PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO A PADRES

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Transcripción de la presentación:

PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO A PADRES SESION INICIAL BASES PARA EL PROGRAMA

EMPEZAR DE NUEVO Formas nuevas de pensar 1- Saber sus prioridades. 2- Actuar, no reaccionar. 3- Actuar, no quejarse.

Formas nuevas de relacionarse 1- Perspectiva de su hijo 2- Deje de buscar culpables 3- Mantenga la distancia

PRINCIPIOS BÁSICOS PARA MEJORAR EL COMPORTAMIENTO Consecuencias inmediatas Negativas (instrucciones)-positivas(aprobación Consecuencias específicas Ataque a la conducta Coherencia Conducta aislada

PRINCIPIOS BÁSICOS PARA MEJORAR EL COMPORTAMIENTO Respuestas consistentes Incentivos antes de castigo Control de estímulos

SESION 1: ¡PRESTE ATENCIÓN! Atención errónea aspectos emocionales: inconsistencia y disregulación Apego: aprecio y aceptación. Objetivo: Prestar atención ¿Cómo?

“Tiempo Especial” La forma que tiene de reaccionar. Reconocer el buen comportamiento. Ganar en confianza

PRÁCTICA JEFES Y PROFESORES

TIEMPO ESPECIAL Objetivo: aprender a prestar atención a lo positivo. 15-20 minutos de juego. El niño toma el mando.

TIEMPO ESPECIAL Momento del día de juego. Comience a comentar. Comentarios simples y positivos. De forma sencilla, no sobreactúe. Elogie la actividad y establezca el “tiempo especial”. Utilice un diario.

¿Cuándo es el mejor momento para el tiempo especial Horario regular. Adecuado para ambos. Sin distracciones

¿Cúal es el mejor tipo de juego? Cualquier cosa que escoja. “Ahora es el tiempo especial, ¿qué te gustaría hacer? Quédese en un segundo plano. Estar mentalmente preparado. No mirar la televisión.

¿Cuál es el mejor tipo diálogo? “no hay nada que necesitéis enseñar que no pueda esperar” No dar órdenes ni correcciones. No hacer preguntas intrusivas. “Describir” Elogiar de forma selectiva

Ejemplo: ¿Por qué has pintado su pelo de lila? “la gente no tiene el pelo lila, lo tiene moreno o rubio” “su pelo es castaño, ¿por qué no lo pintas de marrón? “que pelo lila tan bonito”