DE LA EDUCACIÓN (DEL PROCESO DE ENSEÑANAZA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Matrices epistemológicas contemporáneas Una matriz epistemológica es un movimiento filosófico que contiene una forma de abordar el conocimiento, desplegada.
Advertisements

¿Qué es la Epistemología? Introducción a las problemáticas epistemológicas Jorge Rasner.
Presentado por:  Luz Karime Rada  María Paula Álvarez  Víctor Sánchez  Yesid Vizcaíno  Mateo Ramírez.
Disciplinas filosóficas. Especialidades de la Filosofía se encargan de una problemática de la realidad con su propio objeto de estudio.
TEORÍAS PSICOLÓGICAS CURSO 2016 CICLO INICIAL MÓDULO PSICOLOGÍA PLAN DE ESTUDIOS 2013 Prof. Adj. Ana Laura Russo.
Interpreta el estudio del conocimiento y sus tipos
UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN METODOLOGÍA DE INVESTIGACION II.
Educación Ambiental Nivel basico. Trabajo con los niños.  Huertos escolares.
1 Investigación y estudio de la materia viva 5 Biología 2º BACHILLERATO El método científico en biología Aspectos que definen el CONOCIMIENTO CIENTÍFICO.
proceso mediante el cual se adquiere conocimiento, y por el otro, el cuerpo organizado de conocimiento obtenido a través de este proceso. “Hacer ciencia.
EPISTEMOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
Epistemología Y CONSTRUCTIVISMO (APORTES EPISTEMOLÓGICOS)
EPISTEMOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
CONCEPTOS Y DEFINICIONES ESENCIALES
La tecnología en la Actualidad
PEDAGOGIA CRITICA NO BASTA CON HABER NACIDO HUMANO, HAY QUE FORMASE PARA SERLO. FERNANDO SAVATER.
MÁS ALLÁ DEL PENSAMIENTO ABISMAL:
RACIONALISMO TEMA EMPIRISMO
PSICOLOGÍA EDUCATIVA: VALORACIÓN Y PERSPECTIVAS DE FUTURO.
Filosofía y Educación ciudadana
ANTEAYER TEORÍA DE LA EDUCACIÓN SE ENCUENTRA EL REFERENTE “ PEDAGOGÍA”
RELACIÓN DE LA PEDAGOGIA CONOTRAS CIENCIENCIAS
Paradigma Constructivista Vs Paradigma Positivista
Tecnología educativa y sus relaciones con la ciencia de la Educación
TEORIA DEL CONOCIMIENTO
PROBLEMÁTICAS Y PERSPECTIVAS DE LA PEDAGOGÍA CONTEMPORÁNEA Clase 4:
Ciudad Guayana, instalaciones de la UNEXPO 15 noviembre de 2017
¿EL SOCIÓLOGO PUEDE, DEBE, SUSTRAERSE DE SU VISIÓN DE LA SOCIEDAD?
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ÁREA DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRIA GERENCIA AVANZADA EN EDUCACION EPISTEMOLOGÍA DE LA.
Repaso – Paradigmas – Epistemología Sistémica
FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN
PROBLEMÁTICAS Y PERSPECTIVAS DE LA PEDAGOGÍA CONTEMPORÁNEA Clase 4:
Dra Thamara Useche Dra.Marvelis Gómez
Filosofía, Epistemología, Gnoseología, y ciencia P.h.D. José Manuel Gómez.
Pedro de Jesús Galindo González. Filosofía de la Educación Actual
CIENCIA Y MÉTODO CIENTÍFICO. CIENCIA CONJUNTOS SISTEMÁTICO DE CONOCIMIENTOS, CON LOS CUALES, MEDIANTE EL ESTABLECIMIENTO DE PRINCIPIOS Y LEYES UNIVERSALES,
Epistemología de la ciencia. La epistemología se toma como función filosófica, siendo una explicación general de la práctica del movimiento científico,
CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO: DEFINICIONES PRELIMINARES
Perspectiva Teórica y Metodológica de las Ciencias Sociales
PROBLEMÁTICAS Y PERSPECTIVAS DE LA PEDAGOGÍA CONTEMPORÁNEA Clase 3:
PROBLEMÁTICAS Y PERSPECTIVAS DE LA PEDAGOGÍA CONTEMPORÁNEA Clase 5:
Actividad: Educabilidad Materia: Enfoques Filosóficos de la educación Carrera: Doctorado en Ciencias de la Educación Nombre de la alumna: Paola Álvarez.
Fundamentos de la Educación postmoderna
DEFINICION DE LINEA DE GENERACIÓN Y APLICACIÓN DEL CONOCIMIENTO
PROBLEMÁTICAS Y PERSPECTIVAS DE LA PEDAGOGÍA CONTEMPORÁNEA Clase 6:
EDUCACION Y PENSAMIENTO COMPLEJO
UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES FACULTAD DE LAS CIENCIAS MÉDICAS CARRERA DE MEDICINA FUNDAMENTOS FILOSÓFICOS, EPISTEMOLÓGICOS, SOCIOLÓGICOS.
Educación.
POOPER racionalista critico. toda ciencia es racional, para ver si son afectadas o no. Comparar las conclusiones. Teoría solida compara las teorías de.
Universidad Fermín Toro
LA PEDAGOGÍA COMO CIENCIA. CIENCIA La ciencia se define como el conjunto de conocimientos racionales, ciertos y probables estructurados sistemáticamente,
Debate realizado por: Edgar Morin Gustavo López Ospina
DE LA EDUCACIÓN (DEL PROCESO DE ENSEÑANAZA
Gnoseología estudio EPISTEMOLOGIA gnoseología del griego ἐ πιστήμη epist ḗ mē, conocimiento y λόγος lógos, estudio Rama de la filosofía que estudia los.
07/04/2019 Sandra Pittet1 EPISTEMOLOGÍA Y METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Lic. en Biotecnología Lic. en Química 2° Cuatrimestre – 2014 Unidad 1: Epistemología:
INVESTIGACION- ACCION FACILITADORA: Dra. María Elena Cedeño AUTORES: MSc.Ramirez K. MSc. Bastardo O. MSc. Marcano J.
Disciplinas filosóficas Son las formas en las que la filosofía se divide y especializa dependiendo del objeto de estudio que esté examinando. Todas estas.
PROBLEMÁTICAS Y PERSPECTIVAS DE LA PEDAGOGÍA CONTEMPORÁNEA Clase 2:
 Relación hombre-conocimiento-realidad
MODELOS EDUCATIVOS Y LAS TEORÍAS PEDAGÓGICAS.. EDUCACIÓN FUNCIÓN DE LA SOCIEDAD.
Sistemas de ciencias pedagógicas pedagógicas. Pedagogía como ciencia Según Raisa Rudenko Estudias las leyes Técnicas de las ciencias pedagógicas Estudia.
¿ CUAL ES LA RELACION DE LA FUNDAMENTACION EPISTEMOLOGICA CON LA CONSTRUCCION SOCIAL DEL CONOCIMIENTO?
Historia de la Epistemología
UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA LICENCIATURA EN SISTEMA Y PROGRAMACIÓN MATERIA TALLER DE SISTEMA.
06/08/2019 Sandra Pittet1 EPISTEMOLOGÍA Y METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Lic. en Biotecnología Lic. en Química 2° Cuatrimestre – 2014 Unidad 1: Epistemología:
Maria.
Universidad Central del Ecuador
Orlando Patiño 2019 Orlando Patiño 2019 UNIDAD EDUCATIVA COMUNITARIA INTERCULTURAL BILINGÜE “MUSHUK RIMAK”
TEMA 1 CIENCIAS DE LA EDUCACION. 1. CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN OBJETO DE LA EDUCACIÓN Única ciencia PEDAGOGIA o Ciencias de la educación Múltiples ciencias.
Transcripción de la presentación:

DE LA EDUCACIÓN (DEL PROCESO DE ENSEÑANAZA EPISTEMOLOGIA DE LA EDUCACIÓN (DEL PROCESO DE ENSEÑANAZA

EPISTEMOLOGIA FILOSÓFICA TEORIA DEL CONOCIMIENTO GNOSEOLOGÍA CIENCIA DE LA CIENCIA CIENCIA COMO PRODUCTO CIENCIA COMO PROCESO EL CONOCIMIENTO COMO PROBLEMA EPISTEMOLOGIA CIENTÍFICA CRISIS EPISTEMOLÓGICA OBJETOS CIENTIFICOS ESPECIFICIDAD DEL CC PARADIGMAS Y CRISIS PARADIGMATICA MODERNIDAD Y POSTMODERNIDAD

EDUCACION EDUCACION COMO SOCIALIZACION SOCIALIZACION COMO CONSTITUCION DE SOCIEDAD SOCIEDAD COMO PROBLEMA SOCIEDAD MODERNA Y LA EDUCACION COMO PROBLEMA PARADIGMAS EN EDUCACION

GLOSARIO EPISTEMOLOGIA EDUCACION CIENCIA CONOCIMIENTO PRACTICA SOCIAL ESPECIFICIDAD DEL CC METODO CIENTIFICO CIENCIAS SOCIALES PARADIGMA CRISIS PARADIGMATICA MODERNIDAD

GLOSARIO 2 LA REALIDAD Y LOS OBJETOS DE LA REALIDAD EL METODO CIENTIFICO PARADIGMAS EDUCATIVOS

Ugas Fermín, G. (2005). Epistemología de la Educación y la Pedagogía Ugas Fermín, G. (2005). Epistemología de la Educación y la Pedagogía. Ediciones del taller permanente de de Estudios Epistemológicos en Ciencias Sociales. Táchira.

AUTORES CENTRALES: FERNANDO MIRES EDGAR MORIN MARIO BUNGE CARLOS SABINO GABRIEL UGAS FERMIN