Ciencia ,tecnología y cultura .

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La revolución industrial S.XVII-XIX
Advertisements

El tren como medio de transporte
LA ÉPOCA DEL LIBERALISMO Y LA INDUSTRIALIZACIÓN.
LA ÉPOCA DEL LIBERALISMO Y LA INDUSTRIALIZACIÓN.
La Revolución industrial.
La Ciudad Industrial y el Homo Faber
EL RENACIMIENTO DE LA CIUDAD MEDIEVAL
«La Revolución Industrial»
La revolución industrial S.XVIII - XIX
La revolución industrial S.XVIII - XIX
Ciencia tecnologia y cultura
Diversiones a inicios del siglo XX
Cuetionario El porfitiato
REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.
La industrialización Contenidos: Revolución agraria y demográfica
Consumación Independencia 1876 a 1911 Porfiriato 2-mar-1824
El Porfiriato Aspecto económico..
CIENCIA, TECNOLOGÍA Y CULTURA
ciencia tecnología y cultura
La constitución de 1917 y sus principales articulos
Estabilidad de desarrollo económico e inversión extranjera
Profesora: L. Eunice Espinosa Torres Alumno: Andrea Xcaret Castillo García 5 Grado Grupo B.
Ciencia, tecnología, cultura y movimientos de protesta
La economía después de la independencia.
De la consumación de la Independencia al inicio de la revolución
Uruguay Educa El Portal Educativo del Uruguay
CIENCIA TECNOLOGIA Y CULTURA DURANTE EL PORFIRIATO
LA REVOLUCION MEXICANA
EL Capitalismo Arteaga Machuca Ana Luisa Corona Ortiz Thalya Graciela
LA ECONOMÍA ESPAÑOLA EN EL SIGLO XIX
Modelo Agroexportador
EL DESARROLLO INDUSTRIAL Y SUS EFECTOS
LOS MOVIMIENTOS SOCIALES LATINOAMERICANOS
Clases sociales en la Colonia nacional
La Primera Revolución Industrial
Observa las imágenes y comenta. Estas imágenes fueron obtenidas durante la crisis económica de ¿Cuáles crees que fueron las causas que llevaron.
EL CAPITALISMO Mercado Dinero Salario.
TEMA 2: Estado de la revolución y reconstrucción nacional Lectura: La circunstancia económica, social y política en México a finales del S. XIX hasta 1950.
La construcción de un sistema económico tenía como centro las fábricas , que surgieron durante la Revolución Industrial, y agrupaban a la clase obrera.
Ciencia tecnología cultura Luis yael Alvarado Jaramillo Leonardo Steven García reyes.
La Revolución Industrial. Instituto Abdón Cifuentes
1. La identificación de las características físicas del territorio Colombiano y el reconocimiento de los conflictos sociales generados por el modelo de.
Doersting. Kant y sus compañeros de mesa. 1892
LA APARICIÓN DE UNA SOCIEDAD DE CLASES
CIENCIA,TEGNOLOGIA Y CULTURA POR ARANTXA CHAVARRIA OCHOA.
Economía en México Siglo XX y Siglo XXI.
REVOLUCION INDUSTRIAL
Adilso José Villarreal amaris Trabajo de sociales Grado: 8,A Colegio distrital san José.
Susana Martínez cruz Yareth quiñones Ortiz Edgar Díaz Montañez
Ciencias Sociales 5to Grado. Elaborado por Mrs. Miriam Alvarenga.
La constitución de 1917 y sus principales articulos
EMILIANO ZAPATA,FRANCISCO VILLA,VENUSTIANO CARRANZA Y ALVARO OBREGON.
Ciencia, tecnología y cultura
LA HISTORIA DE FAUSTO EL NIÑO MIGRANTE
1.1 LA APARICIÓN DE UNA SOCIEDAD DE CLASES
UMEL UNIVERSIDAD MEXICA EN LÍNEA Análisis de los diferentes momentos históricos de México Asignatura: Historia de la educación en México Alumna: María.
C IENCIA TECNOLOGÍA Y CULTURA MARIA FERNANDA GUZMANTOVAR.
¿QUÉ ES TIERRA Y TERRITORIO?
EL DESARROLLO INDUSTRIAL Y SUS EFECTOS.
REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.
  Fecha: 29 de octubre  Tema: independencia  Objetivo: Reconocer proceso de independencia.
LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL. ¿Cómo influyó la REVOLUCIÓN DEMOGRÁFICA en la revolución industrial?
Presentan: Jessica Cornejo Sánchez Carlos Francisco Palacios Ovando
Tema 3 Un paisaje de fabricas Trabajo elaborado por: Luis Filipe Ferreira Gonçalves.
GRANDES CAMBIOS CULTURALES Objetivo de la clase: Conocer los principales avances electrónicos y químicos, luego de la II guerra mundial.
La economía europea en el siglo XVIII
Por : Saúl Israel PEREZ NARANJO CIAENCIA TEGNOLOGIA Y CULTURA.
25 de Enero del 2013 Axel Méndez Monroy.  Al final del siglo XlX empezó un proceso de modernización en nuestro país, debido al cual la vida de algunas.
ECONOMÍA PRIMARIA EXPORTADORA
PARA LAS FAMILIAS MAS MARGINADAS DE LA SIERRA MADRE DE CHIAPAS QUE FUERON AFECTADAS POR EL HURACAN « STAN » CAMPAÑA DE AYUDA HUMANITARIA Clic para avanzar…
Transcripción de la presentación:

Ciencia ,tecnología y cultura . De: Dulce Itzel Leos Madero.

Ciencia , tecnologia y cultura Al fin del siglo XIX empezó un proceso de modernización en nuestro país debido al cual la vida en algunas ciudades tuvo cambios notables; en general la tecnología trasformo la vida y el paisaje de diversas regiones del país. Por ejemplo , se construyeron numerosas vías ferroviarias, lo que ayudo a la integración y el fortalecimiento económico de diferentes zonas del país , pues los viajes en tren resultaron mas Rápidos , cómodos y seguros .también se introdujeron otros trasportes, como el automóvil, el tranvía eléctrico y la bicicleta, que permitieron mejorar el tras lado de personas y sustituyeron las carretas y los tranvías tirados por mulas .

Un dato interesante Ante los avances el las comunicaciones, el la ciudad de México se creyó que se había acabado con el problema del excremento en las calles al retirar las mulas y los caballos que jalaban los viejos; tranvías además ,los transeúntes dejarían de ensuciarse los zapatos . Pero pronto se descubrió que en el pavimento caía aceite proviniendo de los coches y que la población podía resbalarse o manchar su ropa .

Un Dato un interesante 2 Al fines del siglo XIX la educación superior estaba prohibida para las mujeres. Pese a ello, entre1886 y 1889se graduaron la primera dentista, la primera cirujana y la primera abogada. La primera medica mexicana se llamo Matilde Montoya. A pesar de todos los obstáculos que enfrento a lo largo de su vida para poder lograrlo, en 1887 recibió su titulo de medica cirujana.

Las comunicaciones Las comunicaciones y otros avances tecnológicos modificaron la vida laboral y con Diana . Con la generación y el uso de la electricidad el las ciudades se favoreció una actividad nocturna mas intensa por ejemplo, el cinematógrafo dio nuevos espacios de diversión y esparcimientos a la sociedad ; la cámara fotográfica represento un medio para perpetuar escenas cotidianas y personajes de la época, y los teléfonos se volvieron el contacto de los comercios y las casas adineradas que tenía acceso a este medio de comunicación.

Las comunicaciones Sin embargo la introducción de estos avances hizo mas evidentes las desigualdades sociales en el país. El crecimiento económico y las industrialización implicaron el domino de unos cuantos .las ciudades fueron el escenario en donde se podían observar con claridad los enormes contrastes entre la riqueza y la pobreza.

Dectetives Es el deporte mas popular en nuestro país; en el solo se pueden usar los pies para golpear un balón ; es de origen ingles y llego a México durante el Porfirito

Consulta en …… Si quieres conocer mas acerca de este tema te surgieron leer: Varios autores, la revolución a todo vapor , México , sep.- ediciones tecolote, 1994 (libros del rincón) varios autores ,noticias de fin del siglo, México , ser.-ediciones tecolote ,1996 (libro del rincon)

Para observares En observen las imágenes de este tema e identifiquen en ellas los cambios tecnológicos pregúntale a tus abuelos u otras personas mayores si recuerdan algunos de esos objetos o los usaban cuando eran niños. Escribe en tu cuaderno las diferencias que encuentres entre los objetos de aquella época y los actuales y preséntalas frente al grupo.

Las infancia al finales del siglo XIX Hacia finales del siglo XIX México vivió una serie de adelantos tecnológicos ;estos se reflejaron de también en los juguetes. Por ejemplo los niños de este año vivieron la apariencias del ferrocarril los artesanos mexicanos reflejaban este hecho construyeron trenecitos de madera, cartón o lamina que se convertirían en los jueguetes favoritos de los niños.

Para observadores En equipos observen las imágenes de este tema e identifiquen en ellas los cambios tecnológicos. pregúntale a tu abuelitos u otras personas mayores si recuerdan algunos de estos objetos o los usaban cuando era niños. escribe en tu cuaderno las diferencias que encuentres entre los objetos de aquella época y los actuales y preséntalas frente al grupo.

Movimientos de protesta: campesinos y obreros Una vez establecidas las reformas liberales, el país continuo con el problema de la propiedad de la tierra ; para ello el gobierno puso venta las tierras comunales y de la iglesia, ofreciéndolas a quienes tuvieran recurso para adquirirlas . Algunos empresarios y hacendado compraron grandes extensiones de la tierra y formaron latifundios. Aunque de esta forma lograron aumentar la producción agropecuaria, a afectaron a otro sectores de la población como alas comunidades indígenas y campesinas y a pequeño ranchos.

Indígenas y campesina Quienes perdieron sus propiedades y no pudieron competir con los grandes hacendados. Esta situaciones provoco el descontento de gran parte de la población rural mexicana y dio pie a levantamiento campesino en el estado de Veracruz, hidalgo, valle de México, chihuahua san Luis potosí, Nayarit, sonora, guerrero, oxaca, chapas y Yucatán, los cuales fueron repreimidos con violencia.

Mexicanos Unos cuantos mexicanos y algunos extranjero eran los dueños de la tierra y las fabricas .en cambio la mayoría de la poblaciones nos poseías una parcela para sembrar , ni podría trabajar de forma independencia.

La falta La falta de recursos; al no tener otra opción para vivir ,trabajan como obreros en las fabricas o como peones en las haciendas . Tanto en el campo como en las fabricas la jornadas de los obreros y peones era 12 a 15 horas diarias y recibían un salario diario que no alcanzaba para cubrir sus necesidades básica .Con frecuencia se le pagaba con vales

En lugares………… En lugares de dinero , para comprar en la tienda de rayos que era el lugar donde vendian a costos muy altos los alimentos basicos; esta forma de pago los obligaba a solicitar prestamos por adelantado, que muchas veces los endeudaban de por vida; en las haciendas frecuentemente eran maltratados con golpes y castigos.