Enero de 2009Enero de 2009 Sistema de solicitudes de informaciónSistema de solicitudes de información INFOMEX versión dosINFOMEX versión dos Guía rápida.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Manual de usuario para la operación del Módulo del Consejo técnico o Equivalente del Sistema de información de Carrera Magisterial.
Advertisements

SOLICITUD DE CANCELACIÓN DE DATOS PERSONALES (1)
1. Nombre del Ente Obligado al que se solicita la información Folio Núm. 2. Nombre completo del solicitante (si es persona física) Este dato es opcional,
Col. Tepeyac, Edificio Panorama Tel
Trámites por Internet con Firma Electrónica Avanzada
Invoices On – Line Instrucciones de Registro. 1. Ir a la siguiente dirección de Internet 2. Escoger el lenguaje para.
El acceso a la información pública !Tú tienes derecho a saber! Culiacán, Sinaloa, a XX de XXXXXXXX de 2012.
Solicitud del Trámite de Importación SENASICA Capturista Gubernamental
SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE DOCUMENTOS
Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal La Web 2.0 y los portales de transparencia focalizada julio de 2011.
Insertar el Logotipo del Ente Público
SOLICITUD DE ACCESO A DATOS PERSONALES (1)
SOLICITUD DE CANCELACIÓN DE DATOS PERSONALES (1)
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
Sistema de Integración y Control Documental
CONFIGURACIÓN DE VACANTES / MÓDULO GENERADOR DE EXÁMENES Enero 2008.
Solicitud de Cambio de Domicilio por
Guía para acceder a la información pública. Documento con fines deliberativos.
SOLICITUD DE ACCESO A DATOS PERSONALES (1)
El acceso a la información pública !Tú tienes derecho a saber! Culiacán, Sinaloa, a XX de XXXXXXXX de 2012.
SISTEMA DE NACIMIENTOS MANUAL DEL USUARIO. El objetivo del presente manual es servir de guía al usuario final para interactuar con el Sistema, permitiéndole.
SISTEMA COMPRAS Y EXISTENCIAS VERSION 2.0
Guía de referencia rápida para el usuario de la Unidad de Información de INFOMEX CHIHUAHUA Cerrar MENÚ INFOMEX CHIHUAHUA.
Qué es el SIGA Sistema Integral de Gestión Administrativa (SIGA) Es un nuevo Sistema informático de Gestión Administrativa, robusto y confiable, desarrollado.
SECRETARÍA DE SALUD SERVICIOS DE SALUD PÚBLICA DEL D.F.
Noviembre 2012Noviembre 2012 Sistema de solicitudes de informaciónSistema de solicitudes de información INFOMEX versión 2.0INFOMEX versión 2.0.
INFOMEX CHIHUAHUA Guía de referencia rápida para el usuario solicitante de INFOMEX CHIHUAHUA Cerrar MENÚ INFOMEX CHIHUAHUA.
MANUAL DE USO DEL SISTEMA UNIDADES DE TRANSPARENCIA
Además puede ponerse en línea con Delta ADM.
Curso Administrativo OTEC Unidad II : Configuración de Cursos Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE) ACTUALIZADO
Mayo PROCEDIMIENTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA. Toda persona tiene derecho a presentar una solicitud de acceso a la información, sin necesidad.
Reglas de Operación de la SAGARPA 2013 SECRETARIA DE DESARROLLO RURAL DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMAS REGIONALES 18 de febrero del 2013.
1. Nombre del Ente Público al que se solicita la información Folio Núm. 2. Nombre completo del solicitante (persona física) (1) En caso de seleccionar.
SOLICITUD DE RECTIFICACIÓN DE DATOS PERSONALES (1)
EL USO DE LAS LEYES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PARA LA DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE: DOCUMENTOS EN ACCIÓN Balance de la Ley Federal de Transparencia y Acceso.
Manual de Usuario para el Sistema de Impresiones S E D I.
Guía de anual acciones de participación ciudadana 2014
Ley Nº “Transparencia de la Función Pública”
Sistema INFOMEX para Organismos Autónomos. Infomex es una herramienta que permitirá a los distintos niveles de gobierno federal, estatales y municipales.
RECURSO DE REVISIÓN Folio Núm. ___ /____/_____ Fecha de notificación
CERTIDEMS Certificación de Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior
Hacia un nuevo Infomex Características del sistema en el Distrito Federal 21 de agosto de 2014.
Folio Núm. 3. Documento oficial con el que se identifica el solicitante o representante legal (anexar copia simple) * SOLICITUD DE ACCESO A DATOS PERSONALES.
Registro de Prestadores de Servicio Social en SIIAU
1. Nombre del Ente Público o Asociación Política al que se solicita la revocación del consentimiento Folio Núm. 2. Datos del solicitante En caso de seleccionar.
Recurso de Revisión Art. 6° Constitucional Reforma 20 julio 2007  El derecho a la información será garantizado por el Estado.  Principio de máxima.
Octubre 2014 Visitas de verificación a las Oficinas de Información Pública del Distrito Federal 2014.
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad II: Configuración de Cursos (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
1. 2 Artículo 11 LTAIPDF  Modalidad  Procesamiento  Artículo 50 Comité  Artículo 87 INFODF.
GUÍA DE APOYO REPORTES BIMESTRALES
Apéndice 53, Edición 1 Dando clic en “Entrar ” se encuentra el acceso al módulo del curso con el usuario y contraseña que recibió por correo electrónico.
SOLICITUD DE ACCESO A DATOS PERSONALES (1)
RECURSO DE REVISIÓN. Recibida la solicitud, si no es clara o no contiene los elementos necesarios para la localización de la información, deberá prevenirse.
SOLICITUD DE OPOSICIÓN DE DATOS PERSONALES (1)
TRANSPARENCIA FOCALIZADA En este espacio encontrarás información de calidad, oportuna y accesible que puede ser de utilidad en tu vida cotidiana. TRANSPARENCIA.
Cuentas por Pagar, Subgerencia de Contabilidad
Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos La Unidad de Enlace y Comité de Información del IFAI La Unidad de Enlace y Comité de.
Folio Núm. 3. Documento oficial con el que se identifica el solicitante o representante legal (anexar copia simple) SOLICITUD DE ACCESO A DATOS PERSONALES.
Ariba Network Pedidos de compra, Confirmación de Pedidos y Avisos de entrega AstraZeneca.
Dirección General de Coordinación de Políticas de Acceso Derecho de Acceso a la Información.
INFOEM ¿Qué es y cómo funciona? Mtra. Zulema Martínez Sánchez Comisionada.
SINE-Versión 2.0. CONTENIDO DE CAPACITACIÓN 1.Antecedentes 1.1 Descripción del Servicio 1.2 Ventajas del Servicio 1.3 Base Legal 2.Gráfico del proceso.
Instructivo para la Radicación de Informes Mensuales de Contratistas de Prestación de Servicios Profesionales SUBDIRECCIÓN DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL.
Para solicitar la constancia de Percepciones y Retenciones 2015, ingresa a la siguiente liga:
Proceso de Acceso a la Información
Octubre 2015 Diagnóstico Integral de las Oficinas de Información Pública 2015 Segundo Pleno.
Tutorial EBSCONET: Revisión general support.ebsco.com.
Gestión de Solicitudes: Ley N° Ley Nº y Gestión de Solicitudes.
Manual de Usuario Mesa de Ayuda. 1.- Ingrese su usuario y contraseña  Nota: La casilla de usuario debe de estar marcada al ingresar sus datos.  El usuario.
Implementación: Plataforma Nacional de Transparencia
Transcripción de la presentación:

Enero de 2009Enero de 2009 Sistema de solicitudes de informaciónSistema de solicitudes de información INFOMEX versión dosINFOMEX versión dos Guía rápida de referenciaGuía rápida de referencia

ÍNDICE El nuevo diseño del sistema INFOMEX (Documentos LTAIPDF, LPDPDF, Lineamientos INFOMEX) Registro de solicitudes de información pública y datos personales Procedimiento general (Información pública, datos personales) Gestión de solicitudes de información y turnado a las Unidades Administrativas Gestión de la Unidad Administrativa TALLER DE CAPACITACIÓN PARA LA OPERACIÓN DEL NUEVO SISTEMA INFOMEX Selección de la respuesta (OIP) A. Orientación y turnado B. Solicitud improcedente C. Entrega información vía INFOMEX D. Prevención E. Ampliación de plazo F. Entrega parcial o total de información con pago G. Acceso restringido modalidad confidencial o reservada

ÍNDICE H. Inexistencia de información I. Aviso de falta de documentos probatorios J. Aviso de entrega de información de datos personales Registro del Recurso de revisión Flujo general del recurso de revisión Sesión de preguntas y respuestas TALLER DE CAPACITACIÓN PARA LA OPERACIÓN DEL NUEVO SISTEMA INFOMEX

EL NUEVO DISEÑO DEL SISTEMA INFOMEXEL NUEVO DISEÑO DEL SISTEMA INFOMEX

DISEÑO DEL SISTEMA INFOMEX VERSIÓN UNO

EL NUEVO DISEÑO DEL SISTEMA INFOMEX

REGISTRO DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PÚBLICA Y DATOS PERSONALES

REGISTRO DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PÚBLICA Registro de usuario

REGISTRO DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PÚBLICA Pestaña 1 Tipo de información a solicitar, Datos Personales

REGISTRO DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PÚBLICA Pestaña 1 Tipo de información a solicitar Información Pública, múltiples entes públicos

REGISTRO DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PÚBLICA Pestaña 2 Forma de entrega de información

REGISTRO DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PÚBLICA Pestaña 3 Datos del solicitante para recibir notificaciones o la información

REGISTRO DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PÚBLICA Pestaña 4 Información estadística

REGISTRO DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PÚBLICA Generación de acuse para el solicitante y el ente público (OIP)

PROCEDIMIENTO GENERAL (INFORMACIÓN PÚBLICA, DATOS PERSONALES)

GESTIÓN DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN Y TURNADO A LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS

Administración de las solicitudes

GESTIÓN DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN Y TURNADO A LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS Inicio de la gestión, descripción del tipo de solicitud y plazos

GESTIÓN DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN Y TURNADO A LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS Datos generales y opción Detalles datos adicionales (medio de entrega)

GESTIÓN DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN Y TURNADO A LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS Selección de la(s) unidad(es) administrativa(s) para atender la solicitud.

GESTIÓN DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN Y TURNADO A LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS Selección de la unidad administrativa

GESTIÓN DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN Y TURNADO A LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS Inserción de los comentarios por unidad administrativa

GESTIÓN DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN Y TURNADO A LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS Generación de los subfolios

GESTIÓN DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVAGESTIÓN DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA

GESTIÓN DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA

Para visualizar el detalle de la solicitud, la unidad administrativa deberá dar un clic en el vínculo de la columna Nombre del Paso.

GESTIÓN DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA Información complementaria de la solicitud

GESTIÓN DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA Detalle de la solicitud de información

GESTIÓN DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA

La unidad administrativa registra la respuesta que emitirá

GESTIÓN DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA

La OIP evalúa la respuesta emitida por la unidad administrativa

GESTIÓN DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA La OIP registra la aceptación de la respuesta de la unidad administrativa

GESTIÓN DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA

SELECCIÓN DE LA RESPUESTA (OIP)SELECCIÓN DE LA RESPUESTA (OIP)

SELECCIÓN DE LA RESPUESTA (OIP)

La OIP selecciona el tipo de respuesta

RESPUESTA – A. ORIENTACIÓN Y TURNADORESPUESTA – A. ORIENTACIÓN Y TURNADO

RESPUESTA – A. ORIENTACIÓN Y TURNADO

Se selecciona un ente público, se ingresa un comentario y se genera la nueva solicitud

RESPUESTA – A. ORIENTACIÓN Y TURNADO

Se puede turnar a otro ente, ingresando un comentario diferente

RESPUESTA – A. ORIENTACIÓN Y TURNADO Nuevos folios generados para cada ente seleccionado

RESPUESTA – A. ORIENTACIÓN Y TURNADO Para avanzar en la gestión, se debe marcar la casilla confirmando que ya no se desea generar más solicitudes

RESPUESTA – A. ORIENTACIÓN Y TURNADO Se debe documentar la orientación al solicitante

RESPUESTA – A. ORIENTACIÓN Y TURNADO

En el historial se pueden ver los acuses generados para la OIP

RESPUESTA – A. ORIENTACIÓN Y TURNADO

El solicitante recibe la orientación de que la solicitud ha sido turnada a otros Entes

RESPUESTA – A. ORIENTACIÓN Y TURNADO

RESPUESTA – B. SOLICITUD IMPROCEDENTERESPUESTA – B. SOLICITUD IMPROCEDENTE

RESPUESTA – B. SOLICITUD IMPROCEDENTE No se responde a una solicitud en la cuál el solicitante ha usado un lenguaje inapropiado

RESPUESTA – B. SOLICITUD IMPROCEDENTE Se debe documentar y fundamentar la respuesta improcedente

RESPUESTA – B. SOLICITUD IMPROCEDENTE

La OIP en cualquier momento puede consultar el historial, en este caso se puede ver que en la respuesta de solicitud improcedente también se genera un acuse

RESPUESTA – B. SOLICITUD IMPROCEDENTE

El solicitante recibe la respuesta de que solicitud es improcedente

RESPUESTA – B. SOLICITUD IMPROCEDENTE

RESPUESTA – C. ENTREGA INFORMACIÓN VÍA INFOMEXRESPUESTA – C. ENTREGA INFORMACIÓN VÍA INFOMEX

RESPUESTA – C. ENTREGA INFORMACIÓN VÍA INFOMEX Se debe documentar la respuesta

RESPUESTA – C. ENTREGA INFORMACIÓN VÍA INFOMEX Para documentar la respuesta es posible adjuntar archivos de hasta 10MB

RESPUESTA – C. ENTREGA INFORMACIÓN VÍA INFOMEX

El solicitante puede ver su respuesta en el sistema INFOMEX

RESPUESTA – C. ENTREGA INFORMACIÓN VÍA INFOMEX

RESPUESTA – D. PREVENCIÓNRESPUESTA – D. PREVENCIÓN

RESPUESTA – D. PREVENCIÓN Una vez seleccionada la respuesta para realizar la prevención es necesario dar un clic en el hipervínculo Documenta la prevención a la solicitud.

RESPUESTA – D. PREVENCIÓN

El solicitante recibe la notificación de prevención

RESPUESTA – D. PREVENCIÓN

El solicitante desahoga la prevención

RESPUESTA – D. PREVENCIÓN La OIP revisa la respuesta contenida en el desahogo de la prevención

RESPUESTA – D. PREVENCIÓN

La OIP indica si la respuesta del solicitante satisface la prevención

RESPUESTA – D. PREVENCIÓN

RESPUESTA – E. AMPLIACIÓN DE PLAZORESPUESTA – E. AMPLIACIÓN DE PLAZO

RESPUESTA – E. AMPLIACIÓN DE PLAZO Para realizar la ampliación de plazo de una solicitud de información pública, hay que considerar que la información solicitada no debe ser de oficio.

RESPUESTA – E. AMPLIACIÓN DE PLAZO La OIP documenta la ampliación de plazo

RESPUESTA – E. AMPLIACIÓN DE PLAZO

Una vez que la OIP realizó la notificación de ampliación de plazo, puede realizar la gestión de la solicitud con las unidades administrativas

RESPUESTA – E. AMPLIACIÓN DE PLAZO Para desplegar el historial de una solicitud es necesario dar un clic en el número de folio

RESPUESTA – E. AMPLIACIÓN DE PLAZO

RESPUESTA – F. ENTREGA PARCIAL O TOTAL DE INFORMACIÓN CON PAGO

Envío de la respuesta que contiene documentos en formato electrónico

RESPUESTA – F. ENTREGA PARCIAL O TOTAL DE INFORMACIÓN CON PAGO

La OIP notifica la disponibilidad de materiales y sus respectivos costos

RESPUESTA – F. ENTREGA PARCIAL O TOTAL DE INFORMACIÓN CON PAGO

El solicitante recibe la notificación de la disponibilidad de materiales

RESPUESTA – F. ENTREGA PARCIAL O TOTAL DE INFORMACIÓN CON PAGO

El INFODF realiza el registro de los pagos realizados en la Institución bancaria

RESPUESTA – F. ENTREGA PARCIAL O TOTAL DE INFORMACIÓN CON PAGO

RESPUESTA – G. ACCESO RESTRINGIDO MODALIDAD CONFIDENCIAL O RESERVADA

El comité revisa el detalle de la información solicitada por el particular

RESPUESTA – G. ACCESO RESTRINGIDO MODALIDAD CONFIDENCIAL O RESERVADA El Comité de Transparencia emite el dictámen

RESPUESTA – G. ACCESO RESTRINGIDO MODALIDAD CONFIDENCIAL O RESERVADA

RESPUESTA – H. INEXISTENCIA DE INFORMACIÓNRESPUESTA – H. INEXISTENCIA DE INFORMACIÓN

RESPUESTA – H. INEXISTENCIA DE INFORMACIÓN La gestión de la respuesta H. Inexistencia de Información, es idéntica a la que se detalla en la respuesta G. Acceso restringido modalidad confidencial o reservada

RESPUESTA – I. AVISO DE FALTA DE DOCUMENTOS PROBATORIOS

El solicitante recibe el aviso de falta de documentos probatorios

RESPUESTA – I. AVISO DE FALTA DE DOCUMENTOS PROBATORIOS

El solicitante anexa el documento que contiene la información probatoria para la rectificación de sus datos personales

RESPUESTA – I. AVISO DE FALTA DE DOCUMENTOS PROBATORIOS

RESPUESTA – J. AVISO DE ENTREGA DE INFORMACIÓN DE DATOS PERSONALES

REGISTRO DEL RECURSO DE REVISIÓNREGISTRO DEL RECURSO DE REVISIÓN

FLUJO GENERAL DEL RECURSO DE REVISIÓNFLUJO GENERAL DEL RECURSO DE REVISIÓN

FLUJO GENERAL DEL RECURSO DE REVISIÓN Flujo del procedimiento de Recursos de revisión Por inconformidad por la respuesta Por falta de respuesta Para cada tipo de recurso de revisión existen plazos diferentes en la gestión Participantes en este nuevo flujo de recurso de revisión (interactúan con el sistema) 1.Recurrente. 2.Oficina de Información Pública 3.Infodf (Jurídico, Pleno de Comisionados).

SISTEMA INFOMEX VERSIÓN DOS SESIÓN DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Guía rápida de referencia Soporte técnico Sandra Ayala ext. 186