FORMACIÓN DUAL EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN MÉXICO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA DE INGENIERIA CIVIL EVALUACION. PROBLEMÁTICA DE LAS IES MASIFICACION DE LA ENSEÑANZA En 1975 la demanda educativa se incrementó fuertemente (explosión.
Advertisements

Instituciones Participantes Nacionales 1. Universidad Autónoma de Baja California 2. Universidad Autónoma Chapingo 3. Universidad Autónoma de Nayarit 4.
Luis Alfredo Sánchez Romea
FACULTAD DE ENFERMERIA CAMPUS XALAPA. Datos Generales Carrerra: Licenciatura de Enfermería Institución:Universidad Veracruzana Título: Licenciado en.
Experiencia Recepcional. UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN. CAMPUS IXTAC
Diseño de una AppQuest como Herramienta de Aprendizaje Autor Cristian David Martínez Máster en Aplicaciones Multimedia Trabajo Final de Máster AppQuest.
Instituto Superior de Formación Docente Nº 801 “Juana Manso” (Acreditación Sin Reservas M.E Resolución 168/04) Bienvenidos Ingresantes a Primer Año Ciclo.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE.  Define una política de inclusión digital para la educación pública  Establece la distribución de una computadora.
En atención a lo que estipula la Constitución Política de la República de Guatemala, los Acuerdos de Paz y la Ley Orgánica de la Universidad de San Carlos.
CHETUMAL, QUINTANA ROO, octubre UAEHUAdeCUAEMUNICACHUAGroUAEH Sistema CUMex Licenciatura Posgrado Movilidad Comparabilidad.
Diseño, implementación y aplicación de un proceso para evaluación diagnóstica en las asignaturas contables en la Universidad Tecnológica de León.
Propuesta de Mejora Ejercicio de Autoevaluación
OFICINA DE CALIDAD UNIVERSITARIA DRA. SONIA VELASQUEZ RONDON.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
APLICACIÓN DEL FONDO U040:
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
La evaluación de la educación a distancia por los CIEES
ASOCIACIÓN NACIONAL DE UNIVERSIDADES
El Perfil profesional Mini Curso- Taller AGOSTO – DICIEMBRE 2016
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Tema 2: Planeación y capacitación
CUADRO BÁSICO Y CATÁLOGO DE MEDICAMENTOS DEL SECTOR SALUD
Sistema de Gestión de Calidad
Diplomado en Educación Superior
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Conclusiones del Taller de Formación Docente
MINISTERIO DE Educación VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN
Impuestos y Servicios Legales
Anuies NorEste Bibliotecas Plan de trabajo
CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN MÉTODOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
Programa de Formación para la Enseñanza del Inglés
EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE IGUALDAD DE GÉNERO
DIAGNÓSTICO TRAYECTO FORMATIVO BRECHAS CURRICULARES
L.C.P. Norma Xóchitl Galván González
Notas para una política en favor de la industria 4.0
Consejo de Salubridad General
EDUCACIÓN SUPERIOR COOPERATIVA
VICERRECTORÍA DE PREGRADO
El documentalista sonoro, experiencia de investigación y formación
NOTA CONCEPTUAL.
AUTOR: ARIAS ARAGÓN, KARINA NATALI DIRECTORA: ING. PINEDA, ROSARIO
VP de Educación y Vinculación Universitaria
INTEGRACIÓN DE PLATAFORMAS AL DISEÑO CURRICULAR
Rigoberto Vieyra Molina
Cumplimiento de Obligaciones en el marco de
CODAES – Visita de Universidades Mexicanas Desarrollo y Difusión de Recursos Digitales para la Educación Superior, en la Estrategia de Vinculación México-Francia.
Proyectos Avances
SISTEMATIZACIÓN DE LA EXPERIENCIA PRÁCTICA
Consolidación de la Red Mexicana de Repositorios Institucionales – REMERI e iniciativas de desarrollo y colaboración MTE Rosalina Vázquez Tapia Directora.
MODELO ACADÉMICO PARA LA COMPETITIVIDAD
PROCESO ELECTORAL FEDERAL 2018
Instituto Tecnológico de Morelia
Mtro. Edgar Eloy Torres Orozco Lic. Óscar Gerardo Hernández Ramírez
CRITERIOS PARA DESARROLLAR UNA PROPUESTA DE MARCO DE REFERENCIA
La página oficial de HDT es
RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS INFORMES EN JEFATURA DE CARRERA:
Certificación en: EC0360 “Aplicación de la metodología básica de investigación en el ámbito educativo”
EC0366 “Desarrollo de cursos de formación en línea”
FORMACIÓN DUAL EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN MÉXICO
EC0335 “Prestación de servicios de Educación Inicial”
Programa de Internacionalización para la RCO
RED DE LOS SEMINARIOS REPENSAR
UNIVERSIDAD RAFAEL LANDÍVAR – GUATEMALA
MODELO DE DISEÑO DE MARIO DÍAZ VILLA Presentación elaborada por María del Carmen Santacruz López Profesora-Investigadora Departamento de Educación.
Etapa: fundamentación de la carrera profesional
CONCLUSIONES Y PROPUESTAS FINALES Congreso Nacional de Educación Turística CONAET-AMESTUR-COLTUR 2010 Ciudad de México. Septiembre-Octubre 2010.
Taller de mecanismos de diseño de especialidades nacionales, programas de certificación docente y estudiante, e Instrumentación de los Proyectos Integradores.
Transcripción de la presentación:

FORMACIÓN DUAL EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN MÉXICO

TRABAJO COORDINADO Para desarrollar una propuesta de Formación Dual para la Educación Superior en México, se integró el Grupo Técnico de Instituciones de Educación Superior (GTIES).

GRUPO TÉCNICO 18 IES

ACCIONES ABRIL – SEPTIEMBRE 2018

MARCO DE REFERENCIA PARA LA FORMACIÓN DUAL EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN MÉXICO ELEMENTOS BÁSICOS PARA LA FORMACIÓN DUAL. EXPERIENCIAS INTERNACIONALES DE MODELOS DE FORMACIÓN DUAL Y EN ALTERNANCIA. EL CASO MÉXICO: FORMACIÓN DUAL COMO UNA OPCIÓN EDUCATIVA. CRITERIOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA FORMACIÓN DUAL EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN MÉXICO.

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez PRESENTACIÓN Presentación en Consejo Nacional ANUIES (30 de Agosto). Acciones alineadas convocatoria y becas (5 Septiembre 2018). Inicio de Programas Piloto con IES: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Universidad Veracruzana PROPUESTA Universidad Autónoma de Sinaloa Universidad Autónoma de San Luis Potosí Universidad de Sonora

BRECHA ACADEMIA – INDUSTRIA PARA LA ADOPCIÓN DE INDUSTRIA 4.0 Y PLATAFORMA DE TALENTO I 4.0 MX

PLAN DE ACCIÓN IDENTIFICAR LA BRECHA ACADEMIA – INDUSTRIA A TRAVÉS DE UN DIAGNÓSTICO. DESARROLLO DE UN MAPA DE NAVEGACIÓN. IMPLEMENTACIÓN DE UNA PLATAFORMA.

PLATAFORMA TALENTO I 4.0 MX ADOPCIÓN DE I 4.0 MX PLATAFORMA TALENTO I 4.0 MX Segmentación y Diagnóstico de conocimientos y competencias de los egresados y necesidades de la industria. Diplomados, seminarios y cursos complementarios en I 4.0 Formación dual. Prácticas profesionales. Ajuste curricular. Creación de nuevas carreras. Estudio y metodología de implementación. ETAPA 1 Diagnóstico de i 4.0 Mapa de navegación. ETAPA 2 Plataforma. Recomendaciones de política pública. ETAPA 3

Mtro. Alfredo Martínez de la Torre DIRECTOR GENERAL Tel: 01 55 4626 8264 amdelatorre@fese.org.mx www.fese.org.mx fese @fese_mx Todas las marcas, nombres comerciales, dibujos, obras contenido intelectual en general ha sido elaborado por la FESE y se encuentra protegido o en proceso de protección de conformidad con las leyes en materia de propiedad intelectual vigentes en la República Mexicana, ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual y el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Ixcateopan 261, Col. Sta. Cruz Atoyac, Del. Benito Juárez, C.P. 03310, Ciudad de México.