¿QUE ES EL COMERCIO? El comercio es una actividad económica que tiene como finalidad el intercambio de bienes y servicios entre personas naturales, jurídicas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NEGOCIOS EN INTERNET Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO VENTAJAS DE INTERNET.
Advertisements

E-Business y Comercio Electrónico Por: William Gómez Valerio National University College División Online.
CONTABILIDAD EDGARDO BAZA. HISTORIA  La contabilidad se inicia con la necesidad en la que se ve el ser humano para mantener un registro de la información,
GUIA DEL INNOVADOR PARA CRECER Scott, Johnson, Sinfield y Altman Innovación Disruptiva: Tarjeta de crédito Pacificard electrónica para compras por internet.
E-BUSINESS Y COMERCIO ELECTRÓNICO MARÍA DÍAZ ROQUE PROF. CARLOS NUÑEZ FONTANEZ NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE.
INTRODUCCION A LOS SISTEMAS DE INFORMACION SISTEMAS DE INFORMACION Conceptos Básicos de Sistemas Definición de SI SI.
Taller de Emprendimiento Docente: Sebastián Sepúlveda Trabajador Social.
Maria F. Claudio Ortiz Principles of Information Systems.
CADENA DE ABASTECIMIENTO Y LOGISTICA Msc. Miguel A. Calancha O.
MAESTRIA EN ADMINISTRACION NEGOCIOS ELECTRONICOS MC. OMAR AGUSTIN HERNANDEZ G.
¿Qué es el comercio electrónico? El comercio electrónico o ecommerce es, la compra y venta de bienes o servicios a través de Internet en el cual las transacciones.
Los cuatro pilares de la Gestión de Calidad de Servicio al Cliente Evelyn Córdova Villanueva CFT Manpower.
BASE DE DATOS EN LA WEB POR- OSIRYS MARCIAGA JESUS NIETO.
Estrategia e innovación empresarial
América Latina y los Desafíos Digitales:
Historia 1969: Creación del concepto de bases de datos relacionales (Codd) por Edgar Frank Ted 1970: Desarrollo de las primeras bases de datos y las primeras.
Juan Carlos Sarmiento Carvajal Estudiante Admon de Empresas
¿Que es el Comercio Electrónico?
El Sistema Integral de Información en ASA. ERP
E-BUSINESS MODULO I INTRODUCCION.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Trabajo de Computación
Análisis del Entorno Se refiere al proceso de realizar un investigación de las variables externas en general que rodean nuestro negocio o idea como.
Questionario prévio Jornada Competitividad 2020
SISTEMAS DE INFORMACION DE MERCADOS
CLOUD COMPUTING Christian Lizcano Luis Navas María Rojo Ignacio Moreno Carmelo Bentúe Álvaro Sibón.
Casos de Éxito Internacionales y uso efectivo de Datos Abiertos
LA GESTIÓN EMPRESARIAL EN UN MUNDO GLOBALIZADO
Customer Relationship Management
GESTIOS DE SISTEMAS DE INFORMACION VICTOR ANDRES OCHOA CORREA
La importancia del aprovisionamiento en la cadena logística
Cesar Augusto pasaje Ramirez
GERENCIA DE MARKETING Introducción Prof. Lic. Miguel Ángel Ravines Espinoza.
M. En C. Pedro Alejandro Calvo Guerrero. Objetivo del proyecto Business Intteligence “La información en las organizaciones está aumentando rápidamente,
Tecnologías de información y comunicaciones
Sistemas De Información.
Operaciones en el extranjero
IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA EN MÉXICO (Compras)
TECNOLOGICO NACIONAL DE MEXICO INSTITUTO TECNOLOGICO DE LOS MOCHIS
SISTEMA DE INFORMACION VICTOR ANDRES OCHOA CORREA
Tendencias contemporáneas en educación
CONVERGENCIA TECNOLOGICA
YORLADIS BLANCO CARRILLO
Principales desafíos: adaptabilidad y agilidad empresarial
STARTUP Estructura. CONDICIONES DEL ÍNDICE INICIAL Consideraremos cada uno de estos elementos cuando terminemos el Índice General que atienda el modelo.
REINGENIERÍA Realizado por: García Elvis Carolina
Proceso de Gestión Estratégica
CONSUMIDOR DIGITAL MTRA. ADELAIDA GUERRERO SUÁREZ.
CADENA DE VALOR Presentado por : M. en C. en Ing. Cruz Soria Erick Hazel Clase Muestra:
TIPOS DE EMPRENDIMIENTO Laura Arismendy Eliana Pérez Alejandro….
Los cuatro pilares de la Gestión de Calidad de Servicio al Cliente
NEGOCIOS ELECTRONICOS. INTRODUCCION Los negocios electrónicos, también conocidos como "e-business", pueden definirse como la utilización de tecnologías.
Instituto Tecnológico Superior de la Región Sierra.
UNIDAD 1: LAS TIC’S EN LOS NEGOCIOS, PROCESADOR DE TEXTOS Y GESTOR DE PRESENTACIONES. Facultad De Contabilidad Y Finanzas Docente: Enrique Cárdenas Díaz.
Plan Estratégico de Tecnologías de la Información.
Plan de e-Marketing (como otro plan de marketing)
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
E-Commerce Integrantes: Luis Mancero L. Fabrizio Torres.
¿QUÉ NECESITAS PARA INCUBAR UN NEGOCIO?
1 Importancia del Capital Humano en el crecimiento empresarial Importancia del Capital Humano en el crecimiento empresarial.
Investigación y Desarrollo Presentación Esta asignatura aporta en general al perfil del Ingeniero Industrial la capacidad para diseñar, construir y crear.
UTILIZAR TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y SUS APLICACIONES (PROGRAMAS Y PROCEDIMIENTOS); EN LOS PROCESOS DE INDENTIFICACIÓN DEL PERFIL DEL EMPRENDEDOR.
Inteligencia (estrategia) empresarial Cómo generar valor en las
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
COMUNICACIÓN + CONOCIMIENTOS GESTION DEL CONOCIMIENTO
COMUNICACIÓN + CONOCIMIENTOS GESTION DEL CONOCIMIENTO
Modelos de negocio en Internet 1. Introducción a los modelos de negocio en la Red 2. Relaciones Business to Business (B2B). 3. Relaciones Business to Consumer.
Planificación comercial
USO DE LA PC, LAS TIC’s Y LAS REDES SOCIALES EN EL NEGOCIO.
CLÚSTER CONCEPTO, OBJETIVO, BENEFICIOS Y DESARROLLO.
SISTEMA FINANCIERO. Es cierto que la contabilidad refleja la realidad económica y financiera de la empresa, por ello es necesario interpretar y analizar.
Transcripción de la presentación:

¿QUE ES EL COMERCIO?

El comercio es una actividad económica que tiene como finalidad el intercambio de bienes y servicios entre personas naturales, jurídicas y países. También se denomina comercio al conjunto de personas que se interrelacionan para ofrecer sus productos y servicios en una determinada zona, o al establecimiento que es el lugar donde compra y venden productos.

¿Que factores intervienen en el comercio?

“LAS PERSONAS QUE ESTÁN LO SUFICIENTEMENTE LOCAS COMO PARA PENSAR QUE PUEDEN CAMBIAR EL MUNDO SON LAS QUE LO CAMBIAN.”

Una empresa digital “es aquella que utiliza tecnologías para liderar el escenario en el que compite, diferenciándose de su competencia para vender más, ser más eficiente y así llegar a mercados a los que otro no tendrían acceso”. (Delgado, 2016, p.18).

Importancia de la gestión digital de una empresa.  Porque el uso de las tecnologías de forma ADECUADA brinda OPORTUNIDADES sin precedentes para la creación y captura de valor en el desarrollo de nuevos negocios.  El canalizar bien las herramientas a utilizarse genera DIFERENCIACIÓN entre la competencia e incrementa los niveles de SATISFACCIÓN de los consumidores y clientes.  Se busca, principalmente, INCREMENTAR LA COMPETITIVIDAD, LA EFICIENCIA Y AGILIZAR PROCESOS.

Ventajas de la gestión digital de una empresa ■Las ventajas son:  Ayuda a mejorar la eficiencia de los procesos.  Ayuda a reducir costos.  Ayuda a impulsar el crecimiento de los negocios de manera más acelerada.  Ayuda a llegar a nuevos clientes de manera más rápida.  Cuentas con información más exacta para la toma de decisiones.

■Los tiempos han cambiado, la disrupción tecnológica hoy es una realidad de la cual hay que hacerse cargo y de la mejor manera para poder experimentar los beneficios que este nuevo entorno tiene para ofrecer, de lo contrario, la velocidad y frecuencia con la que las innovaciones tecnológicas crean y destruyen mercados, resultará siendo un gran problema para la inserción de nuevos negocios.

¿Qué pasará si no nos adaptamos a tiempo al cambio?

Ejemplos de empresas que fracasaron a causa de la NO innovación y digitalización. Para el 2012, la empresa se declaró en bancarrota. ¿Qué pasó? Kodak creó en 1975 la primera cámara digital pero, como tenían el monopolio de los rollos de película, estimaron que no era prudente desarrollar comercialmente en ese momento este producto. Fue su peor decisión. LG, Sony, Samsung y Panasonic acabaron en menos de dos años su monopolio.

Netflix, por la módica suma de 50 millones de dólares, le ofreció a la empresa unir esfuerzos para crecer en el formato streaming, pero Blockbuster le dijo que no tenía sentido pagar una suscripción ilimitada porque el negocio está en las penalidades por la demora en devolución. No obstante, Netflix demostró que no era necesario tener tiendas físicas para alquilar películas, ni que era rentable alquilar las películas por unidades. Blockbuster cerró sus últimas tiendas en 2013.

Mientras que Nokia se concentraba en su serie E y N para competir con Blackberry en el segmento de ejecutivos y hombres de negocio, LOS SMARPHONES ACAPARABAN el mercado de los millennials y los nativos digitales, generaciones que utilizaban los celulares para interactuar en redes sociales.

La digitalización empresarial es todo un proceso de cambios continuos que bien canalizados generan un mayor impacto económico.

Tic´s ■Ofrecen ventaja competitiva, reducción de costes, fidelización de clientes, comunicación más fácil para con los clientes y los empleados, entre sí mismos. ■Mediante ellas se puede ofrecer y comprar productos por internet, contactar proveedores, realizar transacciones bancarias, pagos, etc. ■El desafío pasa por su debida utilización. ■Optimizar tiempo y recursos; generando mayor valor.

Big data ■Conjunto de datos que son analizados, con el afán de generar mayor satisfacción en las necesidades del consumidor. ■Puede identificar problemas de una manera más comprensible. ■La recopilación de la información, permite, rapidez, flexibilidad, efectividad frente a los cambios. ■El buen aprovechamiento de los datos ayuda a identificar mayores y mejores oportunidades.

Fintech ■Fusión de las finanzas con la tecnología. ■Tiene funciones como: Pagos y transacciones; Gestión de finanzas personales; Plataformas de consultoría y comercialización, etc. ■Servicios como: banca digital, créditos online, cambios de divisas a través de la red, entre otros. ■Reducen costos, democratizando el acceso a mayor cantidad de productos bancarios.

Herramientas empresariales: Planeamiento Estratégico

Plan de negocios para mypes

Start up ■Empresas con características particulares y componentes innovadores y tecnológicos de alto riesgo. ■Escalabilidad: Con los mismos costes puedes vender a más. ■Primero es el producto, luego el modelo de negocio. ■Se necesita crear el producto para ser lanzado al mercado y medir el impacto sobre la satisfacción, para poder seguir mejorando las características del producto.

Plan de negocios para star up – Lienzo CANVAS

BIENVENIDO AL CAMBIO! TÚ DECIDES DE QUE LADO ESTAR…

GRACIAS… MBA. Pierre Diogo Rebatta