Subite al tren para viajar al pasado

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto Ciudadano: Aproximación a la Educación Cívica Práctica Susana Doñé Consorcio de Educación Cívica.
Advertisements

Unio Acceso interuniversitario a las Bibliotecas y sus servicios.
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: Patrimonio Cultural y Didáctica
Materiales didácticos P.I. Patrimonio cultural y didáctica Facultad de Ciencias Humanas U.N.S.L. San Luis- Argentina UNSL- Fac. de Ciencias Humanas
SUE CARIBE FACULTAD DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS HUMANAS DEPARTAMENTO DE PSICOPEDAGOGÍA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA SUE CARIBE FACULTAD DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS HUMANAS.
Universidad de San Carlos de Guatemala. Facultad de Ciencias Médicas
DISCRIMINACIÓN CURSO: 6º de Primaria / 1º ESO TIEMPO : 1 sesión 60 min
Como modalidad didáctica del campo de formación técnico específica
AVANCES EN LA EVALUACIÓN DEL CURSO VIRTUAL DESARROLLADO POR EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL Ana Lía Kornblit, Sebastián Sustas y Pablo Di Leo.
DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA DIRECCIÓN DE MODALIDAD DE
Evaluación y Pedagogía en la Escuela Inclusiva Finlandesa
WELCOME TO THE HEAVEN A TRIP AROUND CALI CITY
Seleccionamos un Recorte
VAMOS JUNTOS “Con tu puedo y con mi quiero vamos juntos compañero. …..
Durante Séptimo y Octavo semestres.
LAS DIEZ COMPETENCIAS PARA ENSEÑAR
Capacitación Ciencias Sociales Primaria
1ra. Jornada sobre la Biblioteca Digital Universitaria "La Información digital: uso e impacto en la enseñanza e investigación" Universidad Argentina de.
METODOLOGÍAS ARTICULADORAS COMO CAMINO PARA LA INNOVACIÓN PEDAGÓGICA Y EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO Y CIENTÍFICO EXPERIENCIA DE INVESTIGACIÓN.
¡ES MUY FÁCIL Y DIVERTIDO! Juega un equipo por vez. Integrado por 2 niños y 2 adultos. Se realizan 2 rondas de preguntas con 2 tarjetas cada una. Las.
DIPLOMATURA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
TÉCNICAS DIDÁCTICAS DE HABILIDADES
Un proyecto para el aprendizaje de los modelos de líneas de espera y de simulación en el contexto del ABP Programa de Incentivación de la Innovación Docente.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
Al pasar cada una de las pruebas, debes guardar los resultados en una carpeta que debes crear en el escritorio de tu computador. Debes nombrar la carpeta.
"Problemáticas actuales de la Educación Inicial: Sentidos, sin sentidos y posibles líneas de acción." Los estereotipos de la Educación Inicial, sin sentidos,
Las personas cuyas fotografías aparecen en estas
PROGRAMA TODOS PUEDEN APRENDER
10 COMPETENCIAS DEL NUEVO DOCENTE
  Durante muchos años se sostuvo que para enseñar a leer y escribir era necesario comenzar con “las primeras letras”, proceso que se iniciaba recién en.
PRIORIDADES PEDAGÓGICAS
Entrada de bloque Primera sesión (ver dosificación)
¿Qué es la menstruación?
PLANEACIÓN DIDÁCTICA ESPAÑOL
Leer y escribir en la escuela: lo real, lo posible y lo necesario
SITUACIÓN DIDÁCTICA: “ NUESTROS DERECHOS Y DEBERES”
Estrategias didácticas con Tic
Licenciatura en Educación Primaria
Planificar para potenciar Secuencias didácticas
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-GCMU V UNIDAD No 2 EL PROYECTO DE GRADO UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
PRODUCTO Nº 3.
WEBQUEST NNNN UUUU EEEE VVVV AAAA E E E E UUUU RRRR OOOO PPPP AAAA EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE © ENRIQUE BLANCO CARRERA.
EDUCACIÓN VIAL PROYECTO INSTITUCIONAL: EDUCACIÓN VIAL Escuela Nº 222 EGB 1 y 2 Realicó- La Pampa.
10 Competencias para la Formación del Profesorado.
Proyecto PAC: Programa didáctico inclusivo para atender en el aula al alumnado con necesidades educativas diversas. Una investigación evaluativa. Ministerio.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
Matemáticas Enfoque Planeación Evaluación y seguimiento.
Incorporación de dispositivos móviles en la enseñanza de nivel básico en México EDUMOVIL Seminarios UTM.
HACER CIENCIA EN EL AULA
LA MONOGRAFÍA.
El proyecto Edumóvil: Consideraciones Iniciales Gabriel Gerónimo-Castillo Luisa Aquino-Bolaños Lizeth Becerra-González Iván Calvo-Larumbe.
ESCUELA PRIMARIA PARTICULAR INCORPORADA MODELO.
La dimensión social e individual de la adquisición de reglas.
LOS INFORMES DE RESULTADOS DE LOS EGEL COMO HERRAMIENTA DE RETROALIMENTACIÓN PARA LAS IES: CONTENIDO Y POSIBILIDADES DE USO. Laura Delgado Maldonado.
Los trabajadores se dedicaron a contestar la guía de manera ordenada y concentrados en lo que estaban haciendo. En los primeros 45 min no hubo preguntas.
Escuela Nº 619 Uruguayana Dirección: Colón e H. Irigoyen Ciudad: Paso de los Libres Provincia: Corrientes (3230) Autora: ALIPPI, María Adriana ENSEÑANDO.
Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca. Jorge Luis BorgesJorge Luis Borges ( ) Escritor argentino. No existen más que dos.
Organización de contenidos
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
La practica educativa como enseñar Antoni Zabala Vidiella
Trayecto Formativo Primaria
Claudia Coronata Liliana Fuentes Alejandra Canales
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
Enseñar con Aprendizaje Basado en Problemas
«La música y la Historia» Objetivo Proyecto Anual I°
José Juan Muñoz León Maestría en Matemática Educativa Pensamiento matemático.
© Universidad de Vic, año Todos los derechos reservados 1 LA ESTRUCTURACIÓN COOPERATIVA DE LA ACTIVIDAD EN EL AULA (I): Algunas ideas básicas Graus.
Ing. Telmo Viteri 10 COMPETENCIAS DEL NUEVO DOCENTE.

Transcripción de la presentación:

Subite al tren para viajar al pasado PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: Patrimonio Cultural y Didáctica: saberes de referencia y materiales didácticos JUEGO DE RECORRIDO Subite al tren para viajar al pasado Recorrido que imaginariamente comunica las dos estaciones de Tren de nuestra ciudad. Se parte de la nueva estación a la vieja estación. 27 tarjetas con preguntas. Los diferentes colores indican diferentes niveles de complejidad: datos, descripciones y relaciones. Tarjetas con PRENDAS. Biblioteca ferroviaria. Diccionario. Archivo Ferroviario. Instructivo. Guías de búsqueda. “coches de pasajeros”. Dados. UNSL- Fac. de Ciencias Humanas http://patrimoniosl.unsl.edu.ar

Subite al tren para viajar al pasado PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: Patrimonio Cultural y Didáctica: saberes de referencia y materiales didácticos JUEGO DE RECORRIDO Subite al tren para viajar al pasado UNSL- Fac. de Ciencias Humanas http://patrimoniosl.unsl.edu.ar

JUEGO DE RECORRIDO. Subite al tren para viajar al pasado PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: Patrimonio Cultural y Didáctica: saberes de referencia y materiales didácticos JUEGO DE RECORRIDO. Subite al tren para viajar al pasado UNSL- Fac. de Ciencias Humanas http://patrimoniosl.unsl.edu.ar

Subite al tren para viajar al pasado PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: Patrimonio Cultural y Didáctica: saberes de referencia y materiales didácticos JUEGO DE RECORRIDO Subite al tren para viajar al pasado UNSL- Fac. de Ciencias Humanas http://patrimoniosl.unsl.edu.ar

JUEGO DE RECORRIDO. Subite al tren para viajar al pasado PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: Patrimonio Cultural y Didáctica: saberes de referencia y materiales didácticos JUEGO DE RECORRIDO. Subite al tren para viajar al pasado Prueba piloto: dos grupos de 4to y 5to año de una escuela primaria de sectores populares Primeras conclusiones provisorias: El juego posibilita… 1.- Interesantes momentos de lectura silenciosa y de concentración en la lectura, sostenida por el desafío de contestar o evaluar la respuesta de los compañeros. 2.- Respeto por el tiempo del otro, para armar y exponer su respuesta. 3.- Trabajo cooperativo (si bien surgían tendencias al trabajo individual y competitivo, las reglas del juego generaban la necesidad de co-operar). 4.- Utilizar, confrontar, poner a prueba los conocimientos previos del grupo. 5.- Entablar situaciones de debate al interior de los equipos de niñ@s y entre los equipos para considerar la validez de la respuesta elaborada. 6.- Aproximarse al conocimiento y en particular a la lectura desde materiales menos convencionales qe los dispositivos escolares habituales. UNSL- Fac. de Ciencias Humanas http://patrimoniosl.unsl.edu.ar

P.I. Patrimonio cultural y didáctica ¡Muchas Gracias! P.I. Patrimonio cultural y didáctica Facultad de Ciencias Humanas U.N.S.L. San Luis- Argentina UNSL- Fac. de Ciencias Humanas http://patrimoniosl.unsl.edu.ar