Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación, A. C. Políticas Procedimientos Criterios F. de Autoevaluación Estatutos Presentación Dictaminación.
Advertisements

CLASIFICACIÓN DE INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR (IES): ACREDITACIÓN.
Doctor Humberto Álvarez, UTP, Panamá Maestras: Zulema Mercedes Fiallos, UPNFM, Honduras Lidia Margarita Muñoz, UES, EL Salvador Zara Eledina Fiallos Varela,
Departamento de Departamento de Programas Educativos Enero, 2015 Dirección de Educación Superior Dirección de Educación Superior.
Que nuestros estudiantes cursen Programas Educativos de calidad en las mejores condiciones Mejorar el nivel de calidad y competitividad académica de nuestra.
Historia de las Ferias de Ciencia Y Tecnología Elaborado por: Adriana Sandí Campos.
TITULO X DE LOS PROCESOS DE INTERVENCIÓN, SUSPENSIÓN Y EXTINCIÓN A LAS UNIVERSIDADES Y ESCUELAS POLITÉCNICAS SANDRA RUIZ DAVID TIPÁN.
Plan de mejora evaluación institucional
UNIVERSIDAD DEL NORESTE Maestría en Innovación Educativa LE Raquel Ponce Márquez Dra. Tomasa Ponce Marquez Evaluación institucional.
Avances en México sobre la Calidad de la Educación Superior en la Modalidad Abierta y a Distancia. 31 de mayo 2017.
MESA TEMÁTICA SECTORIAL “EDUCACIÓN SUPERIOR”
armonización y la estandarización de la Educación Superior
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TAMAULIPAS NORTE
El COPAES Lic. Juan Carlos del Castillo Vázquez Mayo de 2017.
Respuestas a los cuestionarios de dirigentes. profesores y estudiantes
LA EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
CURSO DE INDUCCIÓN PARA ALUMNOS DE NUEVO INGRESO
El proceso de acreditación.
Docentes Alumnos Escuelas
Avances en Acreditación y Certificación por Región Junín
M. en ED. Flavia Jamieson Ayala Dirección de Asuntos Académicos
Foro de discusión 2015 Programa U040 Carrera Docente
el caso de la Universidad de Guadalajara
Informe de Actividades 2016
En la Ley General de Educación se establece que la educación que el Estado y sus organismos descentralizados impartan en los diferentes niveles se debe.
Víctor Hugo Luna Acevedo
Dirección de Acreditación y Operación de Centros de Evaluación
Propuesta de Indicaciones del Senado de la Universidad de Chile al Proyecto de Ley sobre Educación Superior Mayo 2017.
Marco de Referencia Es el documento que proporciona a las organizaciones acreditadoras, los elementos metodológicos básicos para la conducción en forma.
COMPONENTE ADMINISTRATIVO
«Con fé y esfuerzo construyamos nuestro camino»
VISION INSTITUCIONAL A 2006
Visita de Seguimiento Académico «In Situ»
REGIMEN ACADÉMICO INSTITUCIONAL
¿Quiénes somos? Somos un órgano operador desconcentrado del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa SINEACE.
Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C.
Plan de Trabajo Saltillo, Coahuila 31 de octubre de 2017
HORIZONTE INSTITUCIONAL
ASOCIACIÓN NACIONAL DE UNIVERSIDADES
FORD FOUNDATION INTERNATIONAL FELLOWSHIPS PROGRAM
Padrón de Posgrados de Calidad
Objetivo Habilidades Digitales para Todos
UNIVERSIDAD JUSTO SIERRA…
Procesos de Régimen académico.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
REVISIÓN POR RECTORÍA 30 de Junio de 2011 Tijuana, BC
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
En atención a lo dispuesto en la fracción XI, Artículo Vigésimo Cuarto del Estatuto de la ANUIES, referente a las facultades y obligaciones de la Presidencia.
Las buenas prácticas de la Movilidad Estudiantil
Relación de clientes certificados NMX-R-025-SCFI-2015
Modelo para incrementar la cobertura de ANUIES
ANUIES: Desarrollo regional a través de las cooperación internacional universitaria Dirección General de Vinculación Estratégica Septiembre, 2018.
Ingreso y permanencia Indicadores en la mira Junio, 2015.
FORMACIÓN DUAL EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN MÉXICO
Solicitudes de IES para su ingreso a la ANUIES
Registro contable Número 411, diciembre 17 de 2019.
La Universidad Politécnica de Ramos Arizpe, no tiene Inspectores o Visitadores, ya que en su Decreto de Creación, en el Articulo 3 fracción I, se faculta.
BECAS CONACYT NACIONALES 2018 INVERSIÓN EN EL CONOCIMIENTO CONVOCA A las Instituciones de Educación Superior, Centros e Institutos de Investigación (IES-CII)
¿Qué viene después de la acreditación?
Contenido Presentación Antecedentes de la Agenda 2030
PRESIDENTE DE LA CONEAU
Modelo académico de calidad para la competitividad.
Observatorio de Innovación Educativa de la Región Centro-Occidente
PROPUESTA DE AGENDA ESTRATÉGICA DEL CONSEJO DE RECTORES
Instituto Tecnológico del Valle del Guadiana
UNIVERSIDAD VERACRUZANA PANEL SOBRE COMPETENCIAS INFORMATIVAS PARA EL AUTOAPRENDIZAJE Ana Lilian Moya FILU 2003 Xalapa Veracruz,
Indicadores de Capacidad Académica
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
Claustro Universitario IX
Transcripción de la presentación:

6. Dictámenes de las comisiones evaluadoras de las solicitudes de ingreso de IES a la ANUIES

Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes Dictamen de la Comisión Evaluadora de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes

La Comisión Dictaminadora, con base en los requisitos establecidos en los apartados 2.1, 2.2, 2.3 y 2.4 del Procedimiento, Requisitos y Tipología para el Ingreso de Instituciones de Educación a la ANUIES, A.C., y apoyados en la Guía del Evaluador propuesta por la Región Sur Sureste, evaluó y dictaminó lo siguiente:

Apartado 2.1: De la puntuación total posible de 276 puntos, establecidos por la Comisión, la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes alcanzó un total de: 230, que corresponden al 83.3%. Por lo que se consideró que la institución cubrió lo correspondiente al numeral 2.1 del Procedimiento, de manera: Satisfactoria Nº Categorías Puntuación Total 1 Plan de Desarrollo Institucional 56 2 Modelo Educativo 67 3 Modelo Académico 11 4 Infraestructura 31 5 Premios y reconocimientos institucionales 13 6 Programas y proyectos institucionales 25 7 Herramientas de apoyo o soporte a la evaluación y la planeación 27   230

Relación entre profesores de tiempo completo (PTC) y estudiantes Apartado 2.2: Se verificó que la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes alcanzó el siguiente indicador: Apartado Indicador Resultado 2.2 Relación entre profesores de tiempo completo (PTC) y estudiantes 49.7

% de matrícula evaluable en programas de calidad reconocida Apartado 2.3: Se verificó que la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes alcanzó el siguiente indicador: Apartado Indicador Parámetro Resultado 2.3 % de matrícula evaluable en programas de calidad reconocida 75% 78.7%

(La IES no ofrece Posgrados) Apartado 2.4: Se verificó que la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes alcanzó el siguiente indicador: Apartado Indicador Parámetro Resultado 2.4 Contar con al menos el 25 % de programas de posgrado en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) o en el nivel 1 de los CIEES 25% No aplica (La IES no ofrece Posgrados)

Se recomienda al Consejo Regional Centro Occidente ACEPTAR DICTAMEN Se recomienda al Consejo Regional Centro Occidente ACEPTAR la solicitud presentada por la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes, para formar parte de las instituciones integrantes de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, A.C. Comisión Evaluadora M. en C. José Ernesto López Juárez Universidad Tecnológica de León Mtro. Ing. J. Trinidad Ojeda Suárez Instituto Tecnológico Superior de Irapuato Mtro. Pablo de Jesús Medina Llamas Universidad Tecnológica de Aguascalientes Rincón de Romo, Aguascalientes, a 24 de agosto de 2018

Universidad Politécnica de Aguascalientes Dictamen de la Comisión Evaluadora de la Universidad Politécnica de Aguascalientes

La Comisión Dictaminadora, con base en los requisitos establecidos en los apartados 2.1, 2.2, 2.3 y 2.4 del Procedimiento, Requisitos y Tipología para el Ingreso de Instituciones de Educación a la ANUIES, A.C., y apoyados en la Guía del Evaluador propuesta por la Región Sur Sureste evaluó y dictaminó lo siguiente:

Apartado 2.1: De la puntuación total posible de 268 puntos, establecidos por la Comisión, la Universidad Politécnica de Aguascalientes alcanzó un total de: 268, que corresponden al 100 %. Por lo que se considera que la institución cubre lo correspondiente al numeral 2.1 del Procedimiento, de manera: Satisfactoria Nº Categorías Puntuación Total 1 Plan de Desarrollo Institucional 72 2 Modelo Educativo 3 Modelo Académico 12 4 Infraestructura 40 5 Premios y reconocimientos institucionales 16 6 Programas y proyectos institucionales 32 7 Herramientas de apoyo o soporte a la evaluación y la planeación 24   268

Relación entre profesores de tiempo completo (PTC) y estudiantes Apartado 2.2: Se verificó que la Universidad Politécnica de Aguascalientes alcanzó el siguiente indicador: Apartado Indicador Resultado 2.2 Relación entre profesores de tiempo completo (PTC) y estudiantes 46

% de matrícula evaluable en programas de calidad reconocida Apartado 2.3: Se verificó que la Universidad Politécnica de Aguascalientes alcanzó el siguiente indicador: Apartado Indicador Parámetro Resultado 2.3 % de matrícula evaluable en programas de calidad reconocida 75% 100%

Apartado 2.4: Se verificó que la Universidad Politécnica de Aguascalientes alcanzó el siguiente indicador: Apartado Indicador Parámetro Resultado 2.4 Contar con al menos el 25 % de programas de posgrado en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) o en el nivel 1 de los CIEES 25% 50%

Se recomienda al Consejo Regional Centro Occidente ACEPTAR DICTAMEN Se recomienda al Consejo Regional Centro Occidente ACEPTAR la solicitud presentada por la Universidad Politécnica de Aguascalientes, para formar parte de las instituciones integrantes de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, A.C. Comisión Evaluadora Mtro. Francisco Montiel Domínguez Universidad de Guanajuato Dra. Ana Esther Jiménez Alonso Instituto Tecnológico de Jiquilpan Mtro. Rodrigo Villegas Tellez Instituto Tecnológico Superior de Irapuato Aguascalientes, Ags., a 14 de septiembre de 2018

Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo

La Universidad de la Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo, envió el oficio UCEMICH/RECTORIA/326/06/18, donde informa que actualmente se encuentra en proceso de acreditación de sus trayectorias y actualización del modelo educativo, razón por la cual de momento no cubre con la totalidad de requisitos para formar parte de la ANUIES, por lo que pospondrá su solicitud de incorporación hasta el año entrante.