PLANIFICACIÓN APRENDIZAJE COOPERATIVO NIVELL… de Enero-17 de Febrero

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ORGANIZACIÓN DE LA HORA DE LECTURA.
Advertisements

Programa CA/AC. Curs El PROGRAMA CA/AC (Cooperar para Aprender / Aprender a Cooperar) PARA ENSEÑAR A APRENDER EN EQUIPO Proyecto PAC: Programa.
Presentación del centro: Colegio de Formación Profesional, privado y concertado. Ubicado en un pueblo de seis mil habitantes a doce km de Donostia. Tenemos.
Antecedentes curso : –Alumnado desfavorecido y alto fracaso escolar, especialmente en los primeros cursos de ESO –Claustro: análisis de causas.
Experiencia de trabajo cooperativo
NOVIEMBRE, DICIEMBRE PERIODO (07 de Noviembre al 16 de Diciembre
Ámbitos de intervención del Programa CA/AC:
COMO AYUDAR A NUESTROS HIJOS EN LOS ESTUDIOS
EL PORTFOLIO EUROPEO DE LAS LENGUAS
Simposium Vic. 30 de junio de 2011 “Camí del mig”
Escuela Camí del Mig. Mataró Junio de 2011
Grupo: El viaje del héroe
Aprendizaje entre iguales
CEIP PONENT INCA 2013.
CEIP NADAL CAMPANER ARROM COSTITX, MALLORCA CURSO 2012/2013
02/02/2014. PASOS A SEGUIR EN CADA REUNIÓN 1.Elegir un coordinador 2.Formular objetivos 3.Debate en función a los objetivos 4.Se.
Mayo Junio PLANIFICACIÓN APRENDIZAJE COOPERATIVO NIVELL… Mate
Laboratori de Psicopedagogia. Universitat de Vic (2009) PLANIFICACIÓN APRENDIZAJE COOPERATIVO NIVELL… de Marzo-02 de Mayo MARZO-ABRIL-MAYO PERIODO.
PERIODO (21 DE Marzo a 2 de Mayo (2 semanas de vacaciones en medio)
PERIODO (21 DE Marzo a 2 de Mayo (2 semanas de vacaciones en medio)
Laboratori de Psicopedagogia. Universitat de Vic (2009) PLANIFICACIÓN APRENDIZAJE COOPERATIVO NIVELL… de Enero-17 de Febrero ENERO, FEBRERO.
NOVIEMBRE, DICIEMBRE PERIODO (07 de Noviembre al 16 de Diciembre
NOVIEMBRE, DICIEMBRE PERIODO (07 de Noviembre al 16 de Diciembre
PERIODO (21 DE Marzo a 2 de Mayo (2 semanas de vacaciones en medio)
RECORDAR LOS OBJETIVOS DE LAS ETAPAS
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Programa de Mediadores para la Convivencia en Centros Educativos
MI PORFOLIO.
REUNIÓN INFORMATIVA PARA PROFESORES DE LA DIVISIÓN DE TIC
ENSEÑAR JUNTOS A ALUMNOS DIFERENTES
¡Bienvenidos al 2º grado! Salón 501
CPEM Nº 23 AÑO CLASES DE CONSULTA - C.P.E.M. N° Profesor hasta 12 hs cumple 1turno- màs de 12 hs.Cumple 2 turnos. MARTES 07/02/12JUEVES.
¿Cómo llenar mi reporte bimestral del servicio social?
Cómo ayudar a los hijos-as en los estudios
Marina Pedreira Villar
LOS PLANES DE EQUIPO EN EL IES PINO MANSO
EDUCACIÓN AUTORIZA 30 NIÑOS POR AULA EN PRIMARIA, 36 EN SECUNDARIA Y HASTA 42 EN BACHILLERATO LA CONSELLERIA ESTIMA QUE AHORRARÁ 30 MILLONES DE EUROS AL.
Tutoría I.E.S. Simancas.
BACHILLERATO INTERNACIONAL
Habilidades del desarrollo del pensamiento
TALLER DE LIDERAZGO.
EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
(Espacio reservado para el nombre del centro)
Investigación DIM - educaLine
Descripción General “Abriendo Caminos Primaria” es un programa dirigido al alumnado de 2º, 4º y 6º de Educación Primaria, que sin tener necesidades específicas.
APRENDIZAJE COLABORATIVO UNA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE PARA LA VIDA
Aprendizaje cooperativo
Medidas de atención a la diversidad IES “Tomás y Valiente” Peñaranda de Bracamonte.
Laboratori de Psicopedagogia. Universitat de Vic (2009) PLANIFICACIÓN APRENDIZAJE COOPERATIVO NIVELL… Febrero – Marzo 15 Area Contenido Estructura.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de a dministración y d irección de e mpresas p rimer c uatrimestre.
Hacer Colegio Un Objetivo Familiar.
Enseñar a leer y a escribir
TEMA 4 ELTUTOR Y EL EQUIPO DOCENTE.
ESTRATEGIAS COLABORATIVAS EN LA ENSEÑANZA APOYADA CON TIC Mónica Margarita Lazo Congreso Pedagógico “Integración de las TIC en el Currículo” Universidad.
La hora de las ciencias LA HORA DE LAS CIENCIAS Nuestra propuesta Generar un espacio curricular especial dedicado a la realización de experiencias y.
(Espacio reservado para el nombre del centro)
Angie Vanessa Ortiz Pereira 8-4. El método de estudio que utilicemos a la hora de estudiar tiene una importancia decisiva ya que los contenidos o materias.
PROYECTO INVESTIGACIÓN 3º ESO
Noviembre de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 100 horas. Del 6 de noviembre de 2015 al 12 de febrero de Nota: Las clases se suspenden desde.
© Universidad de Vic, año Todos los derechos reservados 1 El PROGRAMA CA/AC (“Cooperar para Aprender / Aprender a Cooperar”) PARA ENSEÑAR A APRENDER.
© Universidad de Vic, año Todos los derechos reservados 1 El PROGRAMA CA/AC (“Cooperar para Aprender / Aprender a Cooperar”) PARA ENSEÑAR A APRENDER.
© Universidad de Vic, año Todos los derechos reservados Proyecto PAC (2): Estudio de casos sobre el desarrollo y el proceso de asesoramiento del.
Representación gráfica
Noviembre de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 123 horas. Del 20 de noviembre de 2015 al 30 de abril de Nota: Las clases se suspenden desde el.
Noviembre de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 100 horas. Del 6 de noviembre de 2015 al 27 de febrero de Nota: Las clases se suspenden desde.
Trabajo colaborativo:
Pere Pujolàs. Universitat de Vic (2007) 1 Recursos didácticos para el aula cooperativa. Jesús Prieto Mendaza Cedido por el equipo de trabajo de Pere Pujolàs.
TERMINAMOS PRIMARIA COMENZAMOS SECUNDARIA. ¿QUE ES LA E.S.O? Educación Secundaria Obligatoria Al igual que la educación primaria, la ESO, es una etapa.
PLANIFICACIÓN APRENDIZAJE COOPERATIVO NIVEL…
Transcripción de la presentación:

PLANIFICACIÓN APRENDIZAJE COOPERATIVO NIVELL… 2011-12 16 de Enero-17 de Febrero ENERO, FEBRERO PERIODO (16 de Enero . 17 de Febrero – 5 semanas) Plan de equipo Estructura Arkatzak erdira (Lápices al centro) (Ciencias Natu.) Estructura: Folio birakaria (folio gratorio) (Euskera) Estructura: 1,2,4 (euskera) Lectura compart. Lápices al centro (Lengua castell.) (folio giratorio) (C.Natur) 1ª evalución Estructura: Folio giratorio (lengua) Estructura: Folio giratorio (Leng. Cast) 2ªEvaluación

PLAN DEL EQUIPO Período: 16.1.12 al 17.2.12 Centro: IES ARRATIA Curso: 2º ESO Nombre del Equipo Gazteak (antes tiburones) OBJECTIVOS DEL EQUIPO: 1 Que todos los miembros del grupo progresen. 2 No poner obstáculos al trabajo (perder el tiempo, risas,..) 3 b NM Bien Muy bién Nombre Objetivos Personales L----. Estar atenta en clase y hacer siempre los deberes. S---- Hacer frente a las dificultades que encuentro en mi trabajo A------- Concentrarme en el trabajo y pensar antes de hablar. NM Bien Muy bién NM Bien Muy bién Cargo Nombre Coordinadora L-------(chica) Secretaria S----------(chico) Moderadora A-------- (chica)

PLAN DEL EQUIPO/ Talde plangintza Jarraipen eguna:2012.02.03 Izena Norberaren helburuen ebaluazioa Zer egin dut benetan ondo? Zer hobetu behar dut?

PLAN DEL EQUIPO Seguimiento Fecha:17.02.2012 Izena Norberaren helburuen ebaluazioa: Zer egin dut benetan ondo? Zer hobetu behar dut?

PLAN DEL EQUIPO Período: Centro: IES ARRATIA Curso: Nombre del Equipo ¿Cómo funciona nuestro grupo? Tiene que mejorar Bien Muy Bien ¿Hemos aprendido todos? ¿Hemos aprovechado bien el tiempo? ¿Hemos terminado los trabajos a tiempo? ¿Nos hemos ayudado mutuamente? ¿Hemos conseguido los objetivos del grupo? ¿Hemos cumplido con nuestro compromiso personal? ¿Hemos asumido la responsabilidad de nuestro cargo?

PLAN DEL EQUIPO Período: Centro: Curso: Nombre del Equipo Nombres Participa en la actividad Respeta los turnos Ayuda los otros ¿Qué hemos hecho especialmente bien? ¿Qué tenemos que mejorar?