LA EXTRACCIÓN DE LA MIEL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SEMINARIO DE FORMACIÓN
Advertisements

EL SECRETO DE LAS FLORES:
PROYECTO: MIRANDA, UNA NATURALEZA POR CUIDAR.
El método es el camino que se sigue en una investigación.
Flora de interés apícola
Fernando Domínguez González Alberto Piñeiro Conde
Unidad didáctica “Las abejas y la polinización”.
PROCESO DE EXTRACCIÓN DE LA MIEL
LA ELABORACIÓN DE LA MIEL
La elaboración de la miel
LA EXTRACCIÓN DE LA MIEL
CÓMO TRATAR CON ADOLESCENTES DE SECUNDARIA.
Identificación de la biodiversidad
EVALUACIÓN.
PROYECTO NORIA: FILOSOFÍA PARA NIÑOS
MATERIAL DIDÁCTICO Desarrollo Psicomotor Y Aprendizaje y Desarrollo motor ANALISIS DE LA ACTIVIDAD Estefanía Vera Sánchez Nº121 1º Magisterio Infantil.
¿POR QUÉ EL ECTS EN LA ASIGNATURA DE DIDÁCTICA GENERAL DE PRIMERO DE PRIMARIA DE LA TITULACIÓN DE MAESTRO? DIDÁCTICA GENERAL.
GRUPOS INTERACTIVOS: “JUNTOS APRENDEMOS A CUIDARNOS” PROGRAMA DINO COLEGIO PADRE POVEDA GUADIX 13 de Mayo 2014.
Mis queridos Reyes Magos quiero un mundo …
PRÁCTICA E INVESTIGACION EDUCATIVA
Dirección de Educación Preescolar
SITUACIÓN DIDÁCTICA: “FENÓMENOS NATURALES
Proyecto del Curso esencial INTEL Heredia Diciembre 2010.
SITUACIÓN DIDÁCTICA: “ NUESTROS DERECHOS Y DEBERES”
Reunión de padres de 2º de Primaria Marzo 2013
LICENCIATURA EN EDUACIÓN PRIMARIA 2° SEMESTRE
JARDIN DE NIÑOS “ELIA MORA CERVANTES” EDUCACION, ÉXITO Y PROGRESO NOMBRE DE LA S. D.: JUGAR A SER PINTORES CAMPO FORMATIVO: Expresión Y Apreciación Artísticas.
PL/06/B/F/PP/ DESTINATARIO ORIENTADORES-PROFESORES.
La wiki en educación (ESPACIO TECNOLÓGICO)
Equipo Psicoeducativo Psicopedagogía Psicopedagogas Ciclo Pre-Básica y Básica Ma. Paz Farias Valdenegro Ciclo E. Media Susana Cayuqueo Guzmán.
DE MAYOR QUIERO SER …..
Subsecretaría de Educación Básica
El tiempo.
Secuencia didáctica La alimentación.
EL SNOWBOARD. ÍNDICE: INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO PÁGINAS DE CONSULTA VÍDEOS DE CONSULTA EVALUACIÓN GUÍA DOCENTE.
1ª Reunión Temas a tratar : Presentación Objetivos que se pretenden.
2do Grado I.E. Santa Rosa de Lima
Estructura del Trabajo
P.C.Santa Ana. Valencia Educación Infantil
EXCURSIÓN FIN DE CURSO JUNIO SALIDA A las nueve de la mañana de la parada del autobús (puntuales). Hay que estar 10 minutos antes. Tienen que llevar.
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
Organización Techint 18/04/2017 Método del Caso.
COMO NO DESTRUIR EL PLANETA
 Sirve para mantener la sección siempre surtida y llevar un mejor control de la mercancía que más rota.  Porque muchas veces el cliente no encuentra.
El Libro Viajero Ivonne M. Tapia M. Educadora de Párvulos.
Alumna: Jazmin Alejandra Salas Avila Asignatura: Comunicación educativa Mtra. María Teresa Ortega Reza SESIÓN 8: Educación y medios. Tercera parte.
LAGUNAS DE VILLAFÁFILA
Libros de inglés para alumnos-as de 4 y 5 años
TRABAJEMOS EL PARQUE DE VISTALEGRE Auguet Martínez, Sandra Del Cid Gutiérrez, Tània Feu i Coll, Mònica Hernández Pérez, Miren En Girona, a 18 de diciembre.
EL ELEFANTE Educación Infantil 3 años. Centro escolar: Obispo Irurita
CEIP “ Antonio García Quintana”
LA ACCIÓN TUTORIAL EN ED.INFANTIL y ED.PRIMARIA
Del Campo García, Laura Fontán de Torres, Lucía Rodríguez García, Melisa Romero Lago, Dolores 3º Educación Primaria.
JUGANDO CON LAS MATEMATICAS
Junta de padres de familia
ESCUELA PRIMARIA “VICENTE GUERRERO” DISEÑA EL CAMBIO “FORMANDO EQUIPO PADRES Y MAESTROS DESARROLLAMOS EL GUSTO DE LOS NIÑOS POR LA EDUCACIÓN” PROFRA: ADRIANA.
Taller de practica sesión de aprendizaje II
PROPUESTA EDUCATIVA APLICACIÓN DE ESTOS CONOCIMIENTOS EN UNA CLASE DE PRIMARIA.
Uso de la ´r´ y ´rr´.
PROGRAMA MENTALíZATE Por M aría B erdún. M aría B erdún Psicóloga La educación de los hijos es algo que en ocasiones trae a los padres de cabeza. Cómo.
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
Mi primer día de clase -Práctica 1-
Valoración personal del proceso
El agua y su ciclo Ciencias Naturales
Recordamos un poco de teoría…
PRÁCTICA EN EL C.E.I.P. CAJA DE AHORROS
PRÁCTICA EN EL C.E.I.P. CAJA DE AHORROS
Nuestro colegio es un centro educativo de línea dos es decir con dos clases por nivel.
PARQUE DE NAVARRA EXPLORACIÓN DEL ENTORNO NATURAL Y SOCIAL.
Plan de acompañamiento escolar IESO “Ciudad de Luna” Huete (Cuenca)
Transcripción de la presentación:

LA EXTRACCIÓN DE LA MIEL Laura Castro Pérez Adrián Barreiro Aller

JUSTIFICACIÓN Escogimos este tema porque nos parecía importante que los niños de Educación Infantil conozcan de donde viene la miel y sepan el modo de elaboración de la misma.

CONTEXTUALIZACIÓN La unidad se presentará a niños del segundo ciclo del segundo curso de educación infantil. El centro en el cual se impartirá esta unidad didáctica, será un centro de carácter rural, donde algunos de los niños ya tienen algún conocimiento sobre el tema.

TEMPORALIZACIÓN La realización de esta Unidad Didáctica será a mediados del mes de mayo. Dividiremos la Unidad Didáctica en cinco sesiones de una hora aproximadamente, todo dependiendo de la actitud que tenga los alumnos realizando dichas actividades.

OBJETIVOS Conocer el proceso de extracción de la miel. Respetar el entorno natural Trabajar la motricidad fina. Conocer los utensilios básicos que se emplean en la apicultura.

EVALUACIÓN Inicial: Realizaremos una asamblea para ver los conocimientos previos que tienen los niños sobre el tema. Continua: A medida que realizan las actividades el profesor observara si tiene dificultades en su realización Final: Se realizara otra asamblea para ver los conocimientos que adquirieron los alumnos.

ACTIVIDADES

ACTIVIDAD 1 En esta actividad le explicaremos a los niños el método de producción y extracción de la miel de manera sencilla. Primero con imágenes y posteriormente les entregaremos unas fichas con unos dibujos del ciclo de la elaboración de la miel que deberán colorear. Temporalización: 45 minutos.

ACTIVIDAD 2 Ver la película Bee movie y luego un dibujo libre sobre la misma, ademas los niños deberán contarnos lo que mas les gusto. Temporalización: 2 horas. http://www.youtube.com/watch?v=6iGTtAcSUE4

ACTIVIDAD 3 Hacemos nuestra propia abeja. Temporalización: 45 minutos aproximadamente. http://www.youtube.com/watch?v=xV03wSM6qYA

ACTIVIDAD 4 Degustación de distintos tipos de miel, les explicaremos que dependiendo de las flores, la miel tiene un sabor u otro. En esta actividad les haremos preguntas relacionadas con el tema, para ver si se acuerdan de como se obtiene la miel. Para esta actividad pediremos permiso a los padres. Temporalización: 30 minutos.

ACTIVIDAD 5 Haremos una salida al campo a las colmenas mas cercanas, ya que el colegio al estar en el rural, algo vecino tendrá colmenas. Vestidos con el traje de apicultores los niños podrán acercarse un poco a las colmenas, una vez allí si los niños tienen alguna pregunta, se la contestaremos con la ayuda del apicultor.