Visión del colegio latinoamericano

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentado por: Ana Isabel Díaz. Dirigido a estudiantes de primer año de la licenciatura en inglés del Centro Regional Universitario de Los Santos (Universidad.
Advertisements

DEPARTAMENTO DE DIBUJO DIBUJO ARTÍSTICO 1º Y 2º BACHILLERATO.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
¿QUE ES LA ATENCIÓN SIMULTÁNEA Y DIFERENCIADA (ASD)?
ASOCIACIÓN DE SCOUTS DE BOLIVIA. Una respuesta efectiva a las necesidades de hoy Una respuesta efectiva a las necesidades de hoy.
Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO. VISIÓN La Universidad Nacional de Chimborazo será una Institución líder en el sistema de educación superior, en la.
Prof. Marcel Barrientos O. Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de Octubre de 2014.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. SOFTWARE EDUCATIVO ENTRETENIDO EN EL AULA DE MATEMÁTICA.
Genere nuevas maneras. Competencias Docentes Estas son Habilidades Conocimientos Procedimientos Técnicas Actitudes De la practica Saberes previos Estrategias.
LAS ÁREAS COMO MEDIACIONES NECESARIAS Currículo III: 1er. Ciclo del Nivel Básico Facilitadora: Clédenin Veras Díaz.
¿CÓMO SE FORMA AL ALUMNO PARA APRENDER? LA FORMACIÓN Y LA ACCIÓN DE APRENDER GRISELDA QUIROZ CALDERÓN III CICLO FACULTADO DE EDUCACIÓN.
La integración de las TIC en Educación Pre-escolar.
Una oportunidad para el cambio
ORGANIZA: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA PUCP.
ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
Inteligencia Emocional
Saludo Reflexión Desarrollo de la unidad 4 Tarea ex aula.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Centro de Diagnóstico y Tratamiento Arturo Matte Larraín
EXPERIENCIAS EDUCATIVAS EN LAS AULAS DEL SIGLO XXI INNOVACIÓN CON TIC
Sesión 1: Motivar – ¿Qué es el emprendimiento?
Actividad de aprendizaje 3
(Proyecto de la Enseñanza con Recursos Tecnológicos Didácticos)
PROGRAMACIÓN DE REHABILITACIÓN INTEGRAL Para: Rehabilitación Funcional
Pnf en Electrónica iutc
Coordinación de convivencia escolar
LA EDUCACION VIRTUAL La educación se definía como un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción.
RESPONSABILIDAD Y ROL DEL ESTUDIANTE EN LA MODALIDAD VIRTUAL
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Bienvenido a web 2.0.
Colegio Alzate Equipo número 1.
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
XHORE 97.3 Magdaleno de la Cruz Karla Ivonne Monroy González Eduardo
Proyecto Aprender a Crear
EQUIPO: 3.
LENGUAJE CORPORAL..
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES TALLER Nº 1
F.O.D.A: Resultados SIMCE tos Años Escuela Básica Andrés Bello
GERENCIA ESTRATEGICA CREATIVA
Esquema estrategico de hdt
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
Katherine Benítez - Daniela Sherman - Paulina Tobar
EQUIPO CREATIVO E INNOVADOR
Modulo 2 Actividad 1 IDENTIFICA TUS COMPETENCIAS
Trabajo de Reposición.
Nuestro Proyecto Educativo Institucional
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
ABORDAJE EDUCATIVO REPAPEL 2015
CONCEPTOS BÁSICOS DE ADMINISTRACIÓN
Cultura emprendedora Conjunto de cualidades, habilidades y conocimientos necesarios que poseen los individuos para poder gestionar su propio proyecto.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL COLEGIO GUILLERMO ZAÑARTU IRIGOYEN
BIENVENIDO AL SENA conocimiento para todos los Colombianos
Integrantes: EQUIPO 2 Prof. José Luis Flores Inglés.
CULTURA Conjunto de valores, creencias, ideologías, hábitos, costumbres y normas, que comparten los individuos en la organización y que surgen de la interrelación.
Construcción de una Unidad Didáctica de Aprendizaje
Colegio Alzate Equipo número 1.
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
Luz Pérez PRÁCTICA OBJETIVOS CONTENIDOS ACTIVIDADES
ASPECTOS GENERALES DEL CURSO
Interdisciplinariedad y transversalidad
Equipo 8 Instituto Juventud del Estado de México A.C.
IMPORTANCIA DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN EL
PREPARATORIA BADEN POWELL QUINTO GRADO EQUIPO 3
EQUIPO No. 2 QUINTO Y SEXTO SEMESTRE
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
CATÁLOGO DE TALLERES.
Colegio Félix de Jesús Rougier
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
OBJETIVO GENERAL Formar profesionistas líderes, analíticos, críticos y creativos, con visión estratégica y amplio sentido ético, capaces de diseñar, implementar.
Transcripción de la presentación:

Visión del colegio latinoamericano

Formar hombres y mujeres útiles a la sociedad actual capaces de asumir y adaptarse a los cambios constantes, con creatividad, incorporando la tecnología a sus vidas como herramienta necesaria y no como un fin consumista, respetuosos de su persona, de los que les rodean, de la naturaleza y su entorno, de sus raíces y tradiciones del país y de Latinoamérica, incorporando el idioma inglés como herramienta de lenguaje. Capaces, competentes, efectivos y eficaces en sus quehaceres y capaces de disfrutar el tiempo libre solos y en familias.

Misión del colegio latinoamericano

Trabajar con estrategias que les permita ser autónomos, independientes y creativos “dándoles oportunidad para ello” y de esta forma lograr adaptarse a los cambios constantes. Cuidando y aprendiendo a manejar adecuadamente los elementos tecnológicos y sustituirlos con otros recursos, para además administrar efectivamente su tiempo.

Ser consecuentes como adultos en el actuar con las cosas que se les piden a los alumnos, respetando la opinión de los alumnos rescatando estrategias y actividades lúdicas y vivenciales, destacando y premiando a los alumnos(as), más respetuosos consigo mismo y con los demás.

Destacar en los actos interno de la semana los hechos y fechas importantes del País que les toco en el año escolar, crear brigadas de forjadores ambientales que tengan protagonismo en campañas y el buen uso de recursos energéticos, cuidando del cuerpo y del entorno.

Incorporar el idioma Inglés con mayor cantidad de horas verbal y escrito, utilizando textos interdisciplinarias y que los profesores incorporen el idioma como herramienta en instrucciones básicas. Realizando salidas a terreno, trabajos en proyecto donde cada uno asuma responsabilidades para realizar, ya sea en forma grupal e individual, desarrollando habilidades emprendedoras.

Dar alternativas de ocupar el tiempo libre, de asistir a talleres que ofrece el colegio e incentivar a asistir a otros que el colegio no entregue. Incentivar al alumno y la familia a realizar actividades como grupo familiar, en días de reposo y festivos.