la niñez quintanarroense” la niñez quintanarroense”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SEMINARIO DE FORMACIÓN
Advertisements

IDEARIO FUNDANTE María Antonieta Mendoza Basaure Presidenta.
Antigua, septiembre 2006 UNESCO - Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Segundo Estudio Regional Comparativo y.
Este proyecto, propone hacer un retrato de la diversidad cultural de los países latinos, construido conjuntamente a partir de las vivencias y la descripción.
Cual es el objetivo del IFE en la educación básica?
Fundamentos conceptuales de la recreación el ocio y el tiempo libre
Educación holista versus educación mecanicista
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
Estrategia de comunicación digital y de redes sociales PRESENTACIÓN COMENTADA DEL PNLE 1.
ESFUERZOS BINACIONALES DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE SONORA IX CONFERENCIA LEGISLATIVA FRONTERIZA MTRO. HORACIO SORIA SALAZAR SECRETARIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA.
Una experiencia de educación inclusiva con el uso de TIC
Reforma Curricular de la Educación Normal
Consejos Escolares de Participación Social
Programas Operativos Anuales 2013
Centro Cultural Tierra y Cultura
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
Desde 1989, nuestro programa
Evaluación del curso de formación sindical en Seguridad Social - SSOS Maria Celia Vence Helen Márquez E.R.T. – PIT – CNTB.P.S. – Instituto de Seguridad.
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
I N S T I T U C I Ó N E D U C A T I V A METODOLOGIA ESTUDIO DE CLASE
Es una Estrategia Nacional Liderada por la Alta Consejería Presidencial De Programas Especiales para dar cumplimiento a la Ley 724 de 2001 y dirigida.
4ª. Reunión 2008 RETAIP–DF, Responsables de Capacitación 28 de agosto de 2008 ¿QUÉ ES LA RETAIP – DF? La Red de Transparencia y Acceso a la Información.
PABELLÓN DE LA TRANSPARENCIA. El ITEI, cumpliendo con su atribución legal de promover la Cultura de Transparencia y el Derecho a Acceso a la Información,
Programa y Plan de Capacitación I Periodicidad: 1° de enero de 2013 al 31 de diciembre de 2013.
PRIMER SEMINARIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN Y VINCULACIÓN
Plan Nacional de Lectura y Escritura para la Educación Preescolar, Básica y Media. El PNLE «Leer es mi cuento», es una iniciativa del gobierno nacional.
INFORME DE GESTION CASA DE LA CULTURA 2013  SALA DE SISTEMAS  AULA MULTIPLE.  ESCUELAS DE FORMACION ARTISTICA.  BIBLIOTECA PUBLICA  LOGISTICA EN EVENTOS.
Ejes Estratégicos de la Política Cultural en Quintana Roo SECRETARÍA DE CULTURA.
TEMA 1 INTERVENCIÓN EDUCATIVA: MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
1 Nivel de Educación Básica Estrategia Campaña de Lectura, Escritura y Matemática Mejorar los aprendizajes básicos, cimientos de la equidad.
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA
Didáctica Integradora Aspectos Legales Prof. Arnoldo González.
Escuela Telesecundaria “Luis Donaldo Colosio”
EIB Educación Intercultural Bilingüe en el Liceo L.B.V. De Rapa Nui.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE APOYO ACADÉMICO DIRECCIÓN DE APOYO A ESTUDIANTES Los Maestros Tutores y las Nuevas Tendencias del Aprendizaje.
Dirección de Capacitación Electoral Plan de Educación Cívica 2005.
PROYECTO TALLERISTA FREDDY HENAO RESTREPO CARTAGENA 2012.
DESARROLLO COGNITIVO COLEGIO DE COGNICIÓN 1.PROPÓSITO DEL CURSO 1.PROPÓSITO DEL CURSO: Introducir al estudio de la dimensión intelectual Ayudar a comprender.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
EL IMPACTO DE LAS TIC EN LOS SISTEMAS EDUCATIVOS. 1CRECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN INFORMAL. 2 PORTALES DE CONTENIDO EDUCATIVO. 3 CANALES FORMATIVOS EN LOS.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Plan de lectura Institucional
Población Beneficiada
OBJETIVO Brindar un espacio de expresión que promueva la participación activa de los jóvenes sobre la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas.
Programa Institucional de Educación Física y Deporte Escolar “Hacia una Cultura de Calidad de Vida” Dirección General de Educación Física Junio.
Propuestas para el fortalecimiento de los órganos garantes y los sujetos obligados de las entidades federativas LIC. JESÚS HOMERO FLORES MIER, CONSEJERO.
Marzo 23, 2006 Veracruz, Ver.. CONTENIDO Presentación del Plan Estratégico Análisis del Plan Estratégico (mesas de trabajo) Presentación de conclusiones.
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE FORMOSA
20 LIBROS LEÍDOS AL AÑO PER CÁPITA
MUSEO MARTE El Museo de Arte de El Salvador (MARTE) es una institución privada, sin fines de lucro, que comenzó sus funciones el 22 de mayo de 2003, con.
Secretaría de Educación y Cultura
Observatorio Ciudadano de la Seguridad Escolar
Consolidación mesas de trabajo Asistencia Técnica y Fortalecimiento Institucional.
PRESENTACION ONLINE GERENCIA DEL TALENTO HUMANO ROSA MARIA RODRIGUEZ MOLANO.
OBSERVACION Y PRACTICAS II
COORDINACIÓN DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE PROGRAMA DE FORMACIÓN DE DOCENTES LECTORES DESDE LA FORMACIÓN INICIAL, CONTINUA Y PROFESIONAL ESCUELA.
Avances físicos y financieros Programa Anual de Trabajo al 30 de Junio de 2015.
2° “B” PRIMARIA MATERIA: PSICOLOGIA.  De acuerdo a la información de la página web la página es una gran herramienta que va dirigida a los alumnos,
Modelo de emprendedores de educación media superior (MEEMS)
Toluca, Estado de México; septiembre 2015 Gira de la Transparencia. Estado de México. Mtra. Eva Abaid Yapur Comisionada del Infoem.
CAPACITACIÓN, INCLUSIÓN Y EDUCACIÓN. Lic. Martín Islas Fuentes Consejero Presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública Gubernamental del.
Concurso de proyectos “Nuestro Lugar” PROGRAMA NACIONAL PARA ADOLESCENTES.
Principios pedagógicos que sustentan el plan de estudios
Dirección Académica Metodología para la atención de necesidades específicas de aprendizaje con el MEVyT Septiembre de 2015.
Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).
TRAYECTO DE ACOMPAÑAMIENTO PARA EL INGRESO y ACTUALIZACIÓN DOCENTE DEL NIVEL SUPERIOR.
+ Instituciones Culturales en Nicaragua Por: Javier Teran y Mariana Perez.
Transcripción de la presentación:

la niñez quintanarroense” la niñez quintanarroense” Programa infantil: “Socialización de los Valores de la Transparencia en Programa infantil: “Socialización de los Valores de la Transparencia en la niñez quintanarroense” la niñez quintanarroense”

¿Porqué trabajar con valores? ¿Porqué trabajar con valores? Promover en la niñez de manera directa temas relacionados con la transparencia y el derecho de acceso a la información pública es complejo. Para facilitar la comprensión y el interés de tan importantes temas, se realiza un trabajo de sensibilización directa, considerando pláticas sobre la importancia de los valores como elementos esenciales para una mejor relación y convivencia entre personas. Respeto Responsabilidad Honestidad Democracia transparencia Programa infantil: “Socialización de los Valores de la Transparencia en La niñez quintanarroense”

Fundamentación: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Quintana Roo. “El Instituto deberá promover toda clase de acciones tendientes al fortalecimiento de la cultura de la apertura informativa y el ejercicio del derecho de acceso a la información y la protección de datos personales a través de cursos, seminarios, talleres y toda otra forma de enseñanza y entrenamiento que se considere pertinente. Para tal efecto, el Instituto establecerá los programas y coordinará su actuación en la materia con los Sujetos Obligados.” Programa infantil: “Socialización de los Valores de la Transparencia en La niñez quintanarroense”

Eje estratégico (programa de socialización con estrategias bien definidas): Concurso infantil de dibujo y/o pintura “Los niños y la importancia del derecho a saber : Los valores de la transparencia”. De manera divertida, los niñ@s comprenden los temas de transparencia y derecho de acceso a la información. Programa infantil: “Socialización de los Valores de la Transparencia en La niñez quintanarroense”

Estrategias: Estrategias: Capacitación directa y permanente en “Valores de la Transparencia”. Obra de Teatro “La Transparencia en el Caribe Mexicano”. Teatrino. Micrositio “Niñ@s Transparencia”. Material didáctico: “Aprende jugando”. Cuento “La Transparencia en el Caribe Mexicano”. Festivales de lectura.

¿Cómo lo hacemos? Bajo el esquema de capacitación permanente: Primer semestre: Contacto directo con los niños, maestros y padres de familia. Aplicando: Obra de teatro, material didáctico, lectura del cuento, teatrino, festivales de lectura. 2. Segundo semestre: Concurso de dibujo infantil (duración de 4 meses). 3. De manera permanente: Micrositio infantil con sus diferentes apartados.

Las claves del éxito: Invaluable apoyo de las Secretarías de Educación y de Cultura. Trabajo coordinado con Titulares de las Unidades de Vinculación de los Sujetos Obligados. Medios de comunicación. Participación de los padres de familia y maestros. Espacios de trabajo: aulas de clase, bibliotecas, casas de cultura, cursos de verano, espacios en programas de radio y televisión, áreas públicas y talleres en toda la geografía estatal. Eventos masivos. Diversificación de estrategias y materiales de apoyo para la capacitación. Participación activa de la niñez quintanarroense/retroalimentación. “Contribuyendo así, a la difusión y al éxito, al recibir en la séptima edición del concurso de dibujo, un total de 12 mil 606 dibujos participantes”.

¡Muchas gracias por la atención brindada!