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Por Kay Kuzma y Kari St. Clair. -Enumere las situaciones de mayor conflicto que está manejando en este momento en su familia. -¿Cómo se siente en relación.

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1 Por Kay Kuzma y Kari St. Clair

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3 -Enumere las situaciones de mayor conflicto que está manejando en este momento en su familia. -¿Cómo se siente en relación con estos conflictos?

4 Principio 45 Es mejor prevenir el conflicto –o resolverlo enseguida- que tratar con las repercusiones de ira, frustración y dolor.

5 No. Los niños, al igual que las cuerdas, tienden a resistirse a la presión.

6 Principio 46 Por cuanto los niños, al igual que las cuerdas, se resisten a ser empujadas, aprenda a guiar, motivar, influenciar, persuadir y negociar.

7 -Describa una situación reciente en la que estuvo “empujando la cuerda” con un niño. -¿Cuál fue el resultado?

8 No. Establezca rutinas significativas.

9 Principio 47 El orden, la rutina y poder elegir, pavimentan el camino para una obediencia más voluntaria.

10 -¿Qué podría usted hacer para mejorar el orden y la rutina en su hogar?

11 No. Use el sistema de advertencia por anticipado.

12 -¿En qué ocasiones un sistema anticipado de advertencia podría evitar ó disminuir los conflictos en su familia?

13 No. Llene la copa de amor de su hijo antes de tener que hacer un pedido que usted siente que a su hijo no le gustará.

14 No. Dé opciones siempre que sea posible.

15 George Eliot, novelista inglés

16 La próxima vez que su hijo se resista, trate el poder de la elección -¿Cuál era el conflicto? -¿Qué opciones le dio? -Registre el resultado

17 No. Haga pedidos razonables y necesarios de una manera no autoritaria.

18 No. Explique porqué es importante el pedido.

19 -¿Está usted más dispuesta a hacer algo que se le ha pedido que haga si sabe porqué es importante?

20 No. NO permita que sus hijos distraigan su atención discutiendo.

21 -Detenga la argumentación inmediatamente reconociendo lo que está por debajo de su resistencia y repitiendo su pedido. -Utilice la estrategia del disco rayado.

22 -Pruebe la técnica del disco rayado. ¿Qué sucedió? ¿cuántas veces tuvo que repetir su pedido antes que su hijo obedeciera?

23 No. Asegúrese que su pedido sea claro.

24 -Piense en un pedido rutinario que a menudo cae en “oídos sordos”. -¿Cómo podría usted hacer que su pedido sea más claro?

25 No. Tómese el tiempo para hacer cumplir su pedido, cualesquiera sean las circunstancias.

26

27 No. Sea consecuente en hacer cumplir lo pedido.

28 -Piense en un conflicto en que se tomó el tiempo para resolverlo efectivamente. Describa lo que sucedió.

29 Principio 48 Si los padres no son consecuentes, la disciplina es una corrección sólo de corto plazo.

30 No. Si es posible, haga los pedidos en un momento en que es más probable la

31 -¿En qué aspectos necesita usted ser más consecuente?

32 No. NO empuje a un niño a que obedezca inmediatamente a menos que sea absolutamente necesario.

33 -¿Qué puedo hacer para ser más paciente y comprensivo al tratar de hacer que mi hijo obedezca?

34 Débora Laible, Profesora en la Universidad Metodista del Sur

35 No. Trate de salir del problema hablando.

36 No. Ore,Ore, Ore mucho

37 -Escriba una oración en relación con una situación conflictiva específica que está enfrentando.

38 No. Si un niño está arrepentido y dispuesto a enmendarse, no hay necesidad de arriesgarse a tener más conflictos imponiendo otras consecuencias.

39 -¿Soy culpable de haber castigado innecesariamente? -Mirando hacia atrás, ¿qué me hubiera gustado haber hecho?

40 No. NO todos los problemas deben resolverse inmediatamente, sobretodo si hay sentimientos heridos y emociones airadas.

41 -Describa alguna situación en la que actuó apresuradamente y hubiera deseado haber orado antes.

42 No. Elija qué batallas vale la pena pelear y cuándo.

43 Elena G. de White, escritora y madre cristiana

44 -¿Ha sido culpable de pelear una batalla que desearía no haber tenido? Si es así, explique qué sucedió

45 Principio 49 Para ganar la guerra no hay que pelear todas las batallas.

46 Principio 45 Es mejor prevenir el conflicto –o resolverlo enseguida- que tratar con las repercusiones de ira, frustración y dolor. ¿Cómo puedo aplicar este principio en mi familia? ¿Qué resultado puedo esperar?

47 Principio 46 Por cuanto los niños, al igual que las cuerdas, se resisten a ser empujadas, aprenda a guiar, motivar, influenciar, persuadir y negociar. ¿Cómo puedo aplicar este principio en mi familia? ¿Qué resultado puedo esperar?

48 Principio 47 El orden, la rutina y poder elegir, pavimentan el camino para una obediencia más voluntaria. ¿Cómo puedo aplicar este principio en mi familia? ¿Qué resultado puedo esperar?

49 Principio 48 Si los padres no son consecuentes, la disciplina es una corrección solo de corto plazo. ¿Cómo puedo aplicar este principio en mi familia? ¿Qué resultado puedo esperar?

50 Principio 49 Para ganar la guerra no hay que pelear todas las batallas. ¿Cómo puedo aplicar este principio en mi familia? ¿Qué resultado puedo esperar?


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