EXTREMADURA - PLAN DE ALFABETIZACIÓN - RED TECNOLÓGICA EDUCATIVA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EXTREMADURA EXTREMADURA - PLAN DE ALFABETIZACIÓN TECNOLÓGICA Y SOFTWARE LIBRE TECNOLÓGICA Y SOFTWARE LIBRE - RED TECNOLÓGICA EDUCATIVA - ITER TRABAJO REALIZADO.
Advertisements

E SKOLA 2.0 Araújo Macía, Sara Domínguez Domínguez, Rocío García Balboa, Aída Freitas Ribeiro, Karina.
Historia en una Comunidad Virtual de Aprendizaje Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) Cibercultura David Genaro Chaux Real Cód
Eustaquio Martin Rodríguez (1999: 201) Ana María Buñuelos Márquez y otros (2009: 361)
- Proyecto piloto sobre el uso educativo del netbook Dr. Riina.Vuorikari, European Schoolnet.
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE.  Define una política de inclusión digital para la educación pública  Establece la distribución de una computadora.
Centro TIC Infraestructura. Índice I Comunicaciones: internet Armario de datos Cableado Switch configurable Servidores Comunicaciones Aulas TIC.
Profesora: wendy villanueva CENTRO LOCAL TÁCHIRA.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
LA INTRANET UNA INTRANET ES UNA RED DE ORDENADORES PRIVADOS QUE UTILIZA TECNOLOGÍA, INTERNET PARA COMPARTIR DE FORMA SEGURA CUALQUIER INFORMACIÓN O PROGRAMA.
Desafíos Desafíos Propósitos Retos Fundamentales Retos Fundamentales Ejes de Acción Aumentar las Capacidad y las oportunidades a las generaciones.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
la Alfabetización Tecnológica
PROYECTO GNU.
Pizarra Digital Interactiva Docentes Presentación general
Beneficios de promocionar tu portafolio en medios digitales
Guía didáctica para el empleo de …. (especificar TIC)…
MTRA. ANA CRISTINA HERNÁNDEZ GÓMEZ
Plan de acción eEurope 2005 Isabel de la Torre Díez
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Evaluación de los sistemas informáticos.
CEIP ÁNGEL GANIVET 23 DE NOVIEMBRE DE 2009
Redes de Colaboración Público-Privada e Inter-empresarial en destinos turísticos rurales Diseño de Estrategia para un plan de Dinamización Socio-económica.
Los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI)
GOBIERNO EN LINEA MILADIS BLANCO CARRILLO
Avances en materia de comunicación
CURSO “HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS “
Gobierno electrónico y transparente
Estrategias de coordinación, dinamización e integración.
Mario Alejandro Blancarte Portillo Abraham misael rodriguez valdez
Esquema estratégico de HDT
ConectA-¨Dos¨. Alumnas: Villalba ,Ana María Villalba, Ana Gabriela.
Índice Contexto Procedimiento Momento actual y futuro
TECNOLOGIA DE LA EDUCACION BRECHA DIGITAL
Intercambio de información y colaboración
Las nuevas tecnologías en la educación
PROCESOS DE APROVISIONAMIENTO
Acompañamiento y Gestión Escolar
Taller de Practica Profesional Supervisada I
Entorno de trabajo con algunos ordenadores de apoyo
Un decálogo de buenas prácticas para el uso de TIC
UNIVERSIDAD DE PANAMA CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE VERAGUAS CIENCIAS DE LA EDUCACION HERNANDEZ OMAIDA.
ENLACES EN RED SEMINARIO “Uso Educativo de Internet: WEB QUEST”
Enpresa Digitala… Objetivo: Mediante una estrategia integradora, promueve la mejora de la competitividad empresarial mediante el uso de las TICs, a la.
Proyecto Tuning El proyecto ALFA Tuning – América Latina surge en un contexto de intensa reflexión sobre educación superior tanto a nivel regional como.
Rigoberto Vieyra Molina
Convergencia Tecnológica y Las TICs
CURSO “HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS “
TIC EN LA EDUCACIÓN El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón tiene entre sus principales objetivos el impulso y la extensión.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN Y... MÁS
LUIS GONZALO PULGARIN R
Diagnóstico de Necesidades de Formación y Actualización (DNFA)
FORMACIÓN DOCENTE EN CHILE
SINDICACIÓN Actualización Contenidos Compartir Difusión Información
¿PARA QUÉ INTEGRAR LAS TIC,S EN EL AULA DE CLASE?
Convenio Marco “Informe de Infraestructuras disponibles en Red Provincial y Servicios de las Redes: Provincial, NEREA, SARA” Lucainena de las Torres, 19/11/2009.
Estrategia regional para el impulso del
PRIMARIA ¿Cómo mejorar la enseñanza y el aprendizaje con las TIC?
¿Qué es Candidatura Transparente?
RED DE LOS SEMINARIOS REPENSAR
ERASMUS+: LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LOS CENTROS ESCOLARES
Facilitador: José Guilbauth Preparado por: Miladys González Johat Levy Rudian González
Volumen Capacidad.
2. EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE Formación, tecnologías y conectividad La formación a través del internet Inclusión de nuevas tecnologías ELABORÓ MPE.
VBIOREFORMA Sistema de Conocimiento en Biodiversidad, Recursos Forestales y Medio Ambiente Viceministerio de Biodiversidad, Recursos Forestales y Medio.
ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR LA ANDRAGOGÍA A PARTIR DE LA MEDIACIÓN TECNOLÓGICA.
Transcripción de la presentación:

EXTREMADURA - PLAN DE ALFABETIZACIÓN - RED TECNOLÓGICA EDUCATIVA TECNOLÓGICA Y SOFTWARE LIBRE - RED TECNOLÓGICA EDUCATIVA - ITER TRABAJO REALIZADO POR: Mª DEL MAR DE DIEGO HUERTA LETICIA BUESA GÓMEZ-MANZANILLA VERÓNICA MANZANO RUBIO MIGUEL GONZÁLEZ RODRÍGUEZ CRISTINA DOMÍNGUEZ FERRER

PLAN DE ALFABETIZACIÓN TECNOLÓGICA Y SOFTWARE LIBRE ES UNA INICIATIVA DE LA JUNTA DE EXTREMADURA PUESTA EN MARCHA EN COLABORACIÓN CON LA ASOCIACIÓN REGIONAL DE UNIVERSIDADES POPULARES

PARA ALCANZAR ESOS OBJETIVOS SE HAN CREADO 34 NUEVOS CENTROS DISTRIBUIDOS POR EXTREMADURA Y CADA UNO CUENTA CON: 7 ORDENADORES CON CONEXIÓN A INTERNET 1 ESCANER 1 WEBCAM 1 MINIDISC 1 CÁMARA DE FOTOS DIGITAL 1 IMPRESORA LASER 2 PERSONAS CON PERFILES TÉCNICOS Y SOCIALES

EXPERIENCIA Y COOPERACIÓN EN LATINOAMÉRICA Desde el Proyecto de la Red Iberoamericana para la Cooperación Tecnológica se ha habilitado un foro para el apoyo de creación de experiencias sobre software libre en comunidades latinoamericanas. Este foro estará abierto para la resolución de problemas, consultas de todo tipo y creación de nuevos proyectos bilaterales.

RED TECNOLÓGICA EDUCATIVA DE EXTREMADURA Acción Estratégica que hace posible la incorporación del Sistema Educativo de Extremadura a la Sociedad de la Información. El desarrollo de la RTE constituye la estrategia inicial de despliegue de Servicios Públicos en materia de Sociedad de la Información, ya que asegura unos mínimos de conectividad en la Región.

¿POR QUÉ SE HA CREADO? Para equiparar a todos los centros del sistema educativo. Para conseguir el acceso a alumnos, profesorado y personal del sistema educativo. Para transformar los métodos didácticos tradicionales.

RED DE COLABORACIÓN ASAMBLEA DE EXTREMADURA JUNTA DE EXTREMADURA DIPUTACIÓN DE CÁCERES DIPUTACIÓN DE BADAJOZ FEMPEX REDEX AUPEX MUNICIPIOS Y CORPORACIONES LOCALES OFICINA DE EXTREMADURA EN BRUSELAS

ITER nace con un objetivo primordial: fomentar eficazmente el uso de las TIC. Su intención es muy clara: una comunidad educativa más contenta, con un nivel de participación mayor en lo que a las TIC se refiere, con facilitación de las tareas más tediosas y rutinarias en pos de un aumento de la atención y calidad educativa y con una variedad de contenidos y utilidades suficiente, diversa y de calidad, y al alcance de todos.

Garantizar un funcionamiento óptimo del sistema. Para conseguir esta meta, se hacen necesarios como objetivos inmediatos y prioritarios:   Garantizar un funcionamiento óptimo del sistema.  Dotar a nuestra comunidad educativa de materiales curriculares digitales de calidad.

Enlaces de Interés: http://www.juntaex.es/consejerias/ect/dgsi http://www.juntaex.es/todoweb http://sia.juntaex.es/SIA/default.htm http://www.extremadurajoven.com http://www.juntaex.es/consejerias/ect/dgsi/enred/home.html