraldyne Leyva Software libre.
1. Tipo de Información 2. Fuentes de Datos 3. Características 4. Implicaciones para el Diseño y Desarrollo de Cursos.
Módulos Instruccionales (Fundamento teórico) Luis Colón BWP Tech Liaison.
Universidad Interamericana Recinto de Aguadilla Departamento de Educación Situaciones Pedagógicas Profesor Miguel A. Varela Pérez Educ
Modelo Dick & Carey Por: Sheila L. Ramos Rodríguez Maestría en Educación Especialidad en Diseño Instruccional e Integración Tecnológica con E-Learning.
Diseño de Investigación II Habilidades en la robótica educativa en los jóvenes con autismo Karla Cecilia Puente Hinojosa 3er. Semestre Lic. Psicología.
Diseño de ambientes virtuales de aprendizaje Módulo 2 Actividad 1 AVA: ESTILOS Y COMPETENCIAS DOCENTES Hablar de estilos y competencias docentes en AVA.
COMPARACIONES METODO TRADICIONALMETODO CONTEMPORÁNEO PRINCIPAL OBJETIVO:OBJETIVO * ACUMULAR Y REPRODUCIR INFORMACIÓN INFORMACIÓN (ENCICLOPEDISMO) * TRANSMITIR.
Transcripción de la presentación:

MODELO DE ASSURE

Robert Gagné Psicólogo norteamericano, nació en el año 1916, estudió en Yale, y recibió su doctorado en la Universidad Brown, en 1940. Se ha destacado como profesor en las Universidades de Princeton, Berkeley, y Florida State. Ha publicado artículos y libros relacionados con el área del aprendizaje.

MODELO DE ASSURE El modelo de ASSURE es un(Sistema de Diseño Instruccional) proceso que fue modificado para ser usado por los maestros en un salón de clases y que se usa para desarrollar un ambiente de aprendizaje más apropiado para los estudiantes .

MODELO DE ASSURE Análisis de los estudiantes Establecimiento de objetivos Selección de Métodos instruccionales Utilización de medios y materiales Requiere la participación del estudiante Evaluación y revisión

Análisis de los estudiantes Se debe conocer información acerca de los estudiantes como son : Características Generales. Capacidades específicas de entrada. Estilos de aprendizaje.

Establecimiento de Objetivos En la redacción de los objetivos se debe considerar: Audiencia Conducta a ser mostrada Condiciones bajo las cuales la conducta será observada Grado en que las habilidades de aprendizajes serán dominadas

Selección de métodos instruccionales, medios y materiales Se debe seleccionar: Método Instruccional Medios Materiales

Utilización de medios y materiales Es momento de desarrollar la lección o el curso y utilizar los medios materiales que fueron elegidos previamente . Se deben revisar los materiales antes de usarlos en clase . Cerciorarse de que los materiales de instrucción sean los convenientes.

Requiere la participación del estudiante Es importante recordar que los estudiantes aprenden mejor cuando están envueltos de manera activa en el aprendizaje.

Evaluación y revisión Se debe reflexionar sobre la lección , el curso ,los objetivos planteados, las estrategias instruccionales, los materiales instruccionales y la evaluación para determinar si esos elementos fueron efectivos o si necesitan ser cambiados en la siguiente lección.

Gracias por su atención