La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRANSFERENCIA DE LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE LOS GOBIERNOS REGIONALES Y GOBIERNOS LOCALES ELABORADO CON BASE EN NORMATIVA Y DOCUMENTACION DE LA CONTRALORIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRANSFERENCIA DE LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE LOS GOBIERNOS REGIONALES Y GOBIERNOS LOCALES ELABORADO CON BASE EN NORMATIVA Y DOCUMENTACION DE LA CONTRALORIA."— Transcripción de la presentación:

1 TRANSFERENCIA DE LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE LOS GOBIERNOS REGIONALES Y GOBIERNOS LOCALES
ELABORADO CON BASE EN NORMATIVA Y DOCUMENTACION DE LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA

2 Es el proceso que facilita a la autoridad saliente brindar información eficiente y oportuna con carácter de rendición de cuentas a la autoridad entrante, bajo observación del ciudadano acerca del estado situacional de su gestión administrativa, operativa, económica-financiera, así como los avances, resultados, logros y asuntos urgentes de prioritaria atención. ¿QUÉ ES LA TRANSFERENCIA DE LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE LOS GOBIERNOS REGIONALES Y GOBIERNOS LOCALES?

3 Garantizar el proceso de Transferencia de la Gestión Administrativa de los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales que permita facilitar a la autoridad entrante la continuidad del servicio público que se presenta conforme a los principios de legalidad, transparencia y servicio al ciudadano. ¿CUÁL ES LA FINALIDAD?

4 ¿QUIÉNES PARTICIPAN EN LA TRANSFERENCIA DE GESTIÓN?

5 ¿QUIÉNES PARTICIPAN EN LA TRANSFERENCIA DE GESTIÓN?

6 Para garantizar la continuidad de la prestación efectiva de los servicios públicos que brindan los Gobiernos Regionales y Locales, promoviendo la transparencia de la información, la integridad y probidad en la gestión pública en beneficio de la ciudadanía. ¿POR QUÉ ES NECESARIO QUE LOS GOBIERNOS REGIONALES Y LOCALES SE SUJETEN A UN PROCESO DE TRANSFERENCIA DE GESTIÓN?

7 ¿QUÉ ES EL ACTA DE TRANSFERENCIA DE GESTIÓN?
Es un documento público en el cual se deja constancia del término del proceso de transferencia de gestión hasta dos días hábiles anteriores al inicio de la gestión de la autoridad entrante. El acta es suscrita por la autoridad saliente, la autoridad entrante, los representantes y miembros del grupo de trabajo y del equipo revisor. Se puede establecer las observaciones referidas de los bienes, recursos, documentos u otros asuntos de importancia que no fueron entregados. ¿QUÉ ES EL ACTA DE TRANSFERENCIA DE GESTIÓN?

8 ¿QUÉ ES EL ACTA COMPLEMENTARIA?
Es un documento público en el cual se deja constancia del cierre de la transferencia de gestión que se suscribe el último día del año (31 de diciembre) por la autoridad saliente y la autoridad entrante. Comprende información adicional de prioritaria atención que haya variado en el Informe de Rendición de Cuentas y Transferencia o en el Acta de Transferencia. ¿QUÉ ES EL ACTA COMPLEMENTARIA?

9 TRANSFERENCIA ES UN PROCESO QUE INFORMA:
Resultados de la gestión. Cumplimiento de la misión. Enfoque en el cierre de brechas. Servicios municipales. Servicios o programas sociales. Asuntos de prioritaria atención, entre otros aspectos pertinentes. TRANSFERENCIA ES UN PROCESO QUE INFORMA:

10 CONSULTAS DIRECTAS A CGR
CONSULTAS E INFORMES         Línea gratuita a nivel nacional         WhatsApp


Descargar ppt "TRANSFERENCIA DE LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE LOS GOBIERNOS REGIONALES Y GOBIERNOS LOCALES ELABORADO CON BASE EN NORMATIVA Y DOCUMENTACION DE LA CONTRALORIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google