PROCEDIMIENTO DE CERTIFICACIÓN DE SUBDIRECCIÓN DE DESARROLLO DE CAPACIDADES DIRECCIÓN TÉCNICO NORMATIVA FUNCIONARIOS Y SERVIDORES QUE TRABAJAN EN EL OEC.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los números
Advertisements

LEY DE SERVICIO CIVIL.
Subdirección de Recursos Humanos Misión de la Subdirección de RR.HH. “Desarrollar el Recurso Humano de la Red Asistencial de la Región de Coquimbo a.
Experiencia país - Argentina. Capacidad Institucional, buenas prácticas y lecciones aprendidas para el proceso de creación de la nueva Agencia de Contrataciones.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NORMAS ISO. CONCEPTOS GENERALES.
Stakeholders Consejo Superior Universitario Vicerrectoría Asistente de Investigación Coordinación de Investigaciones Comité Central de Investigaciones.
¿QUÉ ES? Herramienta de mejora continua de la Gestión institucional.
NORMA ISO DIS 9001:2015 Draft International Standard.
PROFESIONALIZACIÓ N DEL COMPRADOR PÚBLICO PROYECTO DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY.
DIRECCIÓN NACIONAL DE TALENTO HUMANO. Administrar y gestionar el desarrollo, la estabilidad y permanencia del Talento Humano. MISIÓN.
III Encuentro del Grupo de Trabajo de Indicadores de la RICG 10 y 11 de Diciembre Quito, Ecuador Maria Eugenia Roca -VPC/FMP-
C.P. A l e j a n d r o V a l e n c i a L ó p e z Titular de la Unidad de Control y Evaluación de la Gestión Pública Grupo de Trabajo en Control Interno.
Ejercicio Paradigmas #Paradigma ActualNuevo Paradigma 1 No podemos discutir temas económicos y de mercado Operación y análisis de manera segura, confiable.
Jessica Marlene Tovar Martínez Araceli Jáuregui Sandoval.
PROCEDIMIENTO DE CERTIFICACIÓN DE SUBDIRECCIÓN DE DESARROLLO DE CAPACIDADES DIRECCIÓN TÉCNICO NORMATIVA FUNCIONARIOS Y SERVIDORES QUE TRABAJAN EN EL OEC.
Unidad de ejecución curricular: GESTIÓN GUBERNAMENTAL Semestre académico: Ciclo: VI Docente responsable: CPC. William A. Chauca Castro Semana: 4.
Charla informativa Alcances de la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento.
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
COMPRAS PÚBLICAS: MÁS ALLÁ DE UN SISTEMA INFORMÁTICO
PROGRAMA OPERATIVO ANUAL INDIVIDUAL
"Educar para Trascender"
Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO
SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
Los Sistemas de Calidad
U C.
TALLER: ELABORACION DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACIÓN.
4/22/2018.
PERÚ: GESTIÓN DE CONTRATOS
Plan de desarrollo de las Personas Dirección de Salud V Lima Ciudad
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
Desarrollo de Competencias Funcionales y Comportamentales
Armonización MECI:2005 – SIG del SENA
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE 2017 EN LA REPÚBLICA DOMINICANA
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN ESPECIALIZACIÓN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO DOCENTE NURY CECILIA DELGADO MARRUGO 2013.
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN JUHESNEYDI ROJAS FIGUEROA VALLEDUAPR 2013
SUB MÓDULO 1 REALIZA EL PROCESO DE ADMISIÓN Y EMPLEO
Salamanca, 11 y 12 de noviembre de 2013
Reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior
Proyecto Tuning El proyecto ALFA Tuning – América Latina surge en un contexto de intensa reflexión sobre educación superior tanto a nivel regional como.
Secretaría de Gestión Pública Presidencia del Consejo de Ministros Promoviendo una Gestión Pública moderna.
PASOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN: GESTIÓN DE LA CALIDAD Y GESTIÓN AMBIENTAL EN LA PLANTA PILOTO DE LECHE – LA MOLINA.
Capacitación en gestión de la estrategia para los Directores Ejecutivos y Titulares de Unidades Técnicas.
GUIA ILAC G 13 Lineamientos para los requerimientos de competencia de proveedores de esquemas de ensayos de aptitud Disertante: Dra. Celia Puglisi ::
Experiencia en Gestión de Contratos
2. La oferta de empleo público
RESUMEN EJECUTIVO “MEDICION DEL DESEMPEÑO DE LAS FUNCIONES ESENCIALES DE SALUD PUBLICA (FESP) EN EL MARCO DE LA MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA EJERCIDAS.
GONZALO MARRERO RODRÍGUEZ VICERRECTOR DE PLANIFICACIÓN Y CALIDAD
Secretaria de Coordinación
Algunas características del proceso de creación del sistema de educación superior no universitaria
SUPERVISION REALIZADA A LA GERESA EL POR UN EQUIPO DE LA DIRECCION DE INTERCAMBIO PRESATACIONAL Y SERVICIOS DE SALUD-MINSA.
ESTRUCTURA CURRICULAR DEL PROGRAMA AVANZADO DE DERCHO MILITAR 2018
Av. Santa María 130 Miraflores (L18) Lima, Perú | T:
Panel: Impacto en el mercado laboral de los egresados
Proyecto de Análisis de Procesos
Curso – Taller Planeación Institucional 2017
Contratos Preposicionados
Servicio Nacional de Contratación Publica ¿QUÉ ES EL SERCOP? objetivo principal ejercer la rectoría del Sistema Nacional de Contratación Pública.
ISO 9004: 2000 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO.
POA 2019.
Universidad de Concepción; una organización socialmente responsable gracias al aporte de todos. Dra. Gracia Navarro Saldaña, Directora Programa de Estudios.
RETOS DEFINIDOS EN EL SEMINARIO
Función general Norma relacionada Implicancias de la función – Dependencias involucradas AREA DE ALMACEN Emisión de documentos fuentes NEA, PECOSAS, KARDEX.
INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN MTO. LUIS EDUARDO ROCHA MAGAÑA Integración de Sistemas de Gestión.
Objetivo del Programa Educativo
RENDICIÓN DE CUENTAS 2018 Gerencia de Planificación Estratégica 1.
SISTEMA DE PLANIFICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD BOLIVIANA
ADJUDICACION SIMPLIFICADA. El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado ( OSCE ) es la entidad encargada de velar por el cumplimiento de las.
1 LEY MARCO DE LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DEL SECTOR PUBLICO LEY Ley Ley General Del Sistema Nacional de Presupuesto Controla y Asigna Los.
FASES DEL PROCESO DE AUDITORÍA  FASE PREVIA O PREPARATORIA.  FASE DE PLANIFICACIÓN DE LA AUDITORÍA.  FASE DE EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA.  FASE DE EVALUACIÓN.
Transcripción de la presentación:

PROCEDIMIENTO DE CERTIFICACIÓN DE SUBDIRECCIÓN DE DESARROLLO DE CAPACIDADES DIRECCIÓN TÉCNICO NORMATIVA FUNCIONARIOS Y SERVIDORES QUE TRABAJAN EN EL OEC …………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..……………………..………….

Qué es la Certificación por niveles Procedimiento a través del cual se corrobora, mediante evaluaciones, las COMPETENCIAS del servidor o funcionario que trabaja en el OEC, de acuerdo a los siguientes niveles: Nivel 1 Nivel Básico Nivel 2 Nivel Intermedio Nivel 3 Nivel Avanzado

Competencias técnicas Relacionadas con el desempeño de funciones específicas de un área logística, independientemente de que se haga en el sector público o privado. Nivel Básico Relaciona la Gestión por Resultados con los elementos del planeamiento estratégico teniendo en cuenta su rol ético como servidor público y los lineamientos de la Modernización de la gestión Pública. ● Explica la planificación, programación y actuaciones preparatorias para las contrataciones del Estado, teniendo en cuenta el rol del Órgano Encargado de las Contrataciones, como parte de la cadena logística, la Gestión por Resultados y la responsabilidad ética que debe asumir como servidor público. ● Describe los procedimientos realizados por el comité de selección u Órgano encargado de las contrataciones para elegir proveedores considerando su apoyo a ambas instancias y contribuir de manera transparente y oportuna, con el objetivo de la selección. ● Explica el proceso de ejecución de un contrato desde que la Buena Pro queda Consentida o Administrativamente firme hasta su conformidad, precisando algún mecanismo para evitar la corrupción Nivel Intermedio Analiza el planeamiento estratégico de su entidad en relación a los instrumentos de planificación utilizados por los diferentes niveles de gobierno en el marco de los lineamientos de la Modernización de la Gestión Pública ● Planifica, programa y Gestiona las actuaciones preparatorias de las contrataciones asumiendo su rol como servidor público en el marco de la Ley de Contrataciones del Estado y la Política de Modernización de la Gestión Pública ● Gestiona y ejecuta procedimientos de selección simples (comparación de precios, subasta inversa electrónica, contratación directa, selección de consultores individuales), así como el método especial de acuerdos marco con objetividad, transparencia y ética, a fin de obtener la mejor oferta en el marco de la norma de contrataciones del Estado ● Gestiona la ejecución contractual orientada a la contratación de bienes y prestación de servicios que responda a las necesidades del ciudadano y maximice el uso de los recursos del Estado, dentro de su campo de acción. Nivel Avanzado Interpreta de manera integral el planeamiento estratégico de su entidad en relación a los instrumentos de planificación utilizados por los diferentes niveles de gobierno en el marco de los lineamientos de la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública ● Planifica y programa el Plan Anual de Contrataciones y Gestiona las actuaciones preparatorias de las contrataciones asumiendo su rol de servidor público en el área de logística y considerando el marco de la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública. ● Gestiona y ejecuta el procedimiento de selección con objetividad y transparencia teniendo en cuenta los principios de la Ley de Contrataciones del Estado y la previsión de posibles controversias. ● Gestiona la ejecución contractual en virtud a los compromisos asumidos por cada una de las partes y la previsión de posibles controversias en el marco de la ética y los principios de las contrataciones públicas.

Tener tres (03) años de experiencia laboral general y Tener un (01) año de experiencia laboral en logística pública o privada Aprobar el examen de certificación con un mínimo de Requiere aprobación de examen PUNTOS Requisitos: Nivel 1. BASICO 30 Formación mínima: Técnico. Grado Académicos: No requerido. Situación Académica: Egresado. Formación académica Vigencia: 2 años

Tener cinco (05) años de experiencia laboral general y Tener dos (02) año de experiencia laboral en logística pública o privada Aprobar el examen de certificación con un mínimo de Requiere aprobación de examen PUNTOS Requisitos: Nivel 1. INTERMEDIO 43 Formación mínima: Bachiller universitario o Técnico. Grado Académicos: No requerido. Situación Académica: Titulado. Formación académica Vigencia: 2 años

Tener siete (07) años de experiencia laboral general y Tener cuatro (04) año de experiencia laboral en logística pública o privada Aprobar el examen de certificación con un mínimo de Requiere aprobación de examen PUNTOS Requisitos: Nivel 1. AVANZADO 58 Formación mínima: Bachiller universitario o Técnico. Grado Académicos: No requerido. Situación Académica: Titulado. Formación académica Vigencia: 2 años

CARACTERISTICAS DEL EXAMEN SUPERVISADO Tiempo de duración del examen: 2 horas Cantidad de preguntas: Setenta y dos (72) preguntas objetivas por competencias distribuidas de la siguiente manera: 1.Ocho (08) preguntas de la competencia 1: Gestión por Resultados 2.Veinticuatro (24) preguntas de la competencia 2: Actuaciones preparatorias 3.Veinticuatro (24) preguntas de la competencia 3: Procedimientos de selección 4.Dieciséis (16) preguntas de la competencia 4: Ejecución contractual Puntaje requerido para aprobar: Nivel 1.- Básico: Mínimo treinta (30) puntos Nivel 2.- Intermedio: Mínimo cuarenta y tres (43) puntos Nivel 3.- Avanzado: Mínimo cincuenta y ocho (58) puntos

Lecciones Aprendidas Conocimiento del mercado y calidad de la oferta Cultura de la actualización permanente Necesaria intervención del OSCE Identificación de canales para incrementar acceso

Retos Necesario respaldo de la ente rector en recursos humanos OSCE como ente normativo en materia de oferta Función Logistica como primer sistema que plantea profesionalización