La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTITUTO CHAPULTEPEC HISTORIA DE MÉXICO CONTEMPORÁNEO LIC. ALFREDO PALLARES TERCER TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS DEL GOBIERNO DEL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTITUTO CHAPULTEPEC HISTORIA DE MÉXICO CONTEMPORÁNEO LIC. ALFREDO PALLARES TERCER TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS DEL GOBIERNO DEL."— Transcripción de la presentación:

1 INSTITUTO CHAPULTEPEC HISTORIA DE MÉXICO CONTEMPORÁNEO LIC. ALFREDO PALLARES TERCER TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS DEL GOBIERNO DEL PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN H.

2 ¿Qué objetivos se había propuesto lograr el presidente Felipe Calderón al inicio de su gobierno y qué ha logrado hasta el 2009? ¿Qué se propone hacer?. ¿Cuáles son sus prioridades? Objetivos en cada una de estos aspectos: 1. Mejorar la atención a la salud 2.Combatir la delincuencia 3.Mejorar la educación pública 4.Proteger los derechos de todos los ciudadanos 5.Mantener al país en paz 6.Aumentar el prestigio internacional de México 7.Mejorar la situación de la gente en el campo 8.Aumentar las inversiones extranjeras en México 9.Fortalecer la democracia 10.Hacer que todos respeten la ley 11.Disminuir la corrupción 12.Crear empleos 13.Proteger a los migrantes mexicanos en EUA 14.Disminuir la pobreza 15.Disminuir la inflación (alza de precios) ¿Qué ha hecho de esto hasta el 2009? 1.Mejorar la atención a la salud 2.Combatir la delincuencia 3.Mejorar la educación pública 4.Proteger los derechos de todos los ciudadanos 5.Mantener al país en paz 6.Aumentar el prestigio internacional de México 7.Mejorar la situación de la gente en el campo 8.Aumentar las inversiones extranjeras en México 9.Fortalecer la democracia 10.Hacer que todos respeten la ley 11.Disminuir la corrupción 12.Crear empleos 13.Proteger a los migrantes mexicanos en EUA 14.Disminuir la pobreza 15.Disminuir la inflación (alza de precios) ¿ESTAMOS IGUAL, MEJORAMOS EN QUÉ O EMPEORAMOS EN QUÉ Y ESTO ¿A QUÉ SE DEBIÓ?

3 ¿CUÁL ERA LA SITUACIÓN social EN EL 1 DIC. 2006 A. INFLUENCIA DE LA SITUACIÓN ECONÓMICA EN EL NIVEL DE VIDA DE LA POBLACIÓN B.NIVELES DE EDUCACIÓN C.NIVELES DE SALUD D.INSEGURIDAD/ DELINCUENCIA E.NIVELES DE EMPLEO Y DESEMPLEO F.NIVELES DE POBREZA G.CORRUPCIÓN H.NARCOTRÁFICO I.RANGOS SALARIALES Y BAJOS SALARIOS J.INFLACIÓN K.DROGADICCIÓN L.NIVELES DE BIENESTAR Y DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA ¿CUÁL ES LA SITUACIÓN social EN MARZO DEL 2009? A. INFLUENCIA DE LA SITUACIÓN ECONÓMICA EN EL NIVEL DE VIDA DE LA POBLACIÓN B.NIVELES DE EDUCACIÓN C.NIVELES DE SALUD D.INSEGURIDAD/ DELINCUENCIA E.NIVELES DE EMPLEO Y DESEMPLEO F.NIVELES DE POBREZA G.CORRUPCIÓN H.NARCOTRÁFICO I.RANGOS SALARIALES Y BAJOS SALARIOS J.INFLACIÓN K.DROGADICCIÓN L.NIVELES DE BIENESTAR Y DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA ¿ESTAMOS IGUAL, MEJORAMOS EN QUÉ O EMPEORAMOS EN QUÉ Y ESTO ¿A QUÉ SE DEBIÓ?

4 ¿Cómo estaba México el 1 dic. 2006? Sector primario Agricultura Explotación forestal Ganadería Minería Pesca Sector secundario Construcción Electricidad, gas y agua Industria manufacturera Sector terciario Comercio nacional e internacional Comercio Servicios.- Servicios Transportes ¿Cómo esta México a marzo del 2009? Sector primario Agricultura Explotación forestal Ganadería Minería Pesca Sector secundario Construcción Electricidad, gas y agua Industria manufacturera Sector terciario Comercio nacional e internacional Comercio Servicios.- Servicios Transportes ¿Qué objetivos se había propuesto lograr el presidente Felipe Calderón al inicio de su gobierno y qué ha logrado hasta el 2009? ¿ESTAMOS IGUAL, MEJORAMOS EN QUÉ O EMPEORAMOS EN QUÉ Y ESTO ¿A QUÉ SE DEBIÓ?

5 A.¿Qué reformas han sido aprobadas por el Congreso de la Unión y qué es lo que reformaron?. ¿En qué han ayudado o se piensa que ayudarán al País?. B.¿Qué reformas estructurales están pendientes? C.¿En qué aspectos económicos y sociales ha afectado a México la actual crisis mundial?. D.¿Qué medidas ha tomado el gobierno del presidente Calderón ante la crisis y qué resultados han tenido? E.¿Qué conclusiones presentó el Congreso como resultado del foro “México ante la crisis: ¿Qué hacer para crecer?” F.¿Cómo están hoy las relaciones con USA? ¿Han tenido algún cambio en relación a diciembre del 2006?

6 FUENTES DE INVESTIGACIÓN 1.-INEGI 2.-presidencia.gob.mx 3.-paginas web de los partidos políticos, la cámara de diputados y senadores 4.-revistas como EXPANSIÓN y secciones especializadas de periódicos como el REFORMA. 5.- Analistas políticos 6.-Consultar las encuestas de CONSULTA MITORSKY en relación al gob. Del presidente Calderón 7.-Otros que ellos encuentren

7 PROGRAMACIÓN: 26 de febrero al 04 de marzo - Investigación Marzo 04 al 11 – Investigación Marzo 11 al 18 – Investigación Marzo 18 al 25 – Análisis e integración del trabajo 25 DE marzo A LAS 7:00 AM. Entrega del trabajo y examen. 25 de marzo examen del libro ASÍ LO VIVÍ de Luis Carlos Ugalde, Editorial Grijalbo, 2008.


Descargar ppt "INSTITUTO CHAPULTEPEC HISTORIA DE MÉXICO CONTEMPORÁNEO LIC. ALFREDO PALLARES TERCER TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS DEL GOBIERNO DEL."

Presentaciones similares


Anuncios Google