Carlos Roberto Martínez Gómez Titular del Despacho Licenciado en Administración Certificado Diplomado en: Derecho Corporativo Mercadotecnia del Patrocinio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar.
Advertisements

CLASE 3: EL EMPOWERMENT Universidad Ricardo Palma
Experiencia de trabajo cooperativo
BUSINESS CASE Y BUSINESS PLAN
El ciclo de vida de un proyecto
¿Cómo podemos educar en valores?
Principio #4 – Comportamiento Ético del personal Esta presentación es hecha posible por The Smart Campaign Principio #4-
Estados financieros básicos
Elaboración de Planes de trabajos para Proyectos Informáticos
¿ CÓMO ACCEDER EXITOSAMENTE AL FINANCIAMIENTO ? Por: José Miguel Guzmán Consultor y Socio de Guzmán Riesco Ltda. CLASE MAGISTRAL:
Es el sueño alcanzable a largo plazo, el futuro aspirado.
Cómo Emprender un Negocio? Dr. RAUL PERALES VELARDE PROMPYME-2004.
Componentes de un Plan de Negocios
PLAN DE NEGOCIOS Proyección de la empresa al futuro.
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
BIBLIOTECA VIRTUAL DEL EMPRENDEDOR.
BENCHMARKING IVAN LOPEZ BALLANO.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Capítulo 5 Estados Financieros.
Contabilidad FINANCIERA
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
Marketing para Tecnología de Información
CARACTERÍSTICAS Y HABILIDADES PARA EMPEZAR UNA EMPRESA
CARACTERISTICAS Y HABILIDADES PARA EMPEZAR UNA EMPRESA
Características y habilidades para empezar una empresa
1ª REUNIÓN Capacitación y Acompañamiento
Licenciado en Administración Certificado, egresado de La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca en Cédula Profesional No Licenciado.
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA TAREA No. 2 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUDITORES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA.
Diplomado de Formación Docente Módulo I. Armando Rugarcía Preguntas dedicadas a los intereses del docente.
Licenciado en Administración Certificado, egresado de La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca en Cédula Profesional No Licenciado.
GDP-Gestión de Proyectos-FADU GDP_FADU.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
Consultorías Gerenciales Su empresa esta viva pero … … ¿está sana?
Coordinación Sectorial de Normatividad Académica SECRETARÍA DE EDUCACIÓNPÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICAS SEP Modelo Educativo.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
Antecedentes históricos de la empresa y la contabilidad
Instrumentos para la planificación de clases
Licenciado en Administración de Empresas Turísticas
EMPRENDEDURISMO • Definición económica de emprendedor: realiza cambios de recursos de una zona de bajo rendimiento a una de alta productividad. • Definición.
VALORES.
GESTIÓN EMPRESARIAL.
Planeación.
GENERA PLANEACIÓN PLAN DE NEGOCIOS Y NATURALEZA DEL PROYECTO
Proceso administrativo Elementos de planeación Toma de decisiones
Tema: Los diez secretos del vendedor más rico del mundo.
Planeación de Sistemas Abiertos y Cultura Corporativa
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
Consultorías Financieras
¿Sabes, Cómo aprenden tus alumnos?
Grupo Inmobiliario Ramírez.
1.1 Reflexione sobre sus características. Evalue1si posee la personalidad y habilidad para desarrollar un negocio. o Perseverancia o Entusiasmo o Voluntad.
La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI. ISC Ana Luisa Torres Lara. Actividad Integradora 05/Octubre/2014.
1.IDENTIFIQUE SI USTED TIENE PERFIL EMPRESARIAL 1.1 Reflexione sobre sus características. Evalué si posee la personalidad y habilidades para desarrollar.
Hecho por :Ayón Ayala Yinsan Jesús. Características y habilidades para empezar una empresa  Identifique si usted tiene perfil empresarial  1.1Reflexione.
1. Identifique si usted tiene perfil empresarial  1.1 reflexione sobre sus características. Evalué si posee la personalidad y habilidades para desarrollar.
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
Elementos de información
C OMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR Juan Miguel Juarez Lopez.
Se le sugiere autoevaluarse en escala de uno a diez sobre estas características. Para conocer su potencialidad real, sea honesto consigo mismo. Este análisis.
Planeación estratégica Es el proceso por el cual los dirigentes de una empresa ordenan sus objetivos y sus acciones en el tiempo.
1.JOVEN EMPRENDEDOR 1.1 Desarrollo de la clase 1: Organización 1.2 Desarrollo de la clase 2: Dirección CONTENIDOS.
Contabilidad Sistematizada I Corte Contabilidad Información y Contabilidad Información Contable y empresa Corporación Universitaria de la Costa Lic.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
Es la razón de ser de una organización Es la forma de delimitar el campo de acción dentro del cual se moverá la organización Es una declaración de los.
ELABORADO POR: JORGE HERNAN URREA PALACIO ID YENIFER ZAPATA GUTIERREZ ID PROFESOR: JORGE IVÁN ZULETA ORREGO MATERIA: INVESTIGACIÓN.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Dra. Icela Lozano Encinas
GENERA PLANEACIÓN GENERA PLANEACIÓN MISIÓN Y VISIÓN Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
Transcripción de la presentación:

Carlos Roberto Martínez Gómez Titular del Despacho Licenciado en Administración Certificado Diplomado en: Derecho Corporativo Mercadotecnia del Patrocinio Bienes Raíces Psicometría Calidad en La Docencia Reg. Fed. De Contribuyentes MAGC Cédula profesional , con registro como institución capacitadora de La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, No. MAGC Miembro Activo de: El Colegio de Licenciados en Administración de Oaxaca A. C. La Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de Oaxaca Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Sección Oaxaca de Juárez A. C. Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Oaxaca A. C. Seminario de Cultura Mexicana, Corresponsalía Oaxaca Domicilio: Av. Juárez 403 despacho 5, centro Histórico, (68000) Oaxaca Oax. Teléfonos: y Web y PRESENTACIÓN DEL LIBRO SU NEGOCIO YA NO SERÁ EL MISMO, DESPUÉS DE LEER ESTE LIBRO AUTOR: CARLOS ROBERTO Martínez Gómez Año de 2014

Carlos Roberto Martínez Gómez Titular del Despacho Licenciado en Administración Certificado Diplomado en: Derecho Corporativo Mercadotecnia del Patrocinio Bienes Raíces Psicometría Calidad en La Docencia Reg. Fed. De Contribuyentes MAGC Cédula profesional , con registro como institución capacitadora de La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, No. MAGC Miembro Activo de: El Colegio de Licenciados en Administración de Oaxaca A. C. La Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de Oaxaca Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Sección Oaxaca de Juárez A. C. Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Oaxaca A. C. Seminario de Cultura Mexicana, Corresponsalía Oaxaca Domicilio: Av. Juárez 403 despacho 5, centro Histórico, (68000) Oaxaca Oax. Teléfonos: y Web y PRESENTACIÓN GENERAL DEL LIBRO El autor de este pragmático libro es El Licenciado en Administración de Empresas Certificado Carlos Roberto Martínez Gómez, ex docente universitario por más de diez años y Consultor Externo Independiente de Negocios desde 1980 Sin dejar de reconocerle su dedicación y entrega por impulsar en su ciudad natal (Oaxaca de Juárez, Oaxaca) el acto de emprender en los negocios, hoy sale a la luz pública este interesante y valioso documento de investigación y de experiencia personales, en el que utiliza un lenguaje muy fácil de comprender y valiéndose de cuadros sinópticos, sintetiza las acciones más relevantes que considera se deben atender en cada tema que aborda, para asegurar la práctica y aplicación de herramientas que son indispensables en el funcionamiento de cualquier negocio de bienes y/o servicios para que sea exitoso. El título del libro no es presuntuoso «SU NEGOCIO YA NO SERÁ EL MISMO, DESPUÉS DE LEER ESTE LIBRO», porque le autor está plenamente seguro de que los conceptos aquí vertidos, serán de gran utilidad como una guía de consulta para las personas visionarias que sueñan con instalar su negocio propio y que por desconocimientos de tipo técnico, operativo y administrativo fracasan en su intento. Año de 2013

Carlos Roberto Martínez Gómez Titular del Despacho Licenciado en Administración Certificado Diplomado en: Derecho Corporativo Mercadotecnia del Patrocinio Bienes Raíces Psicometría Calidad en La Docencia Reg. Fed. De Contribuyentes MAGC Cédula profesional , con registro como institución capacitadora de La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, No. MAGC Miembro Activo de: El Colegio de Licenciados en Administración de Oaxaca A. C. La Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de Oaxaca Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Sección Oaxaca de Juárez A. C. Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Oaxaca A. C. Seminario de Cultura Mexicana, Corresponsalía Oaxaca Domicilio: Av. Juárez 403 despacho 5, centro Histórico, (68000) Oaxaca Oax. Teléfonos: y Web y Presentación de Invitado 1 Leer a Carlos Roberto Martínez Gómez en su libro SU NEGOCIO YA NO SERÁ EL MISMO, DESPUÉS DE LEER ESTE LIBRO me hizo recordar algunos pasajes de mi vida como catedrático de administración, que por tantos y tantos años tuve el privilegio de impartir esta materia, entre otros, al propio autor de esta obra. Si bien es cierto que autores como Agustín Reyes Ponce, se han vuelto un clásico entre todos los mexicanos que al respecto escribieron, conjuntando los diversos criterios, teorías y pensamientos de otros autores extranjeros que como Koontz y O´Donnell, Theo Hayman, George Terry y, desde luego, Taylor, Fayol y Elton Mayo, expresaron, y que fueron las guías de aquellos que empezamos a teorizar sobre esta disciplina, que citamos sus más destacados conceptos ante el grupo de alumnos y oyentes, también lo es que hubo innovaciones constantes en donde esa vieja teoría se sincretizó con aquella otra que nos habla de los emprendedores tan en boga en nuestro tiempo, tan necesarios y tan actualizados, lo que ha permitido que la propia administración avance más allá de la teoría para incorporarse en términos prácticos al pensamiento y la vida moderna de las empresas. Por ello, es loable la intención enunciada por Carlos Roberto cuando dice que después de leer este tomo su empresa no será la misma. Auguro que al paso de los años, este puente sincrético será muy tomado en cuenta para poder clasificarlo como otros más de los clásicos en la teoría administrativa. L. A. E. Guillermo García Manzano

Carlos Roberto Martínez Gómez Titular del Despacho Licenciado en Administración Certificado Diplomado en: Derecho Corporativo Mercadotecnia del Patrocinio Bienes Raíces Psicometría Calidad en La Docencia Reg. Fed. De Contribuyentes MAGC Cédula profesional , con registro como institución capacitadora de La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, No. MAGC Miembro Activo de: El Colegio de Licenciados en Administración de Oaxaca A. C. La Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de Oaxaca Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Sección Oaxaca de Juárez A. C. Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Oaxaca A. C. Seminario de Cultura Mexicana, Corresponsalía Oaxaca Domicilio: Av. Juárez 403 despacho 5, centro Histórico, (68000) Oaxaca Oax. Teléfonos: y Web y Presentación de Invitado 2 Compartir experiencias propias con todo aquel interesado en alimentar su intelecto, refleja la voluntad de compartir los conocimientos adquiridos a través de los años. El Lic. Carlos Roberto Martínez Gómez, desde hace ya algunos años ha plasmado por escrito sus vivencias en el ámbito empresarial, unas veces en boletines que el mismo editaba, otras en forma verbal en el aula universitaria, pero siempre con el propósito de divulgar el ejercicio de la administración y fomentar el espíritu emprendedor en las nuevas generaciones de jóvenes oaxaqueños. Emprendedor nato, el Lic. Martínez Gómez, ofrece en su libro la oportunidad de ir deshilvanando paso a paso, el qué, el cómo y para qué generar un negocio. Lo que hace interesante el contenido del libro es el lenguaje sencillo con el que se expresa el autor, fácil de entender para cualquier persona independientemente de su formación profesional que tenga. La aportación más valiosa al lector, es su experiencia que plasma en los diferentes temas que aborda en su libro o tips como él los denomina. Para quienes se inicien en el fascinante mundo de los negocios, este es un libro que no debe faltar en su biblioteca personal. Aprender de la experiencia de los demás, nos permite alcanzar más rápido nuestros objetivos, reducir tiempo, esfuerzo y gastos innecesarios. Mtro. En Administración Francisco Javier García

Carlos Roberto Martínez Gómez Titular del Despacho Licenciado en Administración Certificado Diplomado en: Derecho Corporativo Mercadotecnia del Patrocinio Bienes Raíces Psicometría Calidad en La Docencia Reg. Fed. De Contribuyentes MAGC Cédula profesional , con registro como institución capacitadora de La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, No. MAGC Miembro Activo de: El Colegio de Licenciados en Administración de Oaxaca A. C. La Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de Oaxaca Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Sección Oaxaca de Juárez A. C. Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Oaxaca A. C. Seminario de Cultura Mexicana, Corresponsalía Oaxaca Domicilio: Av. Juárez 403 despacho 5, centro Histórico, (68000) Oaxaca Oax. Teléfonos: y Web y Presentación de Invitado 3 Nuestro gran amigo Carlos Roberto Martínez Gómez ha dedicado gran parte de sus energías a observar y analizar con pasión las claves del éxito en los negocios. El mismo suele ser bastante crítico consigo mismo y a su vez, siempre es amable al formular recomendaciones a quienes hacemos del emprendimiento de negocios un hábito, siempre atentos a la caza de oportunidades, para nosotros mismos, para nuestros seres queridos o bien para impulsar el desarrollo de nuestra comunidad. No bastan las buenas ideas para emprender y consolidar una empresa, así como para asegurar su permanencia en el mercado, tan cambiante día a día. Conviene repasar constantemente nuestras aptitudes, la información y el conocimiento de temas específicos relacionados con el entorno de nuestro segmento de mercado, de nuestra clientela objetivo. Una actitud humilde y reflexiva como la de Carlos Roberto para desarrollar las habilidades que nos permiten anticipar y atender las demandas de nuestra sociedad, es hoy en día un imperativo. Las experiencias que nos transmite la amena lectura de este libro nos invitan a proponer su lectura en foros temáticos para impulsar la cultura del emprendimiento, para generar comentarios que sin duda nos permitirán derivar nuestras propias conclusiones acerca de los objetivos y acciones que debemos tener en cuenta cada uno para trazarnos un programa de mejora continua, que atienda nuestras fortalezas y debilidades, así como para enfrentar cada reto como una ventana de oportunidades para destacar, vendernos bien y acrecentar nuestro negocio. Ing. Luis Jesús Torres Ruiz

Carlos Roberto Martínez Gómez Titular del Despacho Licenciado en Administración Certificado Diplomado en: Derecho Corporativo Mercadotecnia del Patrocinio Bienes Raíces Psicometría Calidad en La Docencia Reg. Fed. De Contribuyentes MAGC Cédula profesional , con registro como institución capacitadora de La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, No. MAGC Miembro Activo de: El Colegio de Licenciados en Administración de Oaxaca A. C. La Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de Oaxaca Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Sección Oaxaca de Juárez A. C. Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Oaxaca A. C. Seminario de Cultura Mexicana, Corresponsalía Oaxaca Domicilio: Av. Juárez 403 despacho 5, centro Histórico, (68000) Oaxaca Oax. Teléfonos: y Web y 1).- Mensaje del autor 2).- Prefacio 3).- La confusión de las 3 posiciones básicas 4).- Por dónde Empezar 5).- El Plan de Negocios 6).- Formando La Cultura Corporativa 7).- La Rentabilidad de Los Vendedores 8).- Una muestra de lo que es La Calidad en El Servicio 9).- El Proceso Administrativo 10).- La Toma de Decisiones 11).- La función de las finanzas en la empresa 12).- Lo que NO se debe hacer 13).- Mitos y Realidades 14).- Estrategias y tip´s 15).- El Capital Intelectual 16).- La Ética y La Moral en Los Negocios 17).- Bibliografía

Carlos Roberto Martínez Gómez Titular del Despacho Licenciado en Administración Certificado Diplomado en: Derecho Corporativo Mercadotecnia del Patrocinio Bienes Raíces Psicometría Calidad en La Docencia Reg. Fed. De Contribuyentes MAGC Cédula profesional , con registro como institución capacitadora de La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, No. MAGC Miembro Activo de: El Colegio de Licenciados en Administración de Oaxaca A. C. La Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de Oaxaca Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Sección Oaxaca de Juárez A. C. Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Oaxaca A. C. Seminario de Cultura Mexicana, Corresponsalía Oaxaca Domicilio: Av. Juárez 403 despacho 5, centro Histórico, (68000) Oaxaca Oax. Teléfonos: y Web y RAZONES POR LAS QUE SE ESCRIBIÓ ESTE LIBRO: [] Tesis profesionales que no se aterrizan [] Negocios que mueren dentro de los dos primeros años [] Estadísticas del desempleo a nivel nacional [] Descapitalización de personas que ahorran toda su vida y que pierden su patrimonio [] La falta de preparación adecuada de los emprendedores que se avientan al ruedo [] Los trámites fiscales y legales que ahogan los establecimientos

Carlos Roberto Martínez Gómez Titular del Despacho Licenciado en Administración Certificado Diplomado en: Derecho Corporativo Mercadotecnia del Patrocinio Bienes Raíces Psicometría Calidad en La Docencia Reg. Fed. De Contribuyentes MAGC Cédula profesional , con registro como institución capacitadora de La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, No. MAGC Miembro Activo de: El Colegio de Licenciados en Administración de Oaxaca A. C. La Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de Oaxaca Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Sección Oaxaca de Juárez A. C. Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Oaxaca A. C. Seminario de Cultura Mexicana, Corresponsalía Oaxaca Domicilio: Av. Juárez 403 despacho 5, centro Histórico, (68000) Oaxaca Oax. Teléfonos: y Web y Sabe porqué el 80% de los negocios fracasan en cinco años? Y el 96% estarán cerrados en diez años? Está comprobado que solo el 20 por ciento de los negocios que abren hoy estarán funcionando en cinco años. El 96% de ellos estarán cerrados en diez años. ¿Cuál es la causa? El problema no es que los dueños de negocios no estén haciendo las cosas, el problema es que las están haciendo mal y no hacen nada para solucionarlo. Ser dueño de un negocio es el camino a la libertad financiera, la oportunidad de realizar sus sueños, de darle una vida mejor a la familia, la pregunta es ¿por qué arriesgar el futuro de sus seres queridos y de sus negocios?

Carlos Roberto Martínez Gómez Titular del Despacho Licenciado en Administración Certificado Diplomado en: Derecho Corporativo Mercadotecnia del Patrocinio Bienes Raíces Psicometría Calidad en La Docencia Reg. Fed. De Contribuyentes MAGC Cédula profesional , con registro como institución capacitadora de La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, No. MAGC Miembro Activo de: El Colegio de Licenciados en Administración de Oaxaca A. C. La Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de Oaxaca Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Sección Oaxaca de Juárez A. C. Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Oaxaca A. C. Seminario de Cultura Mexicana, Corresponsalía Oaxaca Domicilio: Av. Juárez 403 despacho 5, centro Histórico, (68000) Oaxaca Oax. Teléfonos: y Web y ¿Sabía usted que para que una PYME funcione de manera eficiente, se requiere de por lo menos tres posiciones indispensables que se deben dominar? Le voy a decir cuáles son: 1)El Visionario-Emprendedor, 2)El Técnico-Operativo, y 3)El Ejecutivo-Administrador

Carlos Roberto Martínez Gómez Titular del Despacho Licenciado en Administración Certificado Diplomado en: Derecho Corporativo Mercadotecnia del Patrocinio Bienes Raíces Psicometría Calidad en La Docencia Reg. Fed. De Contribuyentes MAGC Cédula profesional , con registro como institución capacitadora de La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, No. MAGC Miembro Activo de: El Colegio de Licenciados en Administración de Oaxaca A. C. La Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de Oaxaca Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Sección Oaxaca de Juárez A. C. Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Oaxaca A. C. Seminario de Cultura Mexicana, Corresponsalía Oaxaca Domicilio: Av. Juárez 403 despacho 5, centro Histórico, (68000) Oaxaca Oax. Teléfonos: y Web y El Plan de Negocios Es un resumen detallado sobre La Empresa, los productos y servicios que suministrará, las operaciones comerciales que desarrollarán, cuáles son los planes futuros, y el financiamiento con que cuenta y el que está requiriendo para su evolución empresarial. Un Plan de Negocios es un documento que describe el desarrollo futuro de un emprendimiento, y que muestra la factibilidad del mismo.

Carlos Roberto Martínez Gómez Titular del Despacho Licenciado en Administración Certificado Diplomado en: Derecho Corporativo Mercadotecnia del Patrocinio Bienes Raíces Psicometría Calidad en La Docencia Reg. Fed. De Contribuyentes MAGC Cédula profesional , con registro como institución capacitadora de La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, No. MAGC Miembro Activo de: El Colegio de Licenciados en Administración de Oaxaca A. C. La Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de Oaxaca Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Sección Oaxaca de Juárez A. C. Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Oaxaca A. C. Seminario de Cultura Mexicana, Corresponsalía Oaxaca Domicilio: Av. Juárez 403 despacho 5, centro Histórico, (68000) Oaxaca Oax. Teléfonos: y Web y Para qué sirve El Plan de Negocios es un documento de referencia básico que le servirá para situarse, conocer su negocio en detalle, sus antecedentes, su estrategia y metas, que le será de gran utilidad para darlo a conocer al banco, a sus proveedores, a los potenciales socios o inversionistas. En resumidas cuentas, le será de gran ayuda como la principal tarjeta de presentación de la empresa y de sus planes.

Carlos Roberto Martínez Gómez Titular del Despacho Licenciado en Administración Certificado Diplomado en: Derecho Corporativo Mercadotecnia del Patrocinio Bienes Raíces Psicometría Calidad en La Docencia Reg. Fed. De Contribuyentes MAGC Cédula profesional , con registro como institución capacitadora de La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, No. MAGC Miembro Activo de: El Colegio de Licenciados en Administración de Oaxaca A. C. La Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de Oaxaca Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Sección Oaxaca de Juárez A. C. Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Oaxaca A. C. Seminario de Cultura Mexicana, Corresponsalía Oaxaca Domicilio: Av. Juárez 403 despacho 5, centro Histórico, (68000) Oaxaca Oax. Teléfonos: y Web y Qué debe incluir El Plan de Negocios Es común que incluya: [] Un resumen de los principales aspectos del plan en un par de páginas. [] Información que permite entender el negocio. [] Una descripción de los productos y de los servicios que ofrece. [] Una descripción del sector en el cual el negocio compite o competirá. [] Una estrategia de mercado que contempla los productos y servicios que proporcionará. [] Una descripción genérica de los Recursos Humanos: dirección, gerencia y personal. [] Un plan financiero que incluya los balances pro-forma, las declaraciones de impuestos y el flujo de fondos que está calculado que generará.

Carlos Roberto Martínez Gómez Titular del Despacho Licenciado en Administración Certificado Diplomado en: Derecho Corporativo Mercadotecnia del Patrocinio Bienes Raíces Psicometría Calidad en La Docencia Reg. Fed. De Contribuyentes MAGC Cédula profesional , con registro como institución capacitadora de La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, No. MAGC Miembro Activo de: El Colegio de Licenciados en Administración de Oaxaca A. C. La Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de Oaxaca Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Sección Oaxaca de Juárez A. C. Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Oaxaca A. C. Seminario de Cultura Mexicana, Corresponsalía Oaxaca Domicilio: Av. Juárez 403 despacho 5, centro Histórico, (68000) Oaxaca Oax. Teléfonos: y Web y Qué buscan los consumidores: 1.- Los consumidores que buscan detalles.- Cuando su comprador se fija en aspectos específicos del bien o servicio. 2.- Los que no saben qué necesitan.- Son los compradores que no pueden definir bien lo que quieren y por lo mismo, requieren de un trato especial que los guíe para satisfacerlos. 3.- Los que buscan una relación.- Son los compradores que están interesados en entablar una relación duradera con su establecimiento, y por ello es necesario descubrir qué les interesa y cómo es su estilo de vida.

Carlos Roberto Martínez Gómez Titular del Despacho Licenciado en Administración Certificado Diplomado en: Derecho Corporativo Mercadotecnia del Patrocinio Bienes Raíces Psicometría Calidad en La Docencia Reg. Fed. De Contribuyentes MAGC Cédula profesional , con registro como institución capacitadora de La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, No. MAGC Miembro Activo de: El Colegio de Licenciados en Administración de Oaxaca A. C. La Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de Oaxaca Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Sección Oaxaca de Juárez A. C. Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Oaxaca A. C. Seminario de Cultura Mexicana, Corresponsalía Oaxaca Domicilio: Av. Juárez 403 despacho 5, centro Histórico, (68000) Oaxaca Oax. Teléfonos: y Web y Qué buscan los consumidores: 4.- Los que buscan prestigio.- Para esta clase de clientela, es muy importante la reputación que tiene su establecimiento, por lo que los testimonios y las referencias de clientes importantes son muy valiosos como herramienta de venta. 5.- Los que exigen garantías.- Hay clientes que para ellos lo esencial es la calidad de vida y eficiencia en el servicio rápido para ser atendidos, por lo que buscan que se les garantice el bien o servicio que se les ofrece. 6.- Los impacientes.- Si su cliente denota desesperación y enfado, tome medidas inmediatas y cierre su venta lo antes posible y sin más preámbulos, que no sienta su cliente que está perdiendo el tiempo con muchas explicaciones no pedidas.

Carlos Roberto Martínez Gómez Titular del Despacho Licenciado en Administración Certificado Diplomado en: Derecho Corporativo Mercadotecnia del Patrocinio Bienes Raíces Psicometría Calidad en La Docencia Reg. Fed. De Contribuyentes MAGC Cédula profesional , con registro como institución capacitadora de La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, No. MAGC Miembro Activo de: El Colegio de Licenciados en Administración de Oaxaca A. C. La Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de Oaxaca Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Sección Oaxaca de Juárez A. C. Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Oaxaca A. C. Seminario de Cultura Mexicana, Corresponsalía Oaxaca Domicilio: Av. Juárez 403 despacho 5, centro Histórico, (68000) Oaxaca Oax. Teléfonos: y Web y VALORES MÁS UTILIZADOS EN LAS EMPRESAS EN ORDEN DE IMPORTANCIA 1. El Compromiso 2. La Responsabilidad 3. La Autoestima 4. El Orden y La Limpieza 5. El Respeto 6. La Honestidad 7. El Servicio 8. La Integridad 9. La Lealtad 10. La Dignidad 11. La Disciplina 12. La Verdad 13. La Puntualidad 14. La Reciprocidad 15. La Creatividad 16. La Generosidad 17. La Justicia 18. La Tolerancia 19. La Humildad 20. La Comprensión ¿CUÁLES APLICA EN SU NEGOCIO?

Carlos Roberto Martínez Gómez Titular del Despacho Licenciado en Administración Certificado Diplomado en: Derecho Corporativo Mercadotecnia del Patrocinio Bienes Raíces Psicometría Calidad en La Docencia Reg. Fed. De Contribuyentes MAGC Cédula profesional , con registro como institución capacitadora de La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, No. MAGC Miembro Activo de: El Colegio de Licenciados en Administración de Oaxaca A. C. La Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de Oaxaca Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Sección Oaxaca de Juárez A. C. Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Oaxaca A. C. Seminario de Cultura Mexicana, Corresponsalía Oaxaca Domicilio: Av. Juárez 403 despacho 5, centro Histórico, (68000) Oaxaca Oax. Teléfonos: y Web y Características de Los Valores. La humanidad ha adoptado criterios a partir de los cuales se establece la categoría o la jerarquía de los valores. Algunos de esos criterios son: Durabilidad: los valores se reflejan en el curso de la vida. Hay valores que son más permanentes en el tiempo que otros. Por ejemplo, el valor del placer es más fugaz que el de la verdad. Integralidad: cada valor es una abstracción íntegra en sí mismo, no es divisible Flexibilidad: los valores cambian con las necesidades y experiencias de las personas Satisfacción: los valores generan satisfacción en las personas que los practican

Carlos Roberto Martínez Gómez Titular del Despacho Licenciado en Administración Certificado Diplomado en: Derecho Corporativo Mercadotecnia del Patrocinio Bienes Raíces Psicometría Calidad en La Docencia Reg. Fed. De Contribuyentes MAGC Cédula profesional , con registro como institución capacitadora de La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, No. MAGC Miembro Activo de: El Colegio de Licenciados en Administración de Oaxaca A. C. La Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de Oaxaca Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Sección Oaxaca de Juárez A. C. Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Oaxaca A. C. Seminario de Cultura Mexicana, Corresponsalía Oaxaca Domicilio: Av. Juárez 403 despacho 5, centro Histórico, (68000) Oaxaca Oax. Teléfonos: y Web y Características de los valores. Polaridad: todo valor se presenta en sentido positivo y negativo; todo valor conlleva un contravalor. Jerarquía: hay valores que son considerados superiores (dignidad, libertad) y otros como inferiores (los relacionados con las necesidades básicas o vitales Trascendencia: los valores trascienden el plano concreto; dan sentido y significado a la vida humana y a la sociedad Dinamismo: los valores se transforman con las épocas. Aplicabilidad: los valores se aplican en las diversas situaciones de la vida; entrañan acciones prácticas que reflejan los principios valorativos de la persona. Complejidad: los valores obedecen a causas diversas, requieren complicados juicios y decisiones.

Carlos Roberto Martínez Gómez Titular del Despacho Licenciado en Administración Certificado Diplomado en: Derecho Corporativo Mercadotecnia del Patrocinio Bienes Raíces Psicometría Calidad en La Docencia Reg. Fed. De Contribuyentes MAGC Cédula profesional , con registro como institución capacitadora de La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, No. MAGC Miembro Activo de: El Colegio de Licenciados en Administración de Oaxaca A. C. La Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de Oaxaca Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Sección Oaxaca de Juárez A. C. Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Oaxaca A. C. Seminario de Cultura Mexicana, Corresponsalía Oaxaca Domicilio: Av. Juárez 403 despacho 5, centro Histórico, (68000) Oaxaca Oax. Teléfonos: y Web y Considero que para ser exitoso en la vida, debemos conocer la fórmula mágica que consiste en tener pasión por lo que hacemos y que es el aditivo que nos motiva la fuerza de voluntad de querer hacer extraordinariamente bien las cosas que decidamos hacer; la perseverancia es otro de los ingredientes que te permite alcanzar los objetivos de corto y largo plazo, adosado de conocimientos y habilidades para crear los valores agregados que deseamos y que nos permiten aportar a la sociedad bienes y servicios que se necesitan para poder trascender como individuos bien nacidos y estimados por la sociedad a la que servimos.

Carlos Roberto Martínez Gómez Titular del Despacho Licenciado en Administración Certificado Diplomado en: Derecho Corporativo Mercadotecnia del Patrocinio Bienes Raíces Psicometría Calidad en La Docencia Reg. Fed. De Contribuyentes MAGC Cédula profesional , con registro como institución capacitadora de La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, No. MAGC Miembro Activo de: El Colegio de Licenciados en Administración de Oaxaca A. C. La Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de Oaxaca Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Sección Oaxaca de Juárez A. C. Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Oaxaca A. C. Seminario de Cultura Mexicana, Corresponsalía Oaxaca Domicilio: Av. Juárez 403 despacho 5, centro Histórico, (68000) Oaxaca Oax. Teléfonos: y Web y Existen 2 formas de adquirir un ejemplar del libro: 1) Impreso con entrega personal de servicio a domicilio dentro de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Su costo contra entrega es de $250.00: en cuyo caso nos manda un haciendo la solicitud con sus datos personales y con gusto se lo llevamos. 2) Digitalizado en cuyo caso, en la página que sigue, está señalado el procedimiento para enviarle el archivo vía .

Carlos Roberto Martínez Gómez Titular del Despacho Licenciado en Administración Certificado Diplomado en: Derecho Corporativo Mercadotecnia del Patrocinio Bienes Raíces Psicometría Calidad en La Docencia Reg. Fed. De Contribuyentes MAGC Cédula profesional , con registro como institución capacitadora de La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, No. MAGC Miembro Activo de: El Colegio de Licenciados en Administración de Oaxaca A. C. La Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de Oaxaca Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Sección Oaxaca de Juárez A. C. Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Oaxaca A. C. Seminario de Cultura Mexicana, Corresponsalía Oaxaca Domicilio: Av. Juárez 403 despacho 5, centro Histórico, (68000) Oaxaca Oax. Teléfonos: y Web y PUEDE HACER SUS DEPÓSITOS BANCARIOS A LA SIGUIENTE CUENTA: Para poder enviarle su factura electrónica, favor de enviarnos sus datos: NOMBRE DEL BENEFICIARIO, DOMICILIO FISCAL, R. F. C., TELÉFONO, CÓDIGO POSTAL, POBLACIÓN, ESTADO Y . Banco: SCOTIABANK.- Sucursal 003 Porfirio Díaz Usuario: Carlos Roberto Martínez Gómez No. De Cuenta: Plaza 092 Referencia: 18 Clabe Interbancaria:

Carlos Roberto Martínez Gómez Titular del Despacho Licenciado en Administración Certificado Diplomado en: Derecho Corporativo Mercadotecnia del Patrocinio Bienes Raíces Psicometría Calidad en La Docencia Reg. Fed. De Contribuyentes MAGC Cédula profesional , con registro como institución capacitadora de La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, No. MAGC Miembro Activo de: El Colegio de Licenciados en Administración de Oaxaca A. C. La Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de Oaxaca Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Sección Oaxaca de Juárez A. C. Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Oaxaca A. C. Seminario de Cultura Mexicana, Corresponsalía Oaxaca Domicilio: Av. Juárez 403 despacho 5, centro Histórico, (68000) Oaxaca Oax. Teléfonos: y Web y DÓNDE ESTAMOS A SUS ÓRDENES Y NOS ENCONTRAMOS UBICADOS