GESTION DE ESTACIONAMIENTOS REGULADOS EN LA VIA PUBLICA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Informe sobre la movilidad 2008
Advertisements

APARCAMIENTOS B:SM OFERTAS COMERCIALES DE INTERÉS PÚBLICO 26 DE JUNIO DE 2008.
Flujo de Soporte al Negocio
Estacionamento e mobilidade : A gestao do urbanismo dinâmico 1º Seminario Ibérico do Estacionamento e Mobilidade Urbana.
1 12.x XXXX (Verdana 12) Movilidad y DUM en Madrid Mario Ángel Elipe Ayuntamiento de Madrid.
Espacio logo Ponente. La Optimización de Rutas en el contexto de la DIRECTIVA ITS Bilbao, 23 de Febrero 2012.
BOLETÍN N° PROYECTO DE LEY, QUE MODIFICA LA LEY N° , QUE ESTABLECE NORMAS SOBRE PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES, CON EL OBJETO.
TEMA: CONCEPTOS DE TRANSPORTE MASIVO RÁPIDO AUTOR: WALTER GOMEZ 2016.
ENERGÍA CINÉTICA Y ECO MOVILIDAD Leidy Paola Caro Velez, Mónica Fernanda Vela Caro, Dumar Darío Daza Acosta y Juan Sebastián Martínez Mojica.
“.”“.” NOMBRE: MARIA MERCEDES CARLO QUISPE ODALIZ LISETH MENDOZA GONZALES NAOMI DÁVALOS CUELLAR ASIGNATURA: PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE LA PRODUCCIÓN II.
EL FONDO DE COHESIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID
  TEMA: “AUTOMATIZACIÓN DE LAS OPERACIONES DE TRANSPORTE DE VALORES, EN LA EMPRESA DE SEGURIDAD SEVISA EN LA CIUDAD DE LOJA”
PILOTO DE CARGUE Y DESCARGUE NOCTURNO EN LAS CIUDADES DE BUENAVENTURA, CALI, BARRANQUILLA CALI – 13 DE JULIO DE 2017.
Clase 2 Logística de almacenes Clasificación Tipos de diseños
CI43A Análisis de Sistemas de Transporte
CONCLUSIONES MESAS REDONDAS
El transporte colectivo, alternativa para un uso más racional del suelo urbano. Santiago de Querétaro, Qro., febrero de 2016.
Impactos de Restringir la Movilidad de los Peatones
GESTIÓN INTEGRADA DE LA LOGÍSTICA URBANA DE MERCANCÍAS EN EL AMBITO DE LAS CIUDADES INTELIGENTES Sara Ezquerro Eguizábal Mayo 2016.
LA POLÍTICA MACROECONÓMICA Y LA COORDINACIÓN CON TIPOS DE CAMBIO FLEXIBLES Mtro. MGI.
CORRIDA POR LA PAZ “Distrito Rotario 4.320”.
Sustitución Vehicular de Transporte de Pasajeros en la ZMVM
ORGANIZACIÓN DE UN GRAN EVENTO DEPORTIVO
Coordinación Proyecto de Integración
Seguridad Vial La seguridad vial consiste en la prevención de accidentes de tránsito o la minimización de sus efectos, especialmente para la vida y la.
LA GESTIÓN EMPRESARIAL EN UN MUNDO GLOBALIZADO
CI 43A Análisis de Sistemas de Transporte
Customer Relationship Management
La planeacion y evaluacion en los procesos productivos
La importancia del aprovisionamiento en la cadena logística
ES EL ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO DE LA ECONOMÍA EN SU CONJUNTO
Economía de la utilización de caña de azúcar en doble propósito
SISTEMAS DE INFORMACION
ALUMNO: STIVEN FERNANDEZ JARA DOC. ERNESTO DE LA CRUZ PORLES
Analista Senior PMO INVERSIÓN, EMPLEO Y DESARROLLO REQUISITOS
TEMA 13 DISTRIBUCIÓN COMERCIAL (I)
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DEL COMERCIO
CI 43A Análisis de Sistemas de Transporte
LA PLANEACION Y EVALUACION EN LOS PROCESOS PRODECTIVOS.
GESTIÓN DE BICICLETAS DE ALQUILER
ORGANIGRAMA METODOLOGIA PARA LA IMPLANTACION DE UN PROYECTO EDI
TÉCNICAS DE PLANEACION Y CONTROL PRESUPUESTARIO. CONTROL PRESUPUESTARIO Dentro de las principales funciones de la contraloría en la organización la planeación.
Qué es la actividad económica
Tema 4: La planeación y evaluación de los procesos productivos
LA SEGURIDAD EN LA CADENA DE SUMINISTRO: ISO
INSTITUTO TECNOLOGICO NACIONAL DE MÉXICO PLANTEL LOS REYES INTEGRANTES: ELIZABETH MONTUFAR RAMIREZ ENRIQUE DIAZ NUÑEZ TEMA : 4.3 PROGRAMACIÓN DE SERVICIOS.
La planeación y evaluación en los procesos productivos
Herramienta para mejorar las condiciones de trabajo
Proyecto de ley sobre convivencia entre los distintos modos de transportes, boletín · Subsecretaría de Transporte.
Desafíos y oportunidades de la movilidad urbana
Departamento de Desarrollo Organizacional
UNIDADES ESTRATÉGICAS DE GESTIÓN, BASE PARA LA CONSECUSIÓNY OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS QUE APALANCAN EL SOSTENIMIENTO FINANCIERO DE LAS UNIVERSIDADES.
La planeación y evaluación en los procesos productivos
Cyclelogistics Ahead Contract n°: IEE/13/628/SI
Estacionamiento (Práctica 2)
Reconocimiento Tarifario de Horas de Punta
LIQUIDACIÓN DE SUELDOS
Un modelo para la implementación de las personas sanas 2020
Capítulo IV Capacidad y Niveles de servicio en una Intersección controlada por Semáforos.
La curva de demanda agregada: Tiene pendiente negativa.
TEORIA DE GRAFOS UNIVERSIDAD PRIVADA DOMINGO SAVIO.
ESTRATEGIA DGT JORNADA BICICLETA DIPUTACION FORAL DE GUIPUZKOA.
PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN Y CONTROL
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
Lic. Marina Miguez Dirección Nacional de Calidad Turística Ministerio de Turismo de la Nación Posadas, Misiones – 12 de mayo de 2015 SACT: Programas iniciales.
Maestro: Oscar Medina Espinosa REDES CONVERGENTES Unidad II. Calidad de Servicio (QoS).
Presentado por:  ALEJANDRE SOSA YAZMIN  CORONEL MARTINEZ JOSE GPE Estacionamiento Dentro Del Campus Universitario Sur Tampico-Madero.
SISTEMA FINANCIERO. Es cierto que la contabilidad refleja la realidad económica y financiera de la empresa, por ello es necesario interpretar y analizar.
Ingeniera Cindy ormaza rivera Universidad técnica de Manabí ecuador
DESARROLLO DE CAPACIDADES Alejandro Páez Msc.. Capacidades Proceso mediante el cual se obtienen, fortalecen y mantienen las aptitudes necesarias para.
Transcripción de la presentación:

GESTION DE ESTACIONAMIENTOS REGULADOS EN LA VIA PUBLICA

SISTEMA DE ESTACIONAMIENTOS REGULADOS (SER) EL OBJETIVO DE REGULAR EL ESTACIONAMIENTO EN LA VÍA PÚBLICA ES AUMENTAR LA ROTACIÓN DE VEHÍCULOS QUE OCUPAN LOS ESTACIONAMIENTOS SEÑALIZADOS, PARA TAL EFECTO ES NECESARIO LA LIMITACIÓN DE PERMANENCIA EN LOS ESTACIONAMIENTOS MEDIANTE EL ESTABLECIMIENTO DE UN COSTO POR SU UTILIZACIÓN. ESTE SERVICIO PERMITE OPTIMIZAR EL DOMINIO PÚBLICO DESTINADO A ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS ANTE LA DEMANDA EXISTENTE. UN SISTEMA DE ESTACIONAMIENTO REGULADO (SER) TIENE POR FINALIDAD LA CONSECUCIÓN DE UN MAYOR EQUILIBRIO ENTRE LA OFERTA Y LA DEMANDA DE ESTACIONAMIENTO EN LAS DISTINTAS ZONAS DE LA CIUDAD, Y PARA ELLO SE DESARROLLAN ACTUACIONES DE LIMITACIÓN, CONTROL E INVERSIÓN, DESTINADAS A LA CONSECUCIÓN DE DICHO OBJETIVO QUE PUEDEN SER REALIZADAS POR LA MUNICIPALIDAD, BIEN DIRECTAMENTE O BIEN CON EL AUXILIO DE EMPRESAS CONTRATADAS PARA REALIZAR LA GESTIÓN DEL SISTEMA.

HERRAMIENTAS DE GESTIÓN PARA LOGRAR EL PROPÓSITO: LA TARIFA DEL ESTACIONAMIENTO (COSTO), EN FUNCIÓN A ELLO SE PUEDE CONSIDERAR QUE ESTE COSTO ESTE REGULADO POR: 1.POR TIEMPO - SE REFIERE A UN TIEMPO MÁXIMO DE PERMANENCIA CONTROLADO POR MEDIOS MANUALES O SISTEMATIZADOS Y UN COSTO FIJO. 2.POR TARIFA – SE REFIERE A UN COSTO PUEDE SER DISTINTA PARA CADA TIPOLOGÍA DE USUARIO O VEHÍCULO, PUDIENDO ESTABLECER TARIFAS DIFERENCIADAS EN UN MISMO SISTEMA PARA MOTOCICLETAS, TURISMOS, RESIDENTES, PERSONAS DE MOVILIDAD REDUCIDA O VEHÍCULOS DE CARGA Y DESCARGA POR HORA COMPLETA, PERIODOS DE 2 HORAS, O MAS. 3.POR TIEMPO Y TARIFA - EL USUARIO SERÁ COBRADO DE FORMA PROPORCIONAL AL TIEMPO DE ESTANCIA EN LA PLAZA, O TAMBIÉN PUEDE ESTABLECERSE UNA TARIFA POR FRACCIONES FIJAS DE TIEMPO.

CON LA IMPLEMENTACION DE ESTACIONAMIENTOS REGULADOS SE LOGRA: LOS BENEFICIOS DE LA REGULACIÓN DE LOS ESTACIONAMIENTOS SON: 1.ESTACIONAR POR UN TIEMPO MENOR. 2.APARCAR DONDE ES MÁS BARATO Y CAMINAR UN POCO MÁS HASTA SU DESTINO. 3.APARCAR EN GARAJES DE GESTIÓN PRIVADA. 4.VIAJAR FUERA DE LA HORA PUNTA, CUANDO EL ESTACIONAMIENTO ES MÁS BARATO PUEDE SER OTRA POSIBILIDAD. 5.COMPARTIR VEHÍCULO Y, POR TANTO, DIVIDIR EL COSTE DEL ESTACIONAMIENTO. 6.UTILIZAR EL TRANSPORTE PÚBLICO O LOS MODOS NO MOTORIZADOS (CAMINAR Y BICICLETA) HASTA SU DESTINO. 7.DE ESTA FORMA, SE INCENTIVA EL USO DEL TRANSPORTE PÚBLICO, REDUCIÉNDOSE EL NÚMERO DE VEHÍCULOS EN LOS VIAJES, NO DE PERSONAS. 8.REDUCCIÓN DE LOS TIEMPOS DE BÚSQUEDA DE CAJONES PARA ESTACIONAR CERCA DEL DESTINO DESEADO, LO QUE REDUCE A SU VEZ LA CANTIDAD DE VEHÍCULOS EN EL FLUJO DE TRÁFICO EN BÚSQUEDA DE ESTACIONAMIENTOS. 9.MEJOR UTILIZACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO PUDIENDO DESTINAR MAYOR ÁREA DE ESTE A MODOS DE TRANSPORTE MÁS SOSTENIBLES COMO EL TRANSPORTE PÚBLICO Y LOS DESPLAZAMIENTOS A PIE O EN BICICLETA. 10.REDUCCIÓN DE LA INDISCIPLINA DE ESTACIONAMIENTO CON LOS BENEFICIOS QUE ELLO CONLLEVA.

VIGILANCIA Y CONTROL DEL ESTACIONAMIENTO PARA LOGRAR LO ANTES MENCIONADO ES IMPORTANTE: LA VIGILANCIA Y CONTROL DE UN SISTEMA DE ESTACIONAMIENTO REGULADO ES UNA ACCIÓN FUNDAMENTAL PARA EL ÉXITO DE LA REGULARIZACIÓN EN LA CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS ESTABLECIDOS EN SU DISEÑO. UNA TASA O COSTO BAJO REDUCE SIGNIFICATIVAMENTE LA EFECTIVIDAD DE LA REGULACIÓN. EL COSTO POR ESTACIONARSE DEBE SER ALTO DE ESTA FORMA SE DESALIENTA A QUE LOS USUARIOS INGRESEN AL CENTRO DE LA CIUDAD CON SUS VEHÍCULOS Y SE PROMUEVE EL USO DE OTRO MODO DE TRANSPORTE. CONCLUSIONES: PARA IMPLEMENTAR EL SISTEMA DE ESTACIONAMIENTOS REGULADOS SE DEBE REALIZAR ESTUDIOS DE DEMANDA DE TRÁFICO Y ESTACIONAMIENTO DEL ÁREA DE ESTUDIO ANTES Y DESPUÉS DE LA IMPLANTACIÓN, A TRAVÉS DE MEDIDAS DE LOS DISTINTOS PARÁMETROS QUE LAS CARACTERIZAN.