Armenia, Noviembre 24 de 2009. ACCIÓNINCIDENCIA EN EL E.E.INCIDENCIA ESTUDIANTES Alianza Agroindustrial(UTP, Andina, Católica, MEN) -Dialogo académico.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Advertisements

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
Gilma Eva Rojas Ramos Líder Grupo de Calidad Secretaría de Educación Departamental CALDAS.
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
TRANSVERSALIDAD CURRICULAR Preparado por: EQUIPO DEPARTAMENTAL PROYECTO ACOMPAÑAMIENTO AL DESARROLLO CURRICULAR Julio de 2011.
TRANSVERSALIDAD CURRICULAR
Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
MODULO 2 ACTIVADA 1.
Programa Nacional de Uso de Medios y Nuevas Tecnologías
Reforma Curricular de la Educación Normal
Las Escuelas de Tiempo Completo En Uruguay Ricardo Garay
Presentación general Estrategia de Formación y Acceso para la apropiación pedagógica de las TIC 2012 ‐2014 ANGELICA LOSADA Gestora Tic.
MÓDULO II *ACOMPAÑAMIENTO Y GESTIÓN ESCOLAR*
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Descubriendo mi Ciudad interactiva (Medellín)
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Lineamientos para el plan de trabajo
PROPUESTA DE REORGANIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA POR CICLOS A PARTIR DE LOS RESULTADOS DEL DIAGNÓSTICO INSTITUCIONAL REORGANIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA POR CICLOS.
La necesidad de un estándar en TIC para la FID El potencial de las TIC para la educación La era digital Los docentes y las TIC El proyecto Enlaces y la.
Materiales Educativos Formación de Tutores 2013
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
TIC para enseñar mejor y aprender más
Sistema Nacional de Evaluación
Experiencias Significativas
Bogotá D.C., Agosto de 2012 Apropiación Profesional de Medios y Tecnologías de la Información y Comunicación para Directivos Docentes.
Grupos temáticos - Reunión de coordinación nacional ¿Cómo participar? 1.Haciendo una intervención usando el micrófono: a. Pedir la palabra b. Activar el.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Nivel de madurez de la región frente a la implementación de TIC.
en Consejo Técnico Consultivo”.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Gestión Básica de la Información- Fuente: Docente Juan Carlos Quinche Gestión Básica de la Información.
2010.
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
Proyecto Cali Vive Digital / Educación Digital Para Todos Diplomado Formación Docente en Pedagogía Mediada con Tecnologías de la Información y la.
PER Programa Fortalecimiento de la
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
PROGRAMA ESTRATÉGICO PARA LA COMPETITIVIDAD: USO DE MEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS Plan de desarrollo
Ministerio de Educación Nacional Programa de Nacional de Uso de Medios y TIC en Educación Senior Trainers Intel Educar 2007 Bogotá, D. C., Febrero 26,
OFICINA ASESORA EN USO DE TIC EN EDUCACIÓN
Fecha © Copyright FNC (año) Alianza Publico - Privada por la Educación Rural de Caldas Contribuyendo al desarrollo de competencias Uso de TIC con sentido.
Primer Encuentro Presencial Nacional PlanEsTIC Escalonamiento 24 y 25 de Septiembre 2009.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE PEREIRA GLORIA ESTRELLA NARANJO GRISALES GERENTE TIC XIOMARA CAICEDO DINAS COORDINADORA DE CALIDAD.
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
Alexandra Barrera Vera Flor Angela Uribe Rosi Edlei Marin Aristizabal Ruben dario Castrillon Docentes de Educación Básica Primaria Institutión Educativa.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
ESTÁNDARES DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA LA
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
Diseño y elaboración de Ovas para la Formación Profesional Integral SENA - Colombia.
PROYECTO EDUCACIÓN DIGITAL PARA TODOS
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2015.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2016.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
ESTUDIANTE: MYRIAM E. PINZÓN G.
Transcripción de la presentación:

Armenia, Noviembre 24 de 2009

ACCIÓNINCIDENCIA EN EL E.E.INCIDENCIA ESTUDIANTES Alianza Agroindustrial(UTP, Andina, Católica, MEN) -Dialogo académico -Competencias -Construcción colectiva con apoyo a través de las TIC´s - Gobierno escolar - Toma de decisiones. - Algunos estudiantes se destacan por su rendimiento académico Herramientas pedagógicas y didácticas para el aprendizaje del ingles -Estándares y competencias -Apropiación de las TICs como herramienta didáctica Esta en proceso Clase en Línea(WEB)-Apropiación de las TICs como herramienta didáctica -Uso y creación de contenidos Digitales. Esta en proceso Programas de inmersión -Institucionalidad de las temáticas. - Planes de estudio

ACCIÓNINCIDENCIA EN EL E.E.INCIDENCIA ESTUDIANTES Aulas Móviles-Se ha establecido una mayor interactividad dentro del proceso de aprendizaje. Mejora los niveles de aprendizaje debido al interes. Uso y Apropiación de Medios -Apropiación de las TICs como herramienta didáctica. -Mejoramiento de los procesos comunicativos entre los diferentes actores del sector. -Sensibilización en el Uso y apropiación de los Medios y de las TICs.(Uso de radio, TV, Internet, Periódicos, entre otros..) Mayor y mejor manejo de herramientas virtuales. Alianza Risaralda Digital Fortalecimiento pedagógico de los Establecimientos Educativos Incorporación de los proyectos Burbuja e IRIS. Mejoramiento de los ambientes de aprendizaje en alumnos con necesidades edu.

ACCIÓNINCIDENCIA EN EL E.E.INCIDENCIA ESTUDIANTES Mejoramiento de la Plataforma Tecnológica -Mejoramiento de los procesos Administrativos y Pedagógicos. -Disminución del promedio de Alumnos por computador. -Aumento en las sedes conectadas a Internet.

ACCIÓNINCIDENCIA EN EL E.E.INCIDENCIA ESTUDIANTES A.T. Comités Operativos -Apropiación de la Articulación de niveles educativos de -Incorporación de Estándares y Competencias -Construcción colectiva con apoyo a través de las TIC´s. -Permanencia en el sistema y Mejoramiento de la calidad. -Acompañamiento Virtual. Esta en fase de preparación. Se esta realizando una investigación que permita analizar la incidencia en los estudiantes. VERVER A.T. Coordinadores-Dinamización de los Consejos Académicos. -Incorporación de Estándares y Competencias. -Apropiación de herramientas para el desarrollo de los ejes transversales del currículo.

ACCIÓNINCIDENCIA EN EL E.E.INCIDENCIA ESTUDIANTES Apoyo técnico y financiero a PPP -Escenarios propicio para desarrollo de prácticas empresariales. -Articulación con el sector productivo -Fortalecimiento de competencias básicas, ciudadanas y laborales -Aprendizajes sobre plan de negocios. Alianza para fomentar la investigación -Fortalecimiento de la gestión escolar -Vinculación de niños, jóvenes y maestro. -Investigación como herramienta pedagógicas Estudiantes desarrollando tercera fase de proyectos. Estudiantes representando al departamento a nivel nacional e internacional AT Ruta del Mejoramiento a directivos docentes - Se ha iniciado la apropiación de la guía 34- Ruta del Mejoramiento

Mensaje reenviado De: MARIA CONSUELO SANCHEZ CARDONA Fecha: 3 de noviembre de :56 Asunto: Avances en el plan de estudio. Centro Educativo El Retiro Para: "hilduara.ospina", Doctora Hilduara: Muy comedidamente le estoy enviando el reporte del trabajo realizado en el Centro Educativo El Retiro con respecto al plan de estudio. 1º- se ha hecho un trabajo de sensibilización con los docentes sobre el proceso de evaluación y se está terminando la propuesta para reglamentar el º- se ha estado haciendo un análisis de los postulados de la pedagogía activa para revisar como estamos nosotros en la practica cotidiana, frente al modelo que rige el programa escuela nueva. 3º- Mediante el trabajo en los microcentros se esta haciendo la retroalimentación de la metodología escuela Nueva en sus cuatro componentes. 4º-se han hecho dos reuniones entre la directora Rural y los docentes de postprimaria de la sede Insambrá y luego con todos los docentes del Centro educativo, debido a que alli legan la mayoría de los estudiantes de quinto. En estas reuniones se habló de las dificultades que implica el cambio, de las nuevas exigencias, de los conocimientos básicos que deben tener los estudiantes y de algunas estrategias para ir preparando a los estudiantes para esta nueva etapa. 5º- Se dividió el grupo y se dejó como tarea la revisión de los lineamientos de cada una de las áreas, además de la organización de los contenidos de manera secuencial y coherente desde el preescolar hasta el grado quinto. Está tarea será socializada Dios mediante a mediados de noviembre. 6- se hizo la revisión de las competencias planteadas en el actual plan de estudio y se verificó que estas necesitan ser modificadas. Se espera recibir más orientación para trabajar con certeza en la construcción de un plan de estudio por competencias, de manera que no se pierda el trabajo como ya le ha ocurrido a los docentes en otras ocasiones. Le agradezco mucho su orientación, por lo cual le expreso mi gratitud. VOLVERVOLVER tentamente, María Consuelo Sánchez Cardona Directora Rural. EVIDENCIA