PLANEACIÓN CONTRUCTIVISMO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Recomendaciones.  Estrategia de aprendizaje.  Auxilia a la organización de elementos en la memoria.  Relaciona elementos.  Es una representación personal.
Advertisements

RESUMEN DE LA PRIMERA EXPOSICIÓN ELABORADO POR ELVA JUANA RIVERA CHIPANA MARCO CONCEPTUAL PARA LA APLICACIÓN DE TIC EN LA FORMACIÓN DOCENTE.
Evaluación centrada en procesos o constructivista
CINE Y EDUCACIÓN: INTELIGENCIA EMOCIONAL DE LOS DOCENTES Y RELACIONES PEDAGÓGICAS Por: JORGE ALBERTO QUESADA.
¿Para qué evaluamos? Para tomar decisiones relativas a:  El diagnóstico.  La mejora de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.  La acreditación.
SARAVIA, LUIS FERNANDO NOVIEMBRE El diseño de la propuesta didáctica :: reconocer las tendencias culturales, formas de participación, consumo y.
SESIÓN DE APRENDIZAJE PROFESORA Marianela Castro.
La educación sexual integral en la enseñanza. Las NTICx en el nivel secundario de la Provincia de Buenos Aires y la ESI.
Objetivos  Concepto de tarea: partes y características  Uso de los descriptores de competencias  Recursos e ideas  Diseñar y experimentar juntos 
Jornada de acompañamiento al personal de nuevo ingreso en el ciclo escolar para la 4 etapa de Evaluación del Desempeño ESTRATEGIA DEIP Mayo 2016.
Fases para la planeación de una wiki Inclusión de aplicaciones Informáticas a entornos educativos.
1.ª REFLEXIÓN PEDAGÓGICA 2013 La evaluación diagnóstica.
¿CÓMO Y CON QUIÉN SE APRENDE ? LA PEDAGOGÍA. PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS.
MODELO DE EVALUACIÓN DE CONALEP
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
Reprobados(!) Actividad en foro.
Mapa de la Profesionalización de la Pedagogía – (27/04/2017)
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA CREAD TUNAL LIC
Unidad didáctica La unidad didáctica es un proyecto de trabajo, un taller, la programación de las rutinas, el seguimiento del tiempo atmosférico, la.
Mapa de la Profesionalización de la Pedagogía – (14/10/01)
PLANIFICACIÓN CURRICULAR ANUAL 2016 Clemente Morón Palacios
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO ACADEMIA DE: ___SEGUNDO GRADO______________
Planificación de Unidad de Aprendizaje
Secuencias didácticas
DE LA TEORÍA A LA EXPERIMENTACIÓN POR MEDIO DEL MODELO
LA TELEVISION EDUCATIVA
Herramienta para el proceso enseñanza aprendizaje.
Cómo diseñar el plan de unidad y no morir en el intento…
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logre que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Proyecto FONDEF “Alfabetización Funcional para el desarrollo local
PLANIFICACION: debes saber que …….
Alejandro García Limón
Estrategias y secuencias favorables La Guía de CTE
E-learning Ventajas sus sus son Inconvenientes que son Amplio volumen
Rasgo: Mecanismo para que las actividades que propone el docente, logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
La Estrategia Didáctica Mediadora Autoevaluación del Docente
PEDAGOG Í A. EDUCACI Ó N DID Á CTICA FUNDAMENTOS TE Ó RICOS MODELOS PEDAG Ó GICOS Te ó rico-formal Principios pedag ó gicos Formaci ó n humana Interactividad.
Ministerio de Educación Pública Dirección de Desarrollo Curricular Departamento de Evaluación de los Aprendizajes.
EVALUACIÓN DOCENTE.
Jackelin Urizar Evaluacion: Diagnostica Formativa Sumativa
Tercera sesión ordinaria CTE 2016
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
Sugerencias para el llenado del nuevo formato de planeación
UNIDAD II: EVALUACIÓN EN EL MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD Julio de
Las Unidades Didácticas
Titulo de la Experiencia Significativa
CONEXIONES “AUTOCONOCIMIENTO, UNA HERRAMIENTA VITAL DEL SER HUMANO”
Criterios o categorías Construcción y Desarrollo NIVELES Muy bien Bien Regular Insuficiente y menos Planeación Organizaron de.
PROYECTO RADIO LA VOZ MATIANA – PRENSA ESCUELA
MODULO V ELABORACIÓN DE PRODUCTOS DIDÁCTICOS
Español como segunda lengua
Educación Distribuida Principios De La Evaluación
Novedosos tipos de preguntas en cuestionarios en línea
Educación Distribuida Principios De La Evaluación
Modelo de evaluación del Conalep
Certificación en: EC0049 “Diseño de cursos de capacitación presenciales, sus instrumentos de evaluación y material didáctico”
EC0785 “Elaboración de argumentos sobre la práctica didáctica”
Mapa del perfil profesional de Pedagogía Grado en PEDAGOGÍA
“Una vida sin evaluación no merece la pena ser vivida” Sócrates
Modelo De Evaluación Del Conalep Y Sus Características
Juan Pedro Febles Rodríguez Carlos Ortega Maldonado INFO´2016
LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y LA EVALUACIÓN DOCENTE
ETAPAS PARA LA REALIZACIÓN DE UN PROYECTO EDUCATIVO A DISTANCIA
EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN
Didáctica de la Competencia Comunicativa en Lengua Materna
Evaluación formativa Es todo aquello que recogememos evidencias de los estudiantes el aprendizaje cognitivo.
MAPA CONCEPTUAL NÚCLEO 3
Flexible Pertinente Vanguardia Integral Transdisciplinario
Transcripción de la presentación:

PLANEACIÓN CONTRUCTIVISMO Ideas previas y/o Antecedentes Conflicto cognitivo Cambio conceptual Aprendizaje permanente Metacognición Reconstrucción Secuencias didácticas Estrategias Aprendizaje Basado en Problemas Proyectos y Estudios de caso Modelos TIC’s Errores conceptuales Evaluación Evaluación Evaluación Diagnóstica Formativa Sumativa C O M P E T E N C I A