Tecnológico de Monterrey

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONACYT Nuevos Esquemas para el Fomento y Articulación para la Innovación Tecnológica ADIAT VI Jornada Tecnológica SISTEMA DE INNOVACIÓN REGIONAL.
Advertisements

ACCEDE es una organización especializada que brinda servicios de capacitación presencial y a distancia, evaluación en competencias y consultoría con.
Foros ciudadanos de cultura Estrategia general Abril-Septiembre 2007.
DEFINICIÓN DE LOS ELEMENTOS DE POLÍTICA INSTITUCIONAL
LOS DESAFÍOS DEL APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA EN EL SIGLO XXI
Una experiencia de educación inclusiva con el uso de TIC
LA FORMACIÓN DOCENTE EN EL CREFAL
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Universidad Autonoma Chapingo
JEFATURA DEL SECTOR XVII
ESTRATEGIA NACIONAL PARA LA PARTICIPACIÓN SOCIAL EN EL
Gobernabilidad y Transparencia TALLERES DE LOS GRUPOS DE METAS Y SOLUCIONES DE LAS AMÉRICAS RUMBO AL VI FORO MUNDIAL DEL AGUA Eje Temático: Agua y Saneamiento.
Foro Nacional sobre Educación Tecnológica Vinculación e Innovación Foro Nacional Educación Tecnológica I T Cd Juárez Noviembre 2005 Vinculación e Innovación.
Foto (1) FE /R0; UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TULANCINGO Gobierno del Estado de Hidalgo Política de Calidad Tiene por objetivo, consolidar un.
STÉFANO MARTÍN GRIJLVA YCAZA Estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. INFORMÁTICA I.
Planeación del proyecto
 El Centro Mexicano para la Filantropía A.C. Cemefi se funda en diciembre de 1988, 26 años.  Institución privada, no lucrativa, sin filiación.
CONCEPTOS LEY 1286 El objetivo es lograr un modelo productivo, “sustentado en la ciencia, la tecnología y la innovación, para darle valor agregado a los.
PLAN DE DESARROLLO PILAR 1 GOBIERNO SOLIDARIO PILAR 2
CONFERENCIA NACIONAL PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL 2008 Competitividad Responsable y Emprendedurismo: Desafíos para el Desarrollo Sostenible.
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Misión y Visión noviembre, 2011.
Dirección General de Educación de Adultos. PANEL: PARTICIPACIÓN, INCLUSIÓN Y EQUIDAD.
REVISIÓN POR RECTORÍA 03 de marzo de 2011 Tijuana, BC.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
Coomeva: Las Claves de Éxito
Juventud y Empleo Experiencia: Mesa Temática de Desarrollo Juvenil. Argentina.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
INTRODUCCION (PROCESO DE REFORMA DE LA GESTION PUBLICA)
Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo Sede Pachuca
MARÍA DEL PILAR CASTILLO
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
PLANEACION ESTRATÉGICA CON VISIÓN A 2020
Reunión de Información-Reflexión para la Sociedad Civil Dominicana sobre las apuestas nacionales en relación con la Cumbre Mundial de la Sociedad de la.
Vicerrectoría de Desarrollo Social Actores Sociales Clave
Información general Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo Dirección de Programas Sociales.
Red educativa para el desarrollo social sostenible Radio Chat FORMANDO FORMADORES.
La UNIMET y las Capacidades Emprendedoras Teoría y Práctica Académica.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
Foro internacional sobre desconcentración de la oferta en educación superior Bogotá, Colombia Noviembre 2007 Bogotá, Colombia Noviembre 2007.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
LICENCIATURA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES
PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACIÓN
ECOTEC. Misión Formar profesionales emprendedores y humanistas, con una cultura integracionista, solidaria y de paz para un mundo globalizado, conscientes.
Alejandra Contreras Marin
NOMBRE: KAREN ESTEFANIA ALMEIDA BRIONES 1 2 MISIÓN: Formar profesionales emprendedores y humanistas, con una cultura integracionista, solidaria y de.
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
PAP SOLIDARIO PEP LICENCIATURA EN FILOSOFÍA
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
FACULTADES ECONOMIA COMUNICACION DERECHO PUBLICIDAD.
Comunidades de Aprendizaje como medio de trabajo en red para la expansión del conocimiento. 22 de octubre de
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Secretaría de Educación
NUESTRA INSTITUCIÓN Historia:
IMPACTO DE LA FORMACIÓN TÉCNICA MEDIADA POR TECNOLOGÍAS Alianza : Paraguay 2009 – 2013.
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
Instituto de Desarrollo Social Sostenible de la RZMM.
Enfoques y marco político Ayacucho
PROYECTO EDUCACIÓN DIGITAL PARA TODOS
MODELOS EDUCATIVOS Miriam Lizzeth Estrella De La Cruz.
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
Confederación Patronal de la República Mexicana
TÍTULO – ARIAL BOLD 44 Alianzas y Convenios Articulación con la media Acciones estratégicas.
LA EDUCACION Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION.
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
INDUCCIÓN SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN. NUESTROS PROYECTOS.
Entrar. Guía de Aprendizaje sobre la implementación de RSE en las PyMEs, que fuera desarrollada por el FOMIN en un esfuerzo.
Mónica Velásquez C. MIE. OBJETIVO Fomentar las nuevas posibilidades que plantea la Sociedad de la Información a la Educación y la Capacitación Profesional,
REUNIÓN DE DIRECTIVOS DE ESCUELAS DE HACIENDA PÚBLICA BRASILIA, 2009.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

Tecnológico de Monterrey Educación para el desarrollo de actores sociales clave Incubadora de empresas tradicionales CCA Red de Centros Comunitarios de Aprendizaje Desarrollo Social Febrero, 2007

Programas Sociales

Tecnológico de Monterrey Misión 2015 Formar personas íntegras, éticas, con una visión humanística y competitivas internacionalmente en su campo profesional, que al mismo tiempo sean ciudadanos comprometidos con el desarrollo económico, político, social y cultural de su comunidad y con el uso sostenible de los recursos naturales

Objetivos Fortalecer a los diferentes actores sociales Reducir la brecha educativa de la población marginada Ofrecer educación media superior a través de una preparatoria para el desarrollo social de la comunidad Hacer del Servicio Social Comunitario el laboratorio para desarrollar competencias ciudadanas de los alumnos Propiciar un cambio cultural, innovando esquemas tradicionales de aprendizaje y desarrollo

Actores sociales clave Sector Gubernamental Sector Social Servidores públicos Magisterio Funcionarios de todo el sistema escolar Comunidades marginadas Organizaciones no gubernamentales (ONGs) Periodistas y Comunicadores Sector Privado Familia Empresarios socialmente responsables Ciudadanía

Elementos principales del modelo

Participantes atendidos Funcionarios públicos 28,908 Maestros y directivos 63,720 Empresas y ONGs 18,231 Comunicadores 3,410 Total: 305,848 participantes de 28 países Personas de las comunidades marginadas 191,579 * Datos acumulados de septiembre de 1997 a Diciembre de 2006

Servidores Públicos Oferta educativa Eje temático Cursos Transparencia y gobernabilidad Seminario en Transparencia y Buen Gobierno: hacia un gobierno abierto y participativo Guía para el monitoreo ciudadano Ética y transparencia estrategia de un buen gobierno municipal Competitividad y desarrollo Diplomado en estrategias básicas para el desarrollo de un Gobierno Electrónico Diplomado en Gobierno Electrónico para la Competitividad y el Desarrollo Diplomado en Finanzas Públicas Locales para la Competitividad y el Desarrollo Fortalecimiento municipal Seminario en Alta Administración Municipal Foro latinoamericano de Administración Pública Competencias gerenciales para servidores públicos Programa de Liderazgo, misión y rumbo de la organización Trabajo en Equipo Negociación Estrategia de profesionalización del servicio público federal Introducción a la Administración Pública Federal en México Diplomado de Formación de Tutores

Profesores y directivos Oferta educativa Ejes temáticos Habilidades curriculares específicas Habilidades informáticas Habilidades docentes Habilidades directivas Competencias educativas para el siglo XXI Educando para una formación integral (FF) Liderazgo docente y calidad educativa (FF) Educación por competencias (FF) Tecnologías de la información y la comunicación: nuevas formas de aprender (Formando Formadores) Desarrollo de habilidades directivas (FF) Liderazgo directivo y calidad educativa (FF) Enseñanza efectiva de las matemáticas

Empresas Socialmente Responsables Oferta educativa Cursos Alianzas intersectoriales 3 2 Ciudadanía Corporativa Responsabilidad Social Empresarial y Competitividad Sostenible 1

Organizaciones de la Sociedad Civil Oferta educativa Cursos El poder de la participación social (CESI) Certificado en procuración de fondos Planes de Negocios Diplomado de estrategias y técnicas de conservación Especialización Diplomado para Líderes Sociales Valor público Legitimidad y apoyo Capacidad operativa ¿Cómo hacer un mapa del futuro de la organización? ¿Cómo Lograr y Conservar el éxito? Cómo asegurar el futuro financiero Cómo lograr presencia en la sociedad Cómo aprovechar mejor los recursos Cómo hago transparente en el manejo de recursos Cómo lograr voluntarios comprometidos Cómo desarrollar una organización motivada Básico 9. Cómo presentar proyectos y propuestas Habilidades tecnológicas para la obtención de recursos. Introducción al entorno social cultural y ético para las OSC Fundamentos Jurídicos de operación Introducción

Comunicadores y periodistas Oferta educativa Cursos Conocimientos básicos 2 Apreciación Crítica de los Medios Masivos de Comunicación Conocimientos Generales 1 Foro Latinoamericano para Comunicadores