La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Cómo desarrollar la autoestima positiva? Tema 2: Organización Personal Docente: Carmen Rosa Wichtendahl.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Cómo desarrollar la autoestima positiva? Tema 2: Organización Personal Docente: Carmen Rosa Wichtendahl."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cómo desarrollar la autoestima positiva? Tema 2: Organización Personal Docente: Carmen Rosa Wichtendahl

2 La autoestima se desarrolla cuando se han satisfecho adecuadamente las necesidades primarias de la vida y la persona experimenta positivamente cuatro aspectos:

3 VINCULACIÓN Satisfacción que obtiene la persona al establecer vínculos o lazos que le son importantes. se manifiesta con las experiencias positivas siguientes:

4 VINCULACIÓN

5 Vinculación Conoce su propio cuerpo, su conciencia, su sensibilidad y los recursos de que dispone. Forma parte de un grupo humano: familia, amigos, trabajo, clases, equipo, club, asociación, ONG, Iglesia, etc.

6 Vinculación Cultiva la comunicación y la intimidad con personas muy importantes y queridas. Siente que es importante para los demás. Recibe el aprecio público de las personas con las que establece vínculos.

7 Vinculación Posee raíces. Está vinculado a lugares y épocas a través de su identidad personal -lugar de nacimiento, objetos preferidos y gustos, sucesos de su vida, lugares secretos- y de su identidad, grupo regional, nacional, social,

8 Singularidad Es el conocimiento y respeto que la persona siente por aquellas cualidades o atributos que la hacen especial o diferente, respetada y aprobada por los demás.

9 Singularidad Sentirse con la capacidad de hacer algunas cosas que los demás no pueden ni saben hacer. Sentirse respetada y tomada en serio.

10 Poder Sentirse especial por el trato recibido por los demás. Ver reconocidas las propias habilidades. Disfrutar con la sensación de ser única sin que los demás se sientan incómodos.

11 PODER Es la disponibilidad de medios, de oportunidades y capacidad en la persona para modificar las circunstancias de su vida. Se manifiesta con las experiencias.

12 Poder Disponer de lo que se precisa para hacer lo que se tiene que hacer. Llevar a buen término las propias responsabilidades. Capacidad de autocontrol ante la angustia y los agobios.

13 Poder Controlar sus emociones y su cuerpo. Aprender algo y enseñar algo, demostrar habilidad. Alcanzar objetivos, tener éxitos

14

15 Modelos o pautas Son referencias que dotan a las personas de los ejemplos adecuados que le sirven para establecer su escala de valores, sus objetivos e ideales.

16 Disponer de ejemplos o modelos humanos filosóficos y prácticos que le sirvan de punto de referencia para desarrollar valores significativos, objetivos, ideales y exigencias personales.

17 Analice la autoestima de:

18 Fin de la presentación


Descargar ppt "¿Cómo desarrollar la autoestima positiva? Tema 2: Organización Personal Docente: Carmen Rosa Wichtendahl."

Presentaciones similares


Anuncios Google