PARÁMETRO INVESTIGACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INSTITUTO DOMINICANO DE APOYO A LA JUVENTUD -INDAJOVEN- PROYECTO PROESA.
Advertisements

Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico, A. C. ¿QUÉ ES ADIAT? La Asociación de Directivos.
XXX Aniversario del CENIDS ª Reunión de Coordinación Regional de la BVS COMPROMISO CON LA EQUIDAD 19 y 20 de septiembre de 2005 Dr. José Armando.
VIGILANCIA PROSPECTIVA
Elecciones Escolares.
ACCEDE es una organización especializada que brinda servicios de capacitación presencial y a distancia, evaluación en competencias y consultoría con.
ESTUDIO DE MERCADO.
Vigésima primera clase, Sistema de Información en Salud
Mayo 21 de 2011 Preferencias de la ciudadanía COLEGIO DE ABOGADOS DE MÉXICO, A. C. CENTRO DE ESTUDIOS.
Secretaría de Educación, Cultura y Deporte
Licenciado en Ciencias de la Educación
Profesionista: Pedro Fabian Castillo Valdez
SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y POLÍTICA LABORAL Octubre, 2006.
El Plan Futura para el Fomento de la Utilización Racional del Agua en Vitoria-Gasteiz se desarrollará en el período coincidiendo con un nuevo.
COOPERATIVA DE PROFESIONALES DE COLOMBIA
Productos Geográficos y Estadísticos
La Evaluación Institucional de las Titulaciones y Servicios en la Universidad de La Laguna: Informe Final y Plan de Mejoras Unidad Técnica de Evaluación.
MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE COPAN DESARROLLO ECONOMICO LOCAL Y PARTICIPACION CIUDADANA OBJETIVOS Y RESULTADOS.
Competitividad de Ciudades: La nueva agenda de la gestión urbana Enrique Cabrero Mendoza Noviembre de 2007.
UNA REVISIÓN DE EXPERIENCIAS INTERNACIONALES Y MEXICANAS Coordinación intergubernamental efectiva Laura Flamand y Sárah Martínez Pellégrini El Colegio.
Instituto Electoral del Distrito Federal
COMISIÓN LABORAL Abril de COMISIÓN LABORAL I. Misión II.Objetivos Generales III.Perfil de los miembros IV.Organización y Operación V.Funcionamiento.
COMITÉ PARA LA EVALUACIÓN CURRICULAR
Foro Nacional sobre Educación Tecnológica Vinculación e Innovación Foro Nacional Educación Tecnológica I T Cd Juárez Noviembre 2005 Vinculación e Innovación.
COMITÉ PARA LA EVALUACIÓN CURRICULAR TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO 30 de mayo de 2003 ORDEN DEL DÍA 1.-Lista de Asistencia 2.-Lectura y Aprobación del Acta.
UNIDAD 2 LA CAMPAÑA POLITICA COMO PROCESO DE MARKETING
Segundo Laboratorio de Paz Oriente Antioqueño ALA 2003/ Proyecto Fortalecimiento de las organizaciones comunitarias del a g u a y a m b i e n t.
Ariel Enrique Arellano Sánchez
Comparativo de la formación académica y trayectoria profesional de los virtuales candidatos que disputaran el 4 de julio del 2010 la gubernatura de OAXACA.
para el apoyo al Comercio Exterior
Retos políticos para la construcción democrática 25 de agosto, 2012.
Evaluación en Profundidad del Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG) Principales Avances y Desafíos tras 10 años de Aplicación y Perfeccionamientos.
Educación Cívica de los Emigrantes: ¿Qué Aprenden los Mexicanos en el Extranjero? Clarisa Pérez-Armendáriz, Candidata a Doctor en Ciencias Políticas David.
INSTITUTO CHAPULTEPEC HISTORIA DE MÉXICO CONTEMPORÁNEO LIC. ALFREDO PALLARES TERCER TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS DEL GOBIERNO DEL.
MISION Gestionar inteligentemente, a través del correo electrónico, la Información Institucional generada por todos aquellos agentes económicos que deseen.
AEA Investigación de Mercado Ingeniería Comercial.
Programa de Formación del CEDEX – 2007 Curso de TÉCNICAS ESTADÍSTICAS DE ANÁLISIS MULTIVARIANTE TÉCNICAS ESTADÍSTICAS DE ANÁLISIS MULTIVARIANTE Objetivo:
11. 2 Apoyando programas sociales desde su inicio hasta la medición en medios. Utilizando metodologías y la tecnología de vanguardia que transforman la.
Vitrina metodológica Resultados de: Las preferencias electorales a la Presidencia de la República CONTENIDO Perfil de la muestra Definición de Voto.
Servicios Isaac Newton 55, Col. Polanco, Miguel Hidalgo, Ciudad de México
Foro “Las competencias del futuro"
Contenido Demandas Sociales Evaluación de Gobierno Nivel de conocimiento de los candidatos Imagen de candidatos Propaganda electoral Expectativas electorales.
INAFED 1 Poniendo a México al día y a la vanguardia Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal INAFED Dirección de Desarrollo Jurídico.
José Luis Mariscal Orozco
PERFIL Y SERVICIOS. PERFIL Y SERVICIOS QUIENES SOMOS Una Firma multidisciplinaria con más de 15 años de experiencia en la creación y ejecución de.
Instituto PYME.
Licenciado en Administración. El Licenciado en Administración es un profesionista con pertinencia social, que cuenta con sólidos conocimientos teóricos.
Competencias: Redacción periodística, Redacción de Informes, Entrevistas, Producción de Material para medios de comunicación. Análisis estadístico de ventas.
AGENDA DESDE LO LOCAL.
Instituto Mexicano de Desarrollo de Aplicaciones Móviles. PERFIL DE LA EMPRESA - INMEDA -
Parte V. Tema 15. La investigación del consumidor
Temas estratégicos Reforma energética Debate en el Congreso Consulta sobre la Reforma Energética En Baja California Sur, Guerrero, Hidalgo, Michoacán,
Introducción a la investigación de mercados
Investigación Cuantitativa. Fuente: imagen extraída el 10 de junio de 2014 de
Prospectiva política 2012 Fernando Dworak 11 de enero de 2011.
Las preferencias electorales en el Estado de Jalisco enero 2006.
Investigación de mercado por Naresh Malhotra
3er. Congreso Latinoamericano de Clusters 2008, RegionesMexico Fecha: 26 al 30 de Mayo Chihuahua, Chih.
C O N A P P T E L C O N A P P T E L ( Comité Nacional Permanente de Peritos en Telecomunicaciones ) Plan de Trabajo propuesto 2008 – 2010 Ing. José Luis.
Marzo 23, 2006 Veracruz, Ver.. CONTENIDO Presentación del Plan Estratégico Análisis del Plan Estratégico (mesas de trabajo) Presentación de conclusiones.
CEPAC Es una alianza de organizaciones ciudadanas, empresariales, académicas y de profesionistas, para generar un movimiento social organizado que promueva.
24 de enero, 2013 Dr. José Mendoza. Director General Mendoza Blanco & Asociados, SC La Estadística en las Elecciones Presidenciales 2012.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
¿Qué es el IMEF? El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas A.C. es una organización dedicada a la actualización y desarrollo profesional y humano.
Instrumentos de participación ciudadana como influencia a la acción gubernamental Eduardo Bohórquez Transparencia Mexicana.
Fuente: imagen extraída el 05 de junio de 2015 de: content/uploads/2013/11/Investigacion-mcdos.jpghttp://instintomkt.com/blog/wp-
Portafolio de servicios
Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica
SEMINARIO TALLER LA GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN EN EL GOBIERNO SUBNACIONAL CONGOPE, 17 DE FEBRERO DE 2016 LA COMUNICACIÓN POLÍTICA ESTRATÉGICA EN LOS GOBIERNOS.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Transcripción de la presentación:

PARÁMETRO INVESTIGACIÓN Carpeta de servicios

Índice Presentación…………………….................. Pág. Presentación…………………….................. Expertise con clientes recientes…………... Servicios de Investigación………………... Análisis………………………….................. Membresías internacionales……………... Estudios realizados………………………. Activo humano…………………………… Propuesta operativa ……………………. 3 4 7 13 16 18 25 30

EXPERIENCIA CON CLIENTES RECIENTES Parámetro Investigación

Clientes Parámetro Consultores S.C., ha brindado sus servicios al sector privado, público, instituciones políticas, organizaciones no gubernamentales.   Sector privado Metro Gas S. A. de C.V. Constructora Mex Norte Peñafiel de México Grupo de Asesores Unidos S.C. Análisis de Resultados y Comunicación en Opinión Pública S.A. de C.V. Redes para la Investigación y el Desarrollo S.C. Sector público Secretaria de Educación Pública (SEP) Caminos y Puentes Federales de México (CAPUFE)

Clientes Presidencia de la República, Dirección General de Imagen y Opinión Pública Gobierno del Estado de Veracruz Gobierno del Estado de México Gobierno del Estado de Nayarit Ayuntamientos de Toluca, Ecatepec, Teotihuacan, Lerma del Estado de México Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).   Organizaciones Políticas  Partido Revolucionario Institucional Partido Acción Nacional Convergencia Diputados Independientes Sindicato de Maestros al Sevicio del Estado de México (SMSEM). Agrupación Política Nacional: “Movimiento de Expresión Política A.C.”.

SERVICIOS DE INVESTIGACIÓN Parámetro Investigación

Servicios Investigación Se constituye en dos divisiones que actúan de manera independiente o entrelazada para dar una adecuada atención al cliente: Investigación, Estrategia y Comunicación.   Investigación Nuestros servicios abarcan todo el proceso de investigación: Investigación por encuesta en vivienda, telefónica, in situ Diseño de los instrumentos de captación de información en fuentes primarias y/o secundarias 1 Muestreo Campo Análisis Presentación de resultados Asesoría mercadológica continua.

Servicios   Parámetro Consultores S.C. realiza estudios cuantitativos y cualitativos, donde cada proyecto es cuidadosamente diseñado, ejecutado y supervisado bajo rigurosos estándares de calidad internacional. Contamos con el capital humano, respaldada experiencia en gabinete y campo, así como tecnología de vanguardia para desarrollar una amplia gama de estudios ad hoc y convencionales: Estudios cuantitativos:  Estudio de hábitos de consumo, usos y actitudes. Estudios de Opinión Pública Preferencias electorales

Servicios Censos Pruebas de Concepto Evaluación de la satisfacción del cliente Mistery Shopping Conteos rápidos y encuestas de salida. Estudios de Segmentación Estudios "Brand Equity" Pruebas de producto (Ciega e Identificado)

Servicios División Cualitativa   Investigar cuales son las razones que hay detrás de una opinión es uno de los propósitos de esta división de trabajo además de complementar y/o encontrar elementos explicativos de una investigación cuantitativa. Los métodos cualitativos utilizados son: Técnicas cualitativas ad hoc Análisis de contenido Sesiones de grupo Micro-sesiones Entrevistas a profundidad

Servicios Entrevistas ejecutivas Observación participante Pruebas de producto y concepto División de Comunicación   Nuestra principal herramienta de trabajo es la investigación aplicada, los instrumentos con los que lleva acabo esta importante línea de servicios son: Estudios de posicionamiento Planes de mercadotecnia política. Estudios de imagen Elaboración de discursos Técnicas de negociación

Parámetro Investigación ANÁLISIS Parámetro Investigación

Análisis La información se analiza detallada, objetiva y escrupulosamente, tomando en cuenta las necesidades del cliente, utilizando conocimientos teóricos y prácticos. Los métodos utilizados son descriptivos, inferenciales y multivariados, entre los que destacan:   Estadística Descriptiva e Inferencial Técnicas multivariadas Correlación Anova y Manova Regresión Múltiple Modelos Lineales Generalizados Componentes Principales Análisis de Factores

Análisis Análisis Discriminante Análisis de Conglomerados Análisis Conjunto Escalamiento Multidimensional (MDS) Escalamiento Multidimensional Análisis de Cuadrantes Curvas de Andrew Estrellas y Caras Árboles de Decisión Latent Segmentation Models

MEMBRESÍAS INTERNACIONALES Parámetro Investigación

Membresías Internacionales Parámetro Consultores SC es miembro de WAPOR. Los estudios realizados por la empresa se rigen bajo los códigos de ética de la WAPOR (World Association For Public Opinion Research), así como de la AAPOR (American Association For Public Opinión Research).

Parámetro Investigación ESTUDIOS REALIZADOS Parámetro Investigación

Estudios Realizados Parámetro Consultores S.C. es una empresa mexicana de investigación aplicada. Somos un equipo de profesionales con amplia y probada experiencia especializado en los campos de la economía, política y mercadotecnia.   Presentamos una lista de los proyectos que ha desarrollado Parámetro Consultores S.C. Evaluación del Programa Enciclomedia en Secundarias y Telesecundarias a nivel nacional, 2008. Indicadores y temas de coyuntura de la opinión pública nacional a través de la serie: “Encuesta telefónica trimestral 2007-2008”. Verificación de RVOES en escuelas particulares del nivel bachillerato a nivel nacional 2007 y 2008. Evaluación de la campaña “Vive tu Viaje”, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), 2007. Encuestas Preelectorales y realización de encuesta de salida y conteo rápido para la campaña a Senadores del PRI en el Estado de México, 2006.

Estudios Realizados Evaluación del Programa General de Capacitación del Gobierno del Estado de Mexico, 2005.   Encuestas en vivienda para la Dirección Gneral de Imagen y Opinión Pública de Presidencia de la República, 2003-2006.   Encuestas preelectorales, ecneusta de salida y conteo rápido para la elección del Ayuntamiento de Toluca y Metepec, Estado de Mexico, enero-julio 2003.   Investigación por encuesta, “Evaluación sobre la gobernabilidad en los municipios de Jocotitlan y Otumba Estado de México”, 2002.   Encuesta sobre la evaluación de la gestión del Presidente Fox a 180 días de su mandato en los estados de México, Michoacán y Querétaro  Estudio de Mercado de bebidas gaseosas para la embotelladora Peñafiel en las ciudades de Morelia Michoacán y Puerto Vallarta Jalisco. 

Estudios Realizados Grupo de enfoque sobre la Nueva Hacienda Publica con hombres campesinos, 35-50 años Nivel Socioeconómico (NSE) E.  Realización de grupos de enfoque en el estado de Veracruz para conocer la opinión de las posiciones radicalmente anti foxistas, marzo del 2002. Empresa evaluadora del Sistema Integral de Evaluación del Desempeño (SIED) del Gobierno del Estado de México, de los indicadores de servicio y de la satisfacción del usuario del año 2001.  Encuesta de salida y conteo rápido en la elección de la dirigencia nacional del PRI del 24 de febrero del 2002.  Estudio sobre Cultura Política y Participación Ciudadana en el Municipio de Toluca, diciembre del 2002.  Diversos estudios de opinión pública para medir preferencias sociales en municipios del Estado de México del 2000 a la fecha. 

Estudios Realizados Consultoría general de campaña al candidato a Presidente Municipal del PAN en Ecatepec para el proceso electoral local 2003. Asimismo una lista no exhaustiva de diversos proyectos en los que Parámetro Consultores S.C. ha realizado el trabajo de campo bajo subcontratación: Encuesta de salida y conteo rápido en la elección para renovar ayuntamientos, congreso local y gobernador en el estado de Jalisco.  Grupos focales y levantamiento de la Encuesta Nacional de Educación para la Secretaria de Educación Publica del Gobierno Federal. Encuesta Nacional postelectoral en los estados de México y Michoacán para el CEN del PAN.

Estudios Realizados Encuesta de salida y conteo rápido el 2 de julio, para elegir Presidente de la republica en los estados de México y Michoacán para alianza por el Cambio  Encuesta de salida y conteo rápido el 2 de julio, en la elección para gobernador del estado de Morelos para el Partido Revolucionario Institucional  Encuesta Nacional Electoral para amigos de Fox en los Estados de México, Michoacán y Querétaro  Encuesta pre-electoral en los treinta municipios mayormente poblados en el estado de México Encuesta para medir la intención de voto para candidatos a senadores y diputados federales en el estado de Michoacán.  Encuesta nacional en los estados de México y Michoacán sobre preferencia electoral y audiencia de medios para TV.Azteca

Estudios Realizados Estudio de mercado sobre el uso de Internet para el foco.com, llevando a cabo en la Cd. De León Guanajuato Diversos grupos de enfoque para prueba de productos y grupos de discusión en los estados de México y Michoacán Grupos de opinión , Motivaciones en indecisos, mixto, NSE C, 18-29 años, para el Partido Revolucionario Institucional.

Parámetro Investigación ACTIVO HUMANO Parámetro Investigación

Activo Humano Paúl Francisco Valdés Cervantes Víctor Valdés Cervantes Director General Candidato a Doctor en Gestión Estratégica y Políticas de Desarrollo en la Universidad Anáhuac, con maestría en Economía y Gobierno en la misma Universidad. Cuenta con 9 años de experiencia en la investigación de la opinión pública, y seis años de experiencia en la administración de proyectos de levantamientos de información, censos, así como estudios cuantitativos y cualitativos. Aldo Muñoz Armenta Socio-Consultor Doctor en Ciencia Política, Universidad de Salamanca, España. Maestria en Ciencias Sociales FLACSO, México. Profesor e investigador con más de 15 años de experiencia en la elaboración de escenarios, prospectiva y análisis político. Víctor Valdés Cervantes Director Adjunto Maestría en Economía por la Universidad de Cornell, Nueva York, Licenciado en Economía por el CIDE, trabajó en la Dirección de Investigación Económica del Banco de México, con experiencia en la medición del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

Activo Humano Daniel Adame Osorio Socio-consultor Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana, A.C. director editorial de la consultora www.escenariopolitico.com.mx con 10 años de experiencia en el trabajo de consultoría política y en la elaboración de escenarios, prospectiva política y análisis político. Profesor de ciencia política y derecho electoral.

Activo Humano Yuri Hernández Flores Jesús Carreño Rodríguez Actuaría con especialización en análisis de datos en Statistical Program Social Sciences (SPSS), con diversos cursos de especialización en la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercados (AMAI).   Jesús Carreño Rodríguez Director de Operación y Logística Líder de proyectos en levantamientos de información y estudios estadísticos, con 7 años de experiencia en empresas como Gaussc, Consulta e Investigación Estadística y Demográfica; coordinando proyectos como estudio de pobreza extrema en México para el Banco Mundial, la encuesta de salida de la consulta interna del PRI en los estados de Coahuila, Sonora y Chihuahua

Activo Humano Gilberto Bolaños Saavedra Director de Sistemas Con cuatro años de experiencia en creación y mantenimiento de bases de datos, desarrollo de programas de cómputo y captura en ambiente DOS (Dbase, FoxPro, Pascal, SPSS, Quatum) y Windows (Visual Basic, Access, FoxPRO, PowerBuilder), experiencia en manejo de bases de datos en diferentes plataformas (Dbase, Oracle, Sybase). Los integrantes de Parámetro Consultores S.C. cuentan con entrenamiento especializado en campañas políticas de la revista líder en Estados Unidos “Campaigns and Elections”. Asimismo con experiencia en campañas locales y nacionales desde 1997 a la fecha.