Entrega- Recepción para el Estado de Jalisco y sus Municipios

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GENERALIDADES La plataforma de SIPER, se replicó con la misma funcionalidad con la que contamos actualmente, solo cambian los formatos y la nomenclatura.
Advertisements

JESUS TORRES MONTAÑO.
Estado de Situación Financiera; Deuda; Obligaciones; Ingresos; Gasto, y Proyecciones (formatos 1; 2; 3; 5; 6-a a 6-d, y 7-a a 7-d Taller: Efectos de la.
Derechos de los Contribuyentes
LEY 594 DE 2000 POR MEDIO DE LA CUAL SE DICTA LA LEY GENERAL DE ARCHIVOS Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES.
Dirección General Adjunta de Contraloría Social
Colaboración de ASOFIS con el CONAC
Dirección de Capacitación y Vinculación Ciudadana
JM Reglamento para la Administración del Riesgo Tecnológico Juan Antonio Vásquez.
Asignatura: Cultura de paz y derechos humanos.
Fundamento legal Ley de Información Estadística y Geográfica
Diagnóstico MECI 2014 Elemento 1.2.1
Normatividad A R C H I V Í S T I C A.
DIRECCIÓN GENRAL DE TRANSPARENCIA, ANTICORRUPCIÓN Y FUNCIÓN PÚBLICA
Módulo 10. Medios de impugnación y resoluciones del órgano garante
PROCESO PRESUPUESTARIO EN MÉXICO
ROL DEL JEFE DE UNA EMPRESA
Avances de los Registros Patrimoniales
Instituto de Transparencia y Acceso a la
SECRETARÍA DE FISCALIZACIÓN Y
DÍA MES AÑO LOGOTIPO DE LA INSTITUCIÓN
ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL,
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS M O P PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL.
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS INSTITUCIONALES EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO.
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS INSTITUCIONALES EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO.
Entrega – Recepción Transparencia y Acceso a la Información
Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) Funciones de la Contraloría General del Estado y su participación en el SEA.
INDUCCIÓN PARA ENTREGA-RECEPCIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA CONTROVERSIAS TÉCNICAS
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS M O P PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL.
¿Qué se requiere en caso de movimiento físico (transferencia o cambio de resguardante) de bienes muebles? El resguardante responsable del bien llenará.
Objetivo. Dar a conocer las nuevas disposiciones y procedimientos correctos para mantener actualizado el inventario de bienes muebles (equipo de cómputo,
Normatividad Aplicable a la Contraloría Social
Normatividad Aplicable a la Contraloría Social
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA AJUSTE DE COSTOS
SECRETARÍA DE FISCALIZACIÓN Y
COMITÉ DE ASUNTOS LABORALES 2017 LAB-TWITTER NO.1
Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Académico
Dirección General Adjunta de Contraloría Social
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS M O P PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL.
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS INSTITUCIONALES EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO.
Cierre y Creación del Acuerdo
Dirección General Adjunta de Fondos de Cooperación
Normatividad Aplicable a la Contraloría Social
PROCESO DE ENTREGA-RECEPCIÓN Y DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA REGULACIÓN DE LOS PROCESOS DE.
CAPACITACIÓN Y FORTALECIMIENTO
INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS
RESULTADOS DE AUDITORÍAS 2018.
CIERRE EJERCICIO 2018 CONTRALORIA GENERAL
COMISIÓN DE CONTRALORES MUNICIPIOS – estado Plan Anual de trabajo 2018
6 artículos modificados
CONTROL INTERNO INSTITUCIONAL
En base a lo establecido en el articulo 52, 53 y 54 de La Ley de Gobierno y Administración Publica Municipal, del Estado de Jalisco, dando cumplimiento.
SECRETARÍA DE FISCALIZACIÓN Y
SECRETARÍA DE FISCALIZACIÓN Y
FUNCIONES PÚBLICAS
GASTO PÚBLICO Y RENDICIÓN DE CUENTAS
XXXV.- Guía Simple de Archivos INSTITUTO MUNICIPAL DEL TRANSPORTE
CUENTA PÚBLICA “Aspectos a considerar para una adecuada fiscalización”
Estados financieros.
CONTRALORIA MUNICIPAL
Lic. Joaquín Omar Buitimea Cibrián
AUTORIDADES DE ELECCIÓN POPULAR
Artículo 21. Fracción XI PROGRAMA SECTORIAL
TRANSFERENCIA DE LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE LOS GOBIERNOS REGIONALES Y GOBIERNOS LOCALES ELABORADO CON BASE EN NORMATIVA Y DOCUMENTACION DE LA CONTRALORIA.
Contraloría Social en el Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa La siguiente presentación tiene por objetivo el hablarles sobre la Contraloría.
Generalidades de la Ley Genera de Archivo
Coordinación Estatal San Luis Potosí
Convocatorias para personal administrativo sindicalizado
“Programa de Rendición de Cuentas de la APF ”
Transcripción de la presentación:

Entrega- Recepción para el Estado de Jalisco y sus Municipios

NORMATIVIDAD APLICABLE: LE-REJM.- Ley de Entrega-recepción del Estado de Jalisco y sus Municipios; LRPAEJ.- Ley de Responsabilidades Políticas y Administrativas del Estado de Jalisco; LGAPMEJ.- Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco.

Finalidad del proceso de Entrega- Recepción Garantizar la continuidad de la función pública, mediante la entrega ordenada, precisa y formal de los bienes, derechos y obligaciones inherentes al cargo, delimitando la responsabilidad temporal de las autoridades que cesan su función y las que inician su gestión. (art. 2 y 5 LE-REJM).

LEY DE ENTREGA-RECEPCIÓN DEL ESTADO DE JALISCO Y SUS MUNICIPIOS Artículo 20. Los servidores públicos salientes deberán preparar la información íntegra y detallada para la entrega de: I. Los recursos humanos a su cargo; II. Los bienes, derechos, recursos y obligaciones a su resguardo; III. La disposición de recursos financieros al día del acto de entrega- recepción; IV. El total de asuntos pendientes; V. El Libro Blanco, cuando exista; y VI. La demás documentación e información señaladas, en los reglamentos de las entidades respectivas y la que a juicio del servidor público saliente deba ser incluida.

LA ENTREGA-RECEPCIÓN EN LOS MUNICIPIOS LEY DEL GOBIERNO Y LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE JALISCO

Funcionarios salientes El Presidente Municipal saliente debe convocar a los integrantes electos del ayuntamiento, el día 30 de septiembre del año de la elección y les debe tomar protesta de ley. (LGAPMEJ art. 14)

Funcionarios salientes El Ayuntamiento saliente entrega al nuevo, el patrimonio municipal, al día siguiente de su instalación. (LGAPMEJ art. 16 y 17)

Funcionarios salientes Cada responsable de las dependencias municipales debe proporcionar al nuevo titular el patrimonio a su resguardo en el mismo plazo. En caso de que amerite más tiempo, se debe emplear el estrictamente necesario. (LGAPMEJ art. 16 y 17)

Entrega del Gobierno y la Administración Pública A más tardar el 31 de octubre del año posterior al de la elección, el Ayuntamiento entrante coteja el inventario del patrimonio municipal, con el de la administración anterior. (art. 17 LGAPMEJ).

LEY DE RESPONSABILIDADES POLÍTICAS Y ADMINISTRATIVAS DEL ESTADO DE JALISCO

(LRPAEJ art. 48, apartado 1, frac. X ) Responsabilidad de servidores públicos salientes en el procedimiento de entrega – recepción con motivo de sustitución del cargo. Entregar formalmente a quien le sustituya en el cargo, los recursos patrimoniales que haya tenido a su disposición, así como los documentos y una relación de los asuntos relacionados con sus funciones. A más tardar a los cinco días hábiles contados a partir del relevo del cargo (LRPAEJ art. 48, apartado 1, frac. X )

(LRPAEJ art. 48, apartado 1, frac. XI ) Responsabilidad de servidores públicos entrantes (relevo del cargo). Recibir, al entrar en posesión del cargo (recursos y documentos) Verificar que correspondan al contenido del acta circunstanciada (verificar inventarios) Solicitar aclaraciones pertinentes dentro del término de cinco días hábiles contados a partir del acto de entrega y recepción. (LRPAEJ art. 48, apartado 1, frac. XI )

LEY DE ENTREGA-RECEPCIÓN DEL ESTADO DE JALISCO Y SUS MUNICIPIOS

El Órgano Interno de Control o Contraloría: Encargada de expedir manuales y demás formatos, la orientación técnica, la capacitación, programación, coordinación y supervisión de las actividades relativas a los procesos de entrega-recepción y en su caso de fincar responsabilidad (art. 17 LE-REJM).

El Órgano Interno de Control o Contraloría: La vigilancia del cumplimiento de las disposiciones relativas a la entrega- recepción (art. 31 LE-REJM).

A la Contraloría (OIC) le corresponde: Conocer el resultado de la verificación de inventarios y previo al 31 de octubre del año posterior al de la elección, emite el informe para el cotejo de inventarios (art. 17 LGAPMEJ).

Responsabilidad de los Servidores públicos: Registros actualizados (art. 8° LE-REJM). Entregar y/o recibir, 5 días hábiles siguientes al relevo del cargo (art. 48, apartado 1, frac. X y XI LRPAEJ y art. 2°, 9°, 11 LE-REJM). Llevar a cabo un acto formal, haciendo constar la entrega en el acta de entrega-recepción y sus anexos correspondientes (art. 22 LE-REJM).

Entidad o dependencia que se entrega; Deberá contener: Lugar y fecha; Hora de inicio; Entidad o dependencia que se entrega; Nombre y carácter de los servidores públicos entrante y saliente; Nombre del representante de la Contraloría; Descripción detallada de los bienes, recursos y documentos que se entregan; (art. 26 LE-REJM).

Descripción del proceso de verificación; Deberá contener: Descripción del proceso de verificación; Declaratoria de la recepción en resguardo al servidor público que recibe; Hora de cierre del acto; Nombre de los testigos; y Firma al calce y en cada hoja de los que intervinieron. (art. 26 LE-REJM).

Ley de Entrega-Recepción del Estado de Jalisco y sus Municipios Se adiciona un párrafo final al artículo 26 : XI… La información a que se refiere el presente artículo, una vez que se encuentre verificada y validada, será considerada información pública de conformidad con las disposiciones en materia de transparencia e información pública. (reforma de 14 julio de 2018)

Servidor Público entrante Seguimiento: Servidor Público entrante La verificación y validación física en 30 días hábiles (art. 27 LE-REJM).

Servidor Público entrante Seguimiento: Servidor Público entrante A más tardar en tres días hábiles posteriores al cumplimiento del plazo de verificación de inventarios (30 días), debe hacer las observaciones del conocimiento de la Contraloría (OIC) (art. 28 LE-REJM).

Contraloría (OIC): Requiere al servidor público para que aclare inconsistencias (art. 28 LE-REJM).

Contraloría (OIC): En la comparecencia levanta acta administrativa y en caso de no aclararse inconsistencias, investiga y en su caso, finca responsabilidad (art. 17 frac. V, 29 y 30 LE-REJM).

Entrega- Recepción ¡Gracias por su atención! Lic. Mario Audifred Patiño Velasco Director de Área Técnica y Situación Patrimonial