La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Profesora: L. Eunice Espinosa Torres Alumno: Andrea Xcaret Castillo García 5 Grado Grupo B.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Profesora: L. Eunice Espinosa Torres Alumno: Andrea Xcaret Castillo García 5 Grado Grupo B."— Transcripción de la presentación:

1 Profesora: L. Eunice Espinosa Torres Alumno: Andrea Xcaret Castillo García 5 Grado Grupo B

2 Al final del siglo XIX empezó un proceso de modernización en nuestro país, debido al cual la vida en algunas ciudades tubo cambios notables; En general la tecnología transformo la vida y el paisaje de diversas regiones de país. Las comunicaciones y otros avances tecnológicos modificaron la vida laboral y cotidiana. Con la generación y el uso de la electricidad en las ciudades se favoreció una actividad nocturna mas intensa. Sin embargo la introducción de estos avances y so mas evidentes las desigualdades sociales en el país.

3 Una vez establecidas las reformas liberales, el país continuo con el problema de la propiedad de la tierra; para ellos el gobierno puso a la venta las tierras comunales y de la iglesia ofreciéndolas a quienes tuvieran recursos para adquirirlas. Algunos empresarios y asedados compraron grandes extensiones de la tierra y formaron latifundios. Esta situación provoco el descontento de gran parte de la población rural mexicana y dio pie a levantamientos campesinos en los estados de Veracruz, Hidalgo, valle de México, Chihuahua San Luis Potosí Nayarit, Sonora, Guerrero, Guajaca, Chiapas y Yucatán, los cuales fueron reprimidos con violencia.


Descargar ppt "Profesora: L. Eunice Espinosa Torres Alumno: Andrea Xcaret Castillo García 5 Grado Grupo B."

Presentaciones similares


Anuncios Google