ESTEREOTIPOS Se conoce con el nombre de estereotipo (del griego: στερεός [stereós], «sólido», y τύπος [typos], «impresión, molde») a la percepción exagerada.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTEREOTIPO Un estereotipo es una imagen trillada y con pocos detalles acerca de un grupo de gente que comparte ciertas características, cualidades y habilidades.
Advertisements

Que es un estereotipo?? A B C.
Estereotipos sociales
Relaciones intergrupales
‘ ‘Estereotipos’’.
Publicidad y propaganda. Constanza Rivera Bustamante.
EFECTOS SOCIALES Y ECONOMICOS DE LA PUBLICIDAD. Los ejecutivos de marketing son parte de la sociedad y se benefician de la conciencia ambiental, mejor.
ESTERIOTIPOS CAUSADOS POR LOS MEDIOS DE COMUNICACION
Nuevas Familias en el siglo XXI Daniela Durán Cervantes.
Percepción “La percepción es el proceso mediante el cual el espíritu completa una impresión de los sentidos, con un acompañamiento de imágenes" - Alfred.
ESCULTURA: DISCÓBOLOS TEMA: BELLEZA Y PERFECCIÓN MATERIA: FORMACIÓN DE VALORES II ALUMNO: JUAN EDUARDO CORDOVA CORREA.
Base biologica del comportamiento
 Multiversidad Latinoamericana Campus Celaya  Introducción a las Ciencias Sociales  Prof. Francisco David Rojas  1er. Semestre.
Teoría del valor. DEFINICIÓN DE AXIOLOGIA -Etimológicamente proviene de dos voces griegas: axios que es valor, lo valioso, y logos que es estudio, tratado.
* Utiliza partes del cuerpo específicos y aplica conceptos corporales. * Reconoce su ubicación y orientación en el espacio, en relación a las personas.
Los Cuerpos y la Materia Materia y sustancias LOS CUERPOS están constituidos por distintos tipos de materia, a la que se les denomina sustancia. ej.:
PROMOCIÓN, EDUCACIÓN Y PREVENCIÓN Claudia Badilla Donoso Universidad Autónoma.
TERMISTORES. Temario Conceptos básicos Termistores NTC Características R – T Relación I – V Coeficiente de temperatura. Sensibilidad Compensación de alinealidad.
División. Segundo paso 9 ?
Perfil del vendedor El vendedor debe poseer un conjunto de cualidades que vistos desde una perspectiva integral ACTITUDES  Compromiso  Determinación.
METODOLOGÍA DE SISTEMAS
El estado gaseoso Características Propiedades Tipo de gases
Perspectiva de género en la educación
Evaluación basada en competencia profesional.
ESTEREOTIPOS EN LA PUBLICIDAD
TÍTULO PROYECTO.
El concepto de pensamiento se refiere a la operación intelectual de carácter individual que se produce a partir de procesos de la razón. Los pensamientos.
RACIONALIZAR Racionalización de denominadores.
Fases Grupales.
REGLAS Y NORMAS DE EN LA VIDA COTIDIANA
ESTRATEGIAS PARA FAVORECER EL PENSAMIENTO MATEMÁTICO
Editado por: Juan Manuel Pinto C.-
ESTEREOTIPOS DE GÉNERO
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
HABILIDADES METACOGNITIVAS
MÉTODO DE GRADACIÓN PRESENTADO POR : Carolina Castro Laura Vásquez
El RACISMO.
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL.
TEORÍA PSICOSOCIAL.
CYNTIA MARCO LUIS ROLANDO ZET JOSUE LILIAN
¿Qué opinión le merece?.
TRASTORNOS DE LA PERCEPCIÓN
CAUSAS DE LA CRISIS MORAL ACTUAL
HABILIDADES COGNITIVAS
La Música Tipo de Música.
Tipografía.
Características generales
3.3. Arquitectura de los almacenes de datos
La sexualidad y su identidad.
TEORÍA COGNITIVAS.
INVENTARIO DE CARACTERISTICAS PERSONALES.
La democracia como estilo de vida y como cultura
Teoría Relacional Modelo Relacional Líder en Ciencia y Tecnología.
Lección 1 Objetivo de aprendizaje: Reconocer que todas las personas tienen derechos que deben ser respetados.
Tema: Filosofía de la Planificación Estratégica
¿y antes? SOCIEDAD POLÍTICA EN LA DÉCADA DE LOS 30 Caracterizar los principales procesos políticos de Chile tras la crisis del liberalismo.
¿Cómo hacer fotografía artística?
AFILAR EL LAPICERO Cassany, D. (1997). Afilar el lapicero. Guía de redacción para profesionales. Barcelona: Editorial Anagrama.
Cultura y subjetividad
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Relaciones Interpersonales.  Entendemos por relaciones interpersonales a uno de los fenómenos más importantes en la vida de cualquier ser humano: la socialización.
Cierre de objetivo 1 Diversidad cultural, características y elementos
Paso 3 – Herramientas para los participantes
Introducción al estudio del Derecho
UNIDAD 2 MODELO DE DATOS.
Mente y cerebro El cerebro es como un hardware: es un conjunto de neuronas y sus conexiones, que se llaman sinapsis, que forman un circuito de “cables”.
Fiabilidad, confidencialidad, integridad y disponibilidad.
Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH
¿Como fue la sociedad a inicios de la República?.
Transcripción de la presentación:

ESTEREOTIPOS Se conoce con el nombre de estereotipo (del griego: στερεός [stereós], «sólido», y τύπος [typos], «impresión, molde») a la percepción exagerada y con pocos detalles, simplificada, que se tiene sobre una persona o grupo de personas que comparten ciertas características, cualidades y habilidades, que busca «justificar o racionalizar una cierta conducta en relación a determinada categoría social».​ Regularmente los estereotipos son basados en prejuicios que la sociedad establece conforme su ideología de «modelo a seguir» de conducta o características físicas, estos van cambiando conforme el paso del tiempo.

CLASIFICACIÓN DE ESTEREOTIPOS.