C ONOCIMIENTO DEL ADOLESCENTE Trayecto formativo. Abril 15 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DE PRIMARIA A SECUNDARIA
Advertisements

Factores de riesgo y protección en el área de adicciones
CHARLA DE CAPACITACION PROFESORES Ana María Yávar Mg. Psicóloga Clínica y Deportiva.
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Y DEL DESARROLLO EN EDAD ESCOLAR
Educación Sexual en la Educación Infantil
ASOCIADO EN DESARROLLO INFANTIL
Fortaleciendo mis valores
“ADOLESCENTES, PADRES Y CULTURA DE LA NOCHE”
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL Formación integral para una mejor sociedad.
NUESTRA AUTOESTIMA Kathleen Cullen.
“La Inteligencia Emocional en la Familia”
QUÉ ÉS UNA ESCOLA DE PARES I MARES
Plática final para padres y madres de First English
AUTOESTIMA Y AUTOCONCEPTO PRESENTADO POR: PROFA. ANGELA CRISTINA ARAUZ.
JÓVENES A LA DERIVA.
Autoestima Tutoría 2013/14 DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN MM.
Instituto Mexicano de Orientación Vocacional y Profesional, A.C.
Educación sexual y proyecto de vida de los adolescentes de Durango
¿por qué es tan importante la solución de conflictos?
FACTORES DE RIESGO Son las condiciones que originan o aumentan la probabilidad para que se de el consumo de drogas en las personas.
Yo y mi relación con los demás
EXPERIENCIA EDUCATIVA: PRESENTAN:
ASERTIVIDAD.
Entrenar al alumno para ganar el futuro. Claves del Proyecto Educativo Claves del Proyecto Educativo del IES GREGORIO MARAÑÓN Noviembre 2011 Entrenar al.
LILIA BERTHA ALFARO MARTÍNEZ COLEGIO DE PSICOLOGÍA E HIGIENE MENTAL
Sexualidad responsable
La Importancia del Desarrollo Humano en la Educación
EDUCACIÓN PARA EL BUEN TRATO
LA AUTOESTIMA ¿Qué es la autoestima?

El noviazgo en la adolescencia
Prevención saludable en los niñas, niños y adolescentes.
HABILIDADES PARA LA VIDA
CURSO BÁSICO EN EDUCACIÓN INTEGRAL DE LA SEXUALIDAD (EIS) PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL Y PARVULARIA, BÁSICA Y MEDIA. MÓDULO 2 Sexualidad. Material.
¿QUE NECESITAN LOS ADOLESCENTES DE NOSOTROS?
Conflictos ¿Cómo prepararnos para solucionarlos?
LA ADOLESCENCIA.
Instituto La Salle Reunión para Padres y/o Apoderados Mayo 2011.
Infecciones de Transmisión Sexual en adolescentes
LA ASERTIVIDAD: UNA MANERA DE VIVIR
PUBERTAD: el inicio del resto de la vida
PROBLEMAS FRECUENTES EN ADOLESCENTES
Las Relaciones Interpersonales
AMISTAD Necesidad de pertenecer a un grupo Integración a un grupo
RESILIENCIA ANA MARIA MARTORELLA.
Para mejorar las relaciones interpersonales
U NIDAD 1: E NTENDIENDO LA SALUD Y EL B IENESTAR.
VALORES Y TOMA DE DESICIONES
¿Cómo desarrollar la autoestima positiva? Tema 2: Organización Personal Docente: Carmen Rosa Wichtendahl.
- ¿Por accidente? - ¿Porque todos los casados deben tener hijos? - ¿Qué se espera legalmente de nuestro rol? (garantizar sus derechos) - ¿Que espera Dios.
LA AUTOESTIMA Da igual cómo te vean los demás..
ESC. NORMAL. PROFE. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ LIC
Modelo de Desarrollo DOTAR DE CAPACIDADES Integral Familiar
BIENESTAR PSICOLOGICO
ESTILOS EDUCATIVOS FAMILIARES
LA APASIONANTE AVENTURA DE BUSCAR EMPLEO. Enfoques del proceso Negatividad: Tedioso Duro Frustrante Desorganizado y desesperado Positividad: Reflexión.
Ejes para la prevención de VULNERABILIDADES en la educación
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
¿Por qué cuando nace una niña se espera que los padres la vistan de rosa y si es niño de azul?
LA AUTOESTIMA Da igual cómo te vean los demás..
Percibiendo el Mundo. POSITIVO NEGATIVO AMOR POR EL HIJO Adolescente.
Compromiso de la Gente Rev A Enero 31, 2015.
PADRES EN POSITIVO 6 TALLERES.
La Familia de hoy y sus RETOS “Son tantos los problemas sociales que la familia resuelve, y los resuelve en silencio, tantos, que el hecho de no promover.
“Problemas en la adolescencia” Delgado Ramirez DanielDelgado Ramirez Daniel Domóinguez Elizarrarás Ma. TeresaDomóinguez Elizarrarás Ma. Teresa García Medina.
¡APRENDER JUGANDO!. ¿QUÉ ES EL JUEGO? EL JUEGO ES EL LLAMADO EL MOTOR DEL DESARROLLO, ESTO PORQUE PARA LOS NIÑOS ES UNA FORMA ESPECIAL DE ESTAR EN CONTACTO.
CASA DE JUSTICIA LADERA SILOE
TERCER CICLO. CARACTERÍSTICAS SICOLÓGICAS DE LOS ALUMNOS DEL TERCER CICLO 10 AÑOS:  Debe encontrarse a sí mismo.  Niños y niñas viven en mundos separados.
Transcripción de la presentación:

C ONOCIMIENTO DEL ADOLESCENTE Trayecto formativo. Abril

A DOLESCENCIA VIVIDA POSITIVAMENTE. Etapa de aprendizajes. De hacer nuevas amistades. De compartir sentimientos. De disfrutar plenamente la vida. De compartir satisfacciones y fracasos. De descubrir por sí mismos de lo que son capaces. De descubrir que son capaces de superar conflictos.

A DOLESCENCIA VIVIDA NEGATIVAMENTE : Rebeldía. (mal enfocada) Antisocial. Ambivalente (incongruente) Negativo. Pueden ser presas de personas sin escrúpulos. Muestran conductas adictivas, antisociales o de autoagresión. No superan riesgos propios de la etapa de vida.

A LGUNAS CARACTERÍSTICAS : Se sienten mayores Situaciones sociales nuevas. Confianza en amigos Dependen cia de padres Secretos y confianz a entre amigos No es agradable esta etapa Posibilidad de ejercer su sexualidad Su cuerpo cambia

conoce Sus relojes biológicos y sociales no sincronizados No se esfuerzan por lo que no les gusta Contrastes de estilos en su forma de vestir. idealistas Sienten frustración al ver al mundo Conocen sus límites Se sienten solos Relaciones con sexo complementa rio individualis tas

Riesgos: Nuevas experiencias de vida AdiccionesBullyingEmbarazo Enfermedades de transmisión sexual AccidentesFracaso escolar Culturas urbanas. Trastornos alimenticios Carencia de asertividad Carencia de habilidades sociales.

P ROPUESTAS DE SOLUCIÓN : Elevar la autoestima. Desarrollar la seguridad personal. Su mejor recurso: ÉL MISMO. AUTOCONOCIMIENTO. PROYECTO DE VIDA.

E LABORÓ : Carmen Laura Romo Ruiz.