La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La constitución de 1917 y sus principales articulos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La constitución de 1917 y sus principales articulos"— Transcripción de la presentación:

1 La constitución de 1917 y sus principales articulos
Adriana loza.

2 Constitución 1917 y sus principales articulos
La victoria del bando de la constitución de villa y zapata permitió que Carranza asumiera a la presidencia a un congreso en Querétaro con el propósito de redactar una nueva constitución ,la cual se promulgo el 5 de febrero de 1917 esta nueva constitución retomó los principios liberales plasmados en la de 1857 y también in incorporo principios nacionalistas y algunas demandas sociales por las que el pueblo había luchado durante la revolución pero sus principios básicos siguen vigentes.

3 La influencia de las culturas extranjeras
Adriana loza

4 La influencia de las culturas extranjeras
Durante el porfiriano la cultura y el arte de MEXICO recibieron la influencia de otros países. La mayoría de las comunidades extranjeras establecidas en el país , aportaron algunas de sus costumbres, moda, conocimientos técnicos , laborales, culinarios y creencias religiosas, adoptaron principalmente los empresarios y grupos adinerados. Se fundaron clubes, casinos y centros de actividad social , deportiva y cultural . El lakeside silinga club organizaba regatas en el lago de Claco y Xochimilco. El jockey club ,el reforma country club y el monterrey Gimnástico club tenían campos de golf y salas para teatro , bailes y conciertos. La influencia francesa fue notaria en la vida de la sociedad mexicana de la epoca como en la literatura , moda , diversiones y funciones de opera, ballet , conciertos y bailes.

5 La vida en las haciendas
Adriana loza

6 La vida en las haciendas
las haciendas eran grandes en que sembraba la tierra y criaba ala granado. En ellas se cultivaban productos como la caña de azúcar , tabaco , el henequén, los cereales y el algodón. Muchos hacendados no siempre podían ocuparse del manejo directo de la hacienda , por lo que un administrador se hacia cargo de este con frecuencia los dueños se ausentaban durante varias temporadas , por que vivían en las ciudades, sobre todo por el descanso , la diversión o alguna celebración o fiesta religiosa. La tienda de raya , muy importante en la hacienda, era el lugar donde se vendían productos básicos como jabón ,maíz , frijol , aguardiente y otros. El administrador llevaba el registro de las compras y las deudas , que heredaban los hijos en caso que sus padres mueran.

7 Influencia de culturas extranjeras

8 La vida en las haciendas

9 Constitución de1917 y sus principales articulos


Descargar ppt "La constitución de 1917 y sus principales articulos"

Presentaciones similares


Anuncios Google