La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Modelo Agroexportador

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Modelo Agroexportador"— Transcripción de la presentación:

1 Modelo Agroexportador

2 Economía agroexportadora
A partir de la década de 1880 se inicio en nuestro país un periodo de expansión económica, se incorporó la Argentina en el mercado mundial. Para analizar este hecho hay que considerar las condiciones internas de nuestro país y las circunstancias internacionales pues ambas cuestiones se complementan

3 Condiciones externas:
Expansión de la industrialización europea produjo demanda de materias primas, que necesitaban para sus industrias, como alimentos. Por las condiciones que impuso la industrialización, gran cantidad de trabajadores europeos quedaron desocupados y los emigraron hacia países que necesitaban mano de obra Los capitales excedentes de los países industrializados que buscaban oportunidades en los no industrializados.

4

5 Condiciones internas:
La cantidad y calidad de las tierras que contaba con ventajas naturales para producir materias primas y alimentos. Falta de mano de obra dentro del país, debido a la escasa población. El país se integro al mercado mundial como exportador de materias primas.

6 La mayoría de las inversiones dentro del país fueron hechas por Inglaterra, como prestamos al gobierno y obras, también en menor medida llegaron capitales franceses y alemanes, que llevo a un endeudamiento a lo largo de los años.

7 Los inmigrantes La afluencia masiva de inmigrantes se registro a partir de Se vio favorecida por los adelantos en la navegación marítima, que abarataba los costos de traslado.

8 La mayoría de los inmigrantes provenían de Italia y en menor medida de España, también arribaron en porcentajes menores, franceses, alemanes, ingleses y suizos, entre otros.

9 Inicialmente se instalaron en las regiones donde se estaba produciendo la expansión agrícola, luego al verse cubiertas las necesidades rurales y no poder acceder a la propiedad de la tierra, algunos permanecieron en el campo como arrendatarios, que eran las personas que no tenían posibilidades de adquirir un campo y alquilaban una porción de un terreno para dedicarlo a la agricultura.

10 Red ferroviaria Extensión de la red ferroviaria: Alrededor de 1890 gracias a las inversiones inglesas la red ferroviaria había llegado a todas las capitales de provincia, la característica sobresaliente fue su centralización en torno del puerto de Buenos Aires.

11 Red ferroviaria para realizar estas redes se necesito de las inversiones de capital extranjero, mayoritariamente de procedencia inglesa. En pocos lugares del mundo la construcción ferroviaria alcanzo la intensidad lograda en la Argentina, que se convirtió en la mas importante de America del Sur, aunque la mayoría de estas se ubicaban en la región pampeana. El ferrocarril permitio transportar la producción agropecuaria hacia el puerto de Buenos Aires, desde donde también se exportaba a la vez las manufacturas que venían del extranjero y se exportaba a todo el país.

12


Descargar ppt "Modelo Agroexportador"

Presentaciones similares


Anuncios Google